• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

restaurando unos relojes

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
muestro unos relojes que estoy restaurando, primero un cartel bullé con una excelente maquina cicloide que ya mostraré
madera ebonizada en muy mal estado con el bullé oxidado y muchas capas de barniz en mal estado, ha sido muy dificil eliminar y limpiar el bronce , he sido bastante agresivo, que no me gusta pero na habia mas remedio, he lijado con lijas apartir del 400 hasta llegar al 2500 y terminando de pulis con trapos y pastas a mano, recomponer partes rotas y faltantes, limpieza de bronces.

IMG_20210406_131321.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jabito4, tantdetemps, barista y 1 persona más
como se puede observar el bullé está muy mal y el ebonizado
despues de pulir mejoro bastante

IMG_20210408_135632.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
desmonté todo por completo y se fué montando
IMG_20210409_205336.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
y la caja completa


IMG_20210410_211900.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps, barista y JaviRey
despues otro pequeño un lenzkirch que estaba en muy mal estado

IMG_20200930_100111.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
IMG_20210401_194327.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar
se le hizo una moldura, la esfera, la madera barnizada con goma laca y la maquina desmontada, todo pulido y reparado cuerda rota del ojal
 
y otro bullé este mas moderno del XIX de concha de tortuga , carey y bronce, estama muy mal el carey y el bronce pero este fué mas facil de pulir este lo hice con lana de acero media y cuatro ceros y pastas de pulir a mano limpieza de bronces y maquina

IMG_20210117_112002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
IMG_20210206_114055.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #10
los bronces estaban fatal y el carey disipado

IMG_20210209_190139.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y barista
  • #11
IMG_20210209_190130.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: charro, Orionreloj, JOACHIM y 3 más
  • #12
bueno espero os haya gustado, vereis la maquina del primer bullé un cicloide de cuartos con dos barriletes y rastrillo caracol con agujeros descentrados de finales del siglo XVII

no se porque me quedan las fotos tan grandes, como se hace para que salgan algo mas pequeñas..saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nuevo
  • #13
Magníficas restauraciones. El cambio experimentado por todos los relojes que presentas es espectacular. En las primeras fotos además del reloj que estás restaurando también se ven otros relojes de gran categoría. Tienes relojes de gran nivel, y muchos.
No te preocupes de que las fotos salgan grandes, así se ven mejor los detalles.
Un saludo.
 
  • #14
Que máquinas tan espectaculares.
Te felicito por la belleza de tus adquisiciones.
Y de las restauraciones q voy a decir :clap::ok:

.... una consulta, has aplicado barniz una vez limpio y pulido el metal en alguno de ellos?
Saludos!!
 
  • #15
no. no soy muy partidario de los barnices, tengo algunos muy buenos, pero solo los utilizo para algunas piezas concretas como lentejas tipo morez o vienes, pesas de vienes y no mucho mas, utilizo laca zapon especial para metales pues no degra casi grosor y tiene una buena transparencia y cinco aros de mongay especial para metales.
piensa que el pulido es tan potente que queda practicamente bruñido se cierran los poros y el ultimo acabado lleva protector para la oxidación por lo menos cuatro o cinco años garantizados y despues de este tiempo solo con pasar un paño con un buen limpia metales lo dejas perfecto en diez minutos los relojes de madera si los barnizo con goma laca a muñequilla
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris
  • #16
Qué maravillosas restauraciones tonito, te felicto.
Abrazos.
 
  • #17
Que maravilla de relojes, y que maravilla de trabajo.... chapeau amigo
 
  • #18
Eres un Crack!...trabajo impresionante!
 
  • #19
No me queda claro como solucionaste las grietas en el carey. El metal va bien con una buena pulida pero el otro, al ser concha de tortuga se me escapa. ¿El pulido tambien le funciona?

Y la madera vieja tratada con goma laca antigua. ¿Se puede retirar una capa mínima superficial con algo de alcohol y volver a aplicar goma-laca oscura con el trapo de algodón con un interior de bola de algodon a modo de pom pom? Lo digo porque me gusta el tono oscuro de madera envejecida brillante y no quisiera que se perdiera al usar un método demasiado agresivo.

Se que muchos maestrillos no enseñan su librillo, pero preguntando se llega a Roma.
 
Última edición:
  • #20
Si señor digno de admiración, obras de arte, que bonitos lucen como nuevos, que orgullo de colección, gracias por enseñarnos tu trabajo que es digno de un museo.
 
  • #21
Espectacular las restauraciones de esos relojes, un gran trabajo! Ya veo que además tienes una gran colección de relojes que pueden apreciarse en algunas fotos. Te felicito.
 
  • #22
Espectacular. ! Muchas gracias por compartir. :ok:
 
  • #23
hola cacike mira el carey es concha de tortuga, material organico, en alicante hay una empresa que con las pezuñas del cerdo hace botones para la ropa, las tornea y parecen hueso , son muy caros y de gran calidad pero pulidos es como el marfil, con el crey es lo mismo se pule y queda como el cristal, de los años es como las uñas pierden el lustre y son porosas, pero si se pulen y se bruñen queda espectacular, tambien si está muy seco se aplica aceite de oliva.
referente al acabado de goma laca, algo muy sencillo y para evitar el problema de decapar, olvida el alcohol, coges lana de acero cuatro ceros, le pasas por la superfecie y quitas lo superficial en mal estado, no mucho, despues aplicas con muñequilla, yo lo hago por partes, un costado , el otro el frente, en los recovecos primero le paso con un pequeño trozo de trapo de algodon con un poco de goma laca, poca cosa no muy cargado , mas bien poco y a partes y controlando despues de tres pasadas lo dejo decar bien, de un dia a otyro o si uso secador un buen rato, despues paso lana de acero cuatro ceros y aplico dos mas, si te queda regular, puede ser si no tienes experiencia , da lo mismo le pasas un poco de lana de acero cuando esté bien seco a todo y despues aplicas cera incolora buena y le sacas el lustre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #24
Magníficos trabajos.

Una pregunta. Tengo la lenteja de un péndulo que se cayó y se le abolló un pedazo, el cual restauré con masilla epóxica. Pero el problema es que esa zona si pulo el bronce pues queda horrible.
Algun tipo de pintura o que crees que le pudiera aplicar a la lenteja para emparejar el color. Gracias

Manuel
 
  • #25
Magníficos trabajos.

Una pregunta. Tengo la lenteja de un péndulo que se cayó y se le abolló un pedazo, el cual restauré con masilla epóxica. Pero el problema es que esa zona si pulo el bronce pues queda horrible.
Algun tipo de pintura o que crees que le pudiera aplicar a la lenteja para emparejar el color. Gracias

Manuel
Casi casi en vez de epóxi deberías haber sacado la abolladura.
 
Atrás
Arriba Pie