• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL Diver 26 Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lostimage.jpg

Me estoy enamorando de este.

Mi enamoramiento va mas por estos derroteros.
Es una versión del original que se está poniendo en el foro al que de doy mi visión.

Salu2.

lostimage.jpg

Última edición:
Pues me gustan mucho las agujas. La subesfera a las 6, en cambio, no me gusta. Se agradece en todo caso el interés.
Mi enamoramiento va mas por estos derroteros.
Es una versión del original que se está poniendo en el foro al que de doy mi visión.

Salu2.

lostimage.jpg

Propuesta para que se haga una prueba a ver como queda.

Dado que el material de la caja es oscuro (casi negro) y que se pretende hacer un reloj herramienta, no podríamos poner el bisel exterior en metal con las numeraciones en negro y los biseles interiores en negro con las numeraciones en color plata (o blanco), con la esfera en blanco, trabajada para que haga algún tipo de figura geométrica estilo hexágonos, rectángulos o pentágonos y con las agujas en negro el exterior y luminova el interior de la horaria, y en naranja el exterior y luminova el interior de la minutera.
Finalmente, los números en blanco pero aplicados y ribeteados en negro.

No se si me he explicado bien, pero es una idea para llevar el diseño a un punto no explorado y de estética completamente diferente a las pruebas que se han hecho.

A modo de inspiración varios elementos de los que he tratado de describir:

El punto de inicio, el objetivo:

lostimage.jpg

Estética general de instrumento con combinación de negro y metal:

lostimage.jpg

Las agujas y esfera:

lostimage.jpg

Más agujas:

lostimage.jpg

Espero que se entienda que no pretendo que sea una copia sino que estos elementos sirvan como inspiración para una nueva línea de diseño.

Un saludo a todos.

La verdad que conforme más los miro, más me gusta el diseño original que publicó Jesús para el diver. Un reloj llamativo uybonito, alejado de los relojes más sobrios, que de esos la mayoría ya tenemos varios.

A mi la idea de expo08 de titanio-acero-esfera blanca me llama mucho la atención... vamos, encajaría con el reloj que falta en mi caja. A ver si se puede hacer un render que ya somos dos a los que nos gustaría verlo :D

Yo no lo hago pensando en el que me gustaría, sino porque como los bocetos iniciales y la idea era reflejar el diseño de los objetivos de las cámaras reflex, algunas veces estos objetivos tenían esa combinación de metal-negro que me parece podría quedar bien, siempre que se le pueda meter una nota de color en las agujas o incluso en la subesfera de los segundos.

Otra idea más.

La verdad es que estos dos relojes que muestras la idea de reloj instrumento la consiguen sobradamente, especialmente el Girart-Peregaux que lo percibo como una máquina del tiempo.
La propuesta la considero interesante, todo lo que represente plantearnos una innovación me gusta y lo apoyo pero, por lo que llevo viendo en este proyecto, no se si un reloj de este estilo, digámosle galáctico, se ajusta al gusto conservador de una mayoría de nuestros compañeros.

Última edición:
Propuesta para que se haga una prueba a ver como queda.

Dado que el material de la caja es oscuro (casi negro) y que se pretende hacer un reloj herramienta, no podríamos poner el bisel exterior en metal con las numeraciones en negro y los biseles interiores en negro con las numeraciones en color plata (o blanco), con la esfera en blanco, trabajada para que haga algún tipo de figura geométrica estilo hexágonos, rectángulos o pentágonos y con las agujas en negro el exterior y luminova el interior de la horaria, y en naranja el exterior y luminova el interior de la minutera.
Finalmente, los números en blanco pero aplicados y ribeteados en negro.

No se si me he explicado bien, pero es una idea para llevar el diseño a un punto no explorado y de estética completamente diferente a las pruebas que se han hecho.

A modo de inspiración varios elementos de los que he tratado de describir:

El punto de inicio, el objetivo:

lostimage.jpg

Estética general de instrumento con combinación de negro y metal:

lostimage.jpg

Las agujas y esfera:

lostimage.jpg

Más agujas:

lostimage.jpg

Espero que se entienda que no pretendo que sea una copia sino que estos elementos sirvan como inspiración para una nueva línea de diseño.

Un saludo a todos.

Una de las ideas era y es hacer los biseles más negros que el resto de la caja;fué algo que nos quedó en la recamara del Type RE...

Cuando tengamos una definición total del color del DLC,veremos que podemos hacer al respecto..:hmm:;-)

Gracias por tu aporte!

Un saludo

Una de las ideas era y es hacer los biseles más negros que el resto de la caja;fué algo que nos quedó en la recamara del Type RE...

Cuando tengamos una definición total del color del DLC,veremos que podemos hacer al respecto..:hmm:;-)

Gracias por tu aporte!

Un saludo

Gracias Jesús,

La idea es la que planteo al final. Ir a otra línea de diseño completamente distinta para "explorar" que puede haber de bueno y elegir de varias líneas. Los últimos render del crono van en ese sentido de hacer el reloj algo más sobrio y parece que han gustado mucho.

lostimage.jpg

Por favor, que la base principal sea esa.

Todo lo que venga que lo mejore, pero manteniendo esta idea.

Me encanta.

Yo, EMHO, aplicaría el color en la misma forma que se está haciendo con el crono. Es decir, de una manera mucho más sutil, pero manteniendo el color oscuro de fondo.

Exploremos pues este camino si le veis posibilidades de que salga algo interesante.
A la hora de realizar las votaciones es mas interesante que hayan varias alternativas de soluciones donde se lleve el diseño de cada una al máximo, que empezar a buscar una solución de consenso, cediendo por un lado y por el otro, que por definición será un higo chumbo que no satisfará a nadie.
Probemos la solución que propone espo08.

Hola buenas noches,lo primero felicitar a los promotores de la idea por los diseños que van sacando...tengo una duda,la válvula de helio manual ha de serla por construcción de la caja o seria posible que fuera automática?para mi me parece que el reloj con tres coronas queda sobrecargado...para mi claro esta,un cordial saludo.

Hola buenas noches,lo primero felicitar a los promotores de la idea por los diseños que van sacando...tengo una duda,la válvula de helio manual ha de serla por construcción de la caja o seria posible que fuera automática?para mi me parece que el reloj con tres coronas queda sobrecargado...para mi claro esta,un cordial saludo.

+1 Me parece mucho mejor idea el reloj con válvula automática y 2 coronas.

Si si si concordo plenamente :ok::

Aun prefiriendo la válvula de He automática, en este caso y debido a la disposición de la corona del movimiento a las 9, creo que quedaría descompensado el diseño con una sola corona del bisel interno a las 2, 3 o 4......:whist::

Aun prefiriendo la válvula de He automática, en este caso y debido a la disposición de la corona del movimiento a las 9, creo que quedaría descompensado el diseño con una sola corona del bisel interno a las 2, 3 o 4......:whist::

+1

Simplemente por estética me gustan las 3 coronas... así además hay más opciones para jugar a la hora de grabarlas o colores 😉

respecto a los colores, en el ultimo render aportado en el otro hilo, a mi ya me gusta bastante/mucho. el azul esta muy oscurecido y los colores de las escalas de los biseles creo que ya no cantan tanto. respeto a esto que estáis comentando acerca de la válvula de He, prefería automática, pero estéticamente queda muy bien la disposición de estas tres coronas, yo lo dejaba así...

+1

Simplemente por estética me gustan las 3 coronas... así además hay más opciones para jugar a la hora de grabarlas o colores 😉

Me gustan las 3 coronas...+1

Yo también prefiero dejarlo como está, encuentro que la disposición es perfecta.

La valvula automatica creo que seria muy interesante. Y las coronas asimetricas no me molestan. Es mas, creo que le dan un puntillo. La disposición podria ser con una corona a cada lado tipo Omega Seamaster, Audemars Piguet Royal Oak o al TAG Heuer Aquarracer 500, que es la que mas me gusta:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

AQUARACER-500M_WAK2110.webp

tipo Mako y U-Boat con los dos al mismo lado
U-BOAT+Classico+U+-+100+%2802%29.webp

mako-08.webp

O tipo Jaen Richard, simetricas (aunque este es el que menos me gusta)
jean-richard-watches-300x230.webp

De todas maneras tampoco me disgusta con las tres coronas, pero siempre me ha hecho mucha gracia la valvula de helio automatica "firmada" de los panerai
img_1851.webp

Estoy de acuerdo en el tema del colorido, estaba acordándome de dos referentes como el FF y el DS

Saludos,

Una pregunta respecto a la fecha. ¿El movimiento Sellita elegido permitiría una configuración día de la semana + fecha como por ejemplo un Fortis b42 day date?

Es decir, que la fecha se muestre así:

DSC00962.webp

Y en caso de que se pueda... qué os parece??

Una pregunta respecto a la fecha. ¿El movimiento Sellita elegido permitiría una configuración día de la semana + fecha como por ejemplo un Fortis b42 day date?

Es decir, que la fecha se muestre así:

Y en caso de que se pueda... qué os parece??

Me parece que no compañero...sólo el día del mes. Los únicos Sellita que permiten el día de mes y semana serían el 220 y 240 (a menos que alguien más sabio me corrija...) jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie