• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL Diver 26 Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En esta prueba el movimiento se asemeja más a como sería el segundero.
lostimage.jpg

Siento que no dé la vuelta completa, pero entonces pesaría mucho la imagen.
Saludos.

Eres un artista macho! la recreación que has hecho queda muy muy bien y se agradece sobre todo que hayas reproducido el mismo color del dial en la subesfera!!

A mi me parece una pasada, sólo de imaginarmelo en el reloj creo que me podría quedar minutos enteros embobado viendo el segundero, es como si tuviese vida! jeje

En cuanto al coste de implementar este segundero me parece asumible (al menos para mi) sobre todo porque no tengo ningún reloj que tenga un segundero así y me parece muy peculiar... ¿Se podría considerar en alguna de las votaciones?

Un abrazo a todos! Gracias sateres!

En esta prueba el movimiento se asemeja más a como sería el segundero.
lostimage.jpg

Siento que no dé la vuelta completa, pero entonces pesaría mucho la imagen.
Saludos.

Me gusta mucho, si no sube demasiado, tendría mi voto. Además así iría en la misma línea que el crono.
Aunque creo que tendría que tener algún puente encima del disco, que rompería esa estética:
lostimage.jpg

ml_image.1060446.webp

Última edición:
Me gusta mucho, si no sube demasiado, tendría mi voto. Además así iría en la misma línea que el crono.
Aunque creo que tendría que tener algún puente encima del disco, que rompería esa estética:

lostimage.jpg

Se puede estudiar una ventana que tenga forma de abanico como las que se proyectaron al principio para el crono/pilot. Estudiándolo bien podría quedar integrado. Desde luego un segundero así compensaría hacer algún sacrificio, a mi no me importaría a cambio prescindir de aquellas correas de lejano recuerdo.

Última edición:
El disco entero girando como un tiovivo no puede ser, necesita un puente donde apoyar el eje, pero podría ser una solución del tipo abanico. Creo que es un tema que se podría estudiar para que quedase bien integrado, sería una mejora muy grande para el diver, lo haría muy moderno al incorporar un recurso muy actual en cuanto a diseño.

Última edición:
Llamarme clásico, pero prefiero el contador tradicional, creo que esa complicación a un reloj extremo no le pega, es como ponerle unas llantas de 20" a un todoterreno y después no usarlo en el campo por si se rayan.....:laughing1:

Aunque lo alejaría en estética al reloj de Cabecera del foro.

El disco entero girando como un tiovivo no puede ser, necesita un puente donde apoyar el eje, pero podría ser una solución del tipo abanico. Creo que es un tema que se podría estudiar para que quedase bien integrado, sería una mejora muy grande para el diver, lo haría muy moderno al incorporar un recurso muy actual en cuanto a diseño.

No entiendo cuando mencionais lo del puente. A qué os referís en concreto cuando hablais
de este inconveniente?
El eje que mencionas, es lo que sería la aguja fija del segundero?

Si no estoy confundido, la utilidad del puente es poder alojar una aguja fija que marque los segundos. Pero esa función
ya la realiza el indice de las 12 del dial principal.

Última edición:
Aunque lo alejaría en estética al reloj de Cabecera del foro.

+1...e insisto a costa de ser pesado;no está presupuestado ese elemento para el sólo hora;por favor que nadie se lleve a equívoco porque se siga comentando la idea..

Un saludo

Podria quedar increíble como puente una hélice de barco esqueletizada.no se si se podría pero me encantaría

A mi me gustaba la idea por la limpieza del dial. Pero con puentes... abanicos.... , etc. no me agrada.

+1...e insisto a costa de ser pesado;no está presupuestado ese elemento para el sólo hora;por favor que nadie se lleve a equívoco porque se siga comentando la idea..

Un saludo

Bueno...vamos a ver una cosa, creo que nadie ha dicho ni ha supuesto que cualquier modificación del calibre fuese a ser gratis y dentro del presupuesto, SIN EMBARGO, no entiendo la oposición a que ésta o cualquier modificación no presupuestada se lleve a cabo. Quiero decir, estamos muy al principio del diseño (sólo hemos hecho la botación de las asas), y creo que lo que SEAL nos ha solicitado al Foro es el proceso de diseño del reloj... de ahí que la gente como yo intentemos proponer ideas e intentar que el reloj sea algo especial.

Creo que si hay alguna mejora en el reloj que no está presupuestada, pero hubiese un interés generalizado en realizarse, se debería tenerse el consideracíon en lugar de descartarlo directamente porque no se ha presupuestado. Y se podría decir: "esta mejora aumenta 30 o 60 euros el presupuesto, estais de acuerdo? Y si un alto porcentaje está de acuerdo hacerlo, y sino no",como cualquier otra votación. Por que si es así yo también podría decir que prefiero ahorrarme el dinero de las correas de dotación para que el reloj tenga esta u otra mejora.

Entiendo que cualquier modificación del diseño es susceptible de tener un impacto económico, es decir, no costará lo mismo si queremos un fondo grabado o sin grabar, asas con tornillo allen o pasadores. Por lo que no tengo muy claro donde está el límite que debemos poner a nuestro "think tank". Pero vamos, que se le quitan las ganas a uno de proponer cosas....

Por ultimo, EMHO no creo que una subesfera rotatoria para el segundero tenga que ver con que el reloj sea extremo o no, de hecho se va a aplicar en el crono. ¿Es más extremo el crono que el diver? no lo creo.

Y que se aleje de la estética del reloj logotipo del foro....pues la verdad, yo lo veo mucha diferencia sólo pretendia que se moviese la subesfera con una aguja fija, por lo demás, la posición de la espera y los índices va a ser exáctamente la misma. PD: Y si se diferencia al logotipo sinceramente a mi no me va a quitar el sueño, yo me voy a comprar el reloj porque me gusta, no porque se parezca al del foro.

Por último diré que sigo en el proyecto aunque no creo que proponga muchas ideas más...ya hice mi cruzada cuando propuse poner tornillos en lugar de pasadores, pero no lo voy a hacer con esto tambien...

Saludos

Yo no soy muy entendido en estos temas, la modificación me gusta bastante y si este movimiento no puede ser un potencial futuro problema y el precio no se desorbita me apuntaria. Desconozco si esta funcion requiere de mucha calidad para evitar problemas

Caco8, a mi me parece que las ideas son para esto comentarlas y dado el caso aceptarlas o rechazarlas. Creo que sí hay algo que debemos intentar respetar, es que el precio no se dispare porque podría salirse de la escala que teníamos en mente. (en este caso parece que no lo haríamos)

Dicho este tocho, creo que la propuesta que haces es bastante buena, no da al reloj ningún aire extravagante y como dices supone (parece ser que por poco dinero) un aire diferente al reloj que le confiere exclusividad. A fin de cuentas es de lo que se trata.

Por otro lado te animo a seguir comentando que dentro del respeto todo es bienvenido y tienes buenas ideas

Caco8, a mi me parece que las ideas son para esto comentarlas y dado el caso aceptarlas o rechazarlas. Creo que sí hay algo que debemos intentar respetar, es que el precio no se dispare porque podría salirse de la escala que teníamos en mente. (en este caso parece que no lo haríamos)

Dicho este tocho, creo que la propuesta que haces es bastante buena, no da al reloj ningún aire extravagante y como dices supone (parece ser que por poco dinero) un aire diferente al reloj que le confiere exclusividad. A fin de cuentas es de lo que se trata.

Por otro lado te animo a seguir comentando que dentro del respeto todo es bienvenido y tienes buenas ideas

Gracias compañero, no es por ésta idea en concreto, se nos puede ocurrir a cualquiera...lo unico que propongo es que, de los cambios o "chorradas" que se nos puedan ocurrir para mejorar el reloj se ponderen y sopesen antes de desecharlas definitivamente sin haber cuantificado cuánto costaría hacerlo o cuánta gente estaría dispuesta a pagar la diferencia.

Y creeme, soy el primero que no quiero salirme del precio porque mi bolsillo no me lo permite..:ok::

Entiendo que cualquier modificación del diseño es susceptible de tener un impacto económico, es decir, no costará lo mismo si queremos un fondo grabado o sin grabar, asas con tornillo allen o pasadores. Por lo que no tengo muy claro donde está el límite que debemos poner a nuestro "think tank". Pero vamos, que se le quitan las ganas a uno de proponer cosas....
Por último diré que sigo en el proyecto aunque no creo que proponga muchas ideas más...ya hice mi cruzada cuando propuse poner tornillos en lugar de pasadores, pero no lo voy a hacer con esto tambien...

Caco8, esta sensación que tienes de que aquí no se tienen en consideración las propuestas de los foreros, yo también hace tiempo que la comparto, y este es el motivo de que de cada vez sean más escasas mis intervenciones en este foro. Ante cualquier propuesta, sea buena o mala, que difiera de lo que el equipo gestor tiene precocinado, sale Jesús G. echando pelotas fuera. Me explico, dice que esto ya se ha estudiado, o que es muy caro y no puede ser, y así sin ninguna otra explicación se archiva la propuesta. Todo cae en saco roto.

Aquí falta debate, y una cierta elasticidad, porque este foro si no es un foro de debate, donde el reloj lo hagamos entre todos (con la orientación experta del equipo gestor), no tiene ninguna razón de ser. Es sólo un montaje muy hábil para hacerse de entrada con el número de ventas suficiente para poder echar adelante un proyecto relojero. En este contexto me atrevo a decir que las aportaciones, que con mucha ilusión y ganas de colaborar hacemos los foreros, son incómodas porque ya esta todo guisado y presupuestado.

Lo siento, pero hoy por hoy lo veo así, y si alguien, de los que vienen siguiendo el proyecto, lo ve de otra manera le agradeceré que me lo cuente y estaré muy contento si me hace cambiar de opinión.

Cordiales saludos a caco8, Jesús G, SPONSOR y sus compañeros del equipo gestor, SEAL y a todos nuestros compañeros.

Última edición:
No entiendo cuando mencionais lo del puente. A qué os referís en concreto cuando hablais
de este inconveniente?
El eje que mencionas, es lo que sería la aguja fija del segundero?

Si no estoy confundido, la utilidad del puente es poder alojar una aguja fija que marque los segundos. Pero esa función
ya la realiza el indice de las 12 del dial principal.

A mi entender la principal función del puente es trincar el eje vertical del disco segundero por su parte superior. Esta función se podría realizar con la aguja fija del segundero, como tu propones, siempre y cuando el disco segundero estuviera a un nivel inferior a la esfera del reloj y se viera a través de una ventana, como puedes observar en el Tag Heuer 17 RS.

Última edición:
Bueno...vamos a ver una cosa, creo que nadie ha dicho ni ha supuesto que cualquier modificación del calibre fuese a ser gratis y dentro del presupuesto, SIN EMBARGO, no entiendo la oposición a que ésta o cualquier modificación no presupuestada se lleve a cabo. Quiero decir, estamos muy al principio del diseño (sólo hemos hecho la botación de las asas), y creo que lo que SEAL nos ha solicitado al Foro es el proceso de diseño del reloj... de ahí que la gente como yo intentemos proponer ideas e intentar que el reloj sea algo especial.

Creo que si hay alguna mejora en el reloj que no está presupuestada, pero hubiese un interés generalizado en realizarse, se debería tenerse el consideracíon en lugar de descartarlo directamente porque no se ha presupuestado. Y se podría decir: "esta mejora aumenta 30 o 60 euros el presupuesto, estais de acuerdo? Y si un alto porcentaje está de acuerdo hacerlo, y sino no",como cualquier otra votación. Por que si es así yo también podría decir que prefiero ahorrarme el dinero de las correas de dotación para que el reloj tenga esta u otra mejora.

Por ultimo, EMHO no creo que una subesfera rotatoria para el segundero tenga que ver con que el reloj sea extremo o no, de hecho se va a aplicar en el crono. ¿Es más extremo el crono que el diver? no lo creo.

Y que se aleje de la estética del reloj logotipo del foro....pues la verdad, yo lo veo mucha diferencia sólo pretendia que se moviese la subesfera con una aguja fija, por lo demás, la posición de la espera y los índices va a ser exáctamente la misma. PD: Y si se diferencia al logotipo sinceramente a mi no me va a quitar el sueño, yo me voy a comprar el reloj porque me gusta, no porque se parezca al del foro.

Saludos

Buenas tardes.

El principal motivo de proponer los discos para el crono gmt fue buscar un dial lo más "limpio" o diafano posible,siendo este un crono con todas sus funciones.En el caso del diver,un solo hora...ese dial ya de por si es muy sencillo...

Además,y guardando en lo posible la estética del foro;( una subesfera fija a las "12" ) en el crono no lleva un disco,sino lo citado,una subesfera sobre el dial...e intentando el mayor parecido entre el crono piloto y el diver...que este también llevara esa subesfera a las "12"

Es cierto que estamos al principio del proyecto;pero en la medida de lo posible,intentamos no pasarnos del presupuesto.Haciendo una excepción,le hemos pedido a SEAL que volviese a tratar el tema de la correa de caucho,estamos a la espera de alguna noticia de este detalle.

Cuantificar ciertos detalles,en precio, no resulta tan fácil y rápido como pueda parecer...la consulta puede llevar semanas,esta indistria es así.De ahí que cada proyecto se prepare entre bastidores y sin presentarlo en público,durante varios meses antes

Por poner un ejemplo,el tema de pasadores o tornillos era algo que ya estaba preparado; y uno u otro no suponían un sobrecoste a destacar,de ahí que rapidamente se diera la opción

Un saludo y seguiremos apuntando todas las ideas que propongais y valorándolas en todos los sentidos

Jesús ;-)

Última edición:
vaya paciencia que tienes para no contestar mal. te admiro el aguante

Vamos a ver xpu, la paciencia de Jesús nadie la ha discutido y yo puedo dar fe de ella. He manifestado correctamente un problema existente en el foro, que previamente ya había sido apuntado por otro compañero, y Jesús rápidamente ha dado amplias y cumplidas explicaciones del tema del proyecto que nos ocupa en este momento, cosa que le agradezco. Hasta aquí todo esta dentro la corrección y la normalidad que caracteriza este foro. Tu realmente crees que Jesús debía haberme contestado mal?

Última edición:

Saludos a todos.

quien ha escrito algo indebido para que recibiera una mala contestación ??::Dbt::

mi apoyo a lo expresado por los foreros y la forma de hacerlo.

Y sobre todo que no dejen / dejemos de decirlo nunca.

Pues señores, yo sintiendolo mucho y despues de ver por enesima vez retrasos, excusas peregrinas y explicaciones que en absoluto me convencen, me desvinculo por completo de este proyecto, hare llegar a los moderadores del mismo un privado para la devolucion de la señal.
el motivo de hacerlo publicamente no es otro que el del resto de mis intervenciones en este proyecto, cuando participo en algo, me gustan las cosas claras y serias. Sin menospreciar a nadie y a riesgo de equivocarme, creo que este proyecto no lo ha sido desde un principio, primero era un reloj, luego dos, primero se iba a votar todo, despues casi nada, movimientos ya escogidos, materiales tambien, caucho o silicona que se transformo en silicona o silicona, plazos que se alargan, intentos( y esto es algo subjetivo) de llevarnos a todos en las distintas elecciones por caminos predeterminados, en resumen, por esto y seguramente por mas cosas que me quedo en el tintero yo me bajo aqui.
Mucha suerte a todos los participantes del proyecto y aunque suene demagogico, nada me alegraria mas que arrepentirme de dejarlo y ver que salio un pelucazo al final.
Un saludo a todos.

todos tenemos mayores o menores problemas y tensiones, y creo que algunos las descargais aqui. esto debe ser un proyecto ludico, y algunos lo tratais como si fuera un niño con leucemia. relajaos un poco , joder, disfrutadlo,dad todas las ideas, que se vote, y dejadlos trabajar con ilusion, y no con amargura

Pues señores, yo sintiendolo mucho y despues de ver por enesima vez retrasos, excusas peregrinas y explicaciones que en absoluto me convencen, me desvinculo por completo de este proyecto, hare llegar a los moderadores del mismo un privado para la devolucion de la señal.
el motivo de hacerlo publicamente no es otro que el del resto de mis intervenciones en este proyecto, cuando participo en algo, me gustan las cosas claras y serias. Sin menospreciar a nadie y a riesgo de equivocarme, creo que este proyecto no lo ha sido desde un principio, primero era un reloj, luego dos, primero se iba a votar todo, despues casi nada, movimientos ya escogidos, materiales tambien, caucho o silicona que se transformo en silicona o silicona, plazos que se alargan, intentos( y esto es algo subjetivo) de llevarnos a todos en las distintas elecciones por caminos predeterminados, en resumen, por esto y seguramente por mas cosas que me quedo en el tintero yo me bajo aqui.
Mucha suerte a todos los participantes del proyecto y aunque suene demagogico, nada me alegraria mas que arrepentirme de dejarlo y ver que salio un pelucazo al final.
Un saludo a todos.

Buenos días.

Desde un principio eran dos relojes;no fué algo preparado "a salto de mata";lo que presentamos al principio fue una idea;un concepto...que ha dado lugar a esos dos relojes ( algo en mente desde principios de Julio )

En cuanto a los movimientos;es algo que hay que preparar con mucho tiempo,y no se ha dado a votar;al igual que ya ocurrió en el Buzo,Type RE...Con el metal de la caja ocurre algo similar.. pensamos que ya era hora de hacer un proyecto en RE en Ti .Ambas ideas han tenido buena aceptación

Seguimos manteniendo ,que vamos a votar la mayoría de elementos;bisel con su estriado e inserto,coronas ,agujas ,diales ....Lo dijimos al principio y lo mantenemos

Presentamos una correa de silicona;no gustó a la mayoría;le pedimos a SEAL que preparara una correa de caucho;y en ello está

Si es cierto que llevamos un retraso con el diseño;entre bastidores realmente no ha habido vacaciones de Navidad,porque queremos que todo salga perfecto;ni más ni menos.

Siento llevarte la contraria en un detalle;si es un proyecto serio;y puedo asegurarte que si no lo fuera,Ni Sponsor ni ttravesa ni yo estaríamos gestionándolo-diseñándolo...

Nunca hemos pretendido llevaros por caminos predeternimandos,pero si hay una senda o una idea base por la que discurre el proyecto;y como alguno ya dijo,"Serán dos relojes para muchos ,pero no un reloj para todos"

Un cordial saludo ;-)

Jesús

Buenos días.

Desde un principio eran dos relojes;no fué algo preparado "a salto de mata";lo que presentamos al principio fue una idea;un concepto...que ha dado lugar a esos dos relojes ( algo en mente desde principios de Julio )

En cuanto a los movimientos;es algo que hay que preparar con mucho tiempo,y no se ha dado a votar;al igual que ya ocurrió en el Buzo,Type RE...Con el metal de la caja ocurre algo similar.. pensamos que ya era hora de hacer un proyecto en RE en Ti .Ambas ideas han tenido buena aceptación

Seguimos manteniendo ,que vamos a votar la mayoría de elementos;bisel con su estriado e inserto,coronas ,agujas ,diales ....Lo dijimos al principio y lo mantenemos

Presentamos una correa de silicona;no gustó a la mayoría;le pedimos a SEAL que preparara una correa de caucho;y en ello está

Si es cierto que llevamos un retraso con el diseño;entre bastidores realmente no ha habido vacaciones de Navidad,porque queremos que todo salga perfecto;ni más ni menos.

Siento llevarte la contraria en un detalle;si es un proyecto serio;y puedo asegurarte que si no lo fuera,Ni Sponsor ni ttravesa ni yo estaríamos gestionándolo-diseñándolo...

Nunca hemos pretendido llevaros por caminos predeternimandos,pero si hay una senda o una idea base por la que discurre el proyecto;y como alguno ya dijo,"Serán dos relojes para muchos ,pero no un reloj para todos"

Un cordial saludo ;-)

Jesús

Gracias por la respuesta Jesús,

Como bien dices, aun sin ser un camino predeterminado, debe seguir una senda...y entiendo que sea así porque sino sería casi inviable terminar un proyecto en un tiempo moderado. No obstante creo que las dudas vienen en cuán de estrecha esta senda es...me explico y para resumir: al igual que ha pasado con la correa de silicola/caucho ¿Cabe la posibilidad de que el proyecto RE-SEAL se plantee algunas mejoras en alguno de los modelos que suponga una modificación del diseño que hay hasta ahora planteado? Y cuando hablo de mejora no me refiero a la forma de los biseles, color de diales...sino a ejemplos como lo que se comentó del profundímetro mecánico (tipo Oris depth gauge), o lo que estos dias hablabamos de la subesfera de segundos rotatoria, o cualquier otra mejora que no sea únicamente de diseño. ¿El proyecto está suficientemente avanzado como para descartar este tipo de iniciativas? Quizás entre bastidores estais tan avanzados que nosotros estamos aún en el concepto y vosotros ya estáis en un punto de más detalle...

Y en segundo lugar, en caso de que aún estuviesemos a tiempo de hacer algún tipo de modificación (y hubiese un interés por parte de los foreros) ¿Sería posible una estimación económica de lo que supondría la mejora para saber la aceptación que tendría entre los compradores? En este punto aclarar que yo soy el primero que querría ajustarme al presupuesto, pero sí es cierto que si hay alguna mejora que aporte un valor añadido al reloj quizás no me importaría gastare un poco más. Y repito, me considero realista y sé que lo del profundímetro exige un gran esfuerzo y un coste inasumible (por eso sólo lo ponia de ejemplo), pero yo no propondría una mejora que fuese a aumentar el presupuesto del reloj un 30% (porque sería, con perdon, de bobo iluso).

Perdon por la parrafada y sobre todo, muchas gracias a todos por la atención y trabajo que le estáis poniendo al proyecto (además de a nosotros).

Un cordial saludo.:ok::

PD: Pensé que la inspiración de los relojes iba a ser el objetivo de una cámara...lo del reloj del foro era casi casualidad...

PD2: Sabemos algo ya del sistema anti-choques?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie