• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL Diver 26 Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una duda que me acaba de asaltar esta tarde....el reloj cumplira la tan hablada y polemica "iso 6425",es una pregunta que yo creo que no nos habiamos planteado....un saludo.

Pues no se ha hablado nada del tema, pero hablo de memoria. No, estoy casi seguro de que no se ha contemplado certificarlo. Y sí, polémica es un rato :D. Igual sería menos polémico hablar de una certficación TESTAF para el crono.
Seguro que nos irán informando según progrese el programa :ok::

Una duda que me acaba de asaltar esta tarde....el reloj cumplira la tan hablada y polemica "iso 6425",es una pregunta que yo creo que no nos habiamos planteado....un saludo.

Asi, a simple vista ya se ve que no cumple. Para empezar el bisel decreciente no esta permitido en la norma ISO

Sent from my Nexus 4

Tenemos en mente algún tipo de prueba; es algo en lo que estamos trabajando junto a SEAL

Paciencia y gracias por el apunte!

Todavia no me ha quedado claro donde poner la propuesta de tapa trasera....asi que la pongo aqui(si cometo un error al ponerlo aqui,ruego a Jesus que lo cambie de lugar)bueno hay va...
neptuno_p.gif
El dios neptuno en imagen original griega...un saludo.

Según entendí, abrirán un hilo por cada reloj para las propuestas de las tapas trasera.

::cry::....a ver si abren los hilos para las traseras que tengo algunas propuestas muy chulas para enseñaros! (Y prometo que no son de Pin-ups...o al menos no muchas jeje)

puffff, entiendo que es inviable ya que se desmarca por completo de la idea original... pero te ha quedado muy chulo
Muy chulo, me gusta mucho lo que has hecho.

Las agujas del primer modelo me gustan, pero creo que si fueran agujas tipo esqueleto, con el lumen en el borde quedaría una estética mas elegante.

Ja me maaaten, darnos algo un render o un alguna tontuna con la que entretenernosss!! jajaja

Eyyyyy!!! jajaj FElices Fiestas y esas cosas! Bueno compañeros, yo se que el proyecto ahora mismo está un pcoo parado por las fechas navideñas y tal...aunque la verdad es que mi cabeza no deja de pensar cosas que podemos implementar en nuestro proyecto RE-SEAL!

Os cuento la última idea que se me ha ocurrido?? veréis el otro día dando una vuelta por la sección de relojes del C.I. me quedé embobado con un reloj que estéticamente me encanta y es conocido por todos... el Montblanc star nicolas rieussec, me parece un crono muy elegante, pues resulta que nunca me había fijado en que en el indicador del cronómetro NO se mueven las agujas, sino que éstas permanecen fijas mientras la subesfera rota! Creo recordar haber visto esto en otras ocasiones pero se me vino a la cabeza su aplicación en el segundero del´Diver Sólo Hora: ¿Porqué no hacemos que la aguja de los segundos sea fija mientras gira la subesfera de los segundos??

Os puedo asegurar que es hipnótico, y le queda realmente bien... para muestra un botón, os dejo un pequeño video de cómo es el Montblanc para que vosotros mismos podáis imaginar cómo sería...

https://www.youtube.com/watch?v=XddB69CrFcs

Un abrazoo!

La verdad es que se ve muy chulo, pero me imagino que será una complicación importante que no creo que sea posible en el precio pactado. Otra cosa que no me gusta nada es la pieza exterior que sujeta las "manillas" del Montblanc.

Está curioso ese movimiento de la subesfera. Quizás digo una burrada, pero sustituyendo la aguja
de los segundos por una esfera, no se lograría esta complicación?. El mayor peso de la esfera, respecto
a la aguja, dificultaría el movimiento?

Eyyyyy!!! jajaj FElices Fiestas y esas cosas! Bueno compañeros, yo se que el proyecto ahora mismo está un pcoo parado por las fechas navideñas y tal...aunque la verdad es que mi cabeza no deja de pensar cosas que podemos implementar en nuestro proyecto RE-SEAL!

Os cuento la última idea que se me ha ocurrido?? veréis el otro día dando una vuelta por la sección de relojes del C.I. me quedé embobado con un reloj que estéticamente me encanta y es conocido por todos... el Montblanc star nicolas rieussec, me parece un crono muy elegante, pues resulta que nunca me había fijado en que en el indicador del cronómetro NO se mueven las agujas, sino que éstas permanecen fijas mientras la subesfera rota! Creo recordar haber visto esto en otras ocasiones pero se me vino a la cabeza su aplicación en el segundero del´Diver Sólo Hora: ¿Porqué no hacemos que la aguja de los segundos sea fija mientras gira la subesfera de los segundos??

Os puedo asegurar que es hipnótico, y le queda realmente bien... para muestra un botón, os dejo un pequeño video de cómo es el Montblanc para que vosotros mismos podáis imaginar cómo sería...

https://www.youtube.com/watch?v=XddB69CrFcs

Un abrazoo!

Esa solución ;ya está pensada y presupuestada para el crono;en concreto para las esferas del segundero continuo y de 12 horas.

Para el diver sólo hora,no está presupuestada

El motivo de que sólo se haya pensado en estos discos giratorios paa el crono,ha sido el organiza un dial muy limpio en un reloj con tantas funciones.

El diver,por su condición de sólo hora, no veíamos tan imprescidible está función;que por otro lado,sila llevara,subiría el precio del modelo

Un saludo y gracias por el aporte

Jesús

Ok. gracias Jesús! La verdad es que entiendo que, además de una licencia funcional es principalmente una licencia estética, para mi gusto, quedaría fenomenal incluso en el sólo hora.

No sé exáctamente en que consiste la modificación del calibre para poder incluir ésta subesfera giratoria para el segundero pero como es la primera vez que se habla el tema...¿Habéis valorado cuánto incrementaría ésta opción? Lo digo por descartarla del todo o permitir que sigamos valorando la posibilidad....

He hecho una prueba, bastante cutre, de como quedaría el segundero
con disco en movimiento y aguja fija.
lostimage.jpg

Parece que va a salir disparao el segundero en cualquier momento :laughing1: de lo
rudimentario que me ha salido :pardon:

Última edición:
Halaaaaaa!!! Que fenómeno!! estás hecho un artista compañero!! Pues efectivamente algo así decía, muchísimas gracias por hacerlo visible! En realidad y como bien dices, aquí parece que va a salir corriendo el movimiento de rotación sería más suave y en lugar de hacer 13 "clicks" me imagino que sería un Bzzzzz de 240 "clicks" aproximadamente...

Muy bueno!:ok::

Pues la verdad es que queda muy bien, nunca lo había visto, otra cosa es que sea factible...

El Tag 17 RS también lo lleva los discos rotatorios. Es un pelotazo para el crono, pero nunca lo he visto en una sellita. Subiría el precio, pero no sé cuánto.

A mi si me cuadra para el cróno y que se vea sólo el disco a través de una ventana... Pero para el diver el disco entero girando no lo acabo de ver...

El Tag 17 RS también lo lleva los discos rotatorios. Es un pelotazo para el crono, pero nunca lo he visto en una sellita. Subiría el precio, pero no sé cuánto.

No tengo la cifra...pero más de 30 o 40 e,seguro...se considera una pequeña modificación del calibre.

Un saludo

No tengo la cifra...pero más de 30 o 40 e,seguro...se considera una pequeña modificación del calibre.

Un saludo

Pues no es mucho, me imaginaba mucho más.

En esta prueba el movimiento se asemeja más a como sería el segundero.
lostimage.jpg

Siento que no dé la vuelta completa, pero entonces pesaría mucho la imagen.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie