Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Quién dice que una herramienta deba ser sobria, triste y en blanco y negro? ¿Y que por llevar color sea setentero y anticuado y no moderno y funcional?
Discrepo
Aquí lo tienes...
Y respecto a lo de como ha de ser una herramienta: Mira tu caja de herramientas y enseñame una multicolor que tengas. En la mia son de metal con los mangos rojos...no tengo ninguna con 6-7 colores. Y en las industrias que visito las maquinas son sobrias, potentes y con aire industrial (que no feas), pero nunca he visto una maquina "multicolor". Y eso es lo que entiendo yo como herramienta.
Para Caco8
comentarte que los hago como forma de aportar ideas ya que considero que a veces es más fácil hacerlo gráficamente que por escrito.
Perfecto. Hagámoslo en color metalizado con la correa en rojo, que se parezca lo máximo posible a un destornillador.![]()
Comentar también que me uno a los "postistas" que piden un poco más de orden en este/estos hilos sobre los dos relojes.
Pues un diver de acero con detalles en rojo no quedaria nada feo...
Pero si quieres, en lugar de en una herramienta normal basate en otro tipo de herramientas. Piensa en por ejemplo la instrumentación de un avión, o un submarino. O los indicadores de las bombonas de los buceadores. O los indicadores de la mayoria de maquinas industriales...cualquier cosa que sea "herramienta" ¿cual de ellos es multicolor?
Y si no, pues basemonos en las otras indicaciones: el reloj del foro o el objetivo de una camara fotográfica ¿donde veis el colorido?
Esto no es un festival de colorido y no creo que sea sobrio y triste ¿o si?
![]()
Porque sino ¿el RESEAL crono te parece sobrio, triste y en blanco y negro? ¿Y el IWC Aquatimer Galapagos? ¿Y el Oris Pro driver chronograph? Porque eso son tres ejemplos de lo que quiero decir.
Lo de anticuado no lo he dicho, ya que lo vintage esta de moda. Pero ¿setentero?...es evidente ¿que reloj actual es un multicolor y no es una reedicion? Si la respuesta es ninguno o casi ninguno entonces es evidente que la estetica propuesta no es la actual. No digo detalles de color como tienen casi todos los diver, digo una cosa parecida a el diver que se plantea. En cambio si hay muchos setenteros con la estetica propuesta, por lo tanto esa es una estetica de los 70's. Que no digo que en un reloj con estetica vintage sea fea, pero en uno con estetica actual no pega.
Y respecto a lo de como ha de ser una herramienta: Mira tu caja de herramientas y enseñame una multicolor que tengas. En la mia son de metal con los mangos rojos...no tengo ninguna con 6-7 colores. Y en las industrias que visito las maquinas son sobrias, potentes y con aire industrial (que no feas), pero nunca he visto una maquina "multicolor". Y eso es lo que entiendo yo como herramienta.
El ejemplo de la caja de herramientas lo pusiste tú. Creo que estás siendo muy tremendista, has comentado varias veces eso de "multicolor" y términos similares cuando yo solo veo una combinación de dos colores predominantes, el azul y el naranja, otra cosa es que dicha combinación guste más o menos, pero para nada se mezclan muchos colores en los bocetos. Por otro lado, el reloj herramienta por excelencia y más conocido es la serie de casio protrek o gshock, y son muchos los que vienen con un acentuado colorido, no con ello quiero decir que este reloj deba seguir esa línea, en absoluto, simplemente quería argumentar que el concepto reloj herramienta no implica necesariamente una acentuada sobriedad, eso es más cuestión de gustos particulares. En cuanto a los instrumentos de navegación, ojo, que algunos vienen con ciertos indicadores en colores llamativos para facilitar su visibilidad, evidentemente si hablamos del objetivo de una cámara no es el caso.
A lo que voy, como han dicho los gestores, todo esto es una primera aproximación, la viveza de los colores puede ser modificada, incluso los propios colores elegidos, si todavía están por mostrarse las muestras del titanio con el tratamiento para ver sus tonalidades, lo que me parece clave para luego ver qué colores encajan mejor, no veo que sea el momento de dar tanta importancia al color del boceto, mientras no se definan antes otras cosas que están al caer, como el color de la caja.
Me he hecho una composición en blanco y negro y resulta demasiado sobrio. Que tampoco se trata de eso, ya lo sé, pero quería hacerme una idea.
![]()
Si, si, el ejemplo de la caja de herramientas lo puse yo (y lo mantengo). Al igual que todos los otros ejemplos.
Los protrek, que también como bien dices pueden servir como bien dices como ejemplo de reloj herramienta son en un 99% de los casos negos, grises o azul marino con detalles en colores. Hay también G-Shock de colores, pero normalmente son de un color (con algunas excepciones), cosa que no veria mal en el RESEAL, por ejemplo con una esfera naranja o algo así, por ejemplo este Doxa tiene pinta de reloj herramienta y es naranja:
Lo que no me gusta nada (para un reloj que se hace pensando en que es una inovación, no un vintage) es que en una misma esfera haya 3 tonos de azul, amarillo, blanco, diferentes tonos de naranja, negro y gris (mirando a simple vista).
Lo de los paneles de navegación, que los habrá con mil colores, pues seguro, pero me referia a cosas así:
![]()
Hombre eso de que los protrek son en un 99% de un color...Te ha faltado poner un 99'9% que es lo que se suele poner cuando se quiere llevar la razón pero se deja un margen mínimo por si acaso. Esta misma mañana he tenido un par de ellos en la mano de color negro-rojo y gris-verde francamente llamativos, no eran discretos precisamente.
Por favor, ve a la pagina oficial de venta online de Casio en España, que es Baroli, y señalame el modelo de Protrek que no sea de colores sobrios. Yo por mucho que busco no encuentro el protrek azul y naranja, o verde y rojo, o amarillo y verde... Que tengan algun detalle de color es una cosa, y que sean mitad de cada otra. Te he puesto el 99% porque alguna edicion limitada rara habrá, pero vamos, que en el catalogo bien poco colorido hay.
Y bueno, eso de que los G-Shock suelen ser generalmente de un color, te recomiendo que mires la cantidad de modelos que han sacado con mezclas de 2 y 3 colores llamativos, sobre todo en modelos analógicos.
Digo lo mismo que con el Protrek. Coge el catalogo de Baroli y busca el G-Shock de 3 o 4 colores diferentes. Que si, que alguno hay, como el G-Shock Lego, pero normalmente son ediciones limitadas raras.
Pero vuelvo a lo mismo, que en el caso del diver, que es el que más controversia ha levantado, que no es una mezcla de colorines, que solo hay dos colores principales (agujas aparte) el naranja y el azul, no más, con lo que se podrá discutir la elección de los mismos o su intensidad, pero eso de tildarlo de "multicolor y tal y cual..." No lo veo para tanto.
Si unos 7-8 colores no es multicolor ya me diras que es: Azul marino, azul cielo, tropecientos tonos de naranja, amarillo, blanco, negro, gris...Unos seran principales y otros no tanto, pero los colores estan.
Por cierto, te has esforzado en enseñar los cuadros de mando más sosos de la historia. Pongo yo otros más alegres. El mejor el último.![]()
![]()
No me he esforzado nada. Pon en Google Imagenes "panel de mandos submarino" y mira la primera imagen... ¡sorpresa!Y lo mismo con el del avion. De todas maneras todos los que pones, incluso el de los Simpson me dan la razón. No hay ni un solo reloj tan cargado de colores como el diver RESEAL. Los relojes son negros con numeros y agujas naranjas o blancos, a excepción de algun detallito o raya curva continua en color (claro esta si no contamos esa especie de nivel que señala el cielo y la tierra y que acostumbra a ser azul y marrón, pero que no es un reloj, y que aun así solo tiene un par de colores
).
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El tema de los colores es complicado, creo que "llamativos" para buceadores de verdad que necesitan buenas lecturas y rápidas ( los menos),
buceadores de mentira que llevan un diver por la calle y no quieren que sea muy "chillón" ( los mas). Dependiendo a quien se dirija el producto
tendrá menos o más compradores.
Yo si fuera SEAL + equipo gestor RE, EMHO lo que haría es ofrecer el mismo diver en dos versiones de colores, que no creo que encareciese mucho
el mismo producto pero así me aseguraría un buen "abanico" de posibles compradores.
Saludos
Una idea para los diseñadores ¿cómo quedaría una ventana de fecha con formato abanico? Del mismo estilo de las que puede llevar el crono, pero para la fecha. Y para no perder simetría, podría ir a las 6.
Vale vale, ya se que el mio es más "blin blinero" como dirían los yankis y que va de otro rollo y además incluye día de la semana, pero vale para vel el arco de la fecha
![]()