• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL Diver 26 Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Animo, a ver como va quedando.

a mi me parece una gozada IWC estara orgulloso de nosotros

A mi la verdad es que me gusta mil veces mas la estetica del crono, y pensaba que seguiria esa linea.

Todo ese colorido me ha desinflado un poco (mas bien un mucho). Pensaba que seria un reloj herramienta, con aire duro...eso mas bien tiene pinta de un reloj de arlequín. Si aun fuese negro...pues mira. Pero con el bisel y la esfera azules creo que queda fatal.

Y las tablas deco...¿que utilidad tiene poner eso en un reloj a parte de recargar la esfera? Eso se consulta 20 veces mejor en la cartilla y además ¿que lumen va a llevar eso para que los numeritos sean visibles a 40 metros de profundidad? Yo digo que si no ponemos bisel interno giratorio no pasa nada, y eso ademas permitiria prescindir de una corona, cosa que quitaria un poco de simetria al reloj: ya lo tenemos simetrico en la esfera por poner la segundera a las 12, pero hacer tambien las coronas simetricas lo hacen...como lo diria...un diseño "plano". Pero bueno, con esto puede que pueda convivir, con el colorido no.

En definitiva, la base me gusta, al igual que me gusta el crono con su pinta de herramienta (el crono me encanta), pero este esteticamente me gusta muy muy poquito. Por desgracia el crono no puedo permitirmelo, asi que si el diver se queda con este colorido en lugar de con la estetica de herramienta hablada no creo que me apunte.

¿No creeis que lo mejor es hacer como con las marcas comerciales? Es decir, que la estetica sea comun y cambien las funciones. Es que seria una putada que los que no podamos acceder al crono por pasta nos quedemos tambien sin el solo hora porque se hace con una estetica chillona. Las marcas tienen relojes con una misma base y con diferentes funciones, pero la estetica base se mantiene (Aquaracer 500 solo hora y crono; Longines Conquest 300 solo hora, GMT y crono; Oris...)

Última edición:
Me gusta mas el primero con las tablas de descompresión, cuestión de gustos evidentemente...

Saludos,

Las agujas me parecen demasiado gruesas y el bisel interno del primer boceto muy recargado. Los colores del primero Sí que me gustan, aunque yo le quitaría tanto naranja y lo dejaría como un color testimonial. Quizás algo del bisel interno y poco más. Los colores tienden a decir mucho por poco que se ponga n si es un color que destaque. Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Por otra parte un bisel interno con uso GMT me parecería más útil y acertado.

El reloj precioso, quizá lo preferiría algo más sobrio en cuanto a su colorido, pero me encanta. El último bisel me parece muy acertado. Y a todo esto, yo queriendo reducir la colección... pffffffff, no hay manera con vosotros!!!!!

Ahí le has dao, me gusta mas ,y yo hasta prefiero las mareas, los colores perfecto.

Estaba probando cosas con los biseles.
Y ahí os dejo otro de mareas a ver que tal queda.

Se que esta un poco saturado de color pero ya iremos puliendo todo.

lostimage.jpg

Y buceando me imagino que no llevaras gafas, vamos digo yo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Bueno, leo que a unos cuantos os gusta más con la tabla de mareas. A otros os parece demasiado colorido. A mi me sucede que sólo lo veo demasiado "colorín" en el caso de la tabla de mareas. Con las de descompresión el reloj me da la impresión de que admite más el color, no se muy bien porqué me da esa sensación.

Yo diría que es tal vez porque me recuerda, como ya comenté antes, a los divers de los setenta, con sus colores y con sus tablas. Pienso que a la hora de llevar adelante cualquier proyecto, nunca hay que perder de vista el aspecto histórico. Tengo la sensación de que muchos relojes triunfan estéticamente porque nos recuerdan a otros, más antiguos, de otras épocas. Me parece casi siempre más acertado tratar de "enganchar" un reloj con una época...y tratándose de divers, los colores, el atrevimiento, las tablas de los sesenta-setenta... "no hay color" ;-)

Pero sólo es una opinión personal...

Saludos¡¡¡

Vamos, IWC y todo el mundo relojero creo yo.

La idea me parece muy buena, quizas le falta limpieza. Esta claro que el que tenga corona (mejor bidireccional) y escalas internas ocupa, pero tambien las agujas son muy anchas y al final los números se quedan como en un muy segundo plano. Se mantiene la fuente, pero pierde la intensidad del logo y su caracter.

El tema del colorido no lo veo del todo claro. Podriamos probar con la corona en negro que con el titano le daria un conjunto muy armónico. Y el fondo mantenerlo en azul, a ser posible con algo de grabado que le daria un volumen propio

Al segundero hay que darle algo especial, quizas el perfil naranja, quitarle algunos números, y la trotadora .... me gusta la marca de las 12 y podria buscarse algo similar o a las de las horas, así le podira quitar algo de pesadez.

Buenos son algunas ideas en esta tormenta inicial.

saludos

me parece una gran idea el nacimiento del ReSeal, me pregunta hay alguna lista para isncribirse para pedirlo??

Coincido contigo, me gusta más el primero y te diré el motivo. Es más discreto el naranja de la tabla de descompresión que el rojo este tan chillón de la tabla de mareas, y esto hace que nos sea más agradable a la vista.

Actualmente difícilmente se hacen relojes con este colorido, pero es un guiño al pasado que no me disgusta, a los relojes de los años '70 como tu muy bien has dicho. Otra cosa es si llevar un reloj con tanto colorido nos va a cansar en poco tiempo o no, pero esto no lo vamos a saber hasta que lo probemos.

Última edición:
Otro más al que le gusta el planteamiento inicial con las tablas de descompresión... Yo personalmente no voy a utilizar ninguna de esas funciones, así que únicamente basándose en estética, me parece más contundente visualmente el modelo con los "colorines". Además, teniendo en cuenta que será un reloj tirando a grande, creo que esas tablas le vienen al pelo..

Si el tamaño fuera más contenido, tal vez me gustaría que fuera menos recargado, pero un solo hora de ese tamaño, creo que debe aportar una esfera algo recargada.

Y respecto a otros comentarios, a mi me gustan los relojes con fecha, pero aquí no sabría donde ponerla para que no rompiera el conjunto... A las 4 no, por favor. Las agujas, si bien es cierto que son un poco gordotas no las veo mal, pero la segundera no me gusta, la veo un poco basta... Pero tampoco se me ocurre como hacerla, tipo esqueleto? O es muy pequeña?

Y ya se ha hablado en otro post... Pero si fuera GMT, sería la caña..

(Acabo de bloquear mis regalos de aniversario, reyes, cumpleaños y día del padre para el relojito :D)

Última edición:
Sí, pero un reloj negro con bisel azul y biseles internos azules y naranjas, minutera naranja luminova y yo que se más va a parecer el reloj que viene en los cereales.

Creo que el problema, vamos, no el problema, si no la causa de que sea muy cantoso es que la caja va a ser negra. Si aún
fuese de acero admitiría, probablemente, más colores, pero creo que el negro impide mucho colorido.

Lo siento pero ya puede homenajear al mismísimo Neptuno que ha de ser más discreto. ¡Pardiez!

Sí, pero un reloj negro con bisel azul y biseles internos azules y naranjas, minutera naranja luminova y yo que se más va a parecer el reloj que viene en los cereales.

Creo que el problema, vamos, no el problema, si no la causa de que sea muy cantoso es que la caja va a ser negra. Si aún
fuese de acero admitiría, probablemente, más colores, pero creo que el negro impide mucho colorido.

Lo siento pero ya puede homenajear al mismísimo Neptuno que ha de ser más discreto. ¡Pardiez!

Negra negra no...va a ser un gris azulado o verdoso muy muy oscuro, porque el material es titanio, que con tratamiento DLC no queda negro...

Negra negra no...va a ser un gris azulado o verdoso muy muy oscuro, porque el material es titanio, que con tratamiento DLC no queda negro...

El Titanio5 DLC Dual carbon es negro negrísimo...

lostimage.jpg

Si bien es cierto que hay otros tratamientos con diferentes acabados. Proximamente hablaremos de ello.
Ya tenemos alguna muestra.

Última edición:

Alguien conoce algún ejemplo?

Madre mia! Me desconecto dos dias y lonque me encuentro! Que chuloooo!
me encanta los dos bocetos! Por poner un pero, haría un pelin mas delgadas las agujas, en cualquier caso, chapeau!

lostimage.jpg

Si bien es cierto que hay otros tratamientos con diferentes acabados. Proximamente hablaremos de ello.

Bueno, igual interesa que no sea completamente negro sino en otro tono diferente...habrá que ver las opciones.

Habría posibilidad de poder elegir el bisel? Y todos contentos. O seria mucho lío?
Sin animo de crear polemicas.

lostimage.jpg

Y ese negro negrisimo es el que inicialmente teneis en la cabeza?
Y en ese caso, los dos modelos tendrian el mismo acabado en DLC?
Es condición indispensable , además de que las cajas sean iguales, que lleven el mismo tratamiento?
Gracias de nuevo por vuestro encomiable trabajo

Habría posibilidad de poder elegir el bisel? Y todos contentos. O seria mucho lío?
Sin animo de crear polemicas.

Todos contentos no, tanto uno como el otro tienen demasiado colorido. Yo estaria contento si se conserva la estetica del crono.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie