• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL Crono piloto 5 de Noviembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que ambas opciones son buenas, a mi personalmente me parece bien lo del segundo color para el bisel GMT, y en cambio podría pasar del fechador. Creo que una de las prioridades en un reloj de este tipo es la visibilidad; en el Buzo el horario GMT es difícil de leer; y esto es uno de los desafíos de un reloj instrumento. Me gustaría añadir algo sobre el cristal en este mismo sentido, creo que un cristal plano es mejor que uno abombado para la lectura. Por mi trabajo viajo bastante y he de reconocer que el Buzo no me convence en cuanto a facilidad de lectura (ejemplo de domed), en cambio mi B1 se lee con mucha facilidad gracias a su zafiro plano....
Gracias por leer...saludos
Manuel

Garrotxa, las arandelas de colores de los pulsadores y coronas, asociadas a las agujas y biseles sobre las que actúan, fue una aportación tuya en aquellas versiones libres que realizabas. Es justo recordarlo.

Garrotxa, las arandelas de colores de los pulsadores y coronas, asociadas a las agujas y biseles sobre las que actúan, fue una aportación tuya en aquellas versiones libres que realizabas. Es justo recordarlo.

Desde el principio pensamos en asociar los colores de los pulsadores a las funciones;de hecho le pedimos a Seal,varias posiblidades de colorear esas zonas,de una manera que fuera muy resistente.Eso si dándole un toque distinto al típico pulsador de Hamhart.

Más adelante veremos estos detalles,y seguro que entre todos logramos un equilibrio

Un saludo

Bueno... Por lo menos que se vea que lo intentamos...

Contador de horas en la linea del segundero.
Ventana fechador sin biselados.

Lo que no hay manera de colocar en ningún sitio es el nombre del reloj. Se aceptan ideas. :whist::

lostimage.jpg

Menuda pasada...

El solo hora podría ir en esta misma linea.

Última edición:
Buenos días a todos.

Os mostramos un nuevo diseño con múltiples retoques..

lostimage.jpg

Lleva la ventana de calendario que muchos habeis pedido.Además,se ha tratado el bisel interno de 24 horas con un doble color,para separar el día y la noche.Los números han sido retocados así como otros pequeños ajustes.La caja,en sus asas lleva pasadores atornillados.La aguja de las subesfera de 30 minutos está esqueletizada

Por otro lado ,esta "version" no lleva ventana para el disco de 12 horas.En este momento estamos buscando la maneras de integrarlo,de manera que muestre dicho contador,pero no rompa la armonía del dial.Aceptamos sugerencias...
;-)

Basicamente os estamos mostrando pequeñas modificaciones antes de llegar a decicidir cada parte medienate votaciones...para poder afinar más en las mismas,sin tener que oferecer un gran número de opciones,como ya comentamos..

Un abrazo de parte de Nacho,Antón,Jaime,Toni y mío..:popcorn:

Caramba SPONSOR, de cada vez os superáis, me gusta ver lo receptivos que estáis a todas las sugerencias que recibís, este es un modelo de colaboración entre el equipo gestor y los miembros del foro, os felicito.

Este modelo a mi me gusta más que el anterior, pienso en aquello de más que ayer y menos que mañana.

Me gustan estos nuevos índices más horizontales y más pequeños que no ocupan tanto sitio dentro de la esfera. Estos índices juntó a estos números me sugieren una esfera tipo sándwich, más limpia y más moderna que una esfera de índices aplicados.

Me gusta que hayáis sido sensibles a la petición, casi un clamor, del foro pidiendo el calendario. La solución de la ventana con los cantos biselados está bien, aunque sugiero que los cantos sean redondeados para ser consecuente con la abundancia de formas redondeadas que tiene esta esfera. Poner los cantos biselados es introducir unos encuentros a 45 grados que no tienen relación con ningún otro elemento existente.

La aguja de los minutos en esqueleto es un acierto que consigue que tengamos una unidad de diseño en las agujas, y esto está muy bien.

Los números del bisel interno GMT me parecen demasiado pequeños, son más chicos que los de El Buzo que ya son bastante difíciles de leer.

Última edición:
Esta solución, respecto de la anterior, tiene de bueno que nos permite añadirle más funciones a la esfera y de una forma bastante ordenada, pero a mi entender al juntar los números 3 6 9 la esfera pierde estéticamente al alejarnos del logo de R.E.. En diseño ya se sabe, generalmente cuando se gana por un sitio se pierde por otro, y sí ganas por todos lados da por seguro que has hecho un bingo.

Esta solución, respecto de la anterior, tiene de bueno que nos permite añadirle más funciones a la esfera y de una forma bastante ordenada, pero a mi entender al juntar los números 3 6 9 la esfera pierde estéticamente al alejarnos del logo de R.E.. En diseño ya se sabe, generalmente cuando se gana por un sitio se pierde por otro, y sí ganas por todos lados da por seguro que has hecho un bingo.

vamos probando soluciones y Jaime las dibuja cuando tiene un rato....el tema es la ventana del contador de 12 horas....a ver como se resuelve...

Una solución muy buena, me gusta, pero en este caso tendríamos el mismo problema: donde ponerlo si la esfera está toda ocupada, la pongamos donde la pongamos va a tapar algo. Habría que pensar también si esto es compatible con el cristal doble domed, es una buena observación la de Emeeme.

Última edición:
Me encantan esos colores para el reloj, el solo hora tambien debería de acogerlos para no perder la uniformidad del proyecto, vivan los gestores!!!

Qué combinación de colores más bonita! Mi enhorabuena al artista. Me gustan mucho más estas combinaciones que están saliendo para el crono que las del diver, a ver si es posible ver alguna variación en el otro modelo.

Por cierto, yo propuse la segundera esquelitizada.... Pero para el diver!! :D Por lo menos pasarle la segundera del primer diseño del crono al diver, que creo que es más fina.

Las formas me gustan mucho. Se ha mejorado en este aspecto.

Los colores me siguen pareciendo excesivos, pero tampoco desentonan. Aunque me gustan mas los de la primera version.

Respecto a las versiones con contador de horas, la que deja las letras descentradas me parece preciosa, diferenciadora y además rompe tanta simetria que tiene el reloj. Muy buena opcion. Para mi mucho mejor que la segunfa que se ha planteado en este sentido.

Última edición:
Como ya he dicho, me encanta esta última versión. ¿Sería posible aplicar la misma combinación de colores para el solo hora?

Saludos.

En vez de llevar el nombre del reloj, en la esfera podría llevar serigrafíados los anagramas de Relojes Especiales y de SEAL (dibujados en blanco a línea fina y en pequeño). Solución parecida a los últimos modelos de Doxa.

Por cierto, la UTC podría ir indicada en brazas y metros como se hizo en su día en El Buzo, fue un acierto y quedo muy auténtico.

Última edición:
Creo qué es bueno que haya una diferenciación de colores entre el crono y el solo hora, tal como nos plantea el equipo gestor, el crono más serio y el diver más alegre y deportivo, me parece acertado. No crees que si se hicieran de los mismos colores serían dos relojes prácticamente iguales a simple vista? La misma caja, el mismo bisel inclinado, las mismas asas ...

Esa combinación technicolor desde luego es muy ochentera. Me trajo a la mente esta portada:
Queen-Hot_Space-Frontal_zpsd950db67.webp

Esa combinación technicolor desde luego es muy ochentera. Me trajo a la mente esta portada:
Queen-Hot_Space-Frontal_zpsd950db67.webp

Lo siento pero no acierto a ver los colores en la propuesta que he hecho, te ruego vuelvas a leerla con atención y verás como es en blanco y negro.

Lo siento pero no acierto a ver los colores en la propuesta que he hecho, te ruego vuelvas a leerla con atención y verás como es en blanco y negro.
Lo siento, no he visto tu propuesta, yo me refería a la de SPONSOR del primer post, por las coronas.

Discúlpame pues, creía que te referías a mi post y no lo veía coherente.

Última edición:
Creo qué es bueno que haya una diferenciación de colores entre el crono y el solo hora, tal como nos plantea el equipo gestor, el crono más serio y el diver más alegre y deportivo, me parece acertado. No crees que si se hicieran de los mismos colores serían dos relojes prácticamente iguales a simple vista? La misma caja, el mismo bisel inclinado, las mismas asas ...

Totalmente de acuerdo, yo dejaba los colorines para el diver :D

el que ha puesto sponsor hoy me parece super! ..es viable con el calibre elegido? de verdad? ::Dbt::

Totalmente de acuerdo, yo dejaba los colorines para el diver :D
dejalo déjalo, si ponemos colorines como dices que sean para los dos. Creo que si son hermanos deberían tener los dos modelos la misma línea de colorido, o no colorido... De las versiones, con mucho la que más me gusta en cuanto a colores es la primera, en tonos grises...

Buenos dias, veo que estais trabajando a destajo. Se agradece el esfuerzo y la dedicacion.:ok::
A mi personalmente, sigue gustándome menos que el primero que se puso, además con mucho.
Pienso que este crono es mucho mas bonito todo en tonos grises (salvo las agujas tostadas). El introducirle colorines para mi es pernicioso. Para gustos los colores, nunca mejor dicho.
La fecha me sobra, me parece añadir oootra cosa mas, y ya tiene bastantes.
Los indices tambien me gustaban mas los originales. Creo que se están poniendo demasiadas rayitas o niveles y nos acercamos peligrosamente a la estetica Breitling, que personalmente no me gusta nada.
Las agujas horaria y segundera están mejor, a lo mejor lo suyo es un termino medio.
Los tornillos de pasadores me parecen una buena opción, pero serian mucho mas bonitos planos, y avellanados, es decir, que quedaran enrrasados al exterior en las asas, y ya, si son de cabeza allen, molan el doble.
Esqueletizar la aguja del segundero me parece bien, aunque tambien me gustaba mas la antigua.
Tambien me gustaban mas los numeros en gris, cuando resaltaban menos.
Yo también prefiero que se mantenga el color titanio, aunque algo lo oscurezca el tratamiento. Negritos ya he tenido unos cuantos y huyo de ellos...Se ve mucho mas bonito el color en el alzado que en la planta.
Por lo que se ve, el segundero es dificil colocarlo en un sitio que sea de facil consulta o lectura, me parece un mal menor.
Gracias de nuevo por vuestro trabajo. y perdón por la plasta.
Lo añado aqui para poder comparar

Uploaded with ImageShack.us

A mí el fechador también me sobra...

Y el tono uniforme y discreto de color, ya lo he dicho, rebaja mucho la sobrecarga de la esfera. Me gustan los colores neutros de la propuesta de emeeme...

Si la gente quiere menos colorido en general, pues el crono en negro y grises y el solo hora en negro y azul, se reduce el color en ambos y mantiene la diferencia para quien quiera los dos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie