Con el segundo seguro tienes razon, no entiendo de buzeo, solo conozco los Panerai Kampfschwimmer de los Nazis.No puedo compartir esa opinión. La mía es, más bien, la diametralmente opuesta.
Lo que está haciendo la industria es, más bien, venderte un Opel Corsa con un velocímetro que llega hasta 300Km/h.
Y lo que hacemos los clientes es no comprar un coche para ir por la ciudad como máximo a 50Km/h a menos que el velocímetro llegue hasta los 300 porque "si el velocímetro no llega por lo menos hasta los 300Km/h no me fío que pueda pillar 50Km/h".
Se puede decir mucho y poco bueno de la Panerai "renacida" de Richemont, PERO su esencia histórica son aquellos buzos militares de la IIGM... la inmensa mayoría de cuyas misiones no pasaron de 10 metros de profundidad porque usaban rebreathers de oxígeno puro y, de la minoría restante, encuentro muy dudoso que sobrepasasen esos 30m en alguna ocasión, así que un reloj 30m es muy probablemente lo más cercano a su tan manida "herencia" que pueden hacer.

Con el Opel Corsa no creo que tienes razon. No creo que tiene un velocimetro hasta 300 km/h, pero no lo se mucho de Opel Corsa.
Para decir algo en serio, este hilo y la pregunta del forero demuestra, que la gente no saben que pensar de un diver de 30 metros. Como dice otro forero arriba, "Lo de Panerai yo tampoco lo entiendo, no es difícil, ni caro, ni grueso, hacer un WR 200 m hoy en día."
Tiene toda la razon, esto hacen los chinos por 100,- Euros.
Saludos
Última edición: