• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL Diver 26 Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todos contentos no, tanto uno como el otro tienen demasiado colorido. Yo estaria contento si se conserva la estetica del crono.

Compañero, ya han dicho que lo de los colores es una primera aproximación. Que algunos os ponéis muy nerviosos... :D

Pues acabo de ver el post, y parece que todo el pescado está vendido, la mayor parte de la gente no quiere el DLC,
¿no hay otra manera de endurecer el titanio?, a muchos les parece excesivo los 1000 metros del diver, con lo que esto
representa en grosor y peso...., en fin, no sé de que se va a debatir....de la correa...

Creo que todavía no, pero no creo que tarde mucho en aparecer, estate atento.

Pues acabo de ver el post, y parece que todo el pescado está vendido, la mayor parte de la gente no quiere el DLC,
¿no hay otra manera de endurecer el titanio?, a muchos les parece excesivo los 1000 metros del diver, con lo que esto
representa en grosor y peso...., en fin, no sé de que se va a debatir....de la correa...

Pues no he visto que la gente no quiera el DLC, solo he leido comentarios de que se intente oscurecer lo menos posible, lo de los excesivos mil metros se lo he leido a 3 o 4, no he notado que sea algo generalizado.
Agujas, biseles (color y tipo) esfera, cierre, fondo, correa... alguna cosilla queda aún por ver creo yo, además de que de lo visto aun todo está por pulir según leo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

De entre estas dos, me gusta más la primera, la de las tablas de descompresión. Además, también opino que aunque lleve más colores es menos cantoso. Aunque dentro de mí creo que tengo que darle la razón a fktala12. Puede que nos vayamos del tema inicial. del reloj con aire de herramienta y duro, con caja en acabado DLC.

Digo yo....¿Que tal un render en blanco y negro? con posibles tonos intermedios como el antracita en las escalas, o no. Sólo por comparar......

Última edición:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

De entre estas dos, me gusta más la primera, la de las tablas de descompresión. Además, también opino que aunque lleve más colores es menos cantoso. Aunque dentro de mí creo que tengo que darle la razón a fktala12. Puede que nos vayamos del tema inicial. del reloj con aire de herramienta y duro, con caja en acabado DLC.

Digo yo....¿Que tal un render en blanco y negro? con posibles tonos intermedios como el antracita en las escalas, o no. Sólo por comparar......

A mi he de reconocer que me gusta mas la primera, el color de las tablas no resulta tan chillón y me resulta muy chulo, pero en cualquier caso una cosa que modificaría en ambas son los indices gordotes que marcan los tramos de cada cinco minutos, no les pondría acabados en punta, sino rectos como son en el reloj del foro, enrasados con el resto de los indices mas finitos, pero no para que sean igual que el reloj del foro, sino porque creo que quedarían mucho mejor, al mantener su grosor se seguirían diferenciando claramente del resto de los indices delgaditos pero recargarían mucho menos la esfera al dejar algo mas de espacio libre en el centro, y no quedarían tan pegados a a los números 3 6 y 9 y a la esfera de los segundos, y creo que quedaría mas chulo si las únicas puntas del reloj fueran las de las agujas en lugar de tantas como hay actualmente.

Es diseño en formas y dimensiones me parece bueno aunque hecho en falta el GMT, aunque sea en un contador aparte. Lo que no veo es tanto colorin. En un reloj táctico de este tipo me parece demasiado....cantoso.

Eso es lo que quiero ver yo :ok::

En ambos relojes usaremos el color por su funcionalidad,más que por estética;otro tema es que también hay que hacerlo bonito...

Además.sin dejar de darse el aire de familia,y tieniendo en cuenta que siempre tenemos ambos relojes en mente,una manera de diferenciarlos sería por su color base;de ahí que se haya probado con ese azul tan profundo para el diver...

Com tiempo,iremos definiendo todo esto;poco a poco

Un saludo

Esos indices me recuerdan al Monster nuevo que parece una boca dentada. :D

solo por ver como quedaría con color predominante gris oscuro y/o negro y que las agujas e indices den algo de color.
lostimage.jpg

En ambos relojes usaremos el color por su funcionalidad,más que por estética;otro tema es que también hay que hacerlo bonito...

Además.sin dejar de darse el aire de familia,y tieniendo en cuenta que siempre tenemos ambos relojes en mente,una manera de diferenciarlos sería por su color base;de ahí que se haya probado con ese azul tan profundo para el diver...

Com tiempo,iremos definiendo todo esto;poco a poco

Un saludo

Supongo que son maneras de verlo, pero yo creo que lo mejor seria hacerlos lo mas parecidos posible en estetica, para lo que no puedan acceder al crono por dinero tengan la opción del solo hora. La estetica creo que tendria que ser la misma y que simplemente cambiaran las funciones (y con ello los pulsadores y esas cosas).

Y lo de los colores por la funcionalidad pueden hacerse tanto en todos de rojos como en tonos de blanco y negro (y escala de grises).

Yo veo los divers potentes actuales de las diferentes marcas punteras y todos son sobrios y con un color uniforme (aunque ese color sea el naranja). Eso del multicolor dejaron de hacerlo hace 4 decadas. Ni Oris, ni Tag, ni Omega, ni Fortis, ni Glycine, ni Doxa...practicamente nadie usa ya esa estetica a no ser que sea en reediciones vintage. Ahora mismo ni siquiera se me ocurre ningun que no sea una reedicion (como el Fortis Marinemaster).

La verdad es que me desilusionaria bastante no poder acceder al crono por pasta (que si es un reloj con aire de herramienta y actual) y quedarme también sin el solo hora porque acabase siendo un "festival del color" con aire retro de los años 70's (que es lo que se plantea en este hilo) en lugar de un reloj con estetica actual que es lo que se comentó en un principio.

Unos detallitos en color no importan, incluso pueden quedar muy bien, como por ejemplo esto:

Pero es que parece que vamos hacia esto:

Última edición:
Supongo que son maneras de verlo, pero yo creo que lo mejor seria hacerlos lo mas parecidos posible en estetica, para lo que no puedan acceder al crono por dinero tengan la opción del solo hora. La estetica creo que tendria que ser la misma y que simplemente cambiaran las funciones (y con ello los pulsadores y esas cosas).

Y lo de los colores por la funcionalidad pueden hacerse tanto en todos de rojos como en tonos de blanco y negro (y escala de grises).

La verdad es que me desilusionaria bastante no poder acceder al crono por pasta (que si es un reloj con aire de herramienta y actual) y quedarme también sin el solo hora porque acabase siendo un "festival del color" con aire retro de los años 70's (que es lo que se plantea en este hilo) en lugar de un reloj con estetica actual que es lo que se comentó en un principio.

Yo veo los divers potentes actuales de las diferentes marcas punteras y todos son sobrios y con un color uniforme (aunque ese color sea el naranja). Eso del multicolor dejaron de hacerlo hace 4 decadas. Ni Oris, ni Tag, ni Omega, ni Fortis, ni Glycine, ni Doxa...practicamente nadie usa ya esa estetica a no ser que sea en reediciones vintage.

Para gustos, los colores. Divers sobrios y actuales hay a patadas, como el propuesto,no. Y a mi me encanta.

Yo veo los divers potentes actuales de las diferentes marcas punteras y todos son sobrios y con un color uniforme (aunque ese color sea el naranja). Eso del multicolor dejaron de hacerlo hace 4 decadas. Ni Oris, ni Tag, ni Omega, ni Fortis, ni Glycine, ni Doxa...practicamente nadie usa ya esa estetica a no ser que sea en reediciones vintage. Ahora mismo ni siquiera se me ocurre ningun que no sea una reedicion (como el Fortis Marinemaster).

Creemos que cada uno ha de tener una personalidad bien marcada,en función de su especailización;queda tiempo para ver como se consigue.

En mente,tenemos muy claro,que el solo hora diver,en absoluto debe ser un sucedáneo del crono.De ahí que les dediquemos el mismo tiempo,ilusión y ganas.Queremos que sean complementarios.

Hay muchas ideas para diferenciarlos

Para gustos, los colores. Divers sobrios y actuales hay a patadas, como el propuesto,no. Y a mi me encanta.

Pues entonces no será un diver con estetica de herramienta y aspecto actual como se dijo, sinó un diver setentero con especificaciones actuales.

Vamos, la misma idea que ElBuzo (pero con caja redonda y 1000m).

P.D.: Y por 600€ no hay tantos diver Swiss Made potentes con esa estetica de herramienta sobria...

Última edición:
Aún gustándome mucho lo propuesto, tanto con un bisel como con otro, estoy de acuerdo con fktala en que debería ser más sobrio. Un dibujo con los colores siguiendo una escala de grises ayudaría.

Yo personalmente creo que los render que colgó Jaime en azul profundo y naranja son simplemente preciosos. Dejando al márgen lo que se decida de los biseles internos, el contrste de esos colores y las agujas e índices me parece muy muy bonito, pero claro, a gustos los colores.

Yo no veo la necesidad en absoluto de que los modelos de piloto y diver sean "muy similares en diseño", de hecho creo que lo ideal es que cada uno tenga una personalidad distinguida...no simplemente que el que pueda vaya a por el crono y el que no se quede en el solo hora...(yo tampoco voy a por el crono y me gusta muchisimo). Además, en éste foro tenemos cabezas pensantes (y delirantes) para dar y tomar, y creo que a SEAL le viene cojonudo éste ejercicio creativo que estamos haciendo para los dos modelos por separado...de lo contrario, las decisiones que tomemos se aplicarán a los dos modelos sin más y listo.

En cuanto a los ejemplos que habéis puesto de divers "sobrios" y de buenas marcas...a mí me parece que el Aquatimer chrono tiene también sus colorines y nadie lo ve una horterada; y puede que sea mi concepción, pero yo creo que éste reloj tam bién se hace para hacer girar las cabezas y creo que el azul y naranja queda de lujo, y confirmo mi idea después de ver el ejemplo en blanco y negro (o escala de grises) que ha puesto Jesús y me parece una sosería que no hay por donde cogerlo...

POr cierto, alguno leyó mi sugerencia de poner unos pasadores atornillados en lugar de los habituales de muelles para que sean más robustos?

...y confirmo mi idea después de ver el ejemplo en blanco y negro (o escala de grises) que ha puesto Jesús y me parece una sosería que no hay por donde cogerlo...

Perdona, pero es que no encuentro el ejemplo en blanco y negro. ¿Podrias decirme donde lo has visto?

Pues entonces no será un diver con estetica de herramienta y aspecto actual como se dijo, sinó un diver setentero con especificaciones actuales.

Vamos, la misma idea que ElBuzo (pero con caja redonda y 1000m).

P.D.: Y por 600€ no hay tantos diver Swiss Made potentes con esa estetica de herramienta sobria...

¿Quién dice que una herramienta deba ser sobria, triste y en blanco y negro? ¿Y que por llevar color sea setentero y anticuado y no moderno y funcional?
Discrepo

personalmente el bisel interno lo veo muy pero que muy cargado, más simple sería más bonito y más útil, que visivilidad tendría ese bisel a 100 metros?

Estimados Nacho,Antón,Jaime,Toni y Jesus.
Que os parece si haceis un "recuento de marcadores" (como dirían en Pasapalabra)
Me parece que estaría bien tener un hilo sobre cada reloj, en el que de inicio se expusieran por vuestra parte, como están las cosas en la actualidad en cada uno de los modelos y las posibles variaciones o dudas que preveis.
Ya, de paso, yo cerraba el resto de los hilos, porque si no, se hace complicadísimo seguir la información a los que no queremos perdernos ni un detalle!!!:pardon:

Enhorabuena de nuevo por el fantástico y bonito trabajo que estais desarrollando.

Última edición:
Cada uno de los modelos debe tener una personalidad muy marcada y ser lo más diferente al otro en lo posible, hay una gran razón de peso para ello, y es que quizá algunos valore comprar los dos.

Estimados Nacho,Antón,Jaime,Toni y Jesus. Que os parece si haceis un "recuento de marcadores" (como dirían en Pasapalabra) Me parece que estaría bien tener un hilo sobre cada reloj, en el que de inicio se expusieran por vuestra parte, como están las cosas en la actualidad en cada uno de los modelos y las posibles variaciones o dudas que preveis. Ya, de paso, yo cerraba el resto de los hilos, porque si no, se hace complicadísimo seguir la información a los que no queremos perdernos ni un detalle!!!:pardon: Enhorabuena de nuevo por el fantástico y bonito trabajo que estais desarrollando.

Totalmente de acuerdo, ahora mismo me resulta algo complicado seguir la evolución del proyecto, muchos hilos, aportes de todo tipo, no se, lo veo todo un poco desorganizado aunque entiendo q somos muchos y es difícil llevar un orden.
Por mi parte me limitare a votar cuando toque, creo que los qué lideran el proyecto lo tienen bastante claro y me gusta bastante lo que nos han avanzado. Cuantos menos cambios se hagan de la idea original mejor....EMMO claro está

Por cierto una pregunta...q plazo aproximado veis para que esto llegue al final? Es x ir echando monedas a la hucha y estar preparado!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie