• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #426
Sería algo así... :pardon:

lostimage.jpg


¿opiniones?

Yo creo que se está duplicando la información del dial, ya que aparecen los mismos números al igual que en el bisel, este se podía utilizar para dar otra información, escala taquimétrica, (·, 15, 30, 45) etc :umbrella: además lo veo menos vintage
 
  • #427
Este me vuelve loco !!! Bueno...este también ...:yhoo:::clap:

Ese me recuerda al nuevo IWC con aro rojo de medida intermedio en el dial y ......¡¡¡También me encanta!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::. La verdad es que estáis poniendo unos modelos que me hacen reafirmarme en este proyecto. :clap:
 
  • #428
Yo creo que se está duplicando la información del dial, ya que aparecen los mismos números al igual que en el bisel, este se podía utilizar para dar otra información, escala taquimétrica, (·, 15, 30, 45) etc :umbrella: además lo veo menos vintage
Es verdad, duplicamos la información del dial, y es bueno que el bisel giratorio sirva para medir de un vistazo tiempos intermedios...
 
  • #429
Ya se que pudiendo poner un bisel de zafiro, a muchos les parecerá raro...
Pero me gustaría saber que opináis de los biseles metalicos con horas.

Sería algo así... :pardon:

lostimage.jpg


¿opiniones?

Una pasada.
 
  • #430
Ya se que pudiendo poner un bisel de zafiro, a muchos les parecerá raro...
Pero me gustaría saber que opináis de los biseles metalicos con horas.

Hay varios clásicos de ese estilo.
Mathey1.jpg
aDodane_Type_21.jpg


Sería algo así... :pardon:

lostimage.jpg


¿opiniones?


Pues que quieres que te diga...que es precioso....pero....me gusta más el otro bisel....:flirt:
 
Última edición:
  • #431
Bisel cerámico mate

Hablando de biseles, independientemente de la numeración, se ha comentado que podría ser de zafiro y creo que quedaría bien, pero a mí me da que para un reloj de este tipo y por su carácter militar le iría muy bien uno cerámico mate (al estilo de los nuevos planet ocean) por aquello de minimizar los brillos y eso. Qué opináis, os gusta? Y seria posible por precio?
Saludos!
 
  • #432
Hablando de biseles, independientemente de la numeración, se ha comentado que podría ser de zafiro y creo que quedaría bien, pero a mí me da que para un reloj de este tipo y por su carácter militar le iría muy bien uno cerámico mate (al estilo de los nuevos planet ocean) por aquello de minimizar los brillos y eso. Qué opináis, os gusta? Y seria posible por precio?
Saludos!

Uno de zafiro no estaría mal, pero un ceramico seria fantastico en mi opinion, aparte de darle "caché" al reloj.
 
  • #433
Despues de marear la perdiz por mi parte, ..ja, ja, .. dejo el reloj que a mi personalmente me gustaría (con una pequeña variante, .. como un horizonte añadido) sin valorar otros gustos y así termino.
lostimage.jpg

Con números;
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias a todos y 1 salu2.
 
Última edición:
  • #434
Qué lástima que sean tan caros esos materiales, porque realmente aportarían un plus estético brutal, pero bueno... de zafiro tampoco estará mal...:ok:: de todas formas, llegado el momento se podría solicitar presupuesto de uno cerámico íntegro (no liquid metal) para valorarlo entre los compradores o lo véis totalmente inviable?
 
  • #435
Qué lástima que sean tan caros esos materiales, porque realmente aportarían un plus estético brutal, pero bueno... de zafiro tampoco estará mal...:ok:: de todas formas, llegado el momento se podría solicitar presupuesto de uno cerámico íntegro (no liquid metal) para valorarlo entre los compradores o lo véis totalmente inviable?


Personalmente el bisel de cerámica le da un aspecto demasiado lujoso.EMHO el bisel de zafiro,le da un aspecto casi igual de imponente y acorde al estilo vintage y de piloto del proyecto ;-)
 
  • #436
Despues de marear la perdiz por mi parte, ..ja, ja, .. dejo el reloj que a mi personalmente me gustaría (con una pequeña variante, .. como un horizonte añadido) sin valorar otros gustos y así termino.

lostimage.jpg

Con números;
lostimage.jpg


Gracias a todos y 1 salu2.


Pues te digo una cosa, si sale un reloj igual o muy parecido a los que muestras
saldrá un precioso reloj del que nos sentiremos orgullosos.

Ojalá y muchos compañeros de viaje compartan nuestros gustos.

Un saludo y sigue aportando lo que puedas "que no es poco".
 
  • #437
Personalmente el bisel de cerámica le da un aspecto demasiado lujoso.EMHO el bisel de zafiro,le da un aspecto casi igual de imponente y acorde al estilo vintage y de piloto del proyecto ;-)

Puede ser, yo comentaba lo del bisel de cerámica mate (tipo Navy Seals) para que el reloj tuviera un aspecto más militar, más parecido al Heuer Bund, al Zenith, etc. Pero contando con la ventaja de la cerámica para aguantar las rayaduras. De todas formas lo que creáis los promotores del proyecto me parece bien. Saludos!
 
  • #438
Si no es mucho molestar me gustaría dar un par de apuntes, creo que el espíritu del proyecto se basa en un crono de los 50/60 y aunque todavía no se ha planteado las votaciones leo que se tocan varios conceptos como por ejemplo del tema del inserto del bisel, se da casi por hecho que será de zafiro, eso está muy bien para un reloj moderno, para este lo veo demasiado brillante, yo preferiría que fuera de aluminio, el de toda la vida y si fuera tallado y relleno de lume el indice de las doce sería un puntazo (estilo al de los Benthos) y si ademas fueran así el resto de los indices sería ya para tocarle las palmas;-);-)
Otro concepto que no veo es el tema de la luminova negra, principalmente porque la luminova no se comporta igual que la pintura con la que se puedan estampar detalles super finos, la textura de la luminova negra es muy gruesa, queda muy bien para los detalles grandes, como rellenar tallados en un bisel, pero lo de hacer un logo de 3mm. y encima con las lineas muy finas, se podría usar pintura negra, diferenciandola de la terminación de la esfera, asea esfera mate/logo brillo, esfera brillo/logo mate, incluso que la impresión fuera en un color gris oscuro, podéis ver algo parecido en el Sinn U1000
20090306366.jpg

Tanto el contador de segundos como el logo que va a las 8 son muy discreto, casi los tienes que buscas.
Estos son solo un par de ideas:ok::
 
  • #439
Quizás, el problema no sea solo el que sean más o menos caros, que lo son, al menos los de calidad, que serían o deberían ser los únicos planteables en este proyecto, aparte de las limitaciones que pudiesen tener, entre otras, las estéticas, ya que es un material con un aspecto muy moderno y deportivo.
La estética vintage se puede conseguir perfectamente con el zafiro, ya que los materiales que se usaban en los 60's eran resinas sintéticas que daban un aspecto y efecto muy parecidos a los que actualmente se consiguen con el zafiro, como ejemplo muestro este hilo donde se aprecia un bisel de resina en un FF vintage, y su evolución del actual FF con zafiro...
¿Qué os parece? El efecto es muy parecido ;-) y es lo que buscamos, y la evolución lógica mostrada por una misma marca...creo que es un ejemplo muy esclarecedor...:ok::

lostlink.jpg

La verdad es que ese bisel de Zafiro abombado es tremendamente bonito, si el nuestro va a ser así me pongo a babear ahora mismo, pero imagino que será más factible plano, como el del buzo no?
 
  • #441
Ese zafiro abombado és la pieza que identifica al FF, si lo hacemos algo muy similar, estaremos " homaggeando" a ese reloj, y lo que se pretende, és la originalidad.

magníficos aportes compañeros, se nota que os gustan los relojes :worshippy::clap::worshippy::clap:
 
  • #442
Ese zafiro abombado és la pieza que identifica al FF, si lo hacemos algo muy similar, estaremos " homaggeando" a ese reloj, y lo que se pretende, és la originalidad.

magníficos aportes compañeros, se nota que os gustan los relojes :worshippy::clap::worshippy::clap:

+1 Joan.

El zafiro curvado es impresionante,pero se identifica tantísmo a un FF que nuestro reloj parecería una copia de un FF;que por otro lado es un diver.:pardon:

El Air Comand nació del FF de la época y no llevaba su característico bisel curvado,sino uno plano;EMHO precioso,y que un zafiro palno quedaría con una aspecto muy parecido ,y a la vez actual
 
  • #443
Si no es mucho molestar me gustaría dar un par de apuntes, creo que el espíritu del proyecto se basa en un crono de los 50/60 y aunque todavía no se ha planteado las votaciones leo que se tocan varios conceptos como por ejemplo del tema del inserto del bisel, se da casi por hecho que será de zafiro, eso está muy bien para un reloj moderno, para este lo veo demasiado brillante, yo preferiría que fuera de aluminio, el de toda la vida y si fuera tallado y relleno de lume el indice de las doce sería un puntazo (estilo al de los Benthos) y si ademas fueran así el resto de los indices sería ya para tocarle las palmas;-);-)
Otro concepto que no veo es el tema de la luminova negra, principalmente porque la luminova no se comporta igual que la pintura con la que se puedan estampar detalles super finos, la textura de la luminova negra es muy gruesa, queda muy bien para los detalles grandes, como rellenar tallados en un bisel, pero lo de hacer un logo de 3mm. y encima con las lineas muy finas, se podría usar pintura negra, diferenciandola de la terminación de la esfera, asea esfera mate/logo brillo, esfera brillo/logo mate, incluso que la impresión fuera en un color gris oscuro, podéis ver algo parecido en el Sinn U1000
20090306366.jpg

Tanto el contador de segundos como el logo que va a las 8 son muy discreto, casi los tienes que buscas.
Estos son solo un par de ideas:ok::

Tendremos en cuenta todas las ideas propuestas;pero EMHO hay que olvidarse de darle a este reloj un toque diver,puesto que no lo es ni lo pretende;creeemos que esto es fundamental en este proyecto.
Pretendemos hacer un reloj de piloto,no un reloj con "aire de piloto"
Es posible que lleve algún detalle "moderno" pero debemos darle todo el aspecto vintage que podamos :)

El U1000 me encanta,al igual que el U2,pero no deja de ser un diver actual,extremo ,un concepto muy alejado de estre proyecto crono de piloto vintage,en especial por su decoración

Por ahora,la Luminova negra se postula para aplicarla al logo del reloj,no tanto como un toque moderno sino con la idea de hacer un dial lo más limpio posible,como tantos compañeros están pidiendo,y en al línea de la configuración bicompax y posiblemente si caledanrio,habida cuenta de las opiniones vertidas

Un saludo y esperamos más aportes como estos :)
 
Última edición:
  • #444
Los biseles sin las rallitas son preciosos.
 
  • #445
Para mi el del Air Comand es el sumum del crono piloto. No lo escondo. Si sale identico flipo :yhoo::. Tanto en la forma de la caja, numerales, agujas, bisel y hasta la última marquita que tenga. Pero mas como el vintage, no el actual que es el que lleva el bisel abombado. Además con un bisel abombado el efecto esfera desaparecerá porque le da al bisel un aspecto mas grueso del real. Aunque sé perfectamente que como será por votación podrá o no ser. Esto también me encanta porque tendrá su propia personalidad.
Os agrego fotos del Air Comand Vintage :drool: y el actual :hmm: para el que no sepa de que hablo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #446
El U1000 me encanta,al igual que el U2,pero no deja de ser un diver actual,extremo ,un concepto muy alejado de estre proyecto crono de piloto vintage,en especial por su decoración

Por ahora,la Luminova negra se postula para aplicarla al logo del reloj,no tanto como un toque moderno sino con la idea de hacer un dial lo más limpio posible,como tantos compañeros están pidiendo,y en al línea de la configuración bicompax y posiblemente si caledanrio,habida cuenta de las opiniones vertidas

Un saludo y esperamos más aportes como estos :)

Perdón, no me he explicado convenientemente, o no me habéis comprendido, el hecho de que haya puesto una imagen de un U100 no significa ni pon un momento que yo esté pensando que el crono se parezcas al Sinn, sería absurdo por mi parte, solo estoy dando alguna idea para que el logo de Táctico esté presente en la esfera de una manera completamente discreta, EMHO el uso de la luminova negra o el bisel de zafiro se alejan conceptualmente de la estética vintage pretendida para este crono, pienso que de la misma manera no le pega el calendario, y please el bisel que no sea amorcillado.::bxd::, planito estará precioso:ok::
casdc.jpg
 
  • #447
Perdón, no me he explicado convenientemente, o no me habéis comprendido, el hecho de que haya puesto una imagen de un U100 no significa ni pon un momento que yo esté pensando que el crono se parezcas al Sinn, sería absurdo por mi parte, solo estoy dando alguna idea para que el logo de Táctico esté presente en la esfera de una manera completamente discreta, EMHO el uso de la luminova negra o el bisel de zafiro se alejan conceptualmente de la estética vintage pretendida para este crono, pienso que de la misma manera no le pega el calendario, y please el bisel que no sea amorcillado.::bxd::, planito estará precioso:ok::
casdc.jpg

Que bueno lo del bisel amorcillado :laughing1::laughing1:

Creo que este bisel,siendo precioso,no le va nada a este reloj..;-)

Es posible que el logo con la Luminova negra no vaya bien. :hmm:..y se ponga como dices, en pintura negra,y con un leve matiz brillante para que se vea algo .De cualquier forma,camuflar el logo o el Type RE ,o el Aeromarine y dejar sólo el nombre en blanco ,parace ser que ha calado y gusta.añ dejar el dial muy limpio.Deberemos profundizar en esta dirección..

El asunto de este reloj es como darle la apariencia vintage,pero aportanado algunos detalllitos modernos,sin romper su aire de los 50 y 60...:hmm::hmm: Tenemos que hilar todos muy muy fino...

EMHO,en cuanto al diseño, es un senda no tan ancha como la del Buzo,pero no por ello menos apasionante y con muchas posibilidades...:D:D

Un saludo :):popcorn:
 
  • #449
Perdón, no me he explicado convenientemente, o no me habéis comprendido, el hecho de que haya puesto una imagen de un U100 no significa ni pon un momento que yo esté pensando que el crono se parezcas al Sinn, sería absurdo por mi parte, solo estoy dando alguna idea para que el logo de Táctico esté presente en la esfera de una manera completamente discreta, EMHO el uso de la luminova negra o el bisel de zafiro se alejan conceptualmente de la estética vintage pretendida para este crono, pienso que de la misma manera no le pega el calendario, y please el bisel que no sea amorcillado.::bxd::, planito estará precioso:ok::
casdc.jpg

Entendido...:ok:: me gusta como queda el logo del Árgon en los Sinn. Queda discreto y se ve lo suficiente.
Con luminova creo que también es posible pero no sé si será del gusto de todos que el logo se véa tanto de noche.

IMG_3190.jpg

gran foto (por cierto)

La opción de hacerlo simplemente en pintura negra con un poco de relieve y brillo estará ahí.


En cuanto a lo del bisel, el zafiro creo que es una opción muy válida al estilo de los biseles acrílicos de la época. Curvado parecería una mala copia del bisel del FF.
Y también tendremos presentes el aluminio y como ya habéis visto el metal desnudo grabado.

Todavía quedan muchas cosas por incluir en los diseños y poco a poco se irán viendo. :D
 
  • #450
ya mismito me voy al hilo de los nombres...


EL AMORCILLADO


Jaime!!!! marchando un logo de una morcilla a las 6, en lumen negro, por supuesto!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie