• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL Crono piloto 5 de Noviembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi me encanta el diseño y combinación de colores , pero los números los pondría un poco más pequeños y quitaría el 06 para que quedara más espacio para el nombre del proyecto y demás letras y dejarlo simétrico . A mi con el 06 y sin el 12 lo veo asimétrico ,vamos que le falta algo.

A mi me encanta el diseño y combinación de colores , pero los números los pondría un poco más pequeños y quitaría el 06 para que quedara más espacio para el nombre del proyecto y demás letras y dejarlo simétrico . A mi con el 06 y sin el 12 lo veo asimétrico ,vamos que le falta algo.

La cosa es que se parezca al logo del foro que está arriba a la izquierda.

La cosa es que se parezca al logo del foro que está arriba a la izquierda.

Bueno pues si es condición indispensable los tres números los pondría un poco más pequeños y aún quitando el 6 se seguiría pareciendo al logo del foro. De todas formas para mi es un diseño muy atrevido ,original y casi perfecto , por lo que son más pequeños detalles que otra cosa.

Hola compañeros, hola SPONSOR:

Muchas gracias por tu esfuerzo. Esta versión MOOOLAAAAAAAA!!!!!

He leído atentamente las aportaciones de los compañeros, muy válidas por cierto. Se nota que todos le ponemos ilusión al proyecto.

El bisel interno GMT en blanco y negro ha ganado en "profesionalidad" con respecto al azul. OK!!! Pero ahora deja de tener sentido que la aguja 24 hrs y el número 00 sean azules. Aunque para darle un poco más de "garra" visual, la cabeza de la aguja 24 hrs podría ser roja (y, por probar, la corona que acciona el bisel interno móvil también podría ir discretamente marcada en rojo). Como alternativa al rojo, que es mi preferido, podrías probar en naranja.

De acuerdo con algunos compañeros en que la aguja minutera del crono sea del mismo diseño que la trotadora. Más profesional y sobrio, y también más elegante.

Por equilibrio estético, propongo el fechador a las 3 pero en forma de ventana vertical, simétrica con el segundero de las 9 y el contador horario del crono de las 6 y a ser posible de la misma forma, tamaño y con números pequeñitos, para que no destaquen demasiado. Como ejemplo solo orientativo de este detalle, los nuevos IWC Top-Gun:

IW388002_mood_slideshow.webp

Los índices de Luminova me parecen correctos. Deben resaltar en la oscuridad para poder leer fácilmente la hora. Una posibilidad para ver rápidamente la posición del reloj sería que el índice de las 12 fuera triangular (con o sin los dos puntitos, guiño B-Uhr) y los índices de las 3, 6 y 9 fuesen partidos en dos mitades, con una separación muy fina entre ellas que, al mismo tiempo, haría las veces de indicador de lectura de las ventanas situadas en dichas horas. Funcional y sin recargar la esfera.

El bisel exterior minutero me parece muy equilibrado. Solo cambiaría que los palos de separación a los 5, 15, 25, min, etc. no llegaran al extremo exterior, sino solo a la misma altura que los números.

El texto en el dial podría ser más compacto, en 2 o máximo 3 líneas:

S E A L
R E professional series
UTC 500m/1660ft

S E A L
Relojes Especiales
UTC 500m/1660ft

También puede ir texto en la trasera con referencia a la edición limitada para Relojes Especiales.

En cuanto a la caja, asas, tornillos, carrura, bisel me parecen perfectos, ya que personalmente no tengo problemas con el tamaño o la altura.

En cuanto al cristal, por favor double-domed, ya que un single-domed distorsionaría mucho la visión de la parte exterior de la esfera.

Bueno, por hoy ya es suficiente ladrillo.

Un abrazo a toda la comunidad RE-SEAL.

Eduwatch

Esta foto de este fantástico IWC nos ilustra con claridad como quedan en el reloj estas ventanas para ver los diales. A mi entender quedan muy bien y le dan al reloj instrumento un aire muy técnico.

Si ponemos estas ventanas a las 9 y a las 6, creo que el calendario tendríamos que ponerlo a las 3 con otra ventana igual, conseguiríamos unificar las ventanas de una forma ordenada.

Última edición:
Voy a sacar un tema para animar este hilo que lleva varios días de inactividad.

En la esfera del crono-pilot veo un asunto que no acabo de comprender y deseo exponer aquí:

Encuentro muy conseguidas las ventanas arqueadas para dejar ver los diales de horas y segundos a las 6 y a las 9, pero no acabo de entender porque no se ha puesto otra ventana igual a las 3 para el dial del calendario.

Con ello se lograría:

1- A las mismas necesidades les daríamos idénticas soluciones de diseño, que sería lo correcto académica mente hablando.

2- Mover la ventana del calendario de las 7 1/2 a las 3. Dejaría la esfera más limpia en la zona donde debe de ir la leyenda.

3- Colocar el 3 a la misma distancia del centro que el 6 y el 9. Ahora el 3 está un poco desplazado hacia la derecha, se nota bastante y se percibe como un error de ejecución.

4- Al haber otra ventana arqueada con el dial del calendario, con los mismos elementos parecería que hay mas diales y daría sensación de ser un reloj-instrumento con mas funciones, habiendo en realidad las mismas.

Opino que en una esfera de composición tan radial al centro, como es esta, no se debería romper la simetría a menos que fuese necesario por la geometría del movimiento a colocar, que no creo que sea el caso. Haciendo la esfera de esta forma dejaría de dar la sensación de que se han colocado los números y las ventanas de forma arbitraria, y esto opino que mejoraría bastante la percepción del diseño.

Disculpadme si os he dado un rollo. Buenas noches, mañana seguiremos.

Última edición:
Coco, que vida llevas con tus horarios, un dia lo explicas, saludos

Voy a sacar un tema para animar este hilo que lleva varios días de inactividad.

En la esfera del crono-pilot veo un asunto que no acabo de comprender y deseo exponer aquí:

Encuentro muy conseguidas las ventanas arqueadas para dejar ver los diales de horas y segundos a las 6 y a las 9, pero no acabo de entender porque no se ha puesto otra ventana igual a las 3 para el dial del calendario.

Con ello se lograría:

1- A las mismas necesidades les daríamos idénticas soluciones de diseño, que sería lo correcto académica mente hablando.

2- Mover la ventana del calendario de las 7 1/2 a las 3. Dejaría la esfera más limpia en la zona donde debe de ir la leyenda.

3- Colocar el 3 a la misma distancia del centro que el 6 y el 9. Ahora el 3 está un poco desplazado hacia la derecha, se nota bastante y se percibe como un error de ejecución.

4- Al haber otra ventana arqueada con el dial del calendario, con los mismos elementos parecería que hay mas diales y daría sensación de ser un reloj-instrumento con mas funciones, habiendo en realidad las mismas.

Opino que en una esfera de composición tan radial al centro, como es esta, no se debería romper la simetría a menos que fuese necesario por la geometría del movimiento a colocar, que no creo que sea el caso. Haciendo la esfera de esta forma dejaría de dar la sensación de que se han colocado los números y las ventanas de forma arbitraria, y esto opino que mejoraría bastante la percepción del diseño.

Disculpadme si os he dado un rollo. Buenas noches, mañana seguiremos.

Para que quepan todos los números y a buen tamaño,el disco de calendario lleva los números en una zona muy periférica;si se pusiera el calendario en una zona interna al 3,dicho disco debiera ser más pequeño..y por tanto los números no podrían ser como son ahora.

Hay varios condicionantes que nos vienendados por los calibres que no se pueden modificar...sin costes que se nos escapan de presupuesto...como un Big date

Los discos del crono son mucho más pequeño que los del calendario

Un saludo

Última edición:
Jesús, te agradezco la rápida repuesta que has dado a mi propuesta y te adjunto dos fotografías como complemento de la misma.

En la primera se ve un diseño propuesto por SPONSOR en donde el calendario está colocado en una ventana rectangular a las 3, ello me hace pensar que el movimiento del crono admite esta posibilidad.

En la segunda podemos ver un reloj de IWC donde el segundero está colocado a las 3 con una ventana arqueada tal como se propone.

Que los números del calendario sean mayores que los del segundero no es problema. Si procuramos diseñar las tres ventanas todas del mismo tamaño conseguimos una diferenciación de funciones por el tamaño de la tipografía ( los números mas pequeños serán del cronografo y los mayores del calendario )

Cordiales saludos.

Última edición:
Lo que ocurre es que el calendario del crono-pilot me quita el sueño. ::bash::::bash::::bash::
Gracias por interesarte por mi. Un cordial saludo.

Última edición:
En cuanto al dial, la configuración que más me gusta hasta el momento probablemente sea ésta:

5238 calendario a las ·.webp

Me gustaba también con el fechador a las 4, pero en ese caso quedaría un hueco al lado del 3 un poco raro, y si se desplazase el 3 para cubrir ese hueco, se perdería la simetría respecto al 6 y el 9.

Última edición:
Jesús, te agradezco la rápida repuesta que has dado a mi propuesta y te adjunto dos fotografías como complemento de la misma.

En la primera se ve un diseño propuesto por SPONSOR en donde el calendario está colocado en una ventana rectangular a las 3, ello me hace pensar que el movimiento del crono admite esta posibilidad.

En la segunda podemos ver un reloj de IWC donde el segundero está colocado a las 3 con una ventana arqueada tal como se propone.

Que los números del calendario sean mayores que los del segundero no es problema. Si procuramos diseñar las tres ventanas todas del mismo tamaño conseguimos una diferenciación de funciones por el tamaño de la tipografía ( los números mas pequeños serán del cronografo y los mayores del calendario )

Cordiales saludos.

Esa disposción del dial hace que los índices,entre ellos el "3" tengan que estar muy centrados ,alejándose de las proporciones del dial del foro.

Fué una prueba como tantas otras...

Si, pero la solución de poner ventana a las 6 y desplazar el 3 hacia la derecha, nos rompe el ritmo de colocación de estos números, se nota mucho y parece un error de dibujo. Estas licencias en la realidad se ven mucho. Yo le daría otra vuelta a este asunto para mirar de solucionarlo.

Última edición:
En el diseño que me hablas las ventanas estaban en abanico, ahora con las ventanas arqueadas la cosa mejora mucho, los números se ponen casi como en el dial del foro.
Creo que no sería ningún problema colocar el calendario a las 3 con ventana arqueada, o si me apuras con pequeña ventana rectangular como la que ya se propuso.
Esta solución ordenaria los elementos de la esfera y daría un equilibrio mejor a los espacios, que creo que están descompensados.

Última edición:
Cuando puse el fechador a las tres. Ya apuré el diametro máximo del disco fechador. Es imposible llevarlo mas a la derecha. Si hubiera podido lo habría hecho.

Y esa disposición hace que los numerales 369 queden demasiado centrados.

Puedo jugar con las medidas que nos da etasa...pero no puedo salirme de ahí

Cuando puse el fechador a las tres. Ya apuré el diametro máximo del disco fechador. Es imposible llevarlo mas a la derecha. Si hubiera podido lo habría hecho.

Y esa disposición hace que los numerales 369 queden demasiado centrados.

Puedo jugar con las medidas que nos da etasa...pero no puedo salirme de ahí

Gracias SPONSOR por tu explicación, ahora lo veo mas claro. Desconocía esto que me argumentas y no entendía que hubieses perdido la oportunidad de hacerlo así.

Última edición:

Los numeracos son enormes y se comen media esfera. A ver si va a pasar lo contrario que con el Type Re y el Odisea, que las grafías a mi gusto se quedaron pequeñas (y no digo nada de la ventana del fechador, que ni con lupa se ve el día del mes) y aquí van camino de quedarse E N O R M E S.

Creo que para respetar lo máximo posible la imagen del foro, deben ser grandes;-) Al menos a mi no me importa y menos en el diver.

La verdad es que creo que el fechador con una ventana en "abanico", como las de segundero y horas del crono, no es una buena idea. Aparte de los motivos técnicos expresados que la harían enorme (pero espero que el contador del crono no sea minúsculo, porque perdería funcionalidad), le daría un protagonismo al fechador que al movimiento antifechador, del que formo parte, nos encogería un poquito el corazón. Sinceramente creo que dejarlo a las cuatro permite que sea muy discreto y contente tanto a tirios como a troyanos. No creo que la simetría sea tan necesaria, además como ha colocado algún compañero el contador de horas podría ir sobre el 6 y no bajo él, quizá el segundero también, lo que dejaría a todos los números de la esfera a igual distancia.
Por otra parte me atrevo a sugerir que, puesto que tenemos el crono, se podría plantear que el bisel estuviera planteado para hacer cuentas atrás, así tenemos una opción de uso más. Yo hago cuantas atrás con varias actividades y me parece una manera de optimizar el uso del reloj: si tengo que medir un tiempo lo hago con el crono, si tengo que calcular lo que queda de tiempo hasta un momento determinado lo hago con el bisel.
Sigo creyendo que el primer segundero, no esqueletizado, es más armónico y adecuado que este que aparece en las últimas versiones. Sin embargo la aguja del GMT me encanta, porque permite una lectura rápida y clara, me gusta la que hay más que las versiones más discretas que se proponen, aunque entiendo perfectamente el motivo de proponerlas. Como usuario frecuente del GMT me quedo con la más clara, además me parece más atractiva. Mi idea es que este sea mi reloj mecánico (siempre añado algún G-Shock a mi maleta) "de trabajo" con el que viajo, mido los tiempos en el trabajo y me acompaña a "las trincheras", por eso mi insistencia en que las funciones sean realmente útiles y operativas, no meros adornos que con su complejidad dan un plus al reloj: mi apuesta es "función", centrándonos en su uso real y práctico, frente a "complicación", centrándonos en la excelencia y virtuosismo relojeril.
Por cierto, que menos mal que el diver no va a salir con el verde que propusieron algunos compañeros, porque me habría visto obligado a comprarlo 😉

Oye.....pues despues de ver en el hilo resumen los modelos, me gusta casi más el primer crono que el último. me parecen mucho mas bonitos los indices...y sin colorines.

Oye.....pues despues de ver en el hilo resumen los modelos, me gusta casi más el primer crono que el último. me parecen mucho mas bonitos los indices...y sin colorines.

Por descontado.

El primer diseño , con el color azulado es prefecto para mí . Si acaso los números , 3 , 6 y 9 los pondría en un tono más apagado , el resto para mi está bien .

Creo que voy más perdido que un pulpo en un garaje... ¿hay alguna forma de ver los diferentes diseños que se han ido haciendo sin pasar páginas y páginas de comentarios?... sólo quiero hacerme una idea de cómo está la cosa y aportar mi granito de arena; pero sinceramente no se por donde van los tiros... veo fechador a las 3 a las 4, unos hablan del "primer diseño" sin colorines que todavía no he conseguido ver por ningún lado... en fín agradecería que alguien me echara un cable, la verdad...::bxd::

Tienes una chincheta que se llama Tutorial esencial, pero vamos, a dia de hoy no sabemos ni como esta la cosa ni cuando van a empezar las votaciones.....un poco caótico todo.......yo personalmente me estoy desinflando

Última edición:
Yo, la verdad es que también me estoy deshinchando con la cosa...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie