• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

Como comenté anteriormente, voy a presentar algunos de mis filos (y alguno que no es filo).

Voy a empezar con el cuchillo más viejo que tengo, un Aitor Survival 21. Lo compré en el año 1988. En la mili, en la compañía en la que estuve, ya no daban cuchillos de dotación, por lo que recomendaban que llevásemos uno nuestro, que nos iba a hacer falta. En aquellos años no había acceso a cuchillería internacional, a no ser que te movieses por ahí. Para mí y para muchos compañeros míos lo más accesible eran cuchillos Aitor. En mi caso, se fabricaban casi en mi casa. En mi compañía había varios "osos" y algún Jungle King. Sin embargo, mi Aitor Survival fue la envidia de todos, mandos incluidos. Dijeron que le íbamos a dar uso y vaya si le dimos. El cuchillo sigue estando afilado, limpio y listo para su uso. Lo modifiqué un poco para sacarle más punta y afilé el borde superior. La vaina está doblada y sujeta con cordón de bota (que me servía de repuesto si se rompía el de alguna bota) porque no me gusta llevar el cuchillo colgando. Como se ve, bien usado.

Aquí está junto a un Helvetia de los años 40. Fabricado para el ejercito germano-italiano de África, o eso dicen, pero tiene grabado en la trasera las letras DI----H.

Ya vale de rollo. Aquí están las fotos. Si alguien quiere más fotos, de algún detalle, que no se corte y me las pida.
20240729_181328.webp
20240729_181356.webp


A ver si mañana subo otro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Korben, Ventura y 8 más
Hola,

Como dije ayer, vamos con otra pareja.

El cuchillo es un Helle Viking. Me lo regalaron en el año 1990, estando trabajando en Noruega, montando una máquina. En esa fábrica, Hydro Aluminium, Sunndalverk, celebraron la inauguración de una nueva fundición e invitaron a todos los que estábamos involucrados, entre ellos un compañero mío y yo. A todos los invitados, unos 200, nos regalaron un cuchillo como el que muestro. Tiene grabado el nombre de la fábrica, aunque no he conseguido que se vea muy bien. También tiene su uso, pero está perfectamente afilado y limpio.

El reloj es un Lemania.

Vamos con las fotos:

20240730_093615.webp
20240730_093815.webp
20240730_093723.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Dagofa, galaningenieros y 8 más
Humilde pero con un corte espectacular!!
Arcos
IMG_20240801_052714.webp

IMG_20240728_195751.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, galaningenieros, Alfonso61 y 6 más
Hola,

Por curiosidad, ¿cuál es el foro hermano?

Siempre he sido aficionado a las navajas, a los filos en general. Desde que tengo uso de razón he llevado una navaja en el bolsillo. Han sido muchas, pero las perdía, o las tiraba o, lo más frecuente últimamente, me las olvidaba en la mochila y me las confiscaban en algún aeropuerto. Ahora tengo alguna, tres o cuatro, y unos cuchillos, todos con historia, al menos para mí. A ver si los voy presentando.
Foro HdR
 
IMG_4355.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, galaningenieros, Korben y 8 más
Hola a todos,

Hoy toca otro par de veteranos.

Por un lado, una Victorinox Officier Suisse que lleva conmigo más de 30 años y está casi como el primer día. Sin embargo, la primera navaja Victorinox que tuve, me la regalaron cuando yo tendría 10 años, hace más de 50. Era gordísima, por lo menos para mi mano de niño, pero creo recordar que tenía una lupa, sierra, una herramienta para desescamar, etc. En algún momento de mi vida desapareció aunque la echo de menos, no por el uso que le fuera a dar, sino por los recuerdos.

Por otro lado, un Pobeda soviético que, tras un paso por el taller, funciona mejor que en sus primeros tiempos.

A ver si puedo y mañana subo otra parejita.

Y como si no hay fotos esto no vale nada, aquí van un par de ellas.
20240801_145544.webp
20240801_145608.webp


Por cierto, la herramienta que muestro a continuación, un punzón, aunque parezca inútil es la cosa más práctica que he usado, más que los típicos sacacorchos o destornilladores. Si algún día encuentro la navaja de la mili, que también tenía esa herramienta, la veréis toda usada. Ya os contaré para qué la utilicé.
20240801_151012.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Dagofa, Korben y 8 más
Hola,

Como dije ayer, vamos con otra pareja.

El cuchillo es un Helle Viking. Me lo regalaron en el año 1990, estando trabajando en Noruega, montando una máquina. En esa fábrica, Hydro Aluminium, Sunndalverk, celebraron la inauguración de una nueva fundición e invitaron a todos los que estábamos involucrados, entre ellos un compañero mío y yo. A todos los invitados, unos 200, nos regalaron un cuchillo como el que muestro. Tiene grabado el nombre de la fábrica, aunque no he conseguido que se vea muy bien. También tiene su uso, pero está perfectamente afilado y limpio.

El reloj es un Lemania.

Vamos con las fotos:

Ver el archivos adjunto 2884619Ver el archivos adjunto 2884622Ver el archivos adjunto 2884621
Magnífico detalle , que suerte !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfonso61
Hola otra vez,

Hoy vengo con otra pareja.

Comenté que cuando fui a la mili habían dejado de dar un cuchillo como dotación, de ahí que comprase el Aitor Survival 21. Pues el año pasado, en la misma cuchillería donde compré el mencionado Survival, vi en el escaparate una réplica moderna, en edición limitada, de dicho cuchillo de dotación. Obviamente, no pude resistirme. La vaina no es como la original, de lona con puntera metálica, pero bueno.

El reloj es un Fortis, ya descatalogado, al que le tengo mucho cariño y que ha sido mi reloj de batalla durante más de veinte años.

Y éstas son las fotos:
20240801_152119.webp
20240801_151922.webp
20240801_151940.webp
20240801_152028.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, pbd172, Dagofa y 12 más
Navajita recién llegada:
1000163790.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, javier ochoa, Dagofa y 10 más
Aunque no haya sido una pose bonita, ha servido para el cambio de brazalete
IMG_3559.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, javier ochoa, Naranzeta y 9 más
Hoy con un AD 20.5
IMG_3566.webp
IMG_3565.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, javier ochoa, Naranzeta y 6 más
Hola,

Como se me ha jo.., perdón, estropeado el plan de esta tarde, voy a aprovechar para poner otra parejita.

En realidad es un trio. Las navajas son dos Higonokami. Me encanta la sencillez y el filo que tienen, hasta demasiado peligroso, como lo demuestra un corte en un dedo que tuve que sellar con Loctite. La primera que compré, en un despiste se me cayó al suelo con la mala suerte de que se rompió esa especie de lenteja que tiene para sujetar la hoja. Así que tuve que comprar otra 😉

El reloj, también sencillo y japonés, un Seiko 5.

Y las fotos:

20240801_180735.webp
20240801_180832.webp
20240801_180911.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Krakatoa, javier ochoa y 6 más
Aunque la foto es de ayer, ahí van otros dos

IMG_3568.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Krakatoa, javier ochoa y 7 más
1000164268.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, yakokornecki, Krakatoa y 8 más
Colores:
1000164388.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Bombilla, Naranzeta y 9 más
Pareja para hoy

IMG_3569.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Dagofa, Bombilla y 6 más
Aprovechando que pasaba cerca, programé una parada técnica en la fábrica de mi marca favorita de navajas, Spyderco en Golden (Colorado).

IMG_8800.webp


Tuve la mala suerte de no poder verla en funcionamiento por obras de mantenimiento.
Pero pasamos un buen rato con el personal que lo vive a tope y claro, no nos fuimos con las manos vacías.

IMG_8802.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, OldTraveler, javier ochoa y 7 más
Hola,
Mientras espero en Akarlanda el paso de los ciclistas del Circuito San Ignacio, aprovecho para mostrar un par de suecos recién llegados.
20240811_115945.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, OldTraveler, querosan y 8 más
Pues la de hoy que he estado unos días fuera

IMG_3602.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Bombilla, Naranzeta y 6 más
Hola,
Para esta tarde, dos pequeñines
20240813_151031.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, OldTraveler, javier ochoa y 8 más
Pareja de hoy. Un marcelloc tridente y una Bugout
IMG_3603.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, Krakatoa, OldTraveler y 7 más
IMG_20240802_183319.webp
IMG_20240811_150534.webp



Tras un tiempo alejado del foro me animo a compartir estas fotillos de este verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, Krakatoa, OldTraveler y 7 más
Añado otra parejita disfrutando un vino. Hoy pongo dos 😉

IMG_3605.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, Krakatoa, yakokornecki y 6 más
Atrás
Arriba Pie