• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y vino… un paseo por los mejores caldos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como ya es conocido en el País Vasco hay una costumbre ancestral llamada poteo, chiquiteo, o simplemente tomar unos vinos, una tradición ancestral que se remonta casi al origen de los bares :D, se trata de tomar unos cuantos tragos recorriendo diferentes establecimientos mientras se conversa con los amig@s o cuadrilla de cualquier tema y se hacen unas risas.

Yo me considero uno de los chiquiteros clásicos y es una actividad que practico a diario, no nos para ni el frio ni el calor ni la enfermedad, los viejos rockeros nunca mueren. El poteo normalmente se realiza a base de vinos tintos jóvenes o de año, lo mismo da que me da lo mismo, y en los últimos años nos hemos hecho casi adictos al vino de maceración carbónica.

Bueno pues Muñarrate es el caldo jóven mas consumido y apreciado en las barras de las tascas de mi ciudad, pertenece a una modesta bodega de un pueblo frontera entre Alava y Logroño (Ábalos), para el que no lo conozca y le gusten este tipo de vinos jóvenes, afrutados, económicos y sin mayores complicaciones lo recomiendo encarecidamente.

A vuestra salud.

20260203_133856.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Joserra56, xarope5 y 9 más
Ayer estrené este Citizen que me ha regalado mi suegro. Llevaba más de treinta años en un cajón.
Probamos este vino, que nos dejamos recomendar. Es de una pequeña bodega de Castellón, nos gustó mucho.

IMG20260214135223.webp

IMG20260214150532.webp

Y no veáis la presión de elegir vino bajo la atenta mirada de José Antonio Navarrete 😅 (sumiller de Quique Dacosta).

IMG20260214142357.webp

#Foto que teníamos colgada al lado de la mesa.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, SPM83, xarope5 y 7 más
La verdad que muy rico
IMG_0088.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, SPM83, xarope5 y 9 más
Como ya es conocido en el País Vasco hay una costumbre ancestral llamada poteo, chiquiteo, o simplemente tomar unos vinos, una tradición ancestral que se remonta casi al origen de los bares :D, se trata de tomar unos cuantos tragos recorriendo diferentes establecimientos mientras se conversa con los amig@s o cuadrilla de cualquier tema y se hacen unas risas.

Yo me considero uno de los chiquiteros clásicos y es una actividad que practico a diario, no nos para ni el frio ni el calor ni la enfermedad, los viejos rockeros nunca mueren. El poteo normalmente se realiza a base de vinos tintos jóvenes o de año, lo mismo da que me da lo mismo, y en los últimos años nos hemos hecho casi adictos al vino de maceración carbónica.

Bueno pues Muñarrate es el caldo jóven mas consumido y apreciado en las barras de las tascas de mi ciudad, pertenece a una modesta bodega de un pueblo frontera entre Alava y Logroño (Ábalos), para el que no lo conozca y le gusten este tipo de vinos jóvenes, afrutados, económicos y sin mayores complicaciones lo recomiendo encarecidamente.

A vuestra salud.

Ver el archivos adjunto 3437457
Gracias por la parte que me toca del brindis querido Jesús.

Aquí también existe la costumbre del "chiquiteo", Mi padre es un gran exponente de ello. La chiquita es propiamente con vino del " país", osea de la zona ( Condado, Ribeiro...) y se sirve en la taza o cunca de barro o de porcelana blanca. Ahora la chiquita se está sustituyendo por cualquier vino en copa porque los chiquiteros de toda la vida " van cayendo" y porque las costumbres a veces para bien y a veces para mal, cambian.

Saludiños y que ni falte ( con moderación) el vino, ni las buenas costumbres.

¡Aperta!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y JESUS VIT
A pesar de ser una uva que me rechifla, este ha sido decepcionante. Le falta dulzura, azúcar, se cosechó muy temprano o que se yo, lo cierto es que no lo identifico ni de broma com gewurztraminer.

1000075946.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, xarope5, cazorla y 6 más
Un vinito diferente… por lo menos para mi.

Tras unos dias por tierras del norte, compré vino de manzana para probar… y lógicamente no se ha hecho esperar abrir la botella.

IMG_1445.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Joserra56, xarope5 y 7 más
Priorat y de Torres, tocaba probarlo. Aunque rico, esperaba mas.

1000251517.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Joserra56, xarope5 y 8 más
Seguimos con el mismo
IMG_0800.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Faisca, Joserra56 y 9 más
Pero distinta corona, mas comoda y legible.
Que tal ese rioja R. ??
Buenas Patricio,
Es un Rioja con carácter, bastante intenso y con buena estructura. Tiene fuerza, cuerpo y sabor marcado a fruta madura con un toque especiado. Si te gustan los vinos potentes pero equilibrados, este te va a gustar.
Los vinos de Álvaro Palacios siempre son una apuesta segura, aunque sean los más modestos.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Buenas Patricio,
Es un Rioja con carácter, bastante intenso y con buena estructura. Tiene fuerza, cuerpo y sabor marcado a fruta madura con un toque especiado. Si te gustan los vinos potentes pero equilibrados, este te va a gustar.
Los vinos de Álvaro Palacios siempre son una apuesta segura, aunque sean los más modestos.

Gracias por el análisis completo, va con mis gustos, anotado.
Saludos Roger

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y rogeroyster
De la cena de ayer, buenos caldos, pero mejor compañia.
1000253441.webp

1000253454.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: JESUS VIT, Faisca, Joserra56 y 9 más
IMG_0847.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, alexarcos, Faisca y 9 más
Titán del Bendito con atracón.
Saludos

IMG_4353.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Coronado 82, Faisca, Motortrek y 6 más
Demà divendres !!

IMG-20260219-WA0016.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, suso lopez, rogeroyster y 6 más
Un viernes más, ¡ Festa!.

Un brindis inicial por Joserra que nos está menos alpistero y al resto ¡ salud!.

Para hoy un clasico y un vermú de jerez riojano
1000076607.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, JESUS VIT, Zuma y 5 más
El del mediodía, le costó abrir pero muy correcto.

1000254704.webp
1000254705.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, SPM83, JESUS VIT y 4 más
Un blanco valenciano de uvas bastante curiosas, Verdil y Merseguera.
Fresquito y por lo que vale, se puede tomar. El GMT frío o caliente va bien...

1000255402.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, SPM83, Zuma y 4 más
Un buen Ribeiro de las bodegas de un buen amigo Manuel Rojo.
IMG_6448.webp
IMG_6449.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, SPM83, Zuma y 4 más
20260103_201110.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, SPM83, Coronado 82 y 6 más
La hora del vermú con un clásico que nunca falla
IMG_0881.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, SPM83, Faisca y 6 más
Con un blanco del Empordà