• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar reloj Elektronica 5 export

  • Iniciador del hilo Ander85
  • Fecha de inicio
A

Ander85

Novat@
Sin verificar
Hola tengo un Elektronica 5 fabricado para mandar al extranjero (me comentan qué en este caso para Cuba).
Llego funcionando,pero al de unos días se empezo a gastar la pila,le puse nueva y los mismos,unos dias y se agota la pila.
El reloj en sí no valdrá mucho,pero me molan estos relojes.
Sabéis de este caso o algún relojero de confianza qué controle esto?
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210530_220159_950.jpg
    IMG_20210530_220159_950.jpg
    156,7 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Valeri Jarlamov y DrSlump
El reloj es una preciosidad, le pasaré tu hilo a gente del foro ruso, allí alguno controla
 
  • Me gusta
Reacciones: Ander85
Gracias! Funciona,pero al de unos días se muere la pila.....buena ya da poca luz también.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Te comento lo que me ha comentado el colega Fulcrum:
"Esos relojes ya de por sí tragan pilas y más cuando se hacen viejos. Quizás con una buena limpieza de contactos y circuitería vaya bien"
 
  • Me gusta
Reacciones: Ander85
Gracias! Funciona,pero al de unos días se muere la pila.....buena ya da poca luz también.
Hola, hola Ander85. Ya pasó algo de tiempo desde tu pregunta, mi razón para responderte es que tenía un elektronika 52, qué comenzó con ese fallo. Lo compré aquí en Toluca, México y anduvo muy bien, lo presté a un sobrino y ¡zas!, comenzó el detalle que, lo usaba un día y lo dejaba para combinar otros relojes, cuando veía, ya estaba agotando la pila, compré una tira de baterías chinas para poner cada semana, cambié a renata, maxwell, nada. Lo que hice fué, lavé el mecanismo con alcohol isopropílico, limpié los contactos, tenía (tengo otro elektronika 5 de plástico que no presenta esta cuestión), un pequeño contacto de la placa a la caja, noté que no llegaba más que una diminuta punta, con mucho cuidado, le puse una, igualmente, diminuta gotita de un barniz para los contactos de la bobina, me imagino que con soldadura dará el mismo resultado. A partir de ése momento, el consumo de baterías fué normal. Supongo que con la pura limpieza del isopropílico hubieran sido suficiente, más esa fué mi experiencia con ese reloj, qué por cierto, acabé vendiendo. Saludos desde Toluca, México.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ander85
Hola, hola Ander85. Ya pasó algo de tiempo desde tu pregunta, mi razón para responderte es que tenía un elektronika 52, qué comenzó con ese fallo. Lo compré aquí en Toluca, México y anduvo muy bien, lo presté a un sobrino y ¡zas!, comenzó el detalle que, lo usaba un día y lo dejaba para combinar otros relojes, cuando veía, ya estaba agotando la pila, compré una tira de baterías chinas para poner cada semana, cambié a renata, maxwell, nada. Lo que hice fué, lavé el mecanismo con alcohol isopropílico, limpié los contactos, tenía (tengo otro elektronika 5 de plástico que no presenta esta cuestión), un pequeño contacto de la placa a la caja, noté que no llegaba más que una diminuta punta, con mucho cuidado, le puse una, igualmente, gotita de un barniz para los contactos de la bobina, me imagino que con soldadura dará el mismo resultado. A partir de ése momento, el consumo de baterías fué normal. Supongo que con la pura limpieza del isopropílico hubieran sido suficiente, más esa fué mi experiencia con ese reloj, qué por cierto, acabé vendiendo. Saludos desde Toluca, México.
...oh perdón, otra cosa que tuve cuidado de separar, fueron los contactos, los "alambritos" del foquito, estos traen luz ámbar porque son focos, jejeje, no sé si me doy a entender, de tal manera que, si hacen falso contacto o están puenteados, pueden estar haciendo corto. Ahora sí, me despido. Bye.
 
Hola, hola Ander85. Ya pasó algo de tiempo desde tu pregunta, mi razón para responderte es que tenía un elektronika 52, qué comenzó con ese fallo. Lo compré aquí en Toluca, México y anduvo muy bien, lo presté a un sobrino y ¡zas!, comenzó el detalle que, lo usaba un día y lo dejaba para combinar otros relojes, cuando veía, ya estaba agotando la pila, compré una tira de baterías chinas para poner cada semana, cambié a renata, maxwell, nada. Lo que hice fué, lavé el mecanismo con alcohol isopropílico, limpié los contactos, tenía (tengo otro elektronika 5 de plástico que no presenta esta cuestión), un pequeño contacto de la placa a la caja, noté que no llegaba más que una diminuta punta, con mucho cuidado, le puse una, igualmente, diminuta gotita de un barniz para los contactos de la bobina, me imagino que con soldadura dará el mismo resultado. A partir de ése momento, el consumo de baterías fué normal. Supongo que con la pura limpieza del isopropílico hubieran sido suficiente, más esa fué mi experiencia con ese reloj, qué por cierto, acabé vendiendo. Saludos desde Toluca, México.
Gracias por la respuesta,lo he dejado en manos de un relojero para qué le eche un ojo,en unos dias me dira posibles fallos y mi reloj y soluciones.
Le tengo cariño, pero no quiero gastar mucho dinero.
Ya publicaré las respuestas,un saludo.
 
Solucionado,lo he dejado en manos de un relojer,23 euros y la pila ha pasado de durar 4 o 5 días a durar 6,7 meses (en principio,tiene garantía).
 
  • #10
Tengo novedad con el reloj y nada buena,el relojero antes de reenviarmelo arreglado,me ha llamado para decirme qué se ha vuelto a repetir.
La pila se ha vuelto a fundir en 4 dias.
No me cobra nada después de intentar arreglarlo.
Una pena le tengo bastante cariño,cuando quiera frontear le pondre pila nueva y otra vez 4 dias.
 
  • #11
Sería una prueba el pintar la parte negra = (circuito integrado) con pintura de uñas color negro mate; muchas veces baja el consumo

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Ander85
Atrás
Arriba Pie