• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y navajas (parte II)

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
  • #951
Buen fin de semana a todos, me encanta este hilo

IMG_5966.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, luisito, Dagofa y 11 más
  • #954
La navaja del momento, todo el mundo habla maravillas!
Pues si. Yo no entiendo mucho de navajas la verdad. Pero estoy muy contento con la mía. Y creo que por menos de 50€ que pagué por ella tiene una excelente relación calidad precio.
 
  • #955
Aquí va mi Civivi…

45DC812D-610C-4AB1-ACD0-E86F3C1570E1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Dagofa, Phorcas y 11 más
  • #956
Un hilo de lo mas interesante, he visto unos filos muy bonitos.
Hoy presento un par de venerables "abueletes", una Buck 112 con bastante uso , fue un obsequio de mi suegra y por lo tanto es una pieza inamovible en mi modesto "rejunte" y un diver clasico que pese a los años marcha como un campeon.

IMG_20220627_130311.jpg

IMG_20220627_130247.jpg

La Buck en algun momento de su vida, algun bienintecionado, la afilo con esmeril, yo he tratado de remediar el estropicio, mi suegra me contaba que esta navaja se la dejaron en prenda de un prestamo que nunca le fue pagado y paso a ser de su propiedad, no se mas acerca del dueño original, pero se ve que fue bastante usada y malamente afilada, pero aun asi, me gusta por sus "cicatrices de guerra".
IMG_20220627_130228.jpg

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Dagofa, Phorcas y 11 más
  • #957
Un poco de acero, titanio, fibra de carbono y G10.

93A96DC8-5A4E-442E-B7F5-DBEB2D65E8B2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Dagofa, Phorcas y 11 más
  • #962
IMG_20220628_205258.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Dagofa, Whitestones y 8 más
  • #963
Tengo un montón de navajas, sobre todo de taramundi y victorinox así que habrá que pasarse por este interesante hilo de vez en cuando.

Navaja-omega.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Phorcas, Krakatoa y 11 más
  • #964
IMG_20220704_191153.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Phorcas, Krakatoa y 10 más
  • #965
Colección algo actualizada:

52046581947_7b8a3d187b_h.jpg


Faltan unas cuantas navajas de menos nivel, y bastantes relojes, pero en la caja cabe lo que cabe. :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgelondon, Krakatoa, Xvisperas y 12 más
  • #966
Pues acompañando a una navaja de un gran artesano maragato. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • BEB75D90-6885-4444-89B7-78228A63717B.jpeg
    BEB75D90-6885-4444-89B7-78228A63717B.jpeg
    126,1 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Whitestones, Juan5471 y 8 más
  • #967
Colección algo actualizada:

52046581947_7b8a3d187b_h.jpg


Faltan unas cuantas navajas de menos nivel, y bastantes relojes, pero en la caja cabe lo que cabe. :-P
Alucinante!!:worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA
  • #968
Una de Taramundi con hoja de 7cm de Carlos Quintana con sistema de bloqueo.

certina-taramundi2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Phorcas, Krakatoa y 9 más
  • #970
Me encanta!!

Qué caja es esa? Pues llevo tiempo buscando algo parecido con espacio para la cartera, navajas,...
Yo también me preguntaba por esa caja!!! Y necesito una CR ya!!!!
 
  • #971
esta es mi pequeña colección. Probablemente la próxima adquisición sea una bugout, pese a que los precios en Europa son casi el doble que en USA
Cierto, el precio del acero está por las nubes.. pero la bugout, el estilo de hoja me fascina, al igual que la osborne…
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #972
Necesito una CR ya!!!
¡Cuanto mas tardes mas caras son! :-P

La Sebenza es una de las navajas que mas uso a diario, de entrada me parecia un diseño demasiado industrial, sin nada especial, hasta que la entendí. Una vez la tienes en la mano ves que es una navaja "redonda", y que por algo es el estandar al que se compara cualquier navaja de producción de cierto nivel.

Como detalle curioso, el frame lock tan usado actualmente fue inventado por Chris Reeve en los 80 en la Sebenza original. La sensación de solidez que da la Sebenza al abrirla es espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas11, Peppe, Xvisperas y 1 persona más
  • #973
¡Cuanto mas tardes mas caras son! :-P

La Sebenza es una de las navajas que mas uso a diario, de entrada me parecia un diseño demasiado industrial, sin nada especial, hasta que la entendí. Una vez la tienes en la mano ves que es una navaja "redonda", y que por algo es el estandar al que se compara cualquier navaja de producción de cierto nivel.

Como detalle curioso, el frame lock tan usado actualmente fue inventado por Chris Reeve en los 80 en la Sebenza original. La sensación de solidez que da la Sebenza al abrirla es espectacular.
Si si, hace años que las sigo, pero nunca me atrevo a comprarla por internet y más sin haber tenido una en mano.. ayer entraron en la colecion dos nuevas piezas, dos Buck 112, la 50 aniversario y la tribute vintage…cuando me quiten el yeso, subiré fotos, Este es uno de mis hilos favoritos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #974
Una Pedro Bermudez de taramundi
seiko-taramundi.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Phorcas, Krakatoa y 9 más
  • #975
Colección algo actualizada:

52046581947_7b8a3d187b_h.jpg


Faltan unas cuantas navajas de menos nivel, y bastantes relojes, pero en la caja cabe lo que cabe. :-P
Espectacular!!, menuda coleccion y tan bien presentada. La caja es una pasada, ¿donde se puede comprar algo asi?
 
Atrás
Arriba Pie