• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricando unas cajas para relojes. Mi rinconcito soviético.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros.

Quería mostraros cómo he construido mis cajas para relojes. He elegido un estilo rústico ya que directamente esperaba que quedasen torcidas, manchadas y magulladas, así no arriesgaba mucho.
El coste total habrá sido de unos 25 euros por caja, pero tened en cuenta que ya tenía todas las herramientas necesarias y que he construido 6, por lo tanto el precio de ciertas cosas queda amortizado entre las 6 cajas, barniz, clavos, cera, por ejemplo.
El tiempo invertido habrá sido de unas 5 horas en las 3 últimas cajas (habiendo aprendido de los errores de las primeras).

Primero os muestro el resultado y así al que le parezcan un truño no tiene que seguir leyendo:

Las cajas:

1.jpg


Hace unos años construí este mueble para mis discos y el tocadiscos, en su día estaba lleno, pero circustancias del destino hicieron que la mayoría de los vinilos ya no estén conmigo, así que tenía una balda libre donde caben 6 cajas de 10 relojes:

2.jpg


Las cajas por dentro:

3.jpg


Al turrón:

1.- Partimos de listones de pino de 57mm de alto x 900 de largo con un espesor de 9 milímetros, y otros de 27 mm de alto x 900 de largo con el mismo espesor de 9 mm. Es un tamaño habitual en tiendas de madera y cosas de esas. Cortamos con la sierra de calar 2 trozos de 57 por 300 de largo, otros dos de 27 por 300 de largo, otros dos de 27 por 300 de largo y otros dos de 27 por 182 de largo:

4.jpg


2.- Para la tapa y para la base cortamos dos trozos de 300 x 200 mm de contrachapado de 3 mm de espesor. Queda mejor cortarlo con un cuter que con una sierra:

A (2).jpg


A (3).jpg


3.- Damos cola de carpintero con un pincel a la base de uno de los listones de 57 mm y lo colocamos sobre la base:

A (4).jpg


4.- Damos cola de carpintero a las bases y los cantos de los dos trozos de 57 x 182 y los colocamos sobre la base:

A (5).jpg



5.- Damos cola a la base del último listón de 57 y lo colocamos:

A (6).jpg


6.- Ponemos una madera encima, y un peso y lo dejamos unas horas para que se seque:

CAJAS (12).jpg


7.- Repetimos lo mismo con las piezas de 27 mm para hacer la tapa, no os preocupéis si queda un poco irregular que luego arreglamos los bordes con una lija:

CAJAS (13).jpg


8.- Ponemos unos clavos de 16 mm en las esquinas y también en los laterales para darle rigidez:

CAJAS (14).jpg
CAJAS (15).jpg


9.- Marcamos dónde queremos que vayan las bisagras:

CAJAS (16).jpg


10.- Con un cuter bien oxidado hacemos unas muescas de 1mm de profundidad en en lugar de las bisagras:

CAJAS (17).jpg


11.- Rebanamos eso:

CAJAS (18).jpg


12.- Con un taco de lija dejamos el surco bien cuadradito:

CAJAS (19).jpg


13.- Cuando hemos hecho los 4 surcos colocamos la tapa y la base como en la foto siguiente y metemos una regla entre ambas para dejar una pequeña separación, y colocamos la bisagra:

CAJAS (20).jpg


14.- Atornillamos:

CAJAS (21).jpg


15: Y debería quedarnos algo así:

CAJAS (22).jpg


16.- Con una lámina de contrachapado de 5 mm de espesor perparamos los separadores:

CAJAS (23).jpg


17.- Y cortamos los trozos:

CAJAS (25).jpg


18.- Con una lija de madera de 120 lijamos todas las piezas, matamos los cantos y si algo sobresale lo igualamos. Esto con una lijadora se hace en un plis:

CAJAS (26).jpg


19.- Aquí vemos los cantos matados:

CAJAS (27).jpg


20.- Y ya tenemos esto:

CAJAS (28).jpg


21.- Limpiamos bien el polvo con un trapo y abrimos un bote de barniz al agua, yo he elegido color roble mate:

CAJAS (29).jpg


22.- Damos una capa a todas las superficies exteriores y esperamos tres horas:

CAJAS (30).jpg


23.- También a los separadores:

CAJAS (31).jpg


24.- Pasadas 3 horas damos una capa de barniz a las superficies interiores y a la cara B de los separadores y esperamos otras 3 horas. Entonces lijamos todo suavemente a mano con una lija fina para barniz:

CAJAS (32).jpg


25.- Una vez lijado repetimos todo el proceso de barnizado para dar una segunda capa y una vez seca ésta segunda capa con lana de acero fino le damos un poco de cera de anticuario, frotando bien:

CAJAS (33).jpg


CAJAS (34).jpg


26.- Ponemos unas cositas de estas en la base para que la base de las cajas no ralle las superficies:

CAJAS (35).jpg


27.- Y bueno, pues ya estarían:

CAJAS (36).jpg


CAJAS (37).jpg


Me han quedado todas diferentes, por ese precio podía haberlas comparado ya hechas y tengo las manos llenas de astillas, pero aún así estoy muy contento con el resultado y tengo 30 huecos libres para para más relojes.

Un abrazo a todos, espero que os haya gustado.

Marius.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Rum111, Kleosman y 60 más
Te han quedado genial!!!
Ahora solo está el problema de los 30 huecos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
30 huecos libres = 30 relojes nuevos!!!::dnz::::dnz::::dnz:: jajaja en serio, muy bonitas las cajas, te han quedado estupendamente y ademas es que nos encanta ver los relojes tan bien guardaditos. Enhorabuena y gracias por enseñar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina y Marius Jacob
Al explicar el proceso en la brevedad del comentario, se denota la maestria del artesano.

Olee tus h....os ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, como me dijo una vez un amigo de Bilbao, luego me explico el porque de la expresion. :D :D :D

Tu eres de los mios, pues te sales de lo comun a la hora de elegir caja para los relojes, pero con la diferencia que tu las haces desde cero y te han quedado chulas y son treninta posibilidades nuevas ufff, que me va a dar algo.

Pues si amigo, haz hecho una faena de vuelta al ruedo, ovacion general y salida en hombros.

Me apunto el metodo para ver si mi tercera caja (si ya estoy por necesitar una tercera caja), es hecha por mi, ademas mi MDD anda dale que dale queriendo hacer ella una casa de muñecas y me viene bien ese pretexto para ir de compras a la ferreteria.

Saludos desde Mexico compañero, te han quedado geniales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina y Marius Jacob
Te han quedado de vicio. Yo que no soy nada manitas, y no tengo herramientas, pero te lo agradezco. Me gustan ver estos objetos que salen de vuestras manos.
Ahora queda que nos cuentes las almohadillas para los relojes 😉👌 que son muy bonitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina y Marius Jacob
Muchas gracias por compartir tu trabajo. Te ha quedado fantástico 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Muchas gracias a todos, me alegro de que os hayan gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Te han quedado de vicio. Yo que no soy nada manitas, y no tengo herramientas, pero te lo agradezco. Me gustan ver estos objetos que salen de vuestras manos.
Ahora queda que nos cuentes las almohadillas para los relojes 😉👌 que son muy bonitas.

Siento decepcionarte pero las almohadillas las he comprado en Aliexpress. ::cry::
La idea inicial era hacerlas yo, pero al buscar la tela vi que me salía un dineral además del trabajo extra y decidí comprarlas.
De los 25 euros que me ha costado cada caja 10 pertenecen a las almohadillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Josuespina y SEIK0SAN
Siento decepcionarte pero las almohadillas las he comprado en Aliexpress. ::cry::
La idea inicial era hacerlas yo, pero al buscar la tela vi que me salía un dineral además del trabajo extra y decidí comprarlas.
De los 25 euros que me ha costado cada caja 10 pertenecen a las almohadillas.
Nada, nada, me parecieron muy chulas y por el precio que dices, evidentemente te salen a cuenta. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
  • #10
Joder, no sabía que tú eras el barbudo de Bricomanía. Jejejeje.

Menudo artista estás hecho. Ves eso y parece que sea súper sencillo y que cualquiera puede hacerlo. Luego intento hacerlo yo y acaba todo hecho un desastre.

Enhorabuena por tu trabajo con esas cajas. Un lujo ver tus hilos, como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuespina
  • #11
Pues te han quedado de escándalo, me encantan
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuespina
  • #12
Buenas tardes, compañeros.

Quería mostraros cómo he construido mis cajas para relojes. He elegido un estilo rústico ya que directamente esperaba que quedasen torcidas, manchadas y magulladas, así no arriesgaba mucho.
El coste total habrá sido de unos 25 euros por caja, pero tened en cuenta que ya tenía todas las herramientas necesarias y que he construido 6, por lo tanto el precio de ciertas cosas queda amortizado entre las 6 cajas, barniz, clavos, cera, por ejemplo.
El tiempo invertido habrá sido de unas 5 horas en las 3 últimas cajas (habiendo aprendido de los errores de las primeras).

Primero os muestro el resultado y así al que le parezcan un truño no tiene que seguir leyendo:

Las cajas:

Ver el archivos adjunto 2469573

Hace unos años construí este mueble para mis discos y el tocadiscos, en su día estaba lleno, pero circustancias del destino hicieron que la mayoría de los vinilos ya no estén conmigo, así que tenía una balda libre donde caben 6 cajas de 10 relojes:

Ver el archivos adjunto 2469576

Las cajas por dentro:

Ver el archivos adjunto 2469577

Al turrón:

1.- Partimos de listones de pino de 57mm de alto x 900 de largo con un espesor de 9 milímetros, y otros de 27 mm de alto x 900 de largo con el mismo espesor de 9 mm. Es un tamaño habitual en tiendas de madera y cosas de esas. Cortamos con la sierra de calar 2 trozos de 57 por 300 de largo, otros dos de 27 por 300 de largo, otros dos de 27 por 300 de largo y otros dos de 27 por 182 de largo:

Ver el archivos adjunto 2469582

2.- Para la tapa y para la base cortamos dos trozos de 300 x 200 mm de contrachapado de 3 mm de espesor. Queda mejor cortarlo con un cuter que con una sierra:

Ver el archivos adjunto 2469586

Ver el archivos adjunto 2469587

3.- Damos cola de carpintero con un pincel a la base de uno de los listones de 57 mm y lo colocamos sobre la base:

Ver el archivos adjunto 2469589

4.- Damos cola de carpintero a las bases y los cantos de los dos trozos de 57 x 182 y los colocamos sobre la base:

Ver el archivos adjunto 2469590


5.- Damos cola a la base del último listón de 57 y lo colocamos:

Ver el archivos adjunto 2469592

6.- Ponemos una madera encima, y un peso y lo dejamos unas horas para que se seque:

Ver el archivos adjunto 2469597

7.- Repetimos lo mismo con las piezas de 27 mm para hacer la tapa, no os preocupéis si queda un poco irregular que luego arreglamos los bordes con una lija:

Ver el archivos adjunto 2469599

8.- Ponemos unos clavos de 16 mm en las esquinas y también en los laterales para darle rigidez:

Ver el archivos adjunto 2469601Ver el archivos adjunto 2469602

9.- Marcamos dónde queremos que vayan las bisagras:

Ver el archivos adjunto 2469603

10.- Con un cuter bien oxidado hacemos unas muescas de 1mm de profundidad en en lugar de las bisagras:

Ver el archivos adjunto 2469604

11.- Rebanamos eso:

Ver el archivos adjunto 2469605

12.- Con un taco de lija dejamos el surco bien cuadradito:

Ver el archivos adjunto 2469606

13.- Cuando hemos hecho los 4 surcos colocamos la tapa y la base como en la foto siguiente y metemos una regla entre ambas para dejar una pequeña separación, y colocamos la bisagra:

Ver el archivos adjunto 2469607

14.- Atornillamos:

Ver el archivos adjunto 2469608

15: Y debería quedarnos algo así:

Ver el archivos adjunto 2469610

16.- Con una lámina de contrachapado de 5 mm de espesor perparamos los separadores:

Ver el archivos adjunto 2469611

17.- Y cortamos los trozos:

Ver el archivos adjunto 2469613

18.- Con una lija de madera de 120 lijamos todas las piezas, matamos los cantos y si algo sobresale lo igualamos. Esto con una lijadora se hace en un plis:

Ver el archivos adjunto 2469614

19.- Aquí vemos los cantos matados:

Ver el archivos adjunto 2469618

20.- Y ya tenemos esto:

Ver el archivos adjunto 2469619

21.- Limpiamos bien el polvo con un trapo y abrimos un bote de barniz al agua, yo he elegido color roble mate:

Ver el archivos adjunto 2469620

22.- Damos una capa a todas las superficies exteriores y esperamos tres horas:

Ver el archivos adjunto 2469621

23.- También a los separadores:

Ver el archivos adjunto 2469623

24.- Pasadas 3 horas damos una capa de barniz a las superficies interiores y a la cara B de los separadores y esperamos otras 3 horas. Entonces lijamos todo suavemente a mano con una lija fina para barniz:

Ver el archivos adjunto 2469625

25.- Una vez lijado repetimos todo el proceso de barnizado para dar una segunda capa y una vez seca ésta segunda capa con lana de acero fino le damos un poco de cera de anticuario, frotando bien:

Ver el archivos adjunto 2469628

Ver el archivos adjunto 2469629

26.- Ponemos unas cositas de estas en la base para que la base de las cajas no ralle las superficies:

Ver el archivos adjunto 2469632

27.- Y bueno, pues ya estarían:

Ver el archivos adjunto 2469633

Ver el archivos adjunto 2469634

Me han quedado todas diferentes, por ese precio podía haberlas comparado ya hechas y tengo las manos llenas de astillas, pero aún así estoy muy contento con el resultado y tengo 30 huecos libres para para más relojes.

Un abrazo a todos, espero que os haya gustado.

Marius.
Increíbles😍. Me encantan y te han quedado muy bonitas👏🏻
Felicidades. Unas buenas cajas y bien hechas.

Gracias por el tutorial camarada. Nunca he hecho algo así ,pero soy apañado y tengo herramientas, así que igual intento hacer una pequeña para dos o tres.
No me quedarán tan bien ni de coña pero se intentará jajaja.

Gracias por las fotos :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuespina
  • #13
Muy bien hechas y con el valor agregado de ser obra de tus manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #14
Muy buen trabajo !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #15
Cada dia alucino mas con vuestros trabajos, a sus pies.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #16
Enhorabuena compañero. Te han quedado geniales. Yo estoy dándole vueltas al tema de la caja. No sé si comprar una o hacérmela yo a medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #17
Me sumo a las felicitaciones, y a la envidia. Las cajas te han quedado estupendas. Debe ser una gran satisfaccion disfrutar de tu coleccion en un soporte que tu mismo has fabricado. Da gusto leer hilos de este nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #18
Sólo tengo palabras para felicitarte y decirte que si alguna vez quieres hacer alguna y anunciarla en el foro, me parece que tendrás cola y no darás abasto a los pedidos...
Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #19
Te han quedado unas cajas fenomenales, claro que en el proceso de fabricación ya se ve muy bien lo manitas que eres. Ahora tendrás que llenarlas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #20
Todo un maestro, te han quedado muy bien!!
Gracias por el post y tu trabajo en mostrarlo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #21
Me gustan mucho, enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir, qué buen entretenimiento para nuestros rusos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #22
Te han quedado genial!!!
Ahora solo está el problema de los 30 huecos...

30 huecos libres = 30 relojes nuevos!!!::dnz::::dnz::::dnz:: jajaja en serio, muy bonitas las cajas, te han quedado estupendamente y ademas es que nos encanta ver los relojes tan bien guardaditos. Enhorabuena y gracias por enseñar!!

Álvaro, David, muchas gracias.
La cuarta caja tiene ya unos casios y algún otro japo, así que necesitaba la quinta caja para los relojes que vengan. Y claro, 5 cajas no tenía sentido.

Un saludo amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y pinon
  • #23
Al explicar el proceso en la brevedad del comentario, se denota la maestria del artesano.

Olee tus h....os ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, como me dijo una vez un amigo de Bilbao, luego me explico el porque de la expresion. :D :D :D

Tu eres de los mios, pues te sales de lo comun a la hora de elegir caja para los relojes, pero con la diferencia que tu las haces desde cero y te han quedado chulas y son treninta posibilidades nuevas ufff, que me va a dar algo.

Pues si amigo, haz hecho una faena de vuelta al ruedo, ovacion general y salida en hombros.

Me apunto el metodo para ver si mi tercera caja (si ya estoy por necesitar una tercera caja), es hecha por mi, ademas mi MDD anda dale que dale queriendo hacer ella una casa de muñecas y me viene bien ese pretexto para ir de compras a la ferreteria.

Saludos desde Mexico compañero, te han quedado geniales.

Gracias por el cumplido, compañero.

La verdad es que llevaba tiempo buscando cajas y claro, cuando necesitas 6 es fácil que todo te parezca caro. No tuve alternativa.
Ánimo con esa tercera caja!

Un saludo desde Bilbao. Seguro que alguna vez me he cruzado con tu amigo.
 
  • #24
Joder, no sabía que tú eras el barbudo de Bricomanía. Jejejeje.

Menudo artista estás hecho. Ves eso y parece que sea súper sencillo y que cualquiera puede hacerlo. Luego intento hacerlo yo y acaba todo hecho un desastre.

Enhorabuena por tu trabajo con esas cajas. Un lujo ver tus hilos, como siempre.

Gracias compañero. Las primeras fueron más difíciles, una vez aprendido de los errores todo va rápido.

Me alegro de que te gusten mis hilos. Es un honor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #25
Muchas gracias por compartir tu trabajo. Te ha quedado fantástico 👌

Pues te han quedado de escándalo, me encantan

Muy bien hechas y con el valor agregado de ser obra de tus manos.

Muy buen trabajo !!!

Cada dia alucino mas con vuestros trabajos, a sus pies.
Un abrazo

Enhorabuena compañero. Te han quedado geniales. Yo estoy dándole vueltas al tema de la caja. No sé si comprar una o hacérmela yo a medida.

Muchas gracias, compañeros.
Me alegro de que os hayan gustado.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
Atrás
Arriba Pie