• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL Crono piloto 5 de Noviembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todavía le falta algo a este crono y realmente no sé exactamente que es,....está muy bien pero le falta....no se qué...
Seguiré examinándolo a ver si doy con la tecla....

Todavía le falta algo a este crono y realmente no sé exactamente que es,....está muy bien pero le falta....no se qué...
Seguiré examinándolo a ver si doy con la tecla....

Le falta...tiempo para redondear el diseño y que nos pongamos detalle a detalle...

Un saludo

Me gusta la combinación de colores, diferenciar el dia de la noche, lo hace mas practico y le da mas vida al reloj ,el primer modelo todo gris se veía un poco soso, o mejor diría apagado y triste.

Este último esta espectacular ,se te alegra la vista al verlo.

El fechador tal y como está integrado queda perfecto , no estorba ni sobrecarga el reloj, y también es muy practico.

Me esta gustando mucho.

Buen trabajo.

Gran trabajo el que estais haciendo, comparto la opinión de que se estan juntando demasiado los números 3, 6 y 9. Yo sería partidario de dejar la ventana de abanico en el interior del 9 (1ra versión) así como una pequeña ventana para la hora (también 1ra versión) lo que si probaría es la de retirar el numero 3 y en ese lugar colocar R.E. SEAL.

Tomo nota de los comentarios.
Pero me habéis pillado probando algo diferente...

Poco a poco...::bxd::

A ver así...

lostimage.jpg

Hola compañeros:

Estoy empezando a engancharme a este proyecto. Uf, qué peligro tenéis.

Yendo al grano, este es el diseño que más me gusta de los presentados hasta ahora, pero quisiera comentar mis impresiones más en detalle.

La estética me parece superprofesional, como se pretende, sobre todo caja, asas, bisel y pulsadores. Con respecto a la esfera, me gustan las ventanas de segundos y 12 hrs crono tal como están. Original y útil.

De acuerdo en el código de colores, pero con cuidado de no convertirlo en un semáforo:
- Para la función crono considero más profesional el rojo, aunque también es más visto. Si optamos por amarillo, por favor, que sea tirando a crema o tostado, no amarillo limón.
- La función GMT (bisel interno móvil y aguja) está muy bien en azul. Quizá mejoraría la legibilidad con el bisel interno en dos tonos de azul (claro y oscuro). La aguja esqueletizada queda demasiado fina con respecto a las agujas principales. Porqué no la punta de flecha pentagonal cerrada en azul (misma forma que la horaria pero más pequeña) en el extremo de los dos brazos finos esqueletizados actuales. A través del pentágono se deberían poder leer los diales de segundos y horas crono a las 6 y las 9.
- Los números del dial móvil GMT un poquito más grandes. Se puede suprimir la línea cortita que hay en el exterior de los mismos. No aporta nada.
- Los números 3, 6 y 9 podrían ir en gris claro en lugar de blanco. Eso facilitaría la lectura del dial y centraría la atención en la posición de las agujas, que es la información importante.
- El texto MIN en la subesfera del crono no aporta nada. Se puede suprimir.
- El aro y los índices de dicha subesfera a los 5, 15 y 25 minutos podrían ser grises como los números 10, 20 y 30. Más sobriedad.
- La rosca de descompresión no necesita color. No aporta ninguna información.

Todo ello, con ánimo de contribuir al diseño, que como he dicho, ya actualmente me parece impresionante.

Y por favor, no quitéis el fechador, que eso sí que es útil en el uso diario.

Saludos cordiales

Eduwatch

Última edición:
Tomo nota de los comentarios.
Pero me habéis pillado probando algo diferente...

Poco a poco...::bxd::

A ver así...

lostimage.jpg

Este está fenomenal. Lo único:
- fechador a las 04...mejor?
- los núms 3, 6 y 9 quedan como un poco 'apelotonados', no?

Colores, agujas, disposición nombre : PERFECTOS

Destaco sobre todo la nueva disposición de abanicos de contador de horas del crono y segundero: AHORA PERFECTOS!!

¿Útil el fechador?¡Pero si hay que arrancarlo manualmente.mirando el móvil,cada vez que se agote la reserva de marcha!

¿Calendario a las 4? ¡puaggg!:yuck:::-P

El color azul...::Dbt:::nea:::grr::

¿Útil el fechador?¡Pero si hay que arrancarlo manualmente.mirando el móvil,cada vez que se agote la reserva de marcha!

¿Calendario a las 4? ¡puaggg!:yuck:::-P

El color azul...::Dbt:::nea:::grr::

+1

Color...y fecha... ::Dbt::

Bueno, bueno el equipo de diseño está trabajando rápido y bien.

Yo prefería que la caja fuera más clara, pero esta no me supone ningún problema. El contador de doce horas en las seis muy bien, un poco pequeño, eso sí. C

Las agujas me parecen perfectas excepto la del minutero del crono, que me parece que estaba mucho mejor antes, más sencilla y menos protagónica. Esta es un exceso estético y quita bastante apariencia de herramienta, a mi entender.

El bisel interior me gustaba más en un solo color, pero es más práctico y funcional con día/noche, así que me quedo con esta versión por la idea de herramienta.

Los índices, más pilot, de la primera versión me gustaban más y creo que el problema de ubicar la hora de noche era menor porque al menos contábamos con los dos puntitos de las doce (¿cómo se os ocurre quitarlos, locos?). En esta versión no será tan fácil localizar la hora de noche en un vistazo, la diferencia de tamaño del índice de las doce es mínima y con una forma casi igual. Esto me parece un fallo porque va directamente contra la utilidad como herramienta del RESEAL. Si los números tienen luminova será fácil ubicar la hora de manera general, lo reconozco, pero aún se echaría más de menos que el índice de las doce fuera pilot, pilot, con los dos puntos a los lados. Es que los índices así…. Además tan "chatos" no permiten ubicar el momento justo del minuto que señalan.

Los calendarios, salvo que sean perpetuos, no me parecen útiles en absoluto (y si son perpetuos "programarlos" después de cada parada del reloj es un coñazo del siete). En estos al final no sabes si reajustaste el día cuando el mes tiene 30, si lo colocaste bien o vas doce horas desfasado… Me parecen más un engorro que otra cosa, dicho esto reconozco que en este caso está solucionado muy discretamente, así que, aunque estoy en la liga anti-fechador, este no me molesta casi nada (aunque sin él mil veces mejor).

El color amarillo para las funciones de crono me parece un color bastante usado en pilots y bonito, no tan usado como el naranja, pero más bonito: dejemos el naranja al diver y quedémonos el amarillo en el pilot.

Los tornillos bien no, mejor.

Gracias al equipo por el desarrollo y trabajo y a los compañeros por el feedback (incluso a los que habéis pedido el fechador :whist::)

Última edición:
Por favor Eduwatch sigue enganchado al proyecto, que haces aportaciones que me parecen muy interesantes.

Si es posible, creo que quedan mejor, y además serán más duraderos, unos tornillos con cabeza allen. Podría venir un destornillador con la dotación? Ahora mismo llevo el OM Explorer que los lleva planos y si bien son muy útiles, no sé si se mellarán cuando empiece con los cambios de pantalones:

lostimage.jpg

+ 1, buena idea lo de los tornillos con cabeza allen.

TORX:whist::
lostimage.jpg

Gracias SPONSOR, eres rapidísimo.

Queda bien aquí la leyenda aunque RELOJES ESPECIALES y SEAL lo pondría en dos líneas, de esta forma no sería tan largo, quedaría mas centrado y mas compacto.
Ha sido una buena idea la introducción de los grises para jerarquizar la información.
Quizás las ventanas deberian ser un poco mas anchas para que se pudiesen apreciar perfectamente la cifra anterior y posterior. Esto es importante verlo claro después de hacer reset al crono.
Me gusta muchísimo la forma que va tomando esto, se van consiguiendo los objetivos que nos marcamos de partida.

Última edición:
Los biseles en escala de grises quedan fantásticos.:clap:
Los índices los pondría también en gris, con la misma luminova que los números, aunque me sigue gustando mas la configuración de los originales.
El tema de las ventanas (ahora si que se leen bien), supongo es un tema delicado, ya que al no ser el radio paralelo al de los indices no se como quedará en la realidad. a lo mejor, una manera de que quede bien es "unificándolas" de alguna manera con los índices, haciendo que coincidan con un número entero de marcas y prolongando estas?.
Los tornillos son bienvenidos, aunque yo insisto en que quedarían mucho mejor planos y avellanados y con la cabeza allen standar (poliédrica), ya que siempre aunque se te pierda la herramienta que venga, se pueden cambiar las correas teniendo un juego de llaves allen.
Otra cosa....no quedará raro en la realidad que la distancia del nueve a los índices no sea la misma que en el tres? En el dibujo no queda mal, pero en la realidad tengo dudas. como dicen siempre mis clientes.....el papel lo aguanta todo.
Despues de mucho pensarlo, estoy convencido de que la aguja del contador de minutos, queda mejor como estaba antes, haciendo juego con la segundera, cobra menos importancia.
Por último el rótulo me parece un tanto excesivo, supongo que habrá que ir haciendo pruebas.
Muchisimas gracias de nuevo por tu dedicación y el esfuerzo de aguantar nuestras peroratas y en la medida de lo posible y razonable, traspasarlas al diseño.:ok::

A mi me encanta el fechador ( si al final va) de los Bell&Ross, pues al ser circular y pequeño, no entra en conflicto con otros elementos, queda como flotando en medio. Aquí una foto de uno que fue mio, ahora en manos de otro forero.

Uploaded with ImageShack.us

Me parece preciosa esta última prueba con tonos más discretos.

ha mejorado mucho.... por corregir, a mi modo de ver; el texto demasiado largo, (quizás poner solo RE SEAL, o hacerlo mas pequeño) rompe a mi entender el dial, yo eliminaba el fechador, me sigue sin convencer, la aguja del contador de minutos creo que me gustaba mas antes, los tornillos en "allen" sería mejores, y ahora solo falta trasladar esta gama de colores al DIVER, please.....

ha mejorado mucho.... por corregir, a mi modo de ver; el texto demasiado largo, (quizás poner solo RE SEAL, o hacerlo mas pequeño) rompe a mi entender el dial, yo eliminaba el fechador, me sigue sin convencer, la aguja del contador de minutos creo que me gustaba mas antes, los tornillos en "allen" sería mejores, y ahora solo falta trasladar esta gama de colores al DIVER, please.....
Si, quizá sea excesivo el texto, el resto me parece fantástico.
Tiene muy buena pinta el crono

A mi me encanta el diseño del reloj, no sería capas de mejorar nada...tanto me gusta que me subo al carro....yujuuuu!!

Cuantas unidades saldrán, no se si esta colgado, pero no logro encontrarlo, gracias.

Creo que es muy acertado el color más discreto de los números en este último diseño. Mucho mejor que en color blanco, y creo que para el diver también quedaría muy bien!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie