• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen de compra de un reloj en Japón a través de Chrono24

  • Iniciador del hilo JMORAT
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo dicho tambien un poco en broma y lo sabes creo.
Pero avia una epoca hace 30 anos, que venian coches MB y Porsche Youngtimer al mercado, con casi nada de kilometros y tenian la mecanica muy mal, todos los km eran stop and go. Hasta que la gente se enteraron que son japoneses y no lo querian mas.
Tú dame todos los 911 que vengan de Japón, que me los quedo sin problemas... 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, SPM83 y Doncainastyle
  • #52
Te aseguro que no siempre, Aritz. Se puede tratar el tema con ellos, yo he negociado varios casos y han aceptado declarar importes reducidos (sobre todo cuando la pieza no es nueva).
Pues bueno saberlo compañero. Yo tres o cuatro veces lo he preguntado (no solo con relojes) y me ha dado la sensación de que he ofendido… pero quizás con particulares y no empresas, es más fácil. Gracias Tazio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #53
Pues bueno saberlo compañero. Yo tres o cuatro veces lo he preguntado (no solo con relojes) y me ha dado la sensación de que he ofendido… pero quizás con particulares y no empresas, es más fácil. Gracias Tazio!
Ojo, que ya he dicho que funciona en ciertas ocasiones, pero no siempre, y es especialmente difícil si la mercancía es nueva (lo cual permite a la agencia aduanera pertinente comparar los precios, que hoy es muy fácil).
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #54
Buen hilo para futuros consultores, nunca esta de mas.

El mayor miedo que yo tengo, antes de los cobros de aduana y si el reloj finalmente este como lo anuncian, es el robo, cuando es una marca conocida (en este caso lo es) el reloj pasa por MUCHAS manos, desde Japón, en su paquetería local, sus aduanas y sus inspectores, y ya en el pais de destino pasa por el mismo numero de manos, la gente de aduanas, inspectores y mismos trabajadores de la paquetería, eso es el terror puro para mi, evito compras internacionales cuando son relojes de este tipo, marca y valor.

Siempre tienes el apoyo de paypal, pero también existe el factor donde paypal decida responder a favor del vendedor (o simplemente diga que el reembolso no aplica) y te quedes sin reloj y sin dinero.

Dicho lo dicho, enhorabuena y gracias por la experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #55
Muchas gracias por contarlo, justo estaba viendo en Chrono 24 que los relojes en japón estaban bastante baratos en comparación, pero ni se me pasó por la cabeza comprar uno ahí hasta que he leído este hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #58
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #59
Ya pero quiero conducir un 993, antes de que la parca venga a buscarme...
Eso lo arreglamos el día menos esperado (sólo recuerda que un 911 no se conduce… se pilota 😈🤟🏼).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #60
Gracias por la info
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #61
Hola foreros y foreras!

Recientemente acabo de comprar un Omega Speedmaster Reduced a un vendedor profesional en Japón a través de Chrono24 y quería haceros un pequeño resumen de la experiencia y del proceso de compra y estar abierto a las dudas que tengáis.

ANUNCIO: Omega Speedmaster Reduced. Usado (muy bueno). 1.821€ Envío gratuito con seguro a España. Ubicación: Japón
FECHAS DE COMPRA Y ENTREGA: Pagado el 7/01/2023, recibido el 13/01/2023. En total 7 días.
ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)

En total, he pagado 2.347€ y el reloj me llegó en una semana. El producto se correspondía totalmente a la descripción y en todo momento estuve en contacto con el vendedor y la empresa de transporte.

Respecto a las tasas y gastos de gestión por parte de DHL, no voy a entrar a valorar si ha sido caro o barato porque que si voy a comprar una pieza de casi 2000€ en la otra parte del mundo, lo que quiero es estar tranquilo y seguro de que todo va a salir bien, que el reloj me va a llegar a tiempo y no voy a tener engorros ni sorpresas de última hora... y entiendo que eso hay que pagarlo.

Recomendaciones y consejos: si vuelvo a comprar en Chrono24 o alguna plataforma similar, lanzaría una oferta por un precio inferior y si quieres ahorrar un poco más, pregunta antes qué empresa de transportes va a realizar el envío y calcules todos los gastos porque puede ser que el envío gratuito sea a través de DHL y luego tengas que pagarles gastos de gestión, o puede ser que pagando XX por el envío, este sea a través de Correos y salga más económico. Eso ya lo dejo al criterio de cada uno porque como dije antes, a mí no me importa pagar un poco más por un mejor servicio.

Nada más, sólo quería abrir este hilo porque tuve muchas dudas antes de lanzarme y en el foro tampoco encontré una información reciente y clara sobre el tema, si tienes alguna pregunta, aquí estoy.
Has sido muy valiente. Gracias por compartir tu experiencia. 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #62
Gracias por tu aportacion, es un buen referente para proximas compras ya que en Japon se encuentran piezas, dificiles de encontrar en Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #63
Hola foreros y foreras!

Recientemente acabo de comprar un Omega Speedmaster Reduced a un vendedor profesional en Japón a través de Chrono24 y quería haceros un pequeño resumen de la experiencia y del proceso de compra y estar abierto a las dudas que tengáis.

ANUNCIO: Omega Speedmaster Reduced. Usado (muy bueno). 1.821€ Envío gratuito con seguro a España. Ubicación: Japón
FECHAS DE COMPRA Y ENTREGA: Pagado el 7/01/2023, recibido el 13/01/2023. En total 7 días.
ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)

En total, he pagado 2.347€ y el reloj me llegó en una semana. El producto se correspondía totalmente a la descripción y en todo momento estuve en contacto con el vendedor y la empresa de transporte.

Respecto a las tasas y gastos de gestión por parte de DHL, no voy a entrar a valorar si ha sido caro o barato porque que si voy a comprar una pieza de casi 2000€ en la otra parte del mundo, lo que quiero es estar tranquilo y seguro de que todo va a salir bien, que el reloj me va a llegar a tiempo y no voy a tener engorros ni sorpresas de última hora... y entiendo que eso hay que pagarlo.

Recomendaciones y consejos: si vuelvo a comprar en Chrono24 o alguna plataforma similar, lanzaría una oferta por un precio inferior y si quieres ahorrar un poco más, pregunta antes qué empresa de transportes va a realizar el envío y calcules todos los gastos porque puede ser que el envío gratuito sea a través de DHL y luego tengas que pagarles gastos de gestión, o puede ser que pagando XX por el envío, este sea a través de Correos y salga más económico. Eso ya lo dejo al criterio de cada uno porque como dije antes, a mí no me importa pagar un poco más por un mejor servicio.

Nada más, sólo quería abrir este hilo porque tuve muchas dudas antes de lanzarme y en el foro tampoco encontré una información reciente y clara sobre el tema, si tienes alguna pregunta, aquí estoy.
gracias Jmorat, info muy util y muy bien explicada.

tengo una duda, tu compraste el reloj en 1821 euros, en que momento y como te notifican que tienes que pagar 526 y como y donde se pagan?

gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #64
Muchas gracias por compartir tu experiencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #65
Muy agradecido por tu aportación! 👏🏻👍

Lástima de tasas. Aunque cuentas con ellas, duele.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #66
gracias Jmorat, info muy util y muy bien explicada.

tengo una duda, tu compraste el reloj en 1821 euros, en que momento y como te notifican que tienes que pagar 526 y como y donde se pagan?

gracias compañero.
A mí me reclamó el IVA el repartidor de Correos que me trajo un reloj que compré a Meranom el año pasado. Y lo pagué en efectivo. Bien es cierto que solo eran 9€.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei
  • #67
A mí me reclamó el IVA el repartidor de Correos que me trajo un reloj que compré a Meranom el año pasado. Y lo pagué en efectivo. Bien es cierto que solo eran 9€.
gracias compi! la duda que tengo es como te lo reclamaran siendo un importe tan alto, y como y donde se debe de pagar.
 
  • #68
gracias Jmorat, info muy util y muy bien explicada.

tengo una duda, tu compraste el reloj en 1821 euros, en que momento y como te notifican que tienes que pagar 526 y como y donde se pagan?

gracias compañero.
Buenas compañero,
Pues mira, a los 3-4 días me llamaron de DHL para corroborar la información que tenían del envío, me preguntaron nombre, qué es lo que importaba, precio… me hizo un cálculo estimado en 600€ y que me iban a mandar un correo electrónico que tenía que responder indicando nombre, DNI, y descripción de la mercancía.
Efectivamente me llegó un correo explicando lo dicho, que tenía que responder aportando los datos del DNI que serviría como firma y aceptación.
Dos días después me llegó un correo electrónico (también avisaron con un SMS) con un enlace a la pasarela de pago en donde yo pagué con PAYPAL, también se podía pagar con Tarjeta Bancaria y… horas después ya tenía el relojito en casa 😁
3D5AE36F-939F-4E4F-A2F1-D7C752434EBC.jpeg
 
  • #69
A mí lo que me tira para atrás de comprar en Japón es que, pese a que inicialmente los precios son inferiores, con la suma de los impuestos y demás, al final vienen a salir por el mismo precio que los comprados en Europa, así que prefiero evitarme rollos e ir a lo seguro. Aunque mensajes como estos me hacen replantearme la idea en algún momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #70
Gracias por la explicacion compi, es muy util!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #71
A mí lo que me tira para atrás de comprar en Japón es que, pese a que inicialmente los precios son inferiores, con la suma de los impuestos y demás, al final vienen a salir por el mismo precio que los comprados en Europa, así que prefiero evitarme rollos e ir a lo seguro. Aunque mensajes como estos me hacen replantearme la idea en algún momento.
Hola Lennon,
Acabo de hacer una búsqueda en Chrono24, de un reloj de las mismas características (estado muy bueno, con brazalete metálico y vendedor profesional) y el más barato en Europa, en Italia concretamente sale por 2.258€ + 89€ , en total 2.617€.
Vamos que te puedes ahorrar unos 270€

Sí que es verdad que me refiero únicamente a Chrono24, que posiblemente en otras plataformas o por aquí en este foro se encuentre a un precio mejor…

Un saludo
 
  • #72
Gracias por contar tu experiencia, sin duda aportas algo de luz a un tema que nos interesa a muchos, en Japón se encuentran muy buenas piezas a precios ajustados. El reloj, una pasada. Que lo disfrutes con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #73
Me uno a los agradecimientos por haber compartido tu experiencia. En varias ocasiones he querido saber más o menos el importe total a abonar en caso de comprar fuera de España (entiendo que aplicará igual si es Japón o USA) y al no haber localizado información fiable, siempre he desistido. Se me abre ahora una nueva posibilidad, sabiendo ya más o menos el importe de las tasas.
Buen hilo para futuros consultores, nunca esta de mas.

El mayor miedo que yo tengo, antes de los cobros de aduana y si el reloj finalmente este como lo anuncian, es el robo, cuando es una marca conocida (en este caso lo es) el reloj pasa por MUCHAS manos, desde Japón, en su paquetería local, sus aduanas y sus inspectores, y ya en el pais de destino pasa por el mismo numero de manos, la gente de aduanas, inspectores y mismos trabajadores de la paquetería, eso es el terror puro para mi, evito compras internacionales cuando son relojes de este tipo, marca y valor.

Siempre tienes el apoyo de paypal, pero también existe el factor donde paypal decida responder a favor del vendedor (o simplemente diga que el reembolso no aplica) y te quedes sin reloj y sin dinero.

Dicho lo dicho, enhorabuena y gracias por la experiencia.
Respecto al comentario del compañero @Circuit, hasta donde yo sé, el pago en Chrono24 se hace mediante transferencia a una cuenta intermedia y cuando recibes el reloj y verificas que está ok, se libera el pago
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y JMORAT
  • #74
A mí lo que me tira para atrás de comprar en Japón es que, pese a que inicialmente los precios son inferiores, con la suma de los impuestos y demás, al final vienen a salir por el mismo precio que los comprados en Europa, así que prefiero evitarme rollos e ir a lo seguro. Aunque mensajes como estos me hacen replantearme la idea en algún momento.
En muchas ocasiones eso no es así, que los que compramos allí (y desde hace muchos años) no somos tontos.

Por no hablar de los modelos que las marcas suizas hacen sólo para el mercado japonés y que a veces son muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #75
Hola Lennon,
Acabo de hacer una búsqueda en Chrono24, de un reloj de las mismas características (estado muy bueno, con brazalete metálico y vendedor profesional) y el más barato en Europa, en Italia concretamente sale por 2.258€ + 89€ , en total 2.617€.
Vamos que te puedes ahorrar unos 270€

Sí que es verdad que me refiero únicamente a Chrono24, que posiblemente en otras plataformas o por aquí en este foro se encuentre a un precio mejor…

Un saludo
Gracias por la información, lo tendré en cuenta. Respecto a que se vea alguno por el foro, ojalá, pero hace tiempo que no se ve este modelo por el FCV. A ver si próximamente aparece algo! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Atrás
Arriba Pie