• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y navajas (parte II)

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
  • #1.577
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, kriketemilio, Lumarto y 10 más
  • #1.578
Hoy os presento dos nuevas adquisiciones bastante conocidas en este hilo.

IMG_20230706_195557.jpg


La Para 3, un clasico reeditado en su versión ligera con mango Frn. Brutal, es la primera vez que la veo en persona y me ha impresionado su aspecto.

IMG_20230706_194851.jpg


Esta versión de la Bugout fue amor a primera vista. Me encanta la combinación de colores y ese pavonado de la hoja.

Sobre las navajas poco más puedo añadir a lo que todos sabemos. Transmiten mucha solidez a la vez que ligereza, y estan afiladas como demonios.
IMG_20230706_200100.jpg


Van a pasar mucho tiempo acompañandome a diario así que ya os las volveré a enseñar.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Elpitoniso, Lumarto y 11 más
  • #1.579
Hola a todos!!
Ya se que no es una navaja, pero....... lo era!!
IMG_20230712_154723.jpg

Una opinel n12 que no tuvo una larga vida como navaja ya que se rompió el mango por la zona del "viroblock" (la virola que se voltea para asegurar la hoja) me la regalaron bastante nuevecita por si quería hacerle un mango, pero entre que no me gustan mucho las opinel y que el tamaño se me hacía poco práctico, decidí convertir la navaja en un cuchillo, así que le soldé a la hoja una varilla de acero del mismo grosor para tener una espiga y le hice un mango estilo puukko.
IMG_20230712_154921.jpg

Mango de almendro y guarda (por llamarlo de alguna forma) de resina epoxi mezclada con colorante negro y microfibras con la idea de imitar un poco el cuerno.
La verdad es que fué algo que hice para pasar el rato, pero al ser una hoja con vaciado plano acabado casi a cero se afila muy rápido y se deja afeitando muy facilmente con lo que se ha convertido en una herramienta muy usada en mi pequeña carpintería.
La acompaña este amphibia porque también es un enjendro :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Elpitoniso, Lumarto y 11 más
  • #1.580
Hoy os presento dos nuevas adquisiciones bastante conocidas en este hilo.

Ver el archivos adjunto 2660269

La Para 3, un clasico reeditado en su versión ligera con mango Frn. Brutal, es la primera vez que la veo en persona y me ha impresionado su aspecto.

Ver el archivos adjunto 2660270

Esta versión de la Bugout fue amor a primera vista. Me encanta la combinación de colores y ese pavonado de la hoja.

Sobre las navajas poco más puedo añadir a lo que todos sabemos. Transmiten mucha solidez a la vez que ligereza, y estan afiladas como demonios.
Ver el archivos adjunto 2660272

Van a pasar mucho tiempo acompañandome a diario así que ya os las volveré a enseñar.

Saludos!!
La benchmade me encanta desde siempre en su versión pequeña, me parece un acierto en todos los sentidos y su acero seguro que es de primera, su PVP siempre me tira para atrás!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #1.581
Hola a todos!!
Ya se que no es una navaja, pero....... lo era!!
Ver el archivos adjunto 2663195
Una opinel n12 que no tuvo una larga vida como navaja ya que se rompió el mango por la zona del "viroblock" (la virola que se voltea para asegurar la hoja) me la regalaron bastante nuevecita por si quería hacerle un mango, pero entre que no me gustan mucho las opinel y que el tamaño se me hacía poco práctico, decidí convertir la navaja en un cuchillo, así que le soldé a la hoja una varilla de acero del mismo grosor para tener una espiga y le hice un mango estilo puukko.Ver el archivos adjunto 2663199
Mango de almendro y guarda (por llamarlo de alguna forma) de resina epoxi mezclada con colorante negro y microfibras con la idea de imitar un poco el cuerno.
La verdad es que fué algo que hice para pasar el rato, pero al ser una hoja con vaciado plano acabado casi a cero se afila muy rápido y se deja afeitando muy facilmente con lo que se ha convertido en una herramienta muy usada en mi pequeña carpintería.
La acompaña este amphibia porque también es un enjendro :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Un saludo!
Te ha quedado espectacular !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #1.582
La benchmade me encanta desde siempre en su versión pequeña, me parece un acierto en todos los sentidos y su acero seguro que es de primera, su PVP siempre me tira para atrás!
Sí, es cara la verdad. Esta me costó unos 200€, pero era un capricho que tengo hace años junto con la Spyder. A todos los niveles le veo una calidad increíble, no sabría decir si por el precio lo vale.

Tu Opinel revivida está muy chula compi, buen trabajo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac y sebas11
  • #1.583
La parejita :love:

PXL_20230713_140019529.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, kriketemilio, alon2121 y 11 más
  • #1.584
Tenía que sacarla a la palestra, es una navaja y es muy relojil!!
0001.jpg

Navaja de relojero Wenger! cachas de alumínio y unos acabados muy buenos, Victorinox tenía su versión pero con las típicas cachas de plástico y a mi me parece que unos acabados no tan buenos.
0002.jpg

Fabricada para la top tools de relojeros Bergeon, esta está sin estrenar en cuanto a abrir relojes se refiere..... alguna manzana si que ha descuartizado.
0003.jpg

En cuanto al reloj.... pués de los pocos suizos que tengo, el sencillito le locle.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Jemarco, Lumarto y 11 más
  • #1.585
IMG_6344.jpeg

IMG_6348.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Elpitoniso, Lumarto y 9 más
  • #1.586
Bueno pues ahí va una foto nueva con la recién adquirida navaja de Taramundi (parece que ya las tengo afición aunque no estén publicadas aquí). El caso es que entré en Cangas de Onís a una ferretería en la que tenían cosas del año de la tana (para que os hagáis una idea, tenían jeringas de vidrio idénticas a las que yo tenía en la universidad y que mi jefe me dijo que cuando el entró ya estaban, y se acaba de jubilar con 70 años) a preguntar por navajas asturianas antiguas pero la única que les quedaba la tenían perdida. Por suerte tenían otras que aunque no sean lo mismo, también están bien y entre ellas tenían esta de un tal "Pepin" que según me dijeron es un señor que está jubilado que en su tiempo libre se dedica a hacer alguna navaja. He buscado más información pero no la he encontrado.
En fin ahi va la foto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230714_205749.jpg
    IMG_20230714_205749.jpg
    123,2 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Lumarto, Dagofa y 7 más
  • #1.587
Hola a todos!!
Ya se que no es una navaja, pero....... lo era!!
Ver el archivos adjunto 2663195
Una opinel n12 que no tuvo una larga vida como navaja ya que se rompió el mango por la zona del "viroblock" (la virola que se voltea para asegurar la hoja) me la regalaron bastante nuevecita por si quería hacerle un mango, pero entre que no me gustan mucho las opinel y que el tamaño se me hacía poco práctico, decidí convertir la navaja en un cuchillo, así que le soldé a la hoja una varilla de acero del mismo grosor para tener una espiga y le hice un mango estilo puukko.Ver el archivos adjunto 2663199
Mango de almendro y guarda (por llamarlo de alguna forma) de resina epoxi mezclada con colorante negro y microfibras con la idea de imitar un poco el cuerno.
La verdad es que fué algo que hice para pasar el rato, pero al ser una hoja con vaciado plano acabado casi a cero se afila muy rápido y se deja afeitando muy facilmente con lo que se ha convertido en una herramienta muy usada en mi pequeña carpintería.
La acompaña este amphibia porque también es un enjendro :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Un saludo!
¡¡Que todos los "engendros" sean tan útiles como estos!! :-D
 
  • #1.588
IMG_6814.jpeg

IMG_6825.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Elpitoniso, Jemarco y 12 más
  • #1.589
IMG_20230715_123933.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Lumarto, Dagofa y 6 más
  • #1.590
IMG_7039.jpeg


IMG_6988.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Elpitoniso, Lumarto y 9 más
  • #1.591
Hoy estos dos.
IMG_20230728_132410.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Lumarto, Krakatoa y 6 más
  • #1.592
Primeros Karl Johan o Porcini, fin Julio por N.
Sin navaja, corte con un Mora…


saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Elpitoniso, Lumarto y 9 más
  • #1.593
IMG_7119.jpeg
IMG_7118.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Lumarto, Krakatoa y 10 más
  • #1.594
Inicio temporada.
IMG_0881.jpeg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Lumarto, Krakatoa y 8 más
  • #1.597
La sebenza es una navaja que nunca me ha parecido demasiado especial. Es sencilla, plana, un diseño con ya mucho años, carencia de materiales exóticos, un despliegue/apertura poco placentero comparado con las navajas modernas y hasta hace poco un acero inferior al utilizado por sus rivales.
Dicho esto, mi sensación es que Chris Reeve, de fidget toys con filo sabia poco, pero de navajas como herramientas funcionales y practicas sabia un rato. Es una navaja que pierde en vitrina y gana en el terreno, a diferencia de los estándares actuales.
Para no convertir este post en una review simplemente dire que he vendido 3 sebenzas y comprado 4.
 

Archivos adjuntos

  • E6E7C9E4-0FA1-420F-8F40-CC6CE10944B0.jpeg
    E6E7C9E4-0FA1-420F-8F40-CC6CE10944B0.jpeg
    151,8 KB · Visitas: 24
  • 729AB8A5-2076-48AD-ADB6-3C6B16B7C98B.jpeg
    729AB8A5-2076-48AD-ADB6-3C6B16B7C98B.jpeg
    121,5 KB · Visitas: 21
  • A4AF2E25-13DF-47CF-B573-E9B1F8665B86.jpeg
    A4AF2E25-13DF-47CF-B573-E9B1F8665B86.jpeg
    125 KB · Visitas: 22
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Krakatoa, Bombilla y 6 más
  • #1.598
IMG_7156.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Elpitoniso, Albasit y 8 más
  • #1.599
IMG_7440.jpeg


IMG_7427.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Lumarto, yakokornecki y 8 más
  • #1.600
IMG_0278.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, nutriologo, Lumarto y 11 más
Atrás
Arriba Pie