• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #451
En cuanto a lo del bisel, el zafiro creo que es una opción muy válida al estilo de los biseles acrílicos de la época. Curvado parecería una mala copia del bisel del FF.
Y también tendremos presentes el aluminio y como ya habéis visto el metal desnudo grabado.

Todavía quedan muchas cosas por incluir en los diseños y poco a poco se irán viendo. :D

A mí lo del bisel de zafiro me resulta apetitoso, bien plano, bien amorcillado como dicen algunos ;-) pero entiendo que el abombado es un descarado homenaje al FF. Quizás mi reflexión sobre buscar un material menos brillante y por tanto más militar (cerámica mate) pero igual de resistente y no tan propenso a los arañazos como el aluminio, viene de que observando las referencias de otros cronos de piloto de esa época no me suena haber visto ninguno con un bisel de ese tipo (zafiro o acrílico). Si alguien sabe de algín modelo me gustaría verlo para meterlo a la saca de referencias :D. Madurando la idea creo que EMHO la estética del Zenith Cairelli o el Heuer Bund, o el mismo Air Command con sus biseles más mates me encaja mejor para el proyecto. Otra cosa es que si directamente por precio hay que descartar la cerámica la opción más convincente sea la del zafiro plano. De todas formas que conste que para mí el material del bisel es lo único que me hace dar vueltas al tema de la estética, porque creo que con los diseños de esfera que está mostrando Sponsor el resultado va a ser espectacular.

Imagino que éste aspecto se podrá votar también llegado el momento, o mejor me voy olvidando del tema y me voy mentalizando del zafiro? ;-)

PD: Pido disculpas si estoy insistiendo mucho en el tema.
 
  • #452
Para mi el del Air Comand es el sumum del crono piloto. No lo escondo. Si sale identico flipo :yhoo::. Tanto en la forma de la caja, numerales, agujas, bisel y hasta la última marquita que tenga. Pero mas como el vintage, no el actual que es el que lleva el bisel abombado. Además con un bisel abombado el efecto esfera desaparecerá porque le da al bisel un aspecto mas grueso del real. Aunque sé perfectamente que como será por votación podrá o no ser. Esto también me encanta porque tendrá su propia personalidad.
Os agrego fotos del Air Comand Vintage :drool: y el actual :hmm: para el que no sepa de que hablo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para mi, el Air Comand vintage le da 300.000 vueltas al nuevo :drool::drool::drool:
Joooo..er que peasso reloj!!

Salu2
Fordham
 
  • #453
El Air Comand es sencillamente de lo más bonito que hay, al menos EMHO.
 
  • #454
Yo os doy las gracias a los dos por vuestro esfuerzo y vuestra dedicación.:clap:

Como salga así desde luego, no me lo pierdo.:worshippy:

Precioso, hacía mucho tiempo que no veía un reloj tan bonito.:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Enhorabuena por esos diseños con los que nos hacéis disfrutar.
Estoy contigo,Eugenio,son preciosos,especialmente el de la dcha y para mi gusto no debería llevar fechador.
Gracias Jaime,estás que te sales.
 
  • #455
Ya se que pudiendo poner un bisel de zafiro, a muchos les parecerá raro...
Pero me gustaría saber que opináis de los biseles metalicos con horas.

Hay varios clásicos de ese estilo.


Sería algo así... :pardon:

lostimage.jpg


¿opiniones?


Hola compañero Sponsor:

Muchas gracias por tomarte el trabajo de diseñar estas preciosidades. :worshippy::worshippy::worshippy:

Con respecto a los biseles marcados en horas (y medias horas) EMHO tienen una razón de ser en un Bicompax con minutero de crono de 30 min.

Si al accionar el crono se gira el bisel hasta coincidir el triángulo con la aguja horaria, cada vez que el minutero del crono complete un giro (30 min) la aguja horaria avanzará hasta la marca siguiente del bisel: 30 min, 1 hr, 1hr 30 min, 2 hr, etc.

Es la forma de suplir la aguja horaria del crono, de la que el Bicompax carece.

De hecho hay relojes que tienen bisel horario implementado de otra manera, pero para cumplir esta función, como por ejemplo este:

OKEAHFOROFINAL.jpg



Con permiso del compañero NHT de HdR (si no procede, avisadme y elimino la foto).

Ver la corona a las 9 para accionar el bisel interno móvil marcado en horas y medias horas.


De todas formas, si se prefiere el bisel marcado en minutos, no pasa nada. Tiene otra función, de todos conocida en divers, pero también aplicable a fliegers.

Saludos cordiales.

Eduwatch
 
Última edición:
  • #456
Otra reinterpretación

Como no sólo de Aircommand va la cosa... así es como veo otro icono de vuelo.
Bisel negrito, pero con escala taquimétrica y puntos de luminova en los índices.

lostimage.jpg


A ver que tal...:hmm:
 
  • #457
Con luminova creo que también es posible pero no sé si será del gusto de todos que el logo se véa tanto de noche.

IMG_3190.jpg

gran foto (por cierto)

Esa foto es de estudio hecha por Retina, ni de coña se ve asi de noche, aún forzando el luminova, por lo menos en mi unidad.

Bisel negrito, pero con escala taquimétrica y puntos de luminova en los índices.

lostimage.jpg

:

También me gusta ese bisel y la configuración del dial :ok:::ok::
 
  • #458
Jod3rrrr, cosa más bonita:ok:::ok:::ok::
lostimage.jpg

Jaime, búscate la fuente de los números vintage y estará perfecto:ok:::ok:::ok::

Esa foto es de estudio hecha por Retina, ni de coña se ve asi de noche, aún forzando el luminova, por lo menos en mi unidad.
También me gusta ese bisel y la configuración del dial :ok:::ok::

Iluminalo con una linterna led y la luminova bailará chachachá sea blanca o negra:laughing1::laughing1::laughing1:

ya mismito me voy al hilo de los nombres...
EL AMORCILLADO
Jaime!!!! marchando un logo de una morcilla a las 6, en lumen negro, por supuesto!

bqpiip0y.jpg

Un bisel de Burgos, un zafiro iberico.........:laughing1::laughing1::laughing1:
Cada vez que veo un Blancpain con ese bisel se me viene a la mente una morcilla, con ese brillito de la grasita, debe tener sus ventajas, el bisel puede servir para marcar el tiempo que te queda para el aperitivo, las calorias de comerte una morcilla o tu indice de colesterol:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #460
Este proyecto amigos tiene.........tela. Hablamos de mucho dinero y de algo especial, un reloj
con el que difícilmente puedas desear otro, ............hay que hacerlo bien.Todo lo aportable debería
ser bienvenido y al final hacer un relojazo para nosotros y nuestros hijos.

Que salga :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Última edición:
  • #461
Este proyecto amigos tiene.........tela. Hablamos de mucho dinero y de algo especial, un reloj
con el que difícilmente puedas desear otro, ............hay que hacerlo bien.Todo lo aportable debería
ser bienvenido y al final hacer un relojazo para nosotros y nuestros hijos.

Que salga :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:

Ahí le has dao...:clap:
Le vamos a dar muchas vueltas y vamos a probar muchos detalles de gran calidad inspirándonos en los clásicos.
Se que de momento parece que vamos a por un 'homage'... pero poco a poco y a medida que ésto vaya avanzando acabaremos por conseguir un estilo propio y único.
Y todo con la mejor calidad.


ahí va un detallito que planteó el compi maenova, y que queda muy bien... además cuadra con los primigenios diseños del Bundeswehr. Logo rojo bajo el cañón de agujas, e índices del bisel agrandados.
Y otra variante con números más clásicos (¿son esos, retina?), y minutos en vez de puntos de luminova.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #462
Este proyecto amigos tiene.........tela. Hablamos de mucho dinero y de algo especial, un reloj
con el que difícilmente puedas desear otro, ............hay que hacerlo bien.Todo lo aportable debería
ser bienvenido y al final hacer un relojazo para nosotros y nuestros hijos.

Que salga :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:

Ya te vale darle a la tecla "citar" para responder....así se relentiza la lectura y en una página entran menos hilos.

Un saludo.
 
  • #463
SPONSOR, es muy difícil a estas alturas hacer algo que no se parezca a algo ya hecho.

Hicimos el Buzo y quedó de lujo, ahora es más complicado porque ante preciosidades como
Blancpain, Zenith, Tag, etc,etc,etc ¿que hacemos? ..........pues un compendio de estas maravillas
o lo que es lo mismo, coger lo mejor de cada uno y plasmarlo en el nuestro.

Si nos dicen que hemos copiado, diremos que si, pero tendremos un reloj espectacular por los
siglos de los siglos.

Tus diseños son de quitar el hipo, así que a por él.:ok::
 
  • #464
Ya te vale darle a la tecla "citar" para responder....así se relentiza la lectura y en una página entran menos hilos.

Un saludo.

Pues tienes razón, no sé porque le di a la tecla citar.

Espero no equivocarme con frecuencia para no trastornar, lo siento.
 
  • #465
Estoy de acuerdo en que el bisel debería de ser mate.
 
  • #466
Es esta pieza mejorable?

Ahí le has dao...:clap:
Le vamos a dar muchas vueltas y vamos a probar muchos detalles de gran calidad inspirándonos en los clásicos.
Se que de momento parece que vamos a por un 'homage'... pero poco a poco y a medida que ésto vaya avanzando acabaremos por conseguir un estilo propio y único.
Y todo con la mejor calidad.


ahí va un detallito que planteó el compi maenova, y que queda muy bien... además cuadra con los primigenios diseños del Bundeswehr. Logo rojo bajo el cañón de agujas, e índices del bisel agrandados.
Y otra variante con números más clásicos (¿son esos, retina?), y minutos en vez de puntos de luminova.

lostimage.jpg
Sponsor, mi mas sincero agradecimiento por poner en imágenes todo lo que se va hablando aquí.Yo no se si esto es ya memorable, mirando los diseños se me han caído dos lágrimas...QUE MARAVILLA!!!!!:clap::clap::clap:
 
  • #467
Precioso. Cada día pinta mejor.
 
  • #468
Que bien me lo pasare con este proyecto.

La cosa pinta muyyyyyyyyyyyyy bien.

:ok::
 
  • #469
preciosidad preciosidad preciosidad de montajes.
:yhoo::
 
  • #470
Me está siendo imposible seguir el frenético ritmo de este hilo y de las propuestas de diseños que se han ido presentando, pero, por lo que he podido ver en los últimos posts, si el diseño final se parece sólo un poco a los últimos presentados nos vamos a encontrar con un autentico relojazo.

:yhoo:::yhoo:::yhoo::


Saludos.

David Palmero.
 
  • #471
.............
ahí va un detallito que planteó el compi maenova, y que queda muy bien... además cuadra con los primigenios diseños del Bundeswehr. Logo rojo bajo el cañón de agujas, e índices del bisel agrandados.
Y otra variante con números más clásicos (¿son esos, retina?), y minutos en vez de puntos de luminova.

lostimage.jpg


Guapisimoo!!! Lo único que le cambiaba es el tipo de bisel por uno mas parecido al Air Comand. El que sea todo en negro me hace temer los rayones sobre todo en el borde y el del Blancpain creo que le da mas empaque EMHO.
 
  • #472
:laughing1::laughing1::laughing1: Tenéis unas ocurrencias graciosísimas.
 
  • #473
Me encantaría tener una pieza exclusiva con bisel cerámico. Me chifla esa idea.
 
  • #475
Guapisimoo!!! Lo único que le cambiaba es el tipo de bisel por uno mas parecido al Air Comand. El que sea todo en negro me hace temer los rayones sobre todo en el borde y el del Blancpain creo que le da mas empaque EMHO.
+1. A mi el bisel del Air Comand me vuelve loco
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie