CALIPSO
Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Estoy completamente deacuerdo, una empresa relojera que es fundada en 1892, y no suministra, o sustituye referencias de sus relojes de menos de 20 años, no es comprensible. Precisamente por lo que dices, hacen relojes para que duren muchos años.La obsolescencia programada en los relojes de muchas marcas. Al cabo de los años no tienen piezas originales en los SAT. Hace poco tube una experiencia con el SAT de hamilton que expuse en el subforo de Hamilton (envie al SAT de hamilton un modelo con valjoux 7750 del año 2001 que funcionaba correctamente a limpiar y lubricar y me lo devuelven sin tocarlo argumentando que no disponen de fornitura para ese modelo). Es curioso que muchas marcas pretendan vender relojes mecánicos que bien cuidados pueden durar muuuuuchos años y luego se desentienden de su mantenimiento. Si a esto le sumas que muchas marcas no suministran piezas a relojeros independientes, pues curiosa forma de mantener la afición entre los futuros compradores de estos relojes. Al final nos pasamos todos al cuarzo, a los smartwatch o a los vintage.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Esperemos que el mundo de la relojería de gama media no acabe como el mundo de los electrodomésticos.
5 años y a tomar por c......