Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¡Feliz sábado!
Ver el archivos adjunto 2913368
Esto aparece hoy en una azalea
Ver el archivos adjunto 2913370
El primer impulso ha sido eliminar, me pareció una
garrapata de árbol...
Ver el archivos adjunto 2913372
Pero pensé en el hilo y le dí una oportunidad😊 es vistosa y bonita
Ver el archivos adjunto 2913373
Qué interesante crustáceo. Al parecer es la única especie de cangrejo violinista de Europa.Boca de la isla, así parece que se llama este cangrejo y creo que no está en la lista, también aparecen unos flamencos.
Ver el archivos adjunto 2913735Ver el archivos adjunto 2913734Ver el archivos adjunto 2913737Ver el archivos adjunto 2913738Ver el archivos adjunto 2913739Ver el archivos adjunto 2913740Ver el archivos adjunto 2913736
Buena manera de aprovechar una foto de archivo.Tirando de archivo he encontrado esta foto de mi visita al Zoo de Barcelona. Aprovecho y la pongo.Ver el archivos adjunto 2913502Ver el archivos adjunto 2913503
Muchas gracias, Óscar.Y lo bien que te lo estarás pasando!!! Disfruta que ya actualizaremos el hilo.
Las fotos son del pasado sábado.
Un grupo bastante numeroso de golondrinas posadas entre unos árboles, estas aves hace ya bastante tiempo que nos han abandonado por este año, luego bien han parado a descansar en su viaje migratorio hacia otras latitudes o la amenaza de tormenta ese día en su trayecto les ha obligado a bajar a tierra.
Ver el archivos adjunto 2914374
Ver el archivos adjunto 2914376
Ver el archivos adjunto 2914378
Ver el archivos adjunto 2914380
Ver el archivos adjunto 2914381
Les encantan los sitios así para anidar, bajo techumbres acogedoras.Palomas anidando en grupo en el soportal de una ermita.
Ver el archivos adjunto 2912099
Ver el archivos adjunto 2912102
Ver el archivos adjunto 2912103
Ver el archivos adjunto 2913288Ver el archivos adjunto 2913289
Edito: Agrius Convolvuli. Cuando la tocas, salta como un resorte y se protege, girando sobre si misma y adoptando la forma que se ve en la foto.
-Esta es su fase mariposa-
Ver el archivos adjunto 2913412
Esfinge de la correhuela (Agrius Convolvuli).Muy buenas de nuevo.
Nueva especie para el cómputo, Jesús.
Ésta me la trajo ayer noche de regalito mi gata, este año me lleva traídos cinco o seis regalitos diferentes 😼. La empujó desde la calle ya que estaba la puerta abierta. Lo digo porque cuando recogí la mariposa, casi volaba y aparentemente no le había causado ninguna lesión, la revisé bien.
Esfinge de la correhuela (Agrius convolvuli).
Seguramente la encontró moribunda en la calle. Los ejemplares adultos no suelen sobrevivir al mes de noviembre, y por su aspecto la veo totalmente desgastada, las alas las tiene casi transparentes por falta de escamas, y el tórax ha perdido casi toda la cobertura superior. Seguramente habrá hecho su puesta de huevos y cumplido su ciclo en la vida. Al parecer suelen venir como visitantes desde el norte de África, y son muy raras de ver en el norte de la península
Falleció a las pocas horas 🦋.
Ver el archivos adjunto 2724887
Ver el archivos adjunto 2724886
Debajo hay un gato retozando, pero éste no me trae regalitos, menos mal.
A modo de curiosidad, ibis eremita, una de las 10 aves más amenazadas del planeta.
Ver el archivos adjunto 2915271Ver el archivos adjunto 2915270Ver el archivos adjunto 2915269
Tiene cara de merecerlos, y de ser un pillastre 😸.Gatete con ganas de mimos
Ver el archivos adjunto 2915225
Hoy me ha salido al paso esta pequeñaja. Si no me equivoco podría tratarse de un pequeño grillo Meconema meridionale. Lo que parece un aguijón, sería el órgano ovipositor de la hembra para introducir los huevos fecundados en la tierra. A esta peque la faltarían las dos extremidades posteriores (las clásicas tipo saltamontes) y una de las medias. Supongo que por eso iba andando por el suelo sin saltar. No obstante, quedo a la espera de la opinión de nuestro Linneo particular del foro😉, para confirmar o desmentir la sospecha.
Ver el archivos adjunto 2902820
Ver el archivos adjunto 2902822