• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Renovar almohadillas caja Bhody

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañero, yo merodeo mucho por Ali, y tecleando en el buscador "almohadillas para caja relojera" me han salido varias opciones.

almohadilla para caja relojera

Estas son forradas de una especie de terciopelo, el material sintetico simipiel envejece mal, pero estas parece que son de espuma y tela, con lo que no tendrias ese problema.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias compi. He ido buscando, incluso compré unas de polipiel, pero son enormes (que ya veré que uso les doy, ¡porque tengo 20!)

Buen apunte el tema de la tela en lugar polipiel.

Que tienes tu contra los garajes de Murcia??? Ojo que aunque Cartagenero de nacimiento (no nos llevamos bien con los murcianos de la capi) defiendo a mi Región natal y sus productos, sobre todo de la huerta, así que si se han hecho en un garaje murciano seguro que son de calidad :D

Prometo que nada malo... Pero me vino la región de primeras, y bien que podia haber puesto cualquier otro sitio... ¿Cosas del destino?

Voy a dar mi opinión desde mi profundo respeto y mi libertad de expresión.

No veo ético u honesto vender algo de Ali ofrecido como algo hecho de forma minorista de forma personalizada por el mercante que sea (pues es “comercializar” algo del mayor portal asiático de los productos de precios más bajos conocidos inflando el coste de venta para tener un gran margen de beneficio).
Pero esto debe corroborarse o confirmarse para no dañar la reputación de quien lleva en este foro muchos años. Y el aludido por el OP del hilo debería tener conocimiento este hilo para poder dar respuesta también, pues lo veo necesario.

Dicho lo anterior antes de nada yo nunca he leído que las cajas fueran hechas por este señor o que las mismas tenían los precios que tenían (y no eran baratas pero tampoco eran caras o alto lujo, para eso ya están Emelyanov, Scatola di Tempo o Hermes incluso con cajas de relojes de 12K), porque fueran diseñadas y/o fabricadas por el.

Otra cosa que me llama la atención y también debo dar mi opinión es que yo nunca he comprado una caja de relojes dando por hecho que si las almohadillas individuales donde se asientan los relojes se dañan, desgastan o rompen, tras el periodo de garantía que corresponda, el vendedor debe venderme o suministrar el repuesto/recambio de las mismas pagando el precio de recambio. Lo digo porque he comprado en joyería cajas de precios iguales a los que tenían o tiene este mercante y en una de ellas las almohadillas que estaban forradas en polipiel se han pelado con los años. Es por ello que las que he comprado a posteriori siempre han tenido el interior y las almohadillas en tela tipo terciopelo o ante y no he vuelto a tener problema.

Creo que este señor mercante debería tener la posibilidad de poder contestar en este hilo para que pueda dar sus argumentos y con estos cada uno hacer lo que considere al respecto.

Estoy bastante de acuerdo en líneas generales con este comentario. Yo no lo esperaba, pero me hubiera arreglado esta búsqueda...

Creo que se le ha mencionado en varios mensajes, ya depende del propio Gorka hacer sus comentarios o no. Desde luego a mi no me debe ninguna explicación, todo lo contrario.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, NEO y wantedwatch
Voy a dar mi opinión desde mi profundo respeto y mi libertad de expresión.

No veo ético u honesto vender algo de Ali ofrecido como algo hecho de forma minorista de forma personalizada por el mercante que sea (pues es “comercializar” algo del mayor portal asiático de los productos de precios más bajos conocidos inflando el coste de venta para tener un gran margen de beneficio).
Pero esto debe corroborarse o confirmarse para no dañar la reputación de quien lleva en este foro muchos años. Y el aludido por el OP del hilo debería tener conocimiento este hilo para poder dar respuesta también, pues lo veo necesario.

Dicho lo anterior antes de nada yo nunca he leído que las cajas fueran hechas por este señor o que las mismas tenían los precios que tenían (y no eran baratas pero tampoco eran caras o alto lujo, para eso ya están Emelyanov, Scatola di Tempo o Hermes incluso con cajas de relojes de 12K), porque fueran diseñadas y/o fabricadas por el.

Otra cosa que me llama la atención y también debo dar mi opinión es que yo nunca he comprado una caja de relojes dando por hecho que si las almohadillas individuales donde se asientan los relojes se dañan, desgastan o rompen, tras el periodo de garantía que corresponda, el vendedor debe venderme o suministrar el repuesto/recambio de las mismas pagando el precio de recambio. Lo digo porque he comprado en joyería cajas de precios iguales a los que tenían o tiene este mercante y en una de ellas las almohadillas que estaban forradas en polipiel se han pelado con los años. Es por ello que las que he comprado a posteriori siempre han tenido el interior y las almohadillas en tela tipo terciopelo o ante y no he vuelto a tener problema.

Creo que este señor mercante debería tener la posibilidad de poder contestar en este hilo para que pueda dar sus argumentos y con estos cada uno hacer lo que considere al respecto.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario de principio a fin.

El interesado ha sido citado varias veces y no ha comparecido, Y sobre lo que dices hago un par de apuntes.

-¿Es mercante del foro? A mi me parece que no lo es (que me corrijan si me equivoco) , y que vende a nivel de usuario como podemos hacer tú o yo en el FCV. Espacio que entiendo es para intercambio entre particulares, y particularmente me parece poco decente que alguien lo use para una actividad pseudomercantil, comprando cosas a 35 para venderlas a 145, si es que las capturas de pantalla no me engañan.

-A mi SI me dio a entender que las cajas las diseñaba y hacía él (guardo los MPs y están a disposición de la administración).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: colindres y wantedwatch
Qué decepción. Pensaba que las míticas cajas de Bhody, super recomendadas desde siempre en el foro, eran artesanales y hechas por él. Estuve a punto de comprarle una, pero la quería con cristal y él me dijo que de eso no había porque sus cajas estaban dedicadas a proteger la "alta relojería".

Ya con esto de las almohadillas se me quitan totalmente las ganas.
Tiene más cuento que Calleja

• Me gusta
Reacciones: galunco
"Le llamaban Bodhy...Pero era Ali"

Qué nadie se ofenda, era un chiste malo sin mala intención. XD

• Me gusta
Reacciones: acklaim1981, mirumotoisao, secihe y 3 más

El interesado ha sido citado varias veces y no ha comparecido, Y sobre lo que dices hago un par de apuntes.

-¿Es mercante del foro? A mi me parece que no lo es (que me corrijan si me equivoco) , y que vende a nivel de usuario como podemos hacer tú o yo en el FCV. Espacio que entiendo es para intercambio entre particulares, y particularmente me parece poco decente que alguien lo use para una actividad pseudomercantil, comprando cosas a 35 para venderlas a 145, si es que las capturas de pantalla no me engañan.

-A mi SI me dio a entender que las cajas las diseñaba y hacía él (guardo los MPs y están a disposición de la administración).
Pues eso SI que está feo…👎👎👎

• Me gusta

Muchas gracias por tu comentario, compañero.
Llevando ya años suficientes y dada tu trayectoria en este foro de seriedad y honestidad apostillas las sospechas aportadas al hilo.
Comparto además contigo también que quien usa el FCV de forma mercantil encubierta haciendo de mero intermediario/comercializador de cosas compradas a bajo precio para inflarlas y obtener así rédito comercial no es merecedor de usar el FCV.

El FCV siempre ha sido, para quienes usamos este foro de forma habitual sintiéndonos en una casa virtual (o “digital” si hacemos una metáfora de nuestra afición), una mera herramienta más o un plus añadido al foro en sí, y nunca debería ser el motivo para hacer que un espabilado se registre.

La razón que da vida a este foro es compartir información, debatir, aprender, enseñar y sobre todo disfrutar de los relojes, mecanismos y marcas.
Nunca debería ser un motivo para registrarse el de acceder para solo vender sin aportar nada que pueda enriquecer al foro. Y quien no tenga esto claro no debería compartir “piso” con compañeros que se ocupan de la casa…

• Me gusta
A mí lo que más me molesta es que el protagonista no de la cara...

• Me gusta
Reacciones: SR81, arrola, argus y 4 más
Hace pocos días hubo un hilo de debate sobre los precios que un forero debería respetar en la venta de un reloj a través del foro. Muchos compañeros (con toda su razón) compartían la postura de que vender un reloj por un precio superior al de compra no era por aquí muy bien considerado.
Yo sin embargo, defendí en ése hilo que no siendo muy "ético" si hay muchas circunstancias que pueden hacer que un reloj de segunda muñeca suba de precio y con ello su precio de reventa, (revisiones, fluctuaciones del mercado, etc...).
En éste caso en concreto, no me molesta tanto el precio del producto cómo el hacer creer a los compañeros que se está vendiendo algo "exclusivo" o " manufactura" no siendo verdad. Y aunque nunca haya dicho explícitamente que sus cajas son manufactura, si es verdad que tampoco nunca lo negó. Incluso apostaría a que prácticamente todos los compañeros del foro estábamos en el "error" de que ésas cajas eran fabricadas de forma artesanal, y él mismo se ha beneficiado de ello sabiéndolo y sin nunca aclarar que eso no era así.
Espero que se explique, si es que lo considera oportuno para si mismo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y galunco
Yo le he comprado dos cajas de 12 hace dos semanas y todo correcto tanto el trato como la venta.

Me da igual que vengan de China, España o cualquier país de por ahí, se ven de calidad, que es lo que importa.

Tampoco creo que haga falta linchar a nadie. Nunca dijo que las haya hecho él.

Es más, el anuncio que tiene puesto es el siguiente:

Cajas relojeras fabricadas en madera lacada y perfectas para relojes de esfera grande como puede ser Panerai, tanto el ancho de las almohadillas como el espacio entre cada una de ellas es muy amplio. Muy solidas y con excelentes acabados, un diseño inmaculado que busca un aspecto sobrio y minimalista que encajará con gusto en cualquier decoración.

Caja calidad PREMIUM que merece una buena colección de relojes. GARANTIZO que os encantaran porque son unas cajas perfectas y darán una presencia tremenda a vuestra colección de relojes

Disponibles para 6, 8, 12 o 18 relojes con un mismo diseño. En sucesivos posts ireis viendo fotos que anteriores compradores me han enviado a los cuales quiero agradecer que se hayan tomado la molestia de enseñarme tan suculentas imagenes.

En su anuncio no dice "caja de relojes hechas por mi". La mayoría de cosas vienen de China y no tiene por qué ser malas, como todo, hay que saber comprar.

Sobre tema de repuestos, casi todas, por no decir todas la cajas, no tienen repuestos.

En definitiva, no creo que se justifique este linchamiento gratuito.

PD: se me olvidaba decir, que muchas cosas de las que se venden en Amazon o páginas de internet, se pueden ver en Alibaba o Aliexpress mucho más barato.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, mirumotoisao, Hoyanco y 1 persona más
Es mercante del foro? A mi me parece que no lo es (que me corrijan si me equivoco) , y que vende a nivel de usuario como podemos hacer tú o yo en el FCV. Espacio que entiendo es para intercambio entre particulares, y particularmente me parece poco decente que alguien lo use para una actividad pseudomercantil, comprando cosas a 35 para venderlas a 145, si es que las capturas de pantalla no me engañan.

Comparto además contigo también que quien usa el FCV de forma mercantil encubierta haciendo de mero intermediario/comercializador de cosas compradas a bajo precio para inflarlas y obtener así rédito comercial no es merecedor de usar el FCV.
Creo que os estáis equivocando.

Lo primero, si es mercante o no, lo sabe el administrador. Algunos foreros también lo parece en el apartado gratuito de accesorios (son unos cuantos quienes publican más de 5 anuncios/mes y más de 3/día) y no nos quejamos.

