• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y covid 19

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que ya lo comente en algún hilo similar, yo los lavo un poquito superficialmente con alcohol y quedan perfectos

Pues yo para estas cosas tengo los f91 y los gshock...

Y vamos que cualquier diver que despues le pasas un jabon y arreando...

Cada tres primaveras vendo un pilot o similar y compro otro para pilotar el verano. Esta primavera me quede sin compra (de momento) Y Tangomat y Archimede estan confinados desde el 14 Abril. La verdad a mas objetos mas superficie para los virus pero con alcohol y un paño arreglao.

Sí que he visto algún hilo sobre este tema, muy lógico dadas las circunstancias en las que estamos. A mí sí me parece bien salir con un reloj resistente por si crees que debes lavarlo al llegar después de según qué situaciones.

A parte de la razonable preocupación con el virus, como los relojistas siempre buscamos alicientes con nuestra afición, así ponemos a prueba nuestros relojes resistentes, como en esos videos de los G-Shock tan heavys...

Yo estoy saliendo con este "casi G-Shock" tan popular que está cumpliendo sin rechistar. No le doy con salfuman ni amoniaco, pero sí buenas lavadas y noches a la intemperie después. Un campeón.

Z-2020-04-20-07.webp

Z-2020-04-20-08.webp

Z-2020-04-20-10.webp

Z-2020-04-20-12.webp

Hay ya 3 o 4 post recientes sobre lo mismo.
Y vuelvo a decir que yo si salgo llevo acero que me aguanta cualquier limpieza

El alcohol líquido 96º desinfecta más que el gel hidro-alcohol (70º) al tener 26 grados más.

Esto no es cierto.
El alcohol de 70º es mejor desinfectante que el de más de 90º.

Sobre el tema de dejar de llevar reloj, personalmente y como médico me parece una absurdez como una catedral. Creo que no deja de ser otro gesto más en el que se intenta ridiculizar a la sociedad refiriéndole no tener capacidad para ciertas cosas.

De ser necesario limitar el uso de reloj, igualmente sería necesario limitar el uso de cinturón, de pantalones vaqueros, de llaves de casa, de guantes, de paraguas, carteras, monedas, billetes, tarjetas de crédito, cajeros automáticos... y sí, de guantes y mascarillas.

No se puede redicir la vida al absurdo salvo que uno mismo sea absurdo. Lo único que hay que vigilar es ser medianamente limpios, no llevarse las manos a la cara y guardar cierta prudencia social en época de brotes.

El que piense que está a salvo del coronavirus (o de cualquier otro virus) por no llevar reloj mientras reutiliza una mascarilla, usa gafas de ver o comparte lugar de trabajo con otros humanos...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie