• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL Diver 26 Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que facilón soy... :ok:::
lostimage.jpg
Lo quiero ya. Impresionante con la correa naranja y el armis. Por cierto la correa naranja es de caucho?

Que facilón soy... :ok:::
lostimage.jpg

Oooooooooooooooooole!!!! Muchas gracias compañero! 8o:worshippy::drool: Espectacular!!! Creo que le va de lujo! Efectivamente si le ponemos el pespunte negro o azul oscuro ya niquelao!

La última que me pican los ojos :flirt::
lostimage.jpg

Este me lo mandan pero ya!!!! :pardon::flirt::worshippy::yhoo::

Mis datos son:

Angel ****** ****

Muchas gracias Jamm por el curro que te pegas haciendonos caso. :ok::

Es brutal este último! Que pena que no se le pueda meter el GMT porque ya sería redondo del todo...

Hola compañeros,

Para la versión más simple del SEAL, quería proponer una sugerencia que no sé si disparará el precio mucho. Creo que sería muy útil añadir una aguja que indique la profundidad a la que te encuentres. Me parece haber visto este sistema en un Oris hace no mucho. Para los que somos buceadores y no llevamos el ordenador en la muñeca, esta información se aprecia mucho.

Bueno, dado que llevo 3 horas en el aeropuerto de Oviedo y me he acabado el libro que traía (el muy recomendable "Praga Mortal" de Philip Kerr) me he puesto a pensar en los elementos del diver que se votarán, porque parece que, aunque estemos a 9 meses de la entrega del reloj, lo tengamos ya diseñado y esté todo claro.

Al ser mi primer proyecto en el foro, no tengo conocimiento de sí ha variado mucho el boceto original al resultado final, pero entiendo que todo se votó y que algún cambio hubo.

En este sentido, qué elementos vamos a votar? Así de entrada se me ocurren:

- color esfera
- textura esfera
- información en bisel externo
- información en bisel interno
- color de los biseles
- estilo, tamaño y color de las agujas (horaria, minutero y segundero)
- indices
- números aplicados o sándwich
- grabado en coronas
- diseño trasera
- juego de correas
- tipo de hebilla
- tipo de asas
- fechador sí o no
- posición, color y tipo de la ventana del fechador

Se me olvida algo? Porqué entiendo que el resto de los componentes ya se encuentran decididos no?

Pues no quiero ser negativo, pero sigo sin ver ese azul con el negro (o casi negro) del reloj.

Saludos.

yo tampoco veo el azul, como propuesta me gustaba mas el rojo y negro.

Para que nos hagamos a una idea de cómo de negro va a ser la caja...Jesús o Jaime, podríais poner algún ejemplo de caja que ya exista?

Algo así?? Pongo éste porque también es Titanio con DLC...pero no sé si también aquí hay "grados" de negro

Linde-Werdelin-SpidoLite-DLC-watch-2.webp

Pooooooooooooor cierto! He encontrado una cosa que a lo mejor pueda ser de interés!!! por casualidad he encontrado una invención que soporta una propuesta que hice al principio en relación a dotar al diver de un profundímetro mecánico con una cápsula de aceite! (al final parece que no iva muy descaminado! jeje)

Mirad, voy a decir una frikada enorme..pero puestos a decir ideas, suelto la última que se me ha ocurrido...

No tengo ni idea de cómo funcionan los profundímetros mecánicos de las primeras marcas...pero, se me ocurre que podríamos incorporar una cápsula cilíndrica rellena con un fluido compresible (de un color llamativo), de forma que a mayor profundidad el volúmen de líquido se comprimiese, variando su volúmen,dando una lectura de la profundidad...(que podría ir en Pascales o en metros, o ambas). Estaría basado en el concepto de manómetro de fluidos. Entiendo que la compresión no sería lineal y por tanto la escala tampoco..pero creo que podría quedar precioso.

No he visto ésto nunca en ningún reloj, y tengo la mecánica de fluidos un pcoo olvidada desde la facultad, pero se agradecería si hay algún físico en la sala que supiese decir algún tipo de aceite sensible a la compresión. Yo creo que con que diese lectura de los 30-50 primeros metros vamos que chutamos!

:popcorn:

https://patents.google.com/patent/US3869916

Última edición:
Pues no quiero ser negativo, pero sigo sin ver ese azul con el negro (o casi negro) del reloj.

Saludos.

yo tampoco veo el azul, como propuesta me gustaba mas el rojo y negro.

Para quien no haya seguido todos los hilos, creo que los compañeros hablan de alguno de estos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Yo la verdad que tengo dudas.. pero tal vez sí tengan más pinta de instrumento que el azul..

Para quien no haya seguido todos los hilos, creo que los compañeros hablan de alguno de estos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Yo la verdad que tengo dudas.. pero tal vez sí tengan más pinta de instrumento que el azul..

A mi éste ejemplo no me disgusta, pero honestamente, y como dije en otra ocasión es tener muy poca imaginación y las posibilidades de éste proyecto nos permite hacer un diseño bastante más elaborado. La mezcla de negro y rojo está más visto que el TBO y no quiero que la gente vea de reojo mi "pedazo de RE.SEAL" y piense que llevo un reloj "Marea del mercadillo" (con todos mis respetos, pero es otra liga...) y a los ejemplos me remito:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tienes mas razón que un santo. A ver si hacemos un reloj que sea un alarde técnicamente y que parezca que ha salido de la tienda de los chinos de la esquina... No se podría (los que sabeis) hacer este mismo diseño pero sin tanto colorín. Podríais hacer una prueba solo con blanco y negro? Quedaría algo mas elegante al tiempo que deportivo, y sería mas fiel al reloj del foro, no?

Tienes mas razón que un santo. A ver si hacemos un reloj que sea un alarde técnicamente y que parezca que ha salido de la tienda de los chinos de la esquina... No se podría (los que sabeis) hacer este mismo diseño pero sin tanto colorín. Podríais hacer una prueba solo con blanco y negro? Quedaría algo mas elegante al tiempo que deportivo, y sería mas fiel al reloj del foro, no?

Con el lío de renders que hay no sé donde está, pero el último que se hizo para el crono me pareció una pasada y me encantaría que el diver fuera en ese camino.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Alguno de estos dos, estaría estupendo en azul oscuro y naranja, quedaría como el original pero algo más discreto.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Estoy de acuerdo con Mazarrón, esta primera variante en rojo y negro es una posibilidad a considerar.
Si la caja de titanio es bastante oscura, vemos que en la propuesta del rojo y negro se ve todo integrado por el color: caja, bisel, bisel interno, esfera.
Creo que deberíamos incluirla en las votaciones.

Última edición:
Pooooooooooooor cierto! He encontrado una cosa que a lo mejor pueda ser de interés!!! por casualidad he encontrado una invención que soporta una propuesta que hice al principio en relación a dotar al diver de un profundímetro mecánico con una cápsula de aceite! (al final parece que no iva muy descaminado! jeje)

https://patents.google.com/patent/US3869916

Fantástico tío, no hay nada que se te resista, eres un máquina.
Y eso dónde se pone?

A mi éste ejemplo no me disgusta, pero honestamente, y como dije en otra ocasión es tener muy poca imaginación y las posibilidades de éste proyecto nos permite hacer un diseño bastante más elaborado. La mezcla de negro y rojo está más visto que el TBO y no quiero que la gente vea de reojo mi "pedazo de RE.SEAL" y piense que llevo un reloj "Marea del mercadillo" (con todos mis respetos, pero es otra liga...) y a los ejemplos me remito:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Que conste compi que personalmente a mi tambien me tira muchisimo mas la version oficial azul/naranja, pero considero que decir que el negro/rojo es unicamente de Marea me parece un pelin exagerado. Y que conste que te lo digo sin ningun tipo de acritud. :ok::

Si estos los venden a precio de Marea, que me pongan 5 de cada.
Y hay muchas mas marcas que van por estos tonos.

iwc-muhammad-ali-big-pilot-watch.webp IWC_Big-Pilots-Watch-Perpetual-Calendar-TOP-GUN-Boutique-Edition_IW502903_front_low-res.webp OMEGA-Seamaster-Diver-ETNZ-Limited-Edition.webp Breitling-for-Bentley-Supersport-Light-Body-Chronograph-Watch-1.webp

Y para que se vea que no solo les esta dando por el rojo

IWC-Big-Pilots-Watch-Top-Gun-Trio-at-Harrods.webp

Archivos adjuntos

• breitling-professional-skyracer-watch.webp
    breitling-professional-skyracer-watch.webp
    37 KB · Visitas: 27
Que conste compi que personalmente a mi tambien me tira muchisimo mas la version oficial azul/naranja, pero considero que decir que el negro/rojo es unicamente de Marea me parece un pelin exagerado. Y que conste que te lo digo sin ningun tipo de acritud. :ok::

Si estos los venden a precio de Marea, que me pongan 5 de cada.
Y hay muchas mas marcas que van por estos tonos.

