• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL Diver 26 Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días.

Desde un principio eran dos relojes;no fué algo preparado "a salto de mata";lo que presentamos al principio fue una idea;un concepto...que ha dado lugar a esos dos relojes ( algo en mente desde principios de Julio )

En cuanto a los movimientos;es algo que hay que preparar con mucho tiempo,y no se ha dado a votar;al igual que ya ocurrió en el Buzo,Type RE...Con el metal de la caja ocurre algo similar.. pensamos que ya era hora de hacer un proyecto en RE en Ti .Ambas ideas han tenido buena aceptación

Seguimos manteniendo ,que vamos a votar la mayoría de elementos;bisel con su estriado e inserto,coronas ,agujas ,diales ....Lo dijimos al principio y lo mantenemos

Presentamos una correa de silicona;no gustó a la mayoría;le pedimos a SEAL que preparara una correa de caucho;y en ello está

Si es cierto que llevamos un retraso con el diseño;entre bastidores realmente no ha habido vacaciones de Navidad,porque queremos que todo salga perfecto;ni más ni menos.

Siento llevarte la contraria en un detalle;si es un proyecto serio;y puedo asegurarte que si no lo fuera,Ni Sponsor ni ttravesa ni yo estaríamos gestionándolo-diseñándolo...

Nunca hemos pretendido llevaros por caminos predeternimandos,pero si hay una senda o una idea base por la que discurre el proyecto;y como alguno ya dijo,"Serán dos relojes para muchos ,pero no un reloj para todos"

Un cordial saludo ;-)

Jesús

Gracias por tu respuesta jesus y en ningun momento he querido ofender con lo de la seriedad, es mas retiro mi comentario y presento mis disculpas si corresponden, pero en tu respuesta con la correa de silicona has aclarado los motivos de mi abandono, no se propuso a votacion silicona o caucho, se impuso la silicona y debido a un amplio descontento se ha reculado, me he empapado de todo desde el primer hilo y aun recuerdo que la primera opcion era usar el acero de rolex, porque la marca seal iba a usar ese acero en todos sus modelos futuros, sobre eso no se volvio a hablar mas. Lo de seguir una senda marcada, lo deduje despues del hilo del grabado de la tapa trasera en el que solo faltaba remarcar en negrita la mejor opcion.
En definitiva, no voy a volver a escribir mas sobre este proyecto pero queria terminar de expresarme, de corazon os deseo a todos lo mejor, saludos.

Gracias por tu respuesta jesus y en ningun momento he querido ofender con lo de la seriedad, es mas retiro mi comentario y presento mis disculpas si corresponden, pero en tu respuesta con la correa de silicona has aclarado los motivos de mi abandono, no se propuso a votacion silicona o caucho, se impuso la silicona y debido a un amplio descontento se ha reculado, me he empapado de todo desde el primer hilo y aun recuerdo que la primera opcion era usar el acero de rolex, porque la marca seal iba a usar ese acero en todos sus modelos futuros, sobre eso no se volvio a hablar mas. Lo de seguir una senda marcada, lo deduje despues del hilo del grabado de la tapa trasera en el que solo faltaba remarcar en negrita la mejor opcion.
En definitiva, no voy a volver a escribir mas sobre este proyecto pero queria terminar de expresarme, de corazon os deseo a todos lo mejor, saludos.

Siento discrepar contigo en algunos puntos...

Propusimos la correa de silicona;y al segundo día ya estabamos tratando el tema con SEAL,otro tema es cuando se haya hecho público el anuncio...

En cuanto a la primera opción sobre el metal...un tema es que SEAL vaya a usar el 904,y otro que en este proeycto se haya valorado.No recuerdo exactamente el día,pero debió ser allá por Primavera cuando decidimos los tres usar el Ti grado 5 al DLC y SEAL nos dio el OK

Sobre el grabado de la tapa? Hemos expuesto los disponibles...porque remarcar alguno? mira los resultados de grabados CNC en el BUZO...hablamos sobre experiencias previas en otros proyectos.Además;el grabado CNC es el más caro...las otras dos opciones son sensiblemente más baratas

Cuando me refiero a una senda,y quizás por no escribir demasiado,he sido muy parco en palabras,me refiero a la senda o camino del reloj instrumento,extremo y con una estética innovadora...

Recibe un cordial saludo

Jesús

Gracias por la respuesta Jesús,

Como bien dices, aun sin ser un camino predeterminado, debe seguir una senda...y entiendo que sea así porque sino sería casi inviable terminar un proyecto en un tiempo moderado. No obstante creo que las dudas vienen en cuán de estrecha esta senda es...me explico y para resumir: al igual que ha pasado con la correa de silicola/caucho ¿Cabe la posibilidad de que el proyecto RE-SEAL se plantee algunas mejoras en alguno de los modelos que suponga una modificación del diseño que hay hasta ahora planteado? Y cuando hablo de mejora no me refiero a la forma de los biseles, color de diales...sino a ejemplos como lo que se comentó del profundímetro mecánico (tipo Oris depth gauge), o lo que estos dias hablabamos de la subesfera de segundos rotatoria, o cualquier otra mejora que no sea únicamente de diseño. ¿El proyecto está suficientemente avanzado como para descartar este tipo de iniciativas? Quizás entre bastidores estais tan avanzados que nosotros estamos aún en el concepto y vosotros ya estáis en un punto de más detalle...

Y en segundo lugar, en caso de que aún estuviesemos a tiempo de hacer algún tipo de modificación (y hubiese un interés por parte de los foreros) ¿Sería posible una estimación económica de lo que supondría la mejora para saber la aceptación que tendría entre los compradores? En este punto aclarar que yo soy el primero que querría ajustarme al presupuesto, pero sí es cierto que si hay alguna mejora que aporte un valor añadido al reloj quizás no me importaría gastare un poco más. Y repito, me considero realista y sé que lo del profundímetro exige un gran esfuerzo y un coste inasumible (por eso sólo lo ponia de ejemplo), pero yo no propondría una mejora que fuese a aumentar el presupuesto del reloj un 30% (porque sería, con perdon, de bobo iluso).

Perdon por la parrafada y sobre todo, muchas gracias a todos por la atención y trabajo que le estáis poniendo al proyecto (además de a nosotros).

Un cordial saludo.:ok::

PD: Pensé que la inspiración de los relojes iba a ser el objetivo de una cámara...lo del reloj del foro era casi casualidad...

PD2: Sabemos algo ya del sistema anti-choques?

Buenas tardes.

El tema de ciertos elementos creo que ya lo comentamos muy al principio..

Antes de la presentación valoramos la posibilidad de ciertos elementos:brújulas en la tapa o incluso dentro de la caja,módulos digitales en la parte posterior,al igual que profundimetros...

Porque los descartamos ?;fundamentalmente por precio o por aumento importante del grosor,en relojes que nos son precisamente "ultraplanos"

Aúan así hemos valorado otros elementos que por ingeniosos no deban ser caros,algún profundimetro...pero no son fáciles de realizar y/o graduar con precisión

Un saludo

Jesús

PD.Me apunto lo del sistema antichoque para consultarlo con SEAL;pero como poco partimos de uno ya seguro y muy probado, con batas metálicas.

Última edición:
Gracias por tu respuesta jesus y en ningun momento he querido ofender con lo de la seriedad, es mas retiro mi comentario y presento mis disculpas si corresponden, pero en tu respuesta con la correa de silicona has aclarado los motivos de mi abandono, no se propuso a votacion silicona o caucho, se impuso la silicona y debido a un amplio descontento se ha reculado, me he empapado de todo desde el primer hilo y aun recuerdo
que la primera opcion era usar el acero de rolex, porque la marca seal iba a usar ese acero en todos sus modelos futuros, sobre eso no se volvio a hablar mas. Lo de seguir una senda marcada, lo deduje despues del hilo del grabado de la tapa trasera en el que solo faltaba remarcar en negrita la mejor opcion.

Amigo moonrider, estoy de acuerdo en que la seriedad y competencia del equipo de gestión no han sido cuestionados en ningún momento, estoy seguro de que este convencimiento lo compartimos con el resto de nuestros compañeros.

Rebobinando la moviola hemos de recordar que este proyecto surgió totalmente sobre la marcha, animado por la presión que hicimos sobre Jesús, una vez visto el magnífico resultado del TYPE RE. Desde el comienzo no hemos cesado de darle prisas para tener el reloj en las manos a la mayor brevedad, ignorando que un proyecto así requiere una larga preparación, si se quiere hacer bien. Cada cosa se ha de hacer a su tiempo, creo que esto me lo habéis oído alguna vez, y Jesús y el equipo de gestión se precipitaron planteandonos el proyecto antes de tiempo. Esto ha tenido como consecuencia las vacilaciones, incumplimientos y demoras que todos hemos podido constatar, pero hemos de reconocer que una parte importante de la culpa de ello es debida a nuestra impaciencia.

Jesus nos ha enviado últimamente dos mensajes, en dónde parece que pretenden reconducir el asunto en breve. Creo que por parte de todos los foreros implicados debemos darle un voto de confianza. El mío lo tiene desde ya, solo pido que el equipo de gestión se nos comprometa en un calendario, esta vez realista, de las votaciones y demás acontecimientos importantes del proyecto, para evitarnos la frustración de abrir el foro y ver que día tras día todo sigue igual.

Saludos cordiales a todos.

Última edición:
el diseño me parece espectacular.
aunque por supuesto estaré conforme con lo que se acuerde finalmente, soy de los que piensan que un exceso de colores le resta elegancia al resultado, pero estoy convencido de que el resultado final nos encantará a todos.
Me gusta la idea de incluir la fecha, y no abusaría de la información en el bisel (no recargarlo en exceso).
aparte de eso, enhorabuena por el esfuerzo y la dedicación, y paciencia porque siendo un proceso que parte de cero, dará vueltas y vueltas hasta llegar al resultado final, que estoy convencido será excelente.

Navegando un poco por las marcas que suelo revisar, me he encontrado con el C11 de Christopher Ward y su esfera me ha recordado un poco a la de nuestro futuro diver: la posición de los índices, la posible solución para el fechador (que me encanta) y ese aire de instrumento.. Incluso las saetas tienen un aire.. Y he de decir que ese negro profundo es espectacular..

Como lo veis? El RE SEAL con esa imagen e índices tipo sándwich.. Buff

lostimage.jpg

Navegando un poco por las marcas que suelo revisar, me he encontrado con el C11 de Christopher Ward y su esfera me ha recordado un poco a la de nuestro futuro diver: la posición de los índices, la posible solución para el fechador (que me encanta) y ese aire de instrumento.. Incluso las saetas tienen un aire.. Y he de decir que ese negro profundo es espectacular..

Como lo veis? El RE SEAL con esa imagen e índices tipo sándwich.. Buff

lostimage.jpg

Pues...la verdad compañero es que sí es verdad q la disposición de los íncides y fechador se asemeja bastante, aunque la verdad éste reloj no me termina de convencer mucho... Eso sí creo que el dial tipo sandwich puede quedar muy bien!

A mi tampoco me llama mucho, pero me ha llamado la atención la esfera.

Lo que sí me gustaría "plagiar" es cómo resuelve el fechador, muy discreto, ventana redonda, sin marco.

Lo que sí me gustaría "plagiar" es cómo resuelve el fechador, muy discreto, ventana redonda, sin marco.

A mi también me gusta esta solución para el fechador (creo que Sponsor ya la diseño así en uno de sus últimos diseños), pero incorporarla a nuestro diver no puede decirse que sea un "plagio", es simplemente adoptar esta solución entre otras muchas posibles, cosa muy legítima. La palabra "plagio" tiene de entrada connotaciones negativas y en este caso no es apropiado usarla.

Última edición:
Bueno, lo de plagiar por eso iba entre comillas 😉

::bash:: Cachis....es verdad!!:pardon:

Por cierto..Jesús, hablando de cosas de dentro (aunque todavía no nos pudiéseis enseñar nada...) al final nos quedamos con batas metálicas o se ha pensado en alguna solución para absorver los impactos??

Preguntas de uno que no se lo ha leído todo :pardon:

Doy por supuesto que la localización del segundero, por tamaño del calibre, cae exactamente ahí y no se puede mover ni un milímetro. Es así?

El aro interno con la tabla numérica, tiene inclinación, no? Esa tabla, para qué sirve? Está por votar su utilidad o será esa?

El bisel tiene inclinación como en los dibujos previos de Jaime, o es plano?

Hay algún render donde se puedan apreciar estas inclinaciones?

Se ha hablado de la posibilidad de que incluya fecha?

Gracias! :ok::

::bash:: Cachis....es verdad!!:pardon:

Por cierto..Jesús, hablando de cosas de dentro (aunque todavía no nos pudiéseis enseñar nada...) al final nos quedamos con batas metálicas o se ha pensado en alguna solución para absorver los impactos??

Por ahora bata metálica,sencillo ,efectivo y supercomprobado

Pues si te lees el subforo completo encontrarás respuesta a todas tus preguntas, pero como esto está un poco muerto y mira que me conecto cada 2 horas a ver que hay te respondo y así me entretengo..

Doy por supuesto que la localización del segundero, por tamaño del calibre, cae exactamente ahí y no se puede mover ni un milímetro. Es así? -- correcto

El aro interno con la tabla numérica, tiene inclinación, no? Esa tabla, para qué sirve? Está por votar su utilidad o será esa? -- si tiene inclinación, es una tabla de descompresión si no he entendido mal, y está por decidir si será esa u otra escala.

El bisel tiene inclinación como en los dibujos previos de Jaime, o es plano? -- inclinado, tienes una vista cortada en el tutorial para que lo veas

Hay algún render donde se puedan apreciar estas inclinaciones? -- en el tutorial

Se ha hablado de la posibilidad de que incluya fecha? -- si, y supongo que habrá votación al respecto.

Ahora sólo te queda elegir número 😉

Pues si te lees el subforo completo encontrarás respuesta a todas tus preguntas, pero como esto está un poco muerto y mira que me conecto cada 2 horas a ver que hay te respondo y así me entretengo..

Doy por supuesto que la localización del segundero, por tamaño del calibre, cae exactamente ahí y no se puede mover ni un milímetro. Es así? -- correcto

El aro interno con la tabla numérica, tiene inclinación, no? Esa tabla, para qué sirve? Está por votar su utilidad o será esa? -- si tiene inclinación, es una tabla de descompresión si no he entendido mal, y está por decidir si será esa u otra escala.

El bisel tiene inclinación como en los dibujos previos de Jaime, o es plano? -- inclinado, tienes una vista cortada en el tutorial para que lo veas

Hay algún render donde se puedan apreciar estas inclinaciones? -- en el tutorial

Se ha hablado de la posibilidad de que incluya fecha? -- si, y supongo que habrá votación al respecto.

Ahora sólo te queda elegir número 😉

Tras estas respuestas solo me queda saber si el bisel/aro interno tiene inclinación y ver un render donde se aprecie. Tiene la misma iclinación que el bisel externo? Da efecto de continuidad?

Ojalá pudiera permitirme elegir número así por las buenas :(

Preguntas de uno que no se lo ha leído todo :pardon:

Doy por supuesto que la localización del segundero, por tamaño del calibre, cae exactamente ahí y no se puede mover ni un milímetro. Es así?

El aro interno con la tabla numérica, tiene inclinación, no? Esa tabla, para qué sirve? Está por votar su utilidad o será esa?

El bisel tiene inclinación como en los dibujos previos de Jaime, o es plano?

Hay algún render donde se puedan apreciar estas inclinaciones?

Se ha hablado de la posibilidad de que incluya fecha?

Gracias! :ok::

Buenos días.

El segundero y su posición están ya calculados;por el tamaño del calibre y la poscición del cañón.

En cuanto al bisel interno;abrimos un hilo para estudiar posibles funciones,todas ellas en función de la uitilidad de un diver;escalas de descompresión...hasta previsión de mareas..

Aquí tienes un render,no sñol en plano sino en corte;que es como se aprueban realmente los protos de cara a fábrica...

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/303430-Tutorial-Esencial-Programa-RESEAL

lostimage.jpg

El bisel interno si tiene inclinación,la misma del externo? no sabría decirte si son los mimos ángulos.

Eso si;hay que evitar el efecto "pozo" parecer que el dial está en una posición muy baja;que se soluciona con las inclinaciones de los biseles,y con el cristal;al ser un dole domed "sube opticamente" el dial ,parecienco estar en un plano muy cercano al bisel externo

En cuanto a la fecha,dial sandwich,aplicado...serán detalles que iremos desgranando,pero si votaremos si queremos fecha o no

Un saludo

No voy a preguntar si el proyecto sigue vivo porque entiendo que si, pero existe alguna fecha estimada en la que vais a poder decirnos algo? Estoy convencido que hay mucho trabajo en bambalinas y que estáis pensando la manera de presentarnoslo de manera planificada pero, por favor, tirad un hueso a estos perros que estamos que nos comemos los muñones... Aunque sea un render para que podamos discutir unos días..

No voy a preguntar si el proyecto sigue vivo porque entiendo que si, pero existe alguna fecha estimada en la que vais a poder decirnos algo? Estoy convencido que hay mucho trabajo en bambalinas y que estáis pensando la manera de presentarnoslo de manera planificada pero, por favor, tirad un hueso a estos perros que estamos que nos comemos los muñones... Aunque sea un render para que podamos discutir unos días..

No podría haberlo expresado mejor compañero...Jaime, aunque sea un render con el fondo fuxia...lo que sea, o...abrid algún hilo para que discutamos de algo, de la tapa trasera, o de las agujas o de los biseles internos/externos...

Gracias chicos!:ok::

lostimage.jpg

Saludos a todos.

Señor, dame paciencia............que la voy a necesitar..............de momento a disfrutar de un Seiko Sumo Azul.........cuando venga de Japón.

cuentanos mas.webp

Compañeros, por intentar sacar algún punto más de debate, quería ratomar (a falta de que se habra un hilo ad hoc para éste tema) la temática de los biseles internos del diver. El que ahora mismo están en los render no me disgusta, creo que es útil y estéticamente no queda mal...pero creo que podemos proponer más usos. Se me ha ocurrido que además del buceo puede tener una funcionalidad náutica, me explico es un reloj de buceo...pero el medio es el mismo y creo que barcos y buceo van de la mano. Por eso..qué os parecería utilizar las señales naúticas de rescate como motivo para el bisel interno? No digo todas, digo las que fuesen más prácticas... una imagen vale más que mil palabras

nas_nauticas_cis_codigo_internacional_de_sen_ales_.webp

Cuando debatiamos sobre la tapa trasera, hice algún comentario sobre las señales que hacen los buzos con las manos, en las inmersiones. No sé si esta idea podría ser de alguna utilidad para el bisel.
Me refiero a signos como estos
lostimage.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie