• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia al agua Panerai

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros
Hoy quiero plantear una duda que tengo sobre la resistencia al agua de algunos modelos Panerai.

En concreto me refiero a los Luminor Due y los nuevos Radiomir de 40 mm que han salido.
En ambos modelos se especifica 30 m de resistencia al agua.
Me encantan estos modelos pero me frena su compra esta “escasa” hermiticidad.

Y me pregunta es la siguiente:
Dado que el Luminor tiene la característica protección de corona y el Radiomir tiene corona roscada, estamos ante una protección real de 30 m o más? ( y por tanto me puedo duchar y bañar sin cuidado) o son piezas que sólo aguantan salpicaduras como otro tipo de relojes más económicos en los que también se detalla 30 m.
Es decir , Panerai en estos modelos asegura una hermeticidad real y segura de 30 m. ?
Gracias a todos
 
Personalmente no haría muchos experimentos con un reloj con resistencia al agua de 30 m. Respecto a la solvencia de la marca ante esta característica no tengo ni idea pero no creo que haya mucha gente que haya llevado al límite un reloj con 30 m. La mejor respuesta, en mi opinión, te la darán desde atención al consumidor de Panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Alfredo BRB y argus
Tapa a presión WR 30m. Yo no sé en qué pensaban al sacar estos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Danu y yakokornecki
  • Me gusta
Reacciones: brimful, Lucky, Powerman y 2 más
Comprar un Panerai, reloj diver-diver, con 30 metros, yo no lo entiendo el comprador, ni la misma casa Panerai de sacar algo asi.
Es como un Porsche que tiene velocidad maxima de 80 km/h.

Como yo sepa, Panerai sacado este reloj para las rusas guapas, que quieren un Panerai mas pequeno para sus munecas finas.
No es para hombres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Powerman, Jaboto y 12 más
Buenas tardes compañeros
Hoy quiero plantear una duda que tengo sobre la resistencia al agua de algunos modelos Panerai.

En concreto me refiero a los Luminor Due y los nuevos Radiomir de 40 mm que han salido.
En ambos modelos se especifica 30 m de resistencia al agua.
Me encantan estos modelos pero me frena su compra esta “escasa” hermiticidad.

Y me pregunta es la siguiente:
Dado que el Luminor tiene la característica protección de corona y el Radiomir tiene corona roscada, estamos ante una protección real de 30 m o más? ( y por tanto me puedo duchar y bañar sin cuidado) o son piezas que sólo aguantan salpicaduras como otro tipo de relojes más económicos en los que también se detalla 30 m.
Es decir , Panerai en estos modelos asegura una hermeticidad real y segura de 30 m. ?
Gracias a todos
aguanta mucho más de 30 metros. Hay un vídeo donde hacen pruebas con esos modelos, lo subí al subforo de Panerai hace unos meses. Así que en principio no deberías tener ningún problemas. Personalmente no me baño con ningún reloj, ya sea en la ducha, mar o piscina. Saludos
 
  • #10
Yo, si pone 30m, no acercaría al agua un reloj de ese precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Alfredo BRB
  • #11
30 metros de resistencia al agua mientras se dan golpes en el pecho pensando en la Decima Flottiglia MAS ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Solido y yakokornecki
  • #12
Algo absurdo, incomprensible.
Hacer un reloj que se basa en una maravillosa historia de heroismo, de condiciones extremas….con una tapa a presión, enfin.
Una ca—da sin paliativos.
Ese fué el principio de su mala racha.
Dejar de hacer la caja 1940, el colofón.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y luismiguel
  • #13
Panerai a mi por presupuesto se me escapa, pero desde mi punto de vista de aficionado tampoco comprendo como una marca con la historia buceadora que tiene que es su insignia no puede dar a -todos- sus relojes un mínimo de protección al agua.
 
  • #14
Ridículo como la mayoría de las cosas que han hecho recientemente. Recomiendo leer a Perezcope acerca de panerai
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #15
Comprar un Panerai, reloj diver-diver, con 30 metros, yo no lo entiendo el comprador, ni la misma casa Panerai de sacar algo asi.
Es como un Porsche que tiene velocidad maxima de 80 km/h.

No puedo compartir esa opinión. La mía es, más bien, la diametralmente opuesta.

Lo que está haciendo la industria es, más bien, venderte un Opel Corsa con un velocímetro que llega hasta 300Km/h.

Y lo que hacemos los clientes es no comprar un coche para ir por la ciudad como máximo a 50Km/h a menos que el velocímetro llegue hasta los 300 porque "si el velocímetro no llega por lo menos hasta los 300Km/h no me fío que pueda pillar 50Km/h".
Como yo sepa, Panerai sacado este reloj para las rusas guapas, que quieren un Panerai mas pequeno para sus munecas finas.
No es para hombres.

Se puede decir mucho y poco bueno de la Panerai "renacida" de Richemont, PERO su esencia histórica son aquellos buzos militares de la IIGM... la inmensa mayoría de cuyas misiones no pasaron de 10 metros de profundidad porque usaban rebreathers de oxígeno puro y, de la minoría restante, encuentro muy dudoso que sobrepasasen esos 30m en alguna ocasión, así que un reloj 30m es muy probablemente lo más cercano a su tan manida "herencia" que pueden hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio, Hoyanco, S.R.M. y 2 más
  • #16
Comprar un Panerai, reloj diver-diver, con 30 metros, yo no lo entiendo el comprador, ni la misma casa Panerai de sacar algo asi.
Es como un Porsche que tiene velocidad maxima de 80 km/h.

Como yo sepa, Panerai sacado este reloj para las rusas guapas, que quieren un Panerai mas pequeno para sus munecas finas.
No es para hombres.
O como un Porsche SUV...

Ups

😂

Lo de Panerai yo tampoco lo entiendo, no es difícil, ni caro, ni grueso, hacer un WR 200 m hoy en día
 
  • Me gusta
Reacciones: Halboreto, Doncainastyle y Alex89
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: Halboreto y Doncainastyle
  • #18
O como un Porsche SUV...

Ups

😂

Lo de Panerai yo tampoco lo entiendo, no es difícil, ni caro, ni grueso, hacer un WR 200 m hoy en día
Date un paseo con un Cayenne Turbo S y me cuentas... 😉
 
  • #19
Date un paseo con un Cayenne Turbo S y me cuentas... 😉
Ah, sí... hoy mismo he tenido que dejar atrás a uno de esos, subiendo el Cavero creo que ha sido, visto su excesivo afán lameculista.
 
  • #20
Date un paseo con un Cayenne Turbo S y me cuentas... 😉
No iba por ahí...sino que Porsche no era la mejor analogía, ya que un producto atípico (un SUV en una marca de deportivos) salvó a la marca. De esa misma manera podría ser que un reloj no diver en una marca de divers resulte ser un éxito de ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #21
No iba por ahí...sino que Porsche no era la mejor analogía, ya que un producto atípico (un SUV en una marca de deportivos) salvó a la marca. De esa misma manera podría ser que un reloj no diver en una marca de divers resulte ser un éxito de ventas.
Ahhhh okkk entendido, cierto que leí rápido y no lo entendí así.
 
  • #22
No puedo compartir esa opinión. La mía es, más bien, la diametralmente opuesta.

Lo que está haciendo la industria es, más bien, venderte un Opel Corsa con un velocímetro que llega hasta 300Km/h.

Y lo que hacemos los clientes es no comprar un coche para ir por la ciudad como máximo a 50Km/h a menos que el velocímetro llegue hasta los 300 porque "si el velocímetro no llega por lo menos hasta los 300Km/h no me fío que pueda pillar 50Km/h".


Se puede decir mucho y poco bueno de la Panerai "renacida" de Richemont, PERO su esencia histórica son aquellos buzos militares de la IIGM... la inmensa mayoría de cuyas misiones no pasaron de 10 metros de profundidad porque usaban rebreathers de oxígeno puro y, de la minoría restante, encuentro muy dudoso que sobrepasasen esos 30m en alguna ocasión, así que un reloj 30m es muy probablemente lo más cercano a su tan manida "herencia" que pueden hacer.
¿Aún queda gente en el foro que piensa que WR 30m significa que te puedes sumergir 30 metros con ese reloj?
Si te parece correcta la misma hermeticidad en un Panerai que un moonSwatch, pues al agua patos.

PD. Nunca es tarde para aprender:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Danu, yakokornecki y 4 más
  • #23
¿Aún queda gente en el foro que piensa que WR 30m significa que te puedes sumergir 30 metros con ese reloj?
Si te parece correcta la misma hermeticidad en un Panerai que un moonSwatch, pues al agua patos.

PD. Nunca es tarde para aprender:
Como he dicho, el velocímetro del Panerai llega hasta 30m y el del Swatch, también. Ya está.

Y, sí, hay gente que valora que el velocímetro marque lo que tiene que marcar, no el número más grande que a uno se le ocurra poner (aunque es un hecho que eso vende, sean relojes, sean Opel Corsas).

PS: hasta donde sé, cuando Omega, por ejemplo, dice 30 metros, eso es exactamente lo que dice. ¿Crees que miente?
 
  • #25
No iba por ahí...sino que Porsche no era la mejor analogía, ya que un producto atípico (un SUV en una marca de deportivos) salvó a la marca. De esa misma manera podría ser que un reloj no diver en una marca de divers resulte ser un éxito de ventas.
Con Porsche tenias razon, con el Panerai no.

Lo unico que salva esta marca, es la pasta que ganan con Cartier. No importa que Panerai gana dinero, o no, su mantenimiento es una risa para Cartier, lo pagan con lo que tienen suelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie