• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al que le de cosa que no mire 🙈

Ver el archivos adjunto 2690793

Me da que es como esta, lástima que no la tengo con reloj (y si que la hice😭). Para la primera foto, le puse un folio en blanco detrás🤪Ver el archivos adjunto 2690867Ver el archivos adjunto 2690870

Una pequeña araña saltícida que había por debajo del cristal de la mesa.

Ver el archivos adjunto 2702300

Mientras hacía la foto de la cochinilla de abajo.

Ver el archivos adjunto 2702301

Esta última creo que no la teníamos en la lista, Jesús.

Otro palote en la suma. A ver si conseguimos llegar a los cien antes de finalizar el año.

Éstos son todos los mensajes con arañas que he visto en el hilo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200 y JESUS VIT
Ésta no me han costado mucho trabajo encontrarla. Araña Napoleón, ya no me acordaba de que se ve la figura de Napoleón en el dorso de su abdomen.
Así es, tal y como la presenté en sociedad en su día.

Domingo 21 de mayo

Domingo, Certina y araña Napoleon, por algo se llamara así :D , um bichito muy guapo que vive entre las flores.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Hace un rato he vuelto de hacer unas compras, y me ha traído de nuevo un regalito la gata criminala 😸 que he mencionado anteriormente.

Esta vez ha sido un pequeño ratón de campo. Siempre procura traerlos con las menos lesiones posibles, o casi. Éste me lo ha dejado en su bebedero, de donde no ha podido salir. Ahí estaba nadando el animalillo, lo he sacado del agua y secado con papel absorbente, estaba tiritando. Cuando se ha repuesto le he proporcionado un poco de pan, del que ha comido. Dejandolo después en un sitio seguro.

IMG_20230922_230411.jpg

IMG_20230922_221143.jpg

Otro para la lista, Jesús.

Debajo os aporto un vídeo de lo que me trajo en mayo del año pasado, un murciélago y grande. Éste no lo cogí porque su boca es bastante respetable, y son tan delicados que es muy fácil hacerles daño. Para liberarlo le puse delante una toalla a la que se enganchó, empezó a escalarla para arriba mientras me dirigía a la calle. En cuanto se notó fuera salió volando. Me quedé muy tranquilo, menos mal.

Lo curioso es que la gata me deja estos mamíferos en sitios de los que no pueden escapar, como por ejemplo el fregadero, donde me dejó el murciélago. Se las sabe todas.

En cuanto notó que yo estaba liado con el ratón, vino la gata criminala a ver qué pasaba.

Ver el archivos adjunto 2702433

El murciélago no lo incluiría en la lista, Jesús, que la imagen es de archivo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Rollins, bartolomeus j s y 10 más
Hola Óscar! Tenía un montón de fotos con bichitos, pero las debí de borrar sin querer, hoy hice esta que ya viste en el sótano vintage. Aquí te la dejo (obviamente no quise acercarme demasiado a la velutina)...Ver el archivos adjunto 2702194Ver el archivos adjunto 2702195
Gracias Álvaro por pasarte por este hilo!!! Tremendas fotos, que curiosos los bichos👏🏼👏🏼
Fantásticas fotos. Es espectacular esa avispa.

Por aquí en Málaga aún no las he visto. Pero unos vecinos, hará diez años, atraparon y mataron un ejemplar como el de la foto de internet de abajo que confundieron con una velutina, no tengo imágenes de aquel ejemplar.

Ver el archivos adjunto 2702295

Como saben de mi gusto por los insectos, y demostrarme que las velutinas ya estaban presentes por aquí, me la enseñaron en una foto. Les eché una regañina por no haber hecho por mostrármela antes de matarla.

Ya que se trata de una Scolia flavifrons, solitarias y totalmente inofensivas para los humanos. Lástima.

¿Por dónde has visto esa velutina?. Aunque por desgracia ya están muy extendidas.
Vaya crack👏🏼👏🏼👏🏼
Una pequeña araña saltícida que había por debajo del cristal de la mesa.

Ver el archivos adjunto 2702300

Mientras hacía la foto de la cochinilla de abajo.

Ver el archivos adjunto 2702301

Esta última creo que no la teníamos en la lista, Jesús.

Otro palote en la suma. A ver si conseguimos llegar a los cien antes de finalizar el año.
Seguro que a este paso nos pasamos!!!
Estos son todos los mensajes con arañas que he visto en el hilo.
Buen trabajo💪🏼💪🏼
Hace un rato he vuelto de hacer unas compras, y me ha traído otra vez un regalito la gata criminal 😸 que he mencionado anteriormente.

Esta vez ha sido un pequeño ratón de campo. Siempre procura traerlos sin hacerles daño, o casi. Éste me lo ha dejado en su bebedero, de donde no ha podido salir. Ahí estaba nadando el animalillo, lo he sacado del agua y secado con papel absorbente, estaba temblando. Cuando se ha repuesto le he proporcionado un poco de pan del que ha comido y lo he dejado en un sitio seguro.

Ver el archivos adjunto 2702434

Ver el archivos adjunto 2702435

Otro para la lista, Jesús.

Debajo os aporto un vídeo de lo que me trajo en mayo del año pasado, un murciélago y grande. Éste no lo cogí porque su boca es bastante respetable, y son tan delicados que es muy fácil hacerles daño. Para liberarlo le puse delante una toalla a la que se enganchó, empezó a escalarla para arriba mientras me dirigía a la calle. En cuanto se notó fuera salió volando. Me quedé muy tranquilo, menos mal.

Lo curioso es que la gata me deja estos mamíferos en sitios de los que no pueden escapar, como por ejemplo el fregadero, donde me dejó el murciélago. Se las sabe todas.

En cuanto notó que yo estaba liado con el ratón vino la gata a ver qué pasaba.

Ver el archivos adjunto 2702433

El murciélago no lo incluiría en la lista, Jesús, que la imagen es de archivo.
No veas con tu gato😱😱😱, bonito ratón y pedazo murcielago 👏🏼👏🏼👏🏼

• Me gusta
Reacciones: pinon, mmg2 y El Táctico
Tissot y araña, no he podido sacarla mejor, me ha costado un triunfo ponerla en la mano, nuestro experto en bichitos igual puede decirnos algo mas sobre la araña, aunque la foto no sea muy buena.
20230923_095508.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, javier ochoa, hordierez y 7 más
Nido de pajaro con saltamontes.
IMG-20230923-WA0012.webp
IMG-20230923-WA0008.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, bartolomeus j s, javier ochoa y 10 más
IMG-20230923-WA0044.webp
IMG-20230923-WA0042.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, javier ochoa, hami y 8 más
TSU20230830_105907.webp

• Me gusta
Reacciones: mero27, Rollins, javier ochoa y 9 más
Tissot y araña, no he podido sacarla mejor, me ha costado un triunfo ponerla en la mano, nuestro experto en bichitos igual puede decirnos algo mas sobre la araña, aunque la foto no sea muy buena.
Ver el archivos adjunto 2702556

Sin ser yo ningún experto, sino simplemente alguien que lleva viviendo casi toda su vida en medio del campo :yhoo::, y que me gustan mucho los bichos, rediez; a mí me da en la nariz que es una araña saltarina a la que le quedan varias mudas para llegar a su tamaño adulto. Si es así sería otro saltícido, de los que ya ha habido alguno anteriormente.

Si no me equivoco éstas tienen unos quelíceros muy vistosos y que mueven mucho. No construyen telas, aunque tienen seda como todas. Éstas prefieren ir de caza, porque tienen uno de los mejores sentidos de la vista de todos los artrópodos del mundo. Además de ser las que más saltan. Los saltos no los realizan con los músculos de las patas, las arañas no tienen un exoesqueleto duro, por lo que los músculos no se pueden fijar a partes rígidas. Así que lo que hacen es bombear repentinamente con el abdomen fluido a las patas, lo que las hace saltar.

Quisiera añadir que me gustaría mucho que los compañeros foreros que vivan en regiones más próximas al Ecuador se animasen a mostrar algunos de sus bichos. Allí todo es más grande y más chungo ;-).

• Me gusta
Reacciones: hami, Domimc, JESUS VIT y 4 más
Y más datos que aporto de memoria sobre las arañas. En el terreno abierto normal de la Península Ibérica, hay entre uno o dos millones de arañas por hectárea. Que según estudios, si desapareciesen de golpe, en diez días se generaría una capa de insectos muertos sobre la tierra de unos siete metros de altura.

Ésas comen más que yo.:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: hami, Domimc, JESUS VIT y 3 más
Sin ser yo ningún experto, sino simplemente alguien que lleva viviendo casi toda su vida en medio del campo :yhoo::, y que me gustan mucho los bichos, rediez; a mí me da en la nariz que es una araña saltarina a la que le quedan varias mudas para llegar a su tamaño adulto. Si es así sería otro saltícido, de los que ya ha habido alguno anteriormente.

Si no me equivoco éstas tienen unos quelíceros muy vistosos y que mueven mucho. No construyen telas, aunque tienen seda como todas. Éstas prefieren ir de caza, porque tienen uno de los mejores sentidos de la vista de todos los artrópodos del mundo. Además de ser las que más saltan. Los saltos no los realizan con los músculos de las patas, las arañas no tienen un exoesqueleto duro, por lo que los músculos no se pueden fijar a partes rígidas. Así que lo que hacen es bombear repentinamente con el abdomen fluido a las patas, lo que las hace saltar.

Quisiera añadir que me gustaría mucho que los compañeros foreros que vivan en regiones más próximas al Ecuador se animasen a mostrar algunos de sus bichos. Allí todo es más grande y más chungo ;-).
J#der!!! pues menos mal que no eres experto y no sabes nada 👏👏

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200 y El Táctico
Y más datos que aporto de memoria sobre las arañas. En el terreno abierto normal de la Península Ibérica, hay entre uno o dos millones de arañas por hectárea. Que según estudios, si desapareciesen de golpe, en diez días se generaría una capa de insectos muertos sobre la tierra de unos siete metros de altura.

Ésas comen más que yo.:Cheers:

Mira que no me gustan demasiado los bichos como tal (y las arañas me dan bastante cosilla...), soy más de animalillos más grandes y peluditos. Pero menudo espectáculo leerte. No me quiero imaginar si llegas a "saber" del tema

• Me gusta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT y Ph200
Tsuyosa y ratones. De forja
IMG_20230924_102108.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, javier ochoa, hordierez y 8 más
No soy un entendido, pero las patas son azuladas y se agarran como spiderman.
IMG-20230924-WA0033.webp
IMG-20230924-WA0034.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, bartolomeus j s, javier ochoa y 7 más
Que curioso, yo tengo el mismo bicho fotografiado ayer y por lo que he podido averiguar es una Timarcha, tenemos bicho nuevo en la oficina :D
Y si, es impresionante y sorprendente la fuerza que ejerce para agarrarse con sus patas, incluso sobre el cristal, no he visto cosa parecida nunca.

20230922_111828.jpg

• Me gusta
Reacciones: Rollins, bartolomeus j s, javier ochoa y 8 más
Lo que se aprende en este hilo😱😱. Curioso bicho y preciosa foto, aparte de que ese Hami me gusta muchísimo.
Que curioso, yo tengo el mismo bicho fotografiado ayer y por lo que he podido averiguar es una Timarcha, tenemos bicho nuevo en la oficina :D
Y si, es impresionante y sorprendente la fuerza que ejerce para agarrarse con sus patas, incluso sobre el cristal, no he visto cosa parecida nunca.

Ver el archivos adjunto 2703243

• Me gusta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT y El Táctico
IMG-20230924-WA0042.webp
IMG-20230924-WA0043.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, bartolomeus j s, javier ochoa y 7 más
Tissot y conejos.
20230924_192436.webp
20230924_192507.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, javier ochoa, hordierez y 6 más
Esta está gordita y no la quiero espantar que se come todas las moscas.

Screenshot_20230924-173037_Gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, javier ochoa, hordierez y 6 más
J#der!!! pues menos mal que no eres experto y no sabes nada 👏👏

Mira que no me gustan demasiado los bichos como tal (y las arañas me dan bastante cosilla...), soy más de animalillos más grandes y peluditos. Pero menudo espectáculo leerte. No me quiero imaginar si llegas a "saber" del tema
Muchas gracias por vuestras palabras.

Es que este hilo me está gustando mucho, y estáis haciendo todos aportaciones y fotos buenísimas.

Algo del material bibliográfico que tengo, aparte del digital, y alguna cosa más en el trastero.

IMG_20230924_210451.webp

IMG_20230924_211436.webp

IMG_20230924_211527.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, hordierez, hami y 5 más
Atrás
Arriba Pie