• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #401
Sigo poniendo visiones de la esfera, ... que ideas no falten, ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Alguien va a solicitar mi cabeza, ....:D
1 salu2.

gracias por el cure, Maenoba.Me sigo quedando no obstante con el logo de táctico en pequeñito y en rojo - tipo Heuer Bundeswehr -a la vez que el TYPE RE en mayúsculas en una línea y todo a las seis.Por cierto, me encanta el tamaño de las esferas...:clap:

bund_heuer_3ht_bigletter.jpg
 
Última edición:
  • #403
Yo seguiría apostando por el bi-compax sin fecha.
Y como correa... una clásica de aviador de esas dobles o una bund.

Y seguimos trabajando en la telemétrica...;-)

lostimage.jpg


:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

A este me apuntaba al instante.
 
  • #404
Con todo el cariño y respeto del mundo, la hélice naval a un crono de piloto.... es poner a un Cristo dos pistolas:nea:

lostimage.jpg
 
  • #406
Gracias por la aportación Maenoba, pero EMHO creo que ni el logo de Crepas ni ese tipo de agujas le pega nada a este tipo de proyecto. Mas bien le pondría el de Táctico quizás en lumen negro y mas pequeño para que no destaque en el dial y unas agujas de crono piloto vintage. :ok::

+1 en lo del logo y lo de las agujas.
Una manía personal es que no me gusta que las subesferan corten los numerales. Pero bueno, a ver que opina la mayoría.
Pero lo de las agujas con el tipo de reloj que se quiere homenagear es un anacronismo.
Lo del logo es evidente, además el de táctico mola muuuucho.

Mis 0,02.
Ahhh!!! y mil gracias por la currada con el chop!! ;-)
 
  • #407
Otro logo, otras agujas, esferas no cortadas, biser tipo diver, corona tipo cebolla, sin nombre (solo una alusión a unas alas), ..... ¡quien pide mas!, ....

lostimage.jpg


Ja, ja, ja, .... son solo ideas y gracias a todos.
Salu2.
 
  • #409
Como diseño infográfico una pasada Maenoba, hay tiempo de ir definiendo características e ir sacando bocetos.
Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros del corte de los números por las esferas y el logo un poquito grande.
Tengo ganas de empezar las votaciones para ir viendo los resultados.
 
  • #410
Con todo el cariño y respeto del mundo, la hélice naval a un crono de piloto.... es poner a un Cristo dos pistolas:nea:

lostimage.jpg

Totalmente de acuerdo, queda mejor el logo de táctico, como se propuso, en color rojo y a las seis.
 
  • #411
Otro logo, otras agujas, esferas no cortadas, biser tipo diver, corona tipo cebolla, sin nombre (solo una alusión a unas alas), ..... ¡quien pide mas!, ....

lostimage.jpg


Ja, ja, ja, .... son solo ideas y gracias a todos.
Salu2.


te ha quedado bastante parecido a mi diseño original...:D ... no crees? :ok::
bueno.. por lo menos borrando el nombre y la correa

Pero te ha quedado muy bien... me gusta...
Se agradece la colaboración.

desde el cariño y la amistad compi...;-):friends:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #412
te ha quedado bastante parecido a mi diseño original...:D ... no crees? :ok::
bueno.. por lo menos borrando el nombre y la correa

Pero te ha quedado muy bien... me gusta...
Se agradece la colaboración.

desde el cariño y la amistad compi...;-):friends:

Efectivamente he cogido el reloj que habiais puesto y que E.F.U comentó "A este me apuntaba al instante.", en un anterior hilo, rescatando la foto de uno tuyo.
Como bien dices he modificado la unión de bisel con la esfera haciendola esta mas grande, el nombre lo he sustituido con una grafia e igualado el color de Tactil al mismo, le ha dado un poco mas de lumen a las agujas, he quitado la correa y dejado todo limpio para centrar la vista en la pieza, ...
Entiendo que a algo bueno se le puede dar una visión personal que espero no moleste a nadie. Me es mas facil esperar que algo aparezca y decir lo que me gusta y lo que no. Esa ha sido la intención.
Salu2.
 
  • #413
Efectivamente he cogido el reloj que habiais puesto y que E.F.U comentó "A este me apuntaba al instante.", en un anterior hilo, rescatando la foto de uno tuyo.
Como bien dices he modificado la unión de bisel con la esfera haciendola esta mas grande, el nombre lo he sustituido con una grafia e igualado el color de Tactil al mismo, le ha dado un poco mas de lumen a las agujas, he quitado la correa y dejado todo limpio para centrar la vista en la pieza, ...
Entiendo que a algo bueno se le puede dar una visión personal que espero no moleste a nadie. Me es mas facil esperar que algo aparezca y decir lo que me gusta y lo que no. Esa ha sido la intención.
Salu2.

Se agradece la colaboraciòn y todas las aportaciones.
El espacio entre esfera y bisel responde a necesidades técnicas.
Quizás te hayas dejado llevar haciendo tuyos aspectos como los indices sin cortes, la corona diamante o las agujas. Y sin nombrar al autor original.
Pero como fondo creo que cualquier aportación será bienvenida.
Todos los puntos de vista cuentan
Saludos
 
  • #414
A mí me da igual que tenga fecha, como ha dicho un compañero, la fecha no aporta nada a un chrono de piloto.Pero la idea de la fecha en rojo sobre negro que enseñas me ha cautivado...

Si... a mi siempre me ha gustado la fecha lo más discreta posible, con el fondo del mismo color de la esfera y sin marquitos, pero los números en rojo de los Sinn me encantan.

Por desgracia ( o no, según se mire), este proyecto no se va a parecer mucho al que yo he puesto, que como habreis "adivinado" es un IWC Big Pilot "retocao"...
 
  • #415
te ha quedado bastante parecido a mi diseño original...:D ... no crees? :ok::
bueno.. por lo menos borrando el nombre y la correa

Pero te ha quedado muy bien... me gusta...
Se agradece la colaboración.

desde el cariño y la amistad compi...;-):friends:

lostimage.jpg



Yo os doy las gracias a los dos por vuestro esfuerzo y vuestra dedicación.:clap:

Como salga así desde luego, no me lo pierdo.:worshippy:

Precioso, hacía mucho tiempo que no veía un reloj tan bonito.:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Enhorabuena por esos diseños con los que nos hacéis disfrutar.
 
Última edición:
  • #416
Se agradece la colaboraciòn y todas las aportaciones.
El espacio entre esfera y bisel responde a necesidades técnicas.
Quizás te hayas dejado llevar haciendo tuyos aspectos como los indices sin cortes, la corona diamante o las agujas. Y sin nombrar al autor original.
Pero como fondo creo que cualquier aportación será bienvenida.
Todos los puntos de vista cuentan
Saludos
Creo que la colaboración esta siendo de todos y así se ha pedido.
El detalle técnico que apuntas se me escapa y todo lo que he puesto siempre he indicado que son ideas personales, pero efectivamente no se como se confecciona un reloj. Por lo que mal ha sido mi propuesta.
Sobre lo que no estoy para nada de acuerdo es que me haya dejado llevar haciendo míos aspectos del reloj, ..... pues si ya cogimos unos modelos vintages como referencias e inspiradores de nuestro reloj y se hace un hilo para debatir como queremos hacer un reloj de todos, creo que los autores originales vamos a ser todos. A fin de cuentas todo lo presentado se parecen a esos vintages y de ellos tomamos las ideas.
Si alguien presenta un proyecto para un reloj común y se está en un debate de todas las cosas que se pueden o van a cambiar, creo que tomar las buenas ideas que presente otro, tenga que ser entendido que se hace de una manera incorrecta.
Si estoy equivocado, disculpas a quien se haya podido molestar.
Salu2.
 
  • #417
Pues a mi esa correa, no me disgusta
 
  • #418
Otro logo, otras agujas, esferas no cortadas, biser tipo diver, corona tipo cebolla, sin nombre (solo una alusión a unas alas), ..... ¡quien pide mas!, ....

lostimage.jpg


Ja, ja, ja, .... son solo ideas y gracias a todos.
Salu2.


Te ha quedado con ese logo de escándalo. Sin nombre pero con ese toque
de las alas rojas es precioso.:clap::clap::clap::clap:

Gracias por tus ideas y tus diseños aunque haya alguno menos acertado.:clap::clap::clap:
 
  • #419
Otro logo, otras agujas, esferas no cortadas, biser tipo diver, corona tipo cebolla, sin nombre (solo una alusión a unas alas), ..... ¡quien pide mas!, ....

Ja, ja, ja, .... son solo ideas y gracias a todos.
Salu2.

Ya te he entendido compi... y no me parece mal que hagas aportaciones sobre los diseños que propongo.

Yo suelo trabajar en vectorial y con dimensiones reales sobre la maquinaria a utilizar, por lo que la situación de subesferas, la taquimétrica y demás aspectos del diseño estan medidos a la micra.

La corona tipo "cebolla" que comentas y sus sombreados, o las agujas son en realidad planos a escala real y cuesta mucho realizarlos.

Al ver mi propio diseño, sin mi logo, y tus comentarios... sin mencionar que estan realizados por otro compañero... pues simplemente me ha sorprendido...;-)

Pero también veo normal que se hagan modificaciones y cambios sobre esa base y sobre cualquier otra.
También has presentado otros diseños pegando esferas y agujas de modelos existentes sobre una caja dibujada por mí y no ha pasado nada. Se te ha agradecido, y se han comentado mejoras y muestras de apoyo por tu esfuerzo.

Se nota que se te da bien el retoque... y esta muy bien que expreses tus puntos de vista con imágenes.

Sólo era eso... lamento que si te molestado mi comentario compañero.
Igual estoy hoy un poquito reivindicativo.
 
  • #420
impresionantes las recreaciones. Preciosas.
 
  • #421
Para nada me molestan tus palabras. Al contrario te las agradezco y te pido disculpas, ... de aficionadillo al Photoshop, .. con buenas intenciones.
Un saludo SPONSOR y gracias.::blush::
 
Última edición:
  • #423
Bisel metálico

Ya se que pudiendo poner un bisel de zafiro, a muchos les parecerá raro...
Pero me gustaría saber que opináis de los biseles metalicos con horas.

Hay varios clásicos de ese estilo.
Mathey1.jpg
aDodane_Type_21.jpg


Sería algo así... :pardon:

lostimage.jpg


¿opiniones?
 
  • #424
Me gusta mas en negro
 
  • #425
Con todo el cariño y respeto del mundo, la hélice naval a un crono de piloto.... es poner a un Cristo dos pistolas:nea:

lostimage.jpg


Desde luego ese logo como que no, y el tamaño exagerado. Me gustan las subesferas con ese acabado diferente a la esfera principal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie