• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perfectamente identificado :ok:.

Somormujo lavanco (Podiceps cristatus).

En la Península Ibérica está presente todo el año, en el extremo norte de Europa solo se puede ver en verano.

Las parejas de Lavancos realizan rituales de cortejo complejos, se zambullen bajo el agua emergiendo con hierbas que se ofrecen mutuamente.

Siempre que abandonan el nido lo cubren con hierbas acuáticas para evitar atraer depredadores o paseantes😉. Tres o cuatro huevos blancos y una única nidada de febrero a junio.

En su vida social pueden componer bandadas, pesan alrededor de un kilo y viven de diez a quince años.

Aguantan largo rato bajo el agua.

Orden de los podicipédidos.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, Ph200 y 5 más
Esta foto sí que es un lujazo :worshippy:.

Tiene un contraluz que evoca a una diapositiva y ayuda a resaltar muchos detalles. Además del encuadre y el efecto 3D que le da el fondo desenfocado.

Parece la estampa de un álbum de cromos sobre bichos... Aunque suene viejuno :D.​

He estado mirando para ver si la teníamos como araña de la cruz o de jardín por los diferentes nombres comunes, pero está bien nombrada. La tenemos en el puesto 279 de la lista como Araña de la cruz (Araneus diadematus).​

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ph200, JESUS VIT y 4 más
Cuando estas tirado en el suelo concentrado y con las dos manos ocupadas llega la mosca cojonera
, primero se te posa en la frente, luego en la mano, y al final también quiere salir en la foto. :-P

20241004_111336.webp

20241004_111437.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, javier ochoa y 7 más
Roc y Bimba, y uno de sus relojes, amigos inseparables de mi hermano mayor, el que nos dejó el pasado, San Valentín.

20241004_133744.webp
20241004_133913.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, Rendezz, rogeroyster y 5 más
20241001_172630.webp
20241001_172659.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Joserra56 y 7 más
Picudo rojo
1000107525.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Ph200 y 8 más
IMG_20241007_094525.webp
IMG_20241007_094457.webp
IMG20241006121004.webp
IMG20241006125535.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, rogeroyster y 7 más
20240812_104222.webp

20240812_104354.webp

20240812_104314.webp

20240812_104248.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, rogeroyster y 7 más
Roc y Bimba, y uno de sus relojes, amigos inseparables de mi hermano mayor, el que nos dejó el pasado, San Valentín.

Ver el archivos adjunto 2922297Ver el archivos adjunto 2922305

Lo siento compañero, DEP.
Un abrazo!

El mundo es pequeño y podemos coincidir con gente conocida en este fantástico Foro.

Pero hacerlo con uno de tus mandos en el trabajo, no tiene precio 😀.

Muy buenas, don Jesús.

Bonito Citizen... y bicho malo.

Te está vigilando, cuidado😁
Bienvenido a este rincón @Jelofe88

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Una araña tan grande como rápida...
1000012518.webp
1000012517.webp
1000012519.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Cayo Octavio y 7 más
Crustáceo terrestre del orden Isopoda. Creo que se trata de la:

Cochinilla de humedad (Porcellio scaber).

Muy comunes en jardines entre vegetación en descomposición, aun siendo animales terrestres necesitan humedad en su entorno. Ésta no es de las que se hace una bolita al sentirse amenazada como la Armadillidium vulgare.

Hay otras especies que parecen cochinillas y se hacen una bola, como las Glomeris, pero son milpiés.

No la teníamos bien en la lista.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, Joserra56 y 2 más
Vaya bicho. Debe de tratarse de la:

Araña doméstica (Tegenaria atrica).

He notado entre lo que he visto que pueden variar de un color claro como es este caso, a tonalidades mucho más oscuras, pero conservando el tipo de patrón de dibujos.

Al aire libre habitan en cuevas o bajo piedras, por lo que nuestras casas y sótanos les son ideales. Su tela es un desordenado embudo que coloca en esquinas, huecos, o entre cachivaches esperando alguna presa. Cuando escasean salen a merodear y es cuando corren peligro de caer por superficies lisas como fregaderos, de los que no pueden salir.

Tienen un aspecto que asusta, pero son totalmente inofensivas, y muy beneficiosas controlando a otros inquilinos más dañinos como pececillos de plata, cochinillas o escarabajos.

Pensadlo dos veces antes de darle un escobonazo 🥹.​

• Me gusta
Reacciones: Fjml, mmg2, Joserra56 y 4 más
El Sr. Scott puede considerarse un bicho.
20240907_170851.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, pinon y 8 más
Y aquí su compañera de aventuras, Lis.

20211101_201439.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, pinon y 7 más
Vaya bicho. Debe de tratarse de la:

Araña doméstica (Tegenaria atrica).

He notado entre lo que he visto que pueden variar de un color claro como es este caso, a tonalidades mucho más oscuras, pero conservando el tipo de patrón de dibujos.

Al aire libre habitan en cuevas o bajo piedras, por lo que nuestras casas y sótanos les son ideales. Su tela es un desordenado embudo que coloca en esquinas, huecos, o entre cachivaches esperando alguna presa. Cuando escasean salen a merodear y es cuando corren peligro de caer por superficies lisas como fregaderos, de los que no pueden salir.

Tienen un aspecto que asusta, pero son totalmente inofensivas, y muy beneficiosas controlando a otros inquilinos más dañinos como pececillos de plata, cochinillas o escarabajos.

Pensadlo dos veces antes de darle un escobonazo 🥹.​
Que sepas que lo he recogido con un recogedor y la saqué a la calle. Intento no matar nunca un ser vivo por pequeño que sea. :):ok:

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Joserra56, Ph200 y 1 persona más
La oruga es un ejemplar de bombix de la zarza (Macrothylacia rubi) que tenemos en el puesto 236. Con el buscador se puede ir a los diferentes post que hay sobre ella, porque la oruga cambia mucho de aspecto conforme se desarrolla y tenemos en el hilo imágenes con diferentes estados.

La mariposa es una blanquita de la col (Artogeia rapae) sin reloj::cry::.​

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Rendezz, Joserra56 y 3 más
Que sepas que lo he recogido con un recogedor y la saqué a la calle. Intento no matar nunca un ser vivo por pequeño que sea. :):ok:
Lo sé, amigo Álvaro :ok:.

Pero llevala lejos, que como recuerde el camino se vuelve. Ellas no entienden de propiedades y eres tú el que vive en SU casa 😉.

Un abrazo.​

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Joserra56, JESUS VIT y 2 más
Cuando estas tirado en el suelo concentrado y con las dos manos ocupadas llega la mosca cojonera
, primero se te posa en la frente, luego en la mano, y al final también quiere salir en la foto. :-P

Ver el archivos adjunto 2922140
Ver el archivos adjunto 2922141
Me imagino la situación😀. Qué porculeras pueden conseguir ser.

Creo que es como la moscarda verde (Lucilia caesar) que tenemos en el puesto 292. Y en este caso también sigo con las mismas dudas que comenté entre caesar o sericata.​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, Rendezz y 2 más
Atrás
Arriba Pie