• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y navajas (parte II)

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
  • #1.026
Tengo menos navajas que relojes pero también me gusta coleccionarlas. Me estreno en el hilo con una Guspinesa sarda y un Vostok ruso.
IMG_20220725_214612.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Whitestones, ned flanders y 12 más
  • #1.027
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Dagofa
  • #1.028
Que guapa!!!!!.
Se me había pasado esta benchamade griptilian!!!!
Y..., en donde es este paisaje????
Gracias Cumpi!
Es una de las navajas que más uso, por lo
Fácil de abrir y su hoja.

El paisaje es Andorra :Cheers:

7B49FEBB-6DC5-4D85-9325-D9CC86BCAFE5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, querosan, Korben y 5 más
  • #1.030
Voy a mirarla ya mismo. Gracias Manu.
Es muy chula, buenos materiales, corta de cine, es barata, suele haber stock, pero..., el sistema de apertura fácil, flipper, es una porquería.
Imposible abrirlo si no realizas un juego de muñeca mínimo. El sistema, sin el juego de muñeca, no tiene ninguna efectividad en la apertura.
A mi no me importa, de hecho, ese sistema no me gusta, pero me encanta la navaja y la uso para talla. Se que no es lo más apropiado, pero es muy efectiva y fácil de afilar.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #1.031
Es muy chula, buenos materiales, corta de cine, es barata, suele haber stock, pero..., el sistema de apertura fácil, flipper, es una porquería.
Imposible abrirlo si no realizas un juego de muñeca mínimo. El sistema, sin el juego de muñeca, no tiene ninguna efectividad en la apertura.
A mi no me importa, de hecho, ese sistema no me gusta, pero me encanta la navaja y la uso para talla. Se que no es lo más apropiado, pero es muy efectiva y fácil de afilar.
Ya esta pedida. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Dagofa
  • #1.032
Hoy día festivo en Galicia, había que portar algo distinto y bueno.
Resultado...

Picsart_22-07-25_21-53-50-677.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh, luisito, Enryb8 y 17 más
  • #1.033
Tengo menos navajas que relojes pero también me gusta coleccionarlas. Me estreno en el hilo con una Guspinesa sarda y un Vostok ruso.
Ver el archivos adjunto 2459802
Que bonitos "ambos dos" compañero, tengo un cliente y buen amigo natural de Albacete, creo que pronto le hare llegar una peticion, pues si bien tengo un par de marcas españolas en mi modesto "rejunte" de filos, no tengo ninguna como de estilo "tradicional" , habrá que solucionar eso.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders y Ventura
  • #1.035
Que bonitos "ambos dos" compañero, tengo un cliente y buen amigo natural de Albacete, creo que pronto le hare llegar una peticion, pues si bien tengo un par de marcas españolas en mi modesto "rejunte" de filos, no tengo ninguna como de estilo "tradicional" , habrá que solucionar eso.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
Las de Albacete son muy buenas. Esta es una Guspinesa, del pueblo Guspini en Cerdeña - Italia. Digamos que es como el Albacete sardo.

Saludooooos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Peppe
  • #1.038
La que llevo casi siempre en el bolsillo; hasta el bolígrafo me ha sacado de un apuro alguna vez :D

ccb25924f31bb7f60837753ded8e6d1128150812.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, Enryb8, Korben y 15 más
  • #1.039
Las de Albacete son muy buenas. Esta es una Guspinesa, del pueblo Guspini en Cerdeña - Italia. Digamos que es como el Albacete sardo.

Saludooooos
Cada dia se aprende algo nuevo, gracias por el aporte compañero, yo siempre he cargado un filo en mi bolsillo, desde mi lejana adolescencia, ahora he dejado de comprar, pero tengo un pequeño y modesto "rejunte", un par de Victorinox, una Muela, una Aitor, una Buck, varias navajas pakistanies y chinas, algunas de marcas americanas, y varias marcas "mexicanas" de la epoca de mi adolescencia.
Siempre es un placer pasearse por este hilo, para deleitarme por partes iguales, filos y relojes.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Ventura
  • #1.040
Cada dia se aprende algo nuevo, gracias por el aporte compañero, yo siempre he cargado un filo en mi bolsillo, desde mi lejana adolescencia, ahora he dejado de comprar, pero tengo un pequeño y modesto "rejunte", un par de Victorinox, una Muela, una Aitor, una Buck, varias navajas pakistanies y chinas, algunas de marcas americanas, y varias marcas "mexicanas" de la epoca de mi adolescencia.
Siempre es un placer pasearse por este hilo, para deleitarme por partes iguales, filos y relojes.

Saludos desde Mexico.
Una de las cosas que más me gusta del foro es lo que se aprende. Me alegra haber aportado algo compi.

Pues yo tengo unas pocas, las iré sacando aquí poco a poco. Pasé parte de mi infancia en el campo y ahí me acostumbre a llevar navaja, tal como hacían mis tios. Ahora la sigo portando aún a riesgo de una multa, ya que en España está prohibido el porte en espacios públicos o de recreo.

Es una gozada de hilo, Saludos desde Asturias.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #1.041
Una de las cosas que más me gusta del foro es lo que se aprende. Me alegra haber aportado algo compi.

Pues yo tengo unas pocas, las iré sacando aquí poco a poco. Pasé parte de mi infancia en el campo y ahí me acostumbre a llevar navaja, tal como hacían mis tios. Ahora la sigo portando aún a riesgo de una multa, ya que en España está prohibido el porte en espacios públicos o de recreo.

Es una gozada de hilo, Saludos desde Asturias.
Tienes razon, aqui se aprende de todo y con un muy buen ambiente, creo que eso es lo que mas aprecio, curioso lo que comentas acerca de la portacion de navajas, aqui en Mexico, tambien hay ordenanzas que lo prohiben, pero en mi caso nunca he tenido incidentes con la ley, cuando tengo que viajar, procuro llevarme una de las mas pequeñas y siempre la guardo en el equipaje, pues en los aeropuertos, incluso cortauñas te decomisan.
Yo la considero una herramienta de lo mas util, tambien cuando tenga mas tiempo, ire mostrando algunos de mis filos.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #1.042
Buenos días. Hoy, preparado para abrir paquetes con la microspyderco!!!!


IMG_20220727_082022.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Enryb8, Korben y 13 más
  • #1.043
Cabritera
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220727_092103.jpg
    IMG_20220727_092103.jpg
    121,3 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Peppe, javier ochoa y 7 más
  • #1.044
Tienes razon, aqui se aprende de todo y con un muy buen ambiente, creo que eso es lo que mas aprecio, curioso lo que comentas acerca de la portacion de navajas, aqui en Mexico, tambien hay ordenanzas que lo prohiben, pero en mi caso nunca he tenido incidentes con la ley, cuando tengo que viajar, procuro llevarme una de las mas pequeñas y siempre la guardo en el equipaje, pues en los aeropuertos, incluso cortauñas te decomisan.
Yo la considero una herramienta de lo mas util, tambien cuando tenga mas tiempo, ire mostrando algunos de mis filos.

Saludos desde Mexico.
Yo también la llevo en la maleta cuando viajo, siempre facturada, y cero problemas. Tampoco he tenido problemas con la policía al respecto. Pero con el reglamento en la mano, si te hacen un cacheo (por lo que sea) y la llevas encima te podrían multar.

Yo la uso casi a diario la verdad, para tonterías pero es muy útil. Ayer mismo por la calle para quitarle una etiqueta de la blusa a mi mujer porque le molestaba, menos mal que la llevaba porque era un caso de máxima urgencia 😅

Aquí estare atento para ver tu arrejuntamiento navajeril, un abrazo compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #1.045
Yo también la llevo en la maleta cuando viajo, siempre facturada, y cero problemas. Tampoco he tenido problemas con la policía al respecto. Pero con el reglamento en la mano, si te hacen un cacheo (por lo que sea) y la llevas encima te podrían multar.

Yo la uso casi a diario la verdad, para tonterías pero es muy útil. Ayer mismo por la calle para quitarle una etiqueta de la blusa a mi mujer porque le molestaba, menos mal que la llevaba porque era un caso de máxima urgencia 😅

Aquí estare atento para ver tu arrejuntamiento navajeril, un abrazo compi.
Hace ya un tiempo lo puse en un post , en este mismo hilo , pero creo que es un buen recordatorio , para los que tienen alguna duda …

 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Dagofa, OldTraveler y 1 persona más
  • #1.046
Una Schrader Old Timer con hojas de acero al carbon.
IMG_20220727_123028.jpg

Acompañandola, una de mis "iguanas" , asi les digo a mis relojes verdes. :D
IMG_20220727_123311.jpg


IMG_20220727_123202.jpg

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Ventura, Whitestones y 11 más
  • #1.047
CR para hoy.

26D9FE09-FE9C-4018-90EE-5D3E42449B1F.jpeg


19E9FC01-2E19-478B-A60F-51650652C64B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh, luisito, Enryb8 y 13 más
  • #1.049
Mi PSR con una Alox del 2018
4B4F5992-38D7-46EE-BF96-3BC8BC77323E.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh, LCamarasa, Korben y 14 más
  • #1.050
IMG_20220728_111025.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Ventura, Whitestones y 10 más
Atrás
Arriba Pie