• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acierto 😀o locura 😵‍💫?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DAGAZA

DAGAZA

Habitual
Sin verificar
He querido ponerlo aquí antes que en cualquier otro subforo por razones obvias ...
Cuando llega el cada vez más sofocante verano much@s nos ponemos a darle vueltas a la cocorota para decidir que correa poner a nuestros relojes. Correas que tienen que soportar el agua clorada de las piscinas, el agua salada de las playas y el "corrosivo" sudor de nuestras muñecas.
La cosa se complica un poco con Panerai ... y mucho con determinados modelos.
El Radiomir con las asas tipo alambre es el mejor ejemplo de ello. El mayor hándicap es la anchura de la correa en cuestión con 27mm en los 45 y 47 mm ... casi ná 😖.
Con el Quaranta (de 24mm) la cosa es mucho mejor.
Otro escollo es la filosofía actual del reloj ... o del fabricante ...
Es un reloj que se ha encasillado exclusivamente en el (no digo que no sea acertado) nicho de reloj elegante/clásico.
No hay mas que ver que Panerai solamente ofrece correas de piel para estos modelos.
Pero para ser honestos el Radiomir originariamente nació para la real armada italiana. Nació como un reloj herramienta militar ... vamos, como un reloj de buceo ...
Para cubrir ese nicho apareció el Luminor.
En vista de que las preciosas (y carisisimas) correas que proporciona Panerai son exclusivamente de piel y no están a prueba de las vicisitudes del verano hay que buscar otras alternativas.
27mm de anchura de correa no hay ... a no ser que te la fabriquen.
No me apetecía montar una genérica de 26mm. Y tampoco es fácil encontrar una de esa medida que se adapte a tu gusto porque la oferta es muy limitada. Podría haber cogido en Panerai alguna de caucho de 26mm (del luminor) pero en la misma casa me dijeron que no era viable por el sistema de anclaje de la correa (eso sin contar con el precio de la correa).
Unica solución Jacobstraps.
Correa a medida, tanto de ancho como de largo. Correa a prueba de agua, sudor ... y lágrimas 😂.
El modelo Oceanic con cordura y forro de caucho me pareció la alternativa perfecta. El modelo liso me parecía algo sosete y tampoco era capaz de buscar una combinación de cordura/hilo/relojque me convenciera al 100%.
He preferido la variante militar; y de los colores que se ofrecen me ha parecido que el que mejor encaja en el reloj (con diferencia) es el verde militar "tradicional".
En fin, creo que de alguna manera resucita el espíritu con el que nació este reloj ... por lo menos en verano 😉
Que opináis?
1000014753.webp
1000014749.webp
1000014748.webp

Editado por el despistado OP, pa' poner las fotos 🤗

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cibertris, minimartinet, ricardomor55 y 7 más
Yo lo veo estupendamente la verdad. Aunque sea la serie "elegante" de Panerai, no deja de ser buen bicharraco, y lo veo perfecto con este tipo de correas para no cargarse una buena piel con los calores/sudores :)

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Yo lo veo estupendamente la verdad. Aunque sea la serie "elegante" de Panerai, no deja de ser buen bicharraco, y lo veo perfecto con este tipo de correas para no cargarse una buena piel con los calores/sudores :)
Si compañero, esa es la idea 🥵

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Por mi parte un gran acierto de ve genial

• Me gusta
A mi me parece que queda francamente bien!!! :-P:-P

• Me gusta
10 de 10, aunque para el sudor del verano iría mejor goma. La tela acaba impregnándose del sudor, no?

• Me gusta
Pedazo correa.
Se aprecia calidad por todos los costados.
Creo que has hecho una elección perfecta.

• Me gusta
El forro interior es caucho 😉
Wow, perfecta entonces, dijiste que es de jacobstraps, verdad?

Hoy tengo cita en la boutique de Panerai y puede que salga con mi primer PAM (me gusta mucho el luminor verde de titanio 44mm, el PAM03325).

Creo que si hacen esa correa para 24mm puede irle al pelo, así que me permito pedirte un favor: Podrías pasarme link para ver los detalles?

Te queda un Radiomir con personalidad propia,marcando la diferencia y exhibiendo criterio.Genia compi!

Atrás
Arriba Pie