Lo segundo, los mercantes pueden colgar sus anuncios en el apartado general del FCV. De hecho, hay quien lo hace desde hace tiempo (Comerzia, Mazarino y otros). Bajo mi punta de vista, tienen todo el derecho a hacerlo por la falta de tráfico en el espacio reservado a mercantes y porque, a diferencia de los vendedores esporádicos (nosotros/as) ellos pagan una cuota mensual.

Yo le he comprado dos cajas de 12 hace dos semanas y todo correcto tanto el trato como la venta.

Me da igual que vengan de China, España o cualquier país de por ahí, se ven de calidad, que es lo que importa.

En su anuncio no dice "caja de relojes hechas por mi". La mayoría de cosas vienen de China y no tiene por qué ser malas, como todo, hay que saber comprar.

Sobre tema de repuestos, casi todas, por no decir todas la cajas, no tienen repuestos.

PD: se me olvidaba decir, que muchas cosas de las que se venden en Amazon o páginas de internet, se pueden ver en Alibaba o Aliexpress mucho más barato.
No creo que se esté tratando de linchar al compañero. Se está mostrando decepción. El iphone también se fabrica en China. No creo que sea esa la cuestión.

En mi caso, al igual que el compañero @galunco , también me dijo que eran de diseño propio e incluso que supervisaba la fabricación cuando le pregunté un poco por ellas.

Decir que el trato con él fue inmaculado y que me solucionó un problema con una almohadilla sin dudarlo.

A mí si me parece feo hacer de intermediario en el FCV con productos de Ali triplicando o cuadruplicando el precio. No creo que nuestra comunidad se lo merezca.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, alejandroint, Aldrin y 3 más

Lo primero, si es mercante o no, lo sabe el administrador. Algunos foreros también lo parece en el apartado gratuito de accesorios (son unos cuantos quienes publican más de 5 anuncios/mes y más de 3/día) y no nos quejamos.

Lo segundo, los mercantes pueden colgar sus anuncios en el apartado general del FCV. De hecho, hay quien lo hace desde hace tiempo (Comerzia, Mazarino y otros). Bajo mi punta de vista, tienen todo el derecho a hacerlo por la falta de tráfico en el espacio reservado a mercantes y porque, a diferencia de los vendedores esporádicos (nosotros/as) ellos pagan una cuota mensual.

Ignoro si es mercante o no lo es, como dije.
Tal vez me expresé mal: no me refería a que venda en el FCV general o en el apartado especial para mercantes.

Me refiero a que un mercante es un profesional, supuestamente con su alta en IAE, sus garantías como comerciante, etc, etc, que se ofrece como tal en el foro, con las condiciones que le marque el administrador.

No sé si cumple estos criterios.

P.D: Para todos, en general. Yo no veo ningún linchamiento. Sólo estamos exponiendo unos hechos ciertos y haciéndonos unas preguntas.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y wantedwatch

He revisado todo el hilo y no he leído a nadie intentado linchar a nadie. Con todos mis respetos, creo que tu comentario es bastante irreal y desafortunado.

• Me gusta
He revisado todo el hilo y no he leído a nadie intentado linchar a nadie. Con todos mis respetos, creo que tu comentario es bastante irreal y desafortunado.
Es una forma de hablar.

Yo no he dicho en mi aportación que el aludido Bodhy sea un mercante encubierto, me autocito;

wantedwatch dijo:

Si hubiera comentado escribiendo SI en vez de QUIEN que es lo que te he escrito si me estaría refiriendo a él en concreto.
Además el propio administrador Goldoff, Antón, ha comentado en este hilo también que en su día recibió por su parte unas cajas como pago para sus anuncios y eso da a entender que es mercante y pagó en especie (sus cajas) parte de su cuota de mercante o bien ha sido para asumir realizar una inserción de anuncios superiores a los permitidos tras el cambio de normas de inserción de anuncios en el FCV (pero en este último escenario el autor sería un forero no registrado como profesional o mercante, claro).

Ya a nivel personal si comento y opino que utilizar el FCV para mercadear con cajas de Ali a precios 5 veces superior al coste es si bien poco ético o correcto, bastante cutre y hace quedar mal incluso a quien se considere un buen mercante profesional, entiendo. Pero eso no es que esté indicando que el aludido haga mercantilismo encubierto, ni que sea su caso además, es solo una opinión personal.

Veía oportuno aclararlo
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
De todas maneras, yo aún no tengo claro que las cajas sean de AliExpress/Alibaba etc. puede que sean cajas parecidas hechas en Alemania o España. Al fin de cuentas un Rolex también puede estar fabricado en China y ser muy parecido al fabricado en Suiza.
Yo no he encontrado las cajas de 18 huecos que vende @bhody en ninguna de estas páginas. Si que creo que sería bueno que el aludido se pasara por aquí y nos aclarara las dudas.
Si alguien tiene Link de AliExpress/alibaba que me lo pase, estoy dispuesto a comprar una caja de 18 y compararla con la original que compré a @Bhody en su momento.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y Zaknafein77
De todas maneras, yo aún no tengo claro que las cajas sean de AliExpress/Alibaba etc. puede que sean cajas parecidas hechas en Alemania o España. Al fin de cuentas un Rolex también puede estar fabricado en China y ser muy parecido al fabricado en Suiza.
Yo no he encontrado las cajas de 18 huecos que vende @bhody en ninguna de estas páginas. Si que creo que sería bueno que el aludido se pasara por aquí y nos aclarara las dudas.
Si alguien tiene Link de AliExpress/alibaba que me lo pase, estoy dispuesto a comprar una caja de 18 y compararla con la original que compré a @Bhody en su momento.
Para mí lo raro es que si las mismas cajas están disponibles en Alibaba y con la calidad que se les atribuye, no se hayan visto multitud de compras conjuntas de las mismas (si es que se tiene que hacer un pedido mínimo de bastantes unidades, que tampoco lo sé)

• Me gusta
Sin entrar en más polémicas, si se me permite el inciso, me gustaria si alguien sabe donde poder conseguir almohadillas para los relojes pero de muy buena calidad, le estaria muy agradecido, cervezas incluidas jejeje.

• Me gusta
Reacciones: mnayas
Yo en su día las conocí aquí en el foro, pero me compré una de Amazon de 30€ más acorde a lo tieso que soy, y estoy encantado con ella.

Sí que es cierto que todo lo que leí sobre ellas y la sensación adquirida es de algo premium incluso hecho a mano. Según leí en este hilo, él en ningún momento las anuncia así, aunque por privado si parece ser que se lo dijo a algunos compañeros. Sea como sea, si realmente son compradas a china al por mayor como intermediario, sería más sensato dejarlo claro al ver la idea que adquirimos la mayoría.

Yo opino que siempre hay que dar la mayor información posible. Si no tienes intención de engañar ni aprovecharte de nadie para tu beneficio propio... Por qué no hacerlo así?

Es como cuando en Wallapop ves algo de dudosa originalidad, u omites que algo fue abierto, reparado, restaurado... Y únicamente pones fotos cuidadosamente hechas (a ver si cuela). El motivo es que algún posible comprador vea un precio atractivo creyendo que está todo perfecto. Porque con transparencia y diciendo lo que hay, seguramente debería poner un precio considerablemente inferior para poder vender. Para mí omitir en ese sentido, es equivalente a mentir.

Lo mejor en este caso concreto, sería que el protagonista explicase abiertamente el tema. Para mí no hay problema en el precio, ni en ser intermediario, ni en no vender repuestos. Para mí el problema es vender numerosas cajas, porque los compradores creen que es una cosa, y realmente es otra. Y como vendedor callarte, porque de haberlo sabido, la decisión de muchos quizás fuese diferente.

Se comentó el tema de Amazon y creo que no es igual, porque ahí ya sabemos que el origen puede ser exactamente el mismo que las plataformas chinas (así que de entrada ya compramos con ese conocimiento). Mi caja de 30€ puede estar en Ali por 20€. Si elijo Amazon y pago 30€ es porque la diferencia no me parece tan relevante y me compensa el servicio, rapidez, o por si se rompen las bisagras o el cierre prematuramente (o lo que sea) que me den otra, o devuelvan el dinero. Si Amazon me vendiese lo mismo por 80€ en lugar de los 20€ de Aliexpress, mi elección no hubiera sido la misma.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint
Estimados todos,

Espero estéis muy bien.
Tras varios años de uso intensivo, necesito renovar las almohadillas de la fantástica caja mítica de Bhody. Me he puesto en contacto con Gorka y lamentablemente no vende él ls mismas almohadillas, por lo que tengo que buscar en otras opciones.

Y he aquí la cuestión, ¿alguien h conseguido online algún modelo similar o idéntico? Me gustaría mantener la estética originales de las mismas, o al menos lo más original posible.

Gracias de antemano por el apoyo.

Saludos,

Miguel
Mide bien las al almohadillas con sus medidas y pidelas por algun portal como te comentan.

Bastante feo que con todas las cajas que a vendido no tenga el contacto para facilitarte unas nuevas…

Si yo me dedico a vender un producto en exclusiva se supone que tendre que dar un soporte en el futuro si solo toco ese tipo de cajas.

Suerte y espero las encuentres

Las cosas valen lo que se paga por ellas. No sé de qué os quejáis... bueno, sí lo sé, pero conviene asumir que no siempre se es el más listo.

Llevo mas de 20 años ofreciendo estas cajas y tras este tiempo su calidad se defiende por ellas mismas.

Decir que las que mostráis en Alibaba son imitaciones, tras mas de dos décadas han cogido cierta reputación y supone que intenten copiarlas.

Mis cajas se hacen en una fabrica alemana. Pero tampoco seria nada malo si se fabricasen fuera de la UE, se trataría de ir para encontrar e instruir a un buen fabricante.

Respecto a las almohadillas sueltas simplemente no las ofrezco. Entiendo que puede ser frustrante no poder obtener lo que uno particularmente quiere pero no siempre es posible lo que uno desea.

No creo que ni el corte ingles os facilite los cajones de la mesita de noche que comprasteis hace 7 años o las patas de uno de sus muebles para un proyecto personal.
Ofrezco cajas para relojes. No insertos, cajas vacías ni almohadillas.

Causa de pesquisas generáis un hilo que roza el linchamiento de manera gratuita. Y no es agradable leerlo cuando todos habéis visto mi esfuerzo con vosotros.

Agradecer a todos los que habéis roto una lanza a mi favor, que os agradezco mucho la confianza.

Un poco de cordura y respeto por favor.

• Me gusta
Reacciones: NEO, Fernan71, COSCO y 16 más
Llevo mas de 20 años ofreciendo estas cajas y tras este tiempo su calidad se defiende por ellas mismas.

Decir que las que mostráis en Alibaba son imitaciones, tras mas de dos décadas han cogido cierta reputación y supone que intenten copiarlas.

Mis cajas se hacen en una fabrica alemana. Pero tampoco seria nada malo si se fabricasen fuera de la UE, se trataría de ir para encontrar e instruir a un buen fabricante.

Respecto a las almohadillas sueltas simplemente no las ofrezco. Entiendo que puede ser frustrante no poder obtener lo que uno particularmente quiere pero no siempre es posible lo que uno desea.

No creo que ni el corte ingles os facilite los cajones de la mesita de noche que comprasteis hace 7 años o las patas de uno de sus muebles para un proyecto personal.
Ofrezco cajas para relojes. No insertos, cajas vacías ni almohadillas.

Causa de pesquisas generáis un hilo que roza el linchamiento de manera gratuita. Y no es agradable leerlo cuando todos habéis visto mi esfuerzo con vosotros.

Agradecer a todos los que habéis roto una lanza a mi favor, que os agradezco mucho la confianza.

Un poco de cordura y respeto por favor.

Tú mismo has dejado alimentar el hilo no participando hasta ahora. Y lo haces a mí modo de ver con poca humildad y un poco de soberbia.
Espero que te siga yendo bien. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Tomas69, OldTraveler y 2 más
Atrás
Arriba Pie