• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reparación hamilton. Problema inesperado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días, colgué un hilo sobre mi hamilton, que después de 17 años rodando, ya era hora de hacerle una revisión total.
Lo lleve al sat, y en una semana lo tenia listo. Pero al verlo tuve una pequeña decepción, habían cambiado las tres agujas, ya que para desmontar el calibre las sustituyen siempre porque que quedan marcadas, el problema es que había desaparecido mi trotadora blanca y me habían montado una metálica que para mi esteticamente le quita mucho al reloj, me gustaría saber vuestra opinión, sobre si lo veis muy cambiado.
La verdad es que el reloj me lo han entregado perfectamente ajustado, pero por lo que parece esas agujas hamilton las ha sustituido y tienen que montar este juego.
Unas fotillo y me decis que os parece el reloj ahora.
IMG_20201114_201037.webpIMG_20201127_191558.webpIMG_20201127_191622.webpIMG_20201126_203549 (1).webp

Personalmente me gustaban más las blancas, le daban más personalidad al conjunto del reloj.
Tampoco entiendo la manía de cambiar agujas así como así, ( sin no se rompen o es un chapucero el relojero), yo he quitado unas cuantas y vuelto a poner sin ningún problema de holguras.

Personalmente me gustaban más las blancas, le daban más personalidad al conjunto del reloj.
Tampoco entiendo la manía de cambiar agujas así como así, ( sin no se rompen o es un chapucero el relojero), yo he quitado unas cuantas y vuelto a poner sin ningún problema de holguras.
Completamente de acuerdo, no parece el mismo reloj.

Menuda chapuza ::bash::, y eso que son el SAT...

Desde luego no parece el mismo reloj, estéticamente me gusta mucho más la aguja blanca.

Le han quitado parte de personalidad, por no decir toda.

Pero bueno, mira la parte positiva, lo tienes muy bien ajustado de marcha.

un saludo.

Es una faena , porque recuerdo que apuntabas lo de la trotadora blanca , que te encantaba ... Y van y te la cambian . 😓

Es una faena , porque recuerdo que apuntabas lo de la trotadora blanca , que te encantaba ... Y van y te la cambian . 
Asi es,estaba encantado con esa trotadora. Pero bueno el reloj ya tiene su historia y seguirá acompañándome con sus nuevas agujas. Realmente no estoy cabreado, pero me queda un mal sabor.

Tienes razón, con esa aguja pierde la gracia. No puede ser que en un servicio oficial te pongan ésta. Una de dos, o o tenían en el momento y te han colocado lo que tenían o se han equivocado en el pedido. No lo aceptes.

Mejor eso que el que te dijesen "no tenemos fornituras, no te damos mantenimiento".

Pero, vamos, que no parece irrazonable, ni difícil, que te hubieran llamado para decirte que no te podían reponer unas como las originales, un e-mail con fotos de las nuevas y que te hubiesen dado a elegir ¿no?

Yo sigo los consejos de mi veterano relojero que siempre me dijo que si algo iba bien, no lo toques.

Molaba más con el segundero blanco, no es por echar leña al fuego, pero es así bajo mi punto de vista.

Esta claro que de eso te tienen que avisar antes, ademas siguen fabricando relojes con esas agujas blancas.... Yo reclamaba seguro

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk

Comparto la opinión de los compañeros. Se veía mucho más bonito con el segundero blanco. Pero, en mi ignorancia...lleva segundero negro un reloj de esfera oscura??

También pienso lo mismo, las blancas le daban su personalidad a este reloj

Comparto la opinión de los compañeros. Se veía mucho más bonito con el segundero blanco. Pero, en mi ignorancia...lleva segundero negro un reloj de esfera oscura??
Negro no, ahora casi todas son metalizadas, con la punta blanca o roja, en los hamilton.

Si el servicio está bien realizado, pero lo estético no te agrada, solicita que te vuelvan a instalar las tuyas.

Eso si, deberían haberte informado de la sustitución por otras diferentes...

Entiendo unas nuevas iguales, pero diferentes deberían habértelo comunicado.

Última edición:
Queda mucho mejor la blanca de origen, pero ya no es que quede mejor o peor, es que deben de poner una idéntica o en su defecto avisar antes al cliente para que de su aprobación... o no, y si te ponen una azul o verde?

Yo reclamaría y exigiría la segundera blanca tal y como viene de fábrica.

Yo también lo veo mejor como venía pero bueno, lo importante es que la historia continúe, a por otros 17!

Llevas un reloj a reparar al SAT.

Te gastas una pasta por mantener tu reloj en perfecto estado.

El SAT te devuelve un reloj, mecánicamente en perfecto estado pero estéticamente en otro distinto.

No te explican ni cómo ni por qué.

Pues no sé, yo no lo aceptaría pero cada uno es cada uno.

Si no te supone lo que me supondría a mi, no te hagas sangre y disfruta de él. Yo no lo aceptaría pero admiro que tú sí.

Creo que, por lo menos deberían avisarte. Y sería estupendo que te diesen la opción de volver a colocar la aguja blanca o cambiarla, pero todo antes de actuar.
Puedes esperar unos días a ver si te acostumbras y, si no es así, yo iría a pedir si es factible el cambio por la antigua.
Un saludo.

Entiendo que lo hacen con toda su buena fe. Pero no deberían avisar de este tipo de cambios?? Vamos, digo yo....

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Estaba mejor con la blanca pero yo no le daría más importancia, sigue estando muy bien (y revisado)

Yo personalmente valoro bastante el color de la agujas, de todas y cada una, y la verdad es que no me haría ninguna gracia que me pusieran una de distinto color al original sin avisarme antes.

Primero,no entiendo por que tienen que ser marcados por quitarselo. Como lo hacen?
Mejor con la lupa se ve un pelin, pero el reloj tiene casi dos decadas, no pasa nada.
Me parece muy raro, que un SAT no tiene la manecilla correcta.

Segundo, la nueva manecilla es un desastre para este reloj. Si de han vuelto la vieja, cambiarlo, sino quitalo y pintalo en blanco mate.

Saludos

Yo exigiría una solución. Quéjate y que te pongan las que tocan.

Lamento decirlo pero, si pierde mucho con el cambio de la aguja, es curioso como un pequeño elemento hace cambiar por completo la estética.

La obsolescencia programada en los relojes de muchas marcas. Al cabo de los años no tienen piezas originales en los SAT. Hace poco tube una experiencia con el SAT de hamilton que expuse en el subforo de Hamilton (envie al SAT de hamilton un modelo con valjoux 7750 del año 2001 que funcionaba correctamente a limpiar y lubricar y me lo devuelven sin tocarlo argumentando que no disponen de fornitura para ese modelo). Es curioso que muchas marcas pretendan vender relojes mecánicos que bien cuidados pueden durar muuuuuchos años y luego se desentienden de su mantenimiento. Si a esto le sumas que muchas marcas no suministran piezas a relojeros independientes, pues curiosa forma de mantener la afición entre los futuros compradores de estos relojes. Al final nos pasamos todos al cuarzo, a los smartwatch o a los vintage.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie