• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Cantabruca, JESUS VIT y 2 más
Langosta??.
20240930_083235.webp
20240930_083221.webp
20240930_083216.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Ph200, El Táctico y 7 más
Colémbolos (Collembola)

Estas aparentemente pulguitas saltarinas colonizan habitualmente varias especies de setas (en este caso una Russula), cada vez hay más y más, y cuando son recolectadas son casi imposibles de eliminar por completo aunque se laven a conciencia.

20240927_102852.webp

20240927_102913.webp

20240927_102915.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Ph200, El Táctico y 6 más
Cangrejos.
20240930_181026.webp
20240930_180956.webp
20240930_180946.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Rendezz, Ph200 y 8 más
Qué lujo de hilo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
20240930_105435.webp

20240930_105754.webp

Con su sombra en el mosquitero
20240930_110022.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Rendezz, javier ochoa y 8 más
Creo que sí, por lo que veo en las imágenes me parece que tiene que andar por los cinco o seis centímetros de longitud al menos.

Langosta egipcia (Anacridium aegyptium).

Al ser de los primeros bichos del hilo lo tenemos en el puesto número 13 como saltamontes, en genérico, y ya después no hemos vuelto a poner el nombre correcto de ninguno de los que han ido apareciendo, he estado mirando.

Incluso en aportaciones mías:ops:.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Rendezz, Joserra56 y 3 más
Colémbolos (Collembola)

Estas aparentemente pulguitas saltarinas colonizan habitualmente varias especies de setas (en este caso una Russula), cada vez hay más y más, y cuando son recolectadas son casi imposibles de eliminar por completo aunque se laven a conciencia.

Ver el archivos adjunto 2918581
Ver el archivos adjunto 2918582
Ver el archivos adjunto 2918583
Muy buena aportación.
Pese a lo numerosos que son es normal que no tengan mucha presencia en el hilo, son complicados de fotografiar por diminutos y pasan muy desapercibidos... A no ser que consumas cosas con las que se alimentan como setas, ahí ya sí que fijas 😉. Te han salido unas buenas fotos.

Colémbolos como muy bien dices, no voy a entrar en especies, porque para ello más que macrofotografía necesitaríamos microfotografía. Es el grupo más numeroso de los insectos sin alas. Además de hongos consumen materia vegetal en descomposición. En el extremo posterior del abdomen se encuentra el órgano saltador en resorte llamado fúrcula y que se encuentra plegado durante el reposo, lo usan para saltar cuando sienten peligro. Lo que no controlan es el aterrizaje.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Rendezz, Joserra56 y 3 más
20240930_102819.webp

20240930_102659.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, xsagasta, javier ochoa y 6 más
20241001_094208.webp

20241001_094214.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, xsagasta, El Táctico y 5 más
Qué buenos documentos gráficos, Jesús:clap:.
No son comportamientos que se vean todos los días y las has pillado in fraganti, realizando la caidita del Imperio romano... ¡¿Comorrl?! 😉.

Las babosas al igual que los caracoles son hermafroditas y con similar comportamiento reproductivo. Sus apareamientos parecen más bien una lucha de muchas horas de duración, entre otras cosas para asegurarse que son de la misma especie.

La masa azul que se ve entre ellas es el pene de una de las dos procurando fecundar a la otra, aunque ambas intentarán lo mismo. Puede ocurrir que al terminar la cópula se queden enganchadas, entonces una de ellas mordisquea el pene de la otra hasta arrancarlo, obligándola a continuar su vida reproductiva como hembra.

Se han documentado casos de autofecundación.

Hay otros gasterópodos, principalmente caracoles, que tienen el mecanismo del dardo. Un aguijón corneo que disparan para clavarlo en el cuerpo de la pareja inyectando hormonas que aumentan el deseo de apareamiento. Hace muchos años leí sobre un caso de picadura por ese aguijón de un caracol terrestre en alguien que los manipuló en el momento inoportuno.

Conus geographus es un caracol marino que utiliza ese mecanismo del dardo para cazar, y que tiene un veneno muy tóxico, prácticamente mortal.

Parecen ejemplares de la babosa roja que tenemos en el puesto 154 de la lista.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Ph200, bartolomeus j s y 3 más
20241002_110244.webp

20241002_110327.webp

20241002_110400.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, xsagasta, javier ochoa y 5 más
Hoy le encontré un hogar a este huérfano, un Thermidor, a estrenar con sus plásticos, de nuevo, tras hacerle unas fotos con hormigas, nos fuimos a comer, y un comensal con los que comparto paella, tertulia, y chupito los jueves, tras ver la foto se enamoró de él, se lo regale, y a la hora de pagar no me dejo.

20241003_104024.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, xsagasta, El Táctico y 5 más
Ohhhhh

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Qué buenos documentos gráficos, Jesús:clap:.
No son comportamientos que se vean todos los días y las has pillado in fraganti, realizando la caidita del Imperio romano... ¡¿Comorrl?! 😉.

Las babosas al igual que los caracoles son hermafroditas y con similar comportamiento reproductivo. Sus apareamientos parecen más bien una lucha de muchas horas de duración, entre otras cosas para asegurarse que son de la misma especie.

La masa azul que se ve entre ellas es el pene de una de las dos procurando fecundar a la otra, aunque ambas intentarán lo mismo. Puede ocurrir que al terminar la cópula se queden enganchadas, entonces una de ellas mordisquea el pene de la otra hasta arrancarlo, obligándola a continuar su vida reproductiva como hembra.

Se han documentado casos de autofecundación.

Hay otros gasterópodos, principalmente caracoles, que tienen el mecanismo del dardo. Un aguijón corneo que disparan para clavarlo en el cuerpo de la pareja inyectando hormonas que aumentan el deseo de apareamiento. Hace muchos años leí sobre un caso de picadura por ese aguijón de un caracol terrestre en alguien que los manipuló en el momento inoportuno.

Conus geographus es un caracol marino que utiliza ese mecanismo del dardo para cazar, y que tiene un veneno muy tóxico, prácticamente mortal.

Parecen ejemplares de la babosa roja que tenemos en el puesto 154 de la lista.​
Vaya lección!!! Gracias por estos aportes tan interesantes.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Joserra56 y mmg2
Hoy le encontré un hogar a este huérfano, un Thermidor, a estrenar con sus plásticos, de nuevo, tras hacerle unas fotos con hormigas, nos fuimos a comer, y un comensal con los que comparto paella, tertulia, y chupito los jueves, tras ver la foto se enamoró de él, se lo regale, y a la hora de pagar no me dejo.

Ver el archivos adjunto 2921173
Surrealista imagen, me ha recordado la película Un Perro Andaluz...

Tanto, que me ha llevado a volver a ver La Edad de Oro.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, JESUS VIT, Joserra56 y 1 persona más
Somormujo lavanco (podiceps cristatus)

Un experto buceador que en la época de cortejo es todo un espectáculo

20241003_104750.webp

20241003_104728.webp

20241003_104906.webp

20241003_104908.webp

20241003_104911.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, mmg2, xsagasta y 5 más
Última edición: