• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peces y corales mi otro hobby.
20260907_180557.webp
20260907_180352.webp
20260907_180430.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, mmg2 y 6 más
Ahora si!!!! Las has perseguido y al final han caído. Enhorabuena!!
Preciosa foto.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mmg2 y Joserra56
Qué hermosura de camaleón. Revisando las aportaciones, creo que es el más grande que tenemos en el hilo. Lo tenemos en el puesto 404.

Por el tamaño que presenta, ya tiene por lo menos un año de edad, que es cuando alcanzan su madurez sexual. Su esperanza de vida promedio está entre los dos y cuatro años, aunque podrían vivir más; sin embargo, están a merced de muchos depredadores. Aunque puede que en un entorno como el que nos muestras la cosa les sea más favorable.

Me encanta tu Casio. Una vez estuvo a punto de caer, pero es que no se puede abarcar todo..​
Me alegro que te guste la foto, la verdad que ahí aunque no esté cerrado del todo sí que están al resguardo tanto de animales terrestres estilo zorro/perro como de aves por una pérgola cercana…

Se van alternando años que hay solo un ejemplar normalmente adulto (creo que son bastante territoriales) viviendo en las plantas colindantes a la casa, con otros años en los que hay un par de ejemplares jóvenes.
La verdad q es una suerte que los niños puedan disfrutar estos animales…

IMG_7093.webp

De hace dos años, septiembre también. Recortada por motivos de privacidad, un ejemplar joven de camaleón y humano 🤣, lo ven un poco (les da miedo todavía) y se devuelven a su hogar… de hecho ni los buscamos, los encuentros son fortuitos. Lo dicho, una suerte.

Pd: perdón por la chapa pero es q me gusta mucho este animal

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, pinon, Joserra56 y 2 más
Me alegro que te guste la foto, la verdad que ahí aunque no esté cerrado del todo sí que están al resguardo tanto de animales terrestres estilo zorro/perro como de aves por una pérgola cercana…

Se van alternando años que hay solo un ejemplar normalmente adulto (creo que son bastante territoriales) viviendo en las plantas colindantes a la casa, con otros años en los que hay un par de ejemplares jóvenes.
La verdad q es una suerte que los niños puedan disfrutar estos animales…

Ver el archivos adjunto 3560615

De hace dos años, septiembre también. Recortada por motivos de privacidad, un ejemplar joven de camaleón y humano 🤣, lo ven un poco (les da miedo todavía) y se devuelven a su hogar… de hecho ni los buscamos, los encuentros son fortuitos. Lo dicho, una suerte.

Pd: perdón por la chapa pero es q me gusta mucho este animal

Nada de chapa, compañero. Muchas gracias por tu comentario.

Con ese entorno tan favorable no me extraña que los encuentres de vez en cuando. Sobre todo para un animal tan lento y con tan pocas defensas para hacer frente a un posible depredador.

Muy acertado lo de que son territoriales, lo son y mucho. Sobre todo entre los machos, pero son luchas muy incruentas.

Lo que hacen es adoptar colores muy vivos, posturas amenazantes, bufidos y empujones, pero en la lucha no se pueden hacer mucho daño, ya que no disponen de la fuerza suficiente en mandíbulas o miembros capaces de lesionar mucho al contrincante.

Bastante perdida es tener que huir de un buen territorio de caza y tener que encontrar uno nuevo para sobrevivir.

Debajo comparto con ustedes un vídeo de sus luchas.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, pinon, PingüinoLalo y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200 y mmg2
Una carabela portuguesa.
Mal bicho
.

Qué pasada de acuario. Aquí sí que me gustaría contar un poco con tu ayuda por si puedes facilitar el nombre de alguna de las muchas especies animales que se ven ahí. Porque los corales también son animales. 😀

También me encanta ese Kinetic, tiene pinta de veterano. 😍​
Hay rodactis,discosomas,ricordeas zoanthus,euphilias acroporas etc.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, JESUS VIT, Joserra56 y 2 más
Vencejo atrapado. Por suerte, el destino quiso que acabara en manos de mi hija, veterinaria de perros y gatos, que no dudó en hacerse cargo de él y llevarlo a la protectora de animales. Al final, una pequeña historia con final feliz para quien, por un momento, tuvo la mala suerte de quedar atrapado.

253.webp
1788866115083.webp
252.webp

Vista creada con IA

El vencejo común (Apus apus) es un ave propia de Eurasia y África, siendo una especie migratoria que pasa la primavera y el verano

en Europa para criar, y el invierno en el África subsahariana.

156_JPG.webp

Una obra hecha mano a mano con mi vecino marroquí, un excelente zapatero y, por encima de todo, un gran artesano.

Dos oficios, dos culturas y dos maneras de entender la vida que se encuentran en el trabajo hecho con las manos. Porque cuando hay ganas de hacer las cosas bien, las fronteras se hacen pequeñas y los oficios se convierten en un puente.

Mi vecino llegó un día a España escondido en los bajos de un camión, cargando poco más que sus sueños y la esperanza de encontrar una vida mejor.

El tiempo, el esfuerzo y el trabajo hicieron el resto. Hoy regenta varios talleres entre España y Marruecos y sigue llevando consigo aquella misma ilusión con la que un día cruzó la frontera.

Y hay algo hermoso en pensar que, al igual que el vencejo, también él hace su particular migración. Cuando llega el invierno, pone rumbo a África… aunque, eso sí, ahora ya no viaja escondido en los bajos de un camión: lo hace en Mercedes. 😂

Quién le iba a decir a aquel joven que llegó oculto entre hierros y ruedas que algún día volvería a cruzar el mismo camino, pero esta vez al volante de un Mercedes.

La vida, a veces, también sabe hacer sus propias obras de artesanía.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, yakokornecki y Ph200
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200 y BIEL

No encuentro las imágenes, pero aquí os dejo una de consolación. A ver si la identificáis… 😏

Se llama Filomena y le escribi un cuento.

DSC_1020.webp
20240701_195209.webp

Adivinanza:
Las fotos son de dos bichos, de especies diferentes, pero ambos tienen algo que ver con el tiempo… y con los relojes.
¿Quién se atreve a descubrirlos?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, El Táctico, yakokornecki y 1 persona más
Un pajarito, parece que es un zarapito Trinador.
9959.webp
9958.webp
9956.webp
9957.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, AbderramanII, pinon y 5 más
1000563477.webp
1000563474.webp
1000563481.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, mmg2, El Táctico y 4 más
Holaaaaa amigos de los bichitos 😇 Seguro que ya está, pero hacía tiempo que no tenía ocasión de participar y se ha cruzado en mi camino 🙃

IMG_1864.webp

No he conseguido captarlo bien, pero era llamativo el doble verde: el extremo final parecía plástico verde transparente semi oscuro, en contraste con el verde claro sólido del resto

Un saludo a todos 👋

• Me gusta
  • Me encanta
¡Ahhhh! ¡¡Una chinche!!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: mmg2, El Táctico y Ph200
1000563513.webp
1000563522.webp

• Me gusta
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Joserra56, Ph200, JESUS VIT y 1 persona más
Zarapito real, o eso creo, he estado buscando un buen rato en Google que ave podía ser y creo que es un zarapito.
Las fotos no son muy buenas, bastante ha dejado que me acerque.
Esto ha sido en Zahara de los Atunes y por esta zona y en esta época hay muchas aves que emigran para África y no son habituales de ver.

Ver el archivos adjunto 3349206Ver el archivos adjunto 3349207Ver el archivos adjunto 3349208Ver el archivos adjunto 3349209Ver el archivos adjunto 3349210Ver el archivos adjunto 3349211Ver el archivos adjunto 3349212

Y ya aprovecho que tenemos a los dos, para compartir también la ficha de la guía del zarapito real.​

1000383666.webp

• Me gusta

Nueva mariposa que incorporamos a la lista.

Mariposa falena plumosa (Tholera decimalis ♂️).

He preferido el nombre de falena, en contraposición al más común y anglosajón en la Red de gótica emplumada. Una mariposa de la familia de los noctuidos.

Debajo transcribo la descripción de la guía:

«Tan solo el macho tiene las antenas plumosas. Alas más esbeltas que las de la falena típica; alas anteriores con densa venación blanca. Alas posteriores blancas con borde gris en el macho; grises en la hembra. De julio a septiembre, en lugares herbáceos».​

• Me gusta
Holaaaaa amigos de los bichitos 😇 Seguro que ya está, pero hacía tiempo que no tenía ocasión de participar y se ha cruzado en mi camino 🙃

Ver el archivos adjunto 3563291

No he conseguido captarlo bien, pero era llamativo el doble verde: el extremo final parecía plástico verde transparente semi oscuro, en contraste con el verde claro sólido del resto

Un saludo a todos 👋

¡Uy!, mira tú.

Es una especie muy tempranera en el hilo, aquí me he encontrado con la cuestión de si la tenemos bien identificada.

Sigo mirando. 🙂​

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Joserra56, Ph200, JESUS VIT y 2 más
Atrás
Arriba Pie