Ver el archivos adjunto 180586 Ver el archivos adjunto 180587 Ver el archivos adjunto 180588 Ver el archivos adjunto 180590

Y para que se vea que no solo les esta dando por el rojo

Ver el archivos adjunto 180594

Jajajaja correcto, correcto te doy la razón, no obstante coincidirás en que es una estética más "trillada" la del Rojo y Negro que la del naranja y azul EMHO...

Como se suele decir, para gustos los colores, y aquí todos tenemos nuestras preferencias de color. La mia de momento, y viendo los render que han salido es la primera y "original" que colgó Jaime la azul y naranja; pero mi defensa de éstos colores va más allá de que me gusten más o menos que otros render sino porque:

- El azul oscuro me parece igual de "elegante" que un negro o grises.
- Los detalles en naranja lo hacen vistoso y original, además que la mezcla le da un punto deportivo y extremo que creo que casa con la idiosincrasia del proyecto.
- El azul tiene una mejor visibilidad debajo del agua, y por consiguiente es mejor elección que el negro si hablamos de reloj herramienta. (O alguien cree que los índices en rojo sobre fondo negro se ve mejor que blanco sobre fondo azul?)
- La inmensa mayoría de los diver del mercado (y de los que yo tengo) son negros o escala de grises.
- Se pretende que el color sea otro signo distintivo entre el crono y el diver.

Aunque éstos sean los motivos por los que prefiero el azul, que conste que los render en negro y rojo, me gustan pero no son mi predilección y animo a Jamm y Jaime que, mientras puedan, nos sigan enseñando nuevos ejemplos porque son unos cracks y ayudan a hacer volar nuestra imaginación.

Y por supuesto, que todos sigando dando opinión de color...y de biseles internos???:ok::

Última edición:
Jajajaja correcto, correcto te doy la razón, no obstante coincidirás en que es una estética más "trillada" la del Rojo y Negro que la del naranja y azul EMHO...

Como se suele decir, para gustos los colores, y aquí todos tenemos nuestras preferencias de color. La mia de momento, y viendo los render que han salido es la primera y "original" que colgó Jaime la azul y naranja; pero mi defensa de éstos colores va más allá de que me gusten más o menos que otros render sino porque:

- El azul oscuro me parece igual de "elegante" que un negro o grises.
- Los detalles en naranja lo hacen vistoso y original, además que la mezcla le da un punto deportivo y extremo que creo que casa con la idiosincrasia del proyecto.
- El azul tiene una mejor visibilidad debajo del agua, y por consiguiente es mejor elección que el negro si hablamos de reloj herramienta. (O alguien cree que los índices en rojo sobre fondo negro se ve mejor que blanco sobre fondo azul?)
- La inmensa mayoría de los diver del mercado (y de los que yo tengo) son negros o escala de grises.
- Se pretende que el color sea otro signo distintivo entre el crono y el diver.

Aunque éstos sean los motivos por los que prefiero el azul, que conste que los render en negro y rojo, me gustan pero no son mi predilección y animo a Jamm y Jaime que, mientras puedan, nos sigan enseñando nuevos ejemplos porque son unos cracks y ayudan a hacer volar nuestra imaginación.

Y por supuesto, que todos sigando dando opinión de color...y de biseles internos???:ok::

Yo tambien prefiero el azul/naranja, ya que tengo predileccion por los relojes azules desde pequeño.

Este me lo quedaria ya mismo.

rlif.webp

Y si le pones un armis o una milanesa DLC, ya seria orgasmico. :worshippy:

Pero desde luego no me apearia del proyecto si la version oficial fuese por los derroteros negro/ rojo, negro/azul, que seran mas manidos, pero no menos espectaculares. :flirt:
Sin embargo, por un reloj mas tradicional, me lo tendria que replantear. Y no digo esto ultimo como una amenaza, ya que no soy nadie en este proyecto.
Simplemente expreso una mera opinion basada en los criterios de mi coleccion. Que nadie se lo tome a mal. ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie