Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sponsor......encareceria que el añillo lobulado fuera negro frente al color titanio de la caja?. Creo que contribuiria bastante a que visualmente la altura de la caja fuera menor, como en muchos de los objetivos fotográficos que por aqui se han visto.
Espero que no....hay tratamientos DLC que oscurecen el color algo, sin ser negro.
Hola compañeros, hola SPONSOR:
Muchas gracias por tu esfuerzo. Esta versión MOOOLAAAAAAAA!!!!!
He leído atentamente las aportaciones de los compañeros, muy válidas por cierto. Se nota que todos le ponemos ilusión al proyecto.
El bisel interno GMT en blanco y negro ha ganado en "profesionalidad" con respecto al azul. OK!!! Pero ahora deja de tener sentido que la aguja 24 hrs y el número 00 sean azules. Aunque para darle un poco más de "garra" visual, la cabeza de la aguja 24 hrs podría ser roja (y, por probar, la corona que acciona el bisel interno móvil también podría ir discretamente marcada en rojo). Como alternativa al rojo, que es mi preferido, podrías probar en naranja.
De acuerdo con algunos compañeros en que la aguja minutera del crono sea del mismo diseño que la trotadora. Más profesional y sobrio, y también más elegante.
Por equilibrio estético, propongo el fechador a las 3 pero en forma de ventana vertical, simétrica con el segundero de las 9 y el contador horario del crono de las 6 y a ser posible de la misma forma, tamaño y con números pequeñitos, para que no destaquen demasiado. Como ejemplo solo orientativo de este detalle, los nuevos IWC Top-Gun:
![]()
Los índices de Luminova me parecen correctos. Deben resaltar en la oscuridad para poder leer fácilmente la hora. Una posibilidad para ver rápidamente la posición del reloj sería que el índice de las 12 fuera triangular (con o sin los dos puntitos, guiño B-Uhr) y los índices de las 3, 6 y 9 fuesen partidos en dos mitades, con una separación muy fina entre ellas que, al mismo tiempo, haría las veces de indicador de lectura de las ventanas situadas en dichas horas. Funcional y sin recargar la esfera.
El bisel exterior minutero me parece muy equilibrado. Solo cambiaría que los palos de separación a los 5, 15, 25, min, etc. no llegaran al extremo exterior, sino solo a la misma altura que los números.
El texto en el dial podría ser más compacto, en 2 o máximo 3 líneas:
S E A L
R E professional series
UTC 500m/1660ft
S E A L
Relojes Especiales
UTC 500m/1660ft
También puede ir texto en la trasera con referencia a la edición limitada para Relojes Especiales.
En cuanto a la caja, asas, tornillos, carrura, bisel me parecen perfectos, ya que personalmente no tengo problemas con el tamaño o la altura.
En cuanto al cristal, por favor double-domed, ya que un single-domed distorsionaría mucho la visión de la parte exterior de la esfera.
Bueno, por hoy ya es suficiente ladrillo.
Un abrazo a toda la comunidad RE-SEAL.
Eduwatch
+1 Creo que sería fantástico y una buena forma de posicionarse como referente de calidad.Hola de nuevo compañeros:
Ya me imagino que habiendo anunciado un precio cerrado "va a ser que no", pero por pedir que no quede.
Estamos embarcados en el diseño del buque insignia de SEAL, una marca que aspira a posicionarse en el segmento de los relojes-instrumento de nivel profesional.
Pues bien, aparte de funcionalidad y diseño, creo que un aspecto que debería distinguir a los relojes realmente profesionales es la calidad de construcción del movimiento. Y ahí es donde entra en juego la gama de acabados del Valjoux 775x. Yo creo que este relojazo (y no digamos la serie limitada para Relojes Especiales) se merece el acabado TOP.
Hala! Ya lo he "soltao".
Por favor, no me aticéis muy fuerte, que aunque el calibre no se vea, a mi juicio su calidad de construcción y la elección de materiales (Glucydur, etc.) es vital en la calidad, regularidad de marcha, precisión y fiabilidad del reloj, que son aspectos que me interesan mucho.
Un abrazo a la "peña" RE-SEAL.
Eduwatch
He leído atentamente las aportaciones de los compañeros, muy válidas por cierto. Se nota que todos le ponemos ilusión al proyecto.
El bisel interno GMT en blanco y negro ha ganado en "profesionalidad" con respecto al azul. OK!!! Pero ahora deja de tener sentido que la aguja 24 hrs y el número 00 sean azules. Aunque para darle un poco más de "garra" visual, la cabeza de la aguja 24 hrs podría ser roja (y, por probar, la corona que acciona el bisel interno móvil también podría ir discretamente marcada en rojo). Como alternativa al rojo, que es mi preferido, podrías probar en naranja.
De acuerdo con algunos compañeros en que la aguja minutera del crono sea del mismo diseño que la trotadora. Más profesional y sobrio, y también más elegante.
Por equilibrio estético, propongo el fechador a las 3 pero en forma de ventana vertical, simétrica con el segundero de las 9 y el contador horario del crono de las 6 y a ser posible de la misma forma, tamaño y con números pequeñitos, para que no destaquen demasiado. Como ejemplo solo orientativo de este detalle, los nuevos IWC Top-Gun:
![]()
Los índices de Luminova me parecen correctos. Deben resaltar en la oscuridad para poder leer fácilmente la hora. Una posibilidad para ver rápidamente la posición del reloj sería que el índice de las 12 fuera triangular (con o sin los dos puntitos, guiño B-Uhr) y los índices de las 3, 6 y 9 fuesen partidos en dos mitades, con una separación muy fina entre ellas que, al mismo tiempo, haría las veces de indicador de lectura de las ventanas situadas en dichas horas. Funcional y sin recargar la esfera.
El bisel exterior minutero me parece muy equilibrado. Solo cambiaría que los palos de separación a los 5, 15, 25, min, etc. no llegaran al extremo exterior, sino solo a la misma altura que los números.
S E A L
R E professional series
UTC 500m/1660ft
S E A L
Relojes Especiales
UTC 500m/1660ft
También puede ir texto en la trasera con referencia a la edición limitada para Relojes Especiales.
En cuanto a la caja, asas, tornillos, carrura, bisel me parecen perfectos, ya que personalmente no tengo problemas con el tamaño o la altura.
En cuanto al cristal, por favor double-domed, ya que un single-domed distorsionaría mucho la visión de la parte exterior de la esfera.
Eduwatch
![]()
S E A L
R E series profesionales
UTC 500m/1660ft
S E A L
Relojes Especiales
UTC 500m/1660ft
Eduwatch
Es más bien un gris oscuro sin ser negro
Pero creo recordar.... corrigeme si me equivoco, que deciais en otro hilo que habia multiples acabados, y que según el que se eligiera, se oscurecía un poco o mucho, o se hacía negro, y que estabas recopilando muestras de los distiintos acabados. esto es asi?
+1 en todo.Bravo..
Muchas veces hemos estado de acuerdo pero este caso es lo máximo.
Tú,de pequeño,ya diseñabas relojes¿No?
Y en Spanish?