• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días, una pequeña garcita, creo

IMG_1895.webp

IMG_1904.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pinon, Joserra56, mmg2 y 5 más
IMG_4197.webp
IMG_4196.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pinon, Joserra56, mmg2 y 6 más

​

Charly, el reloj que perdió el tiempo​

Hoy me llamó la atención una paloma blanca entre tantas grises, y me recordó a Charly, un reloj que encontré entre tanta basura.

No sé si Charly estaba averiado, abandonado…
o simplemente había perdido el tiempo.

Le llamé Charly.

Me lo encontré en la calle, lo recogí, lo reparé y, como buen relojero, lo volví a poner en hora con la vida.

Porque quizá no haga falta cambiar el mundo.

A veces basta con recoger lo que otros dan por perdido.

Y Charly volvió a marcar el tiempo…

aunque esta vez, fuera del contenedor. 😏⏰

Y quizá aquella paloma blanca solo quería recordarme que, entre tanta basura, todavía hay cosas que merecen volver a volar. 🕊️

A veces basta con no ser gris para que te vean.

af865aee-2e6d-4e4f-8426-552f0679b2f1.webp
20241028_111855.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
1000563859.webp
1000563863.webp
1000563860.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pinon, Joserra56, mmg2 y 4 más
Última edición:
  • Me gusta

Certina DS: duro como un tanque. ⌚

De aquellos relojes que parecían hechos para durar más que su dueño.

En mis tiempos de relojero, cuando llegaba un Certina DS al taller, uno ya sabía que tenía delante una máquina seria: robusta, sencilla y hecha para aguantar.

Eran otros tiempos…
los relojes se fabricaban para acompañarte muchos años, no para pedirte que los cambiaras cada pocos.

Y algunos, como el Certina DS,
todavía siguen contando aquella historia.

• Me encanta
  • Me gusta
Yaco fue uno de los tres trabajos que hice por encargo, a cambio de una estancia para cuatro en Almería, la tierra de mi padre, andaluz de pura cepa.

Él era andaluz de los de antes; yo también, pero me salió la versión eléctrica: él andaba… y yo ando a pilas.

Eso sí, los trabajos tenían que durar más que la estancia… aunque alguno acabó sin alojamiento. 😏😂

Se trataba de un palomo de competición, todo un campeón.

Tenía una curiosa ventaja sobre los demás:
se llevaba al palomar más hembras que ningún otro palomo. 😏

No sé si era cuestión de genética, entrenamiento…
o simplemente que Yaco tenía más éxito con las palomas que algunos humanos.

En la competición, además de velocidad,
parece que también contaba el atractivo. 🕊️😂

Yaco --- Indalo & Yaco --- Indalo

Yako.webp
b73640aa-19c0-4351-a11e-3fb385bda77b.webp
ea58d75b-2658-47d0-b266-9d57b638539f.webp

De los tres trabajos, solo se quedaron con dos.

Y ahora viene la pregunta:

¿Adivináis cuál fue el descartado?

Os daré una pista: no todo lo que se hace con las manos acaba gustando… y hay cosas que, cuanto más se miran, más dan que pensar. 😏

El Indalo vuelve

Aunque parezca mentira, hace poco tuve que volver a hacer el Indalo, esta vez por encargo de un almeriense.

Mira tú por dónde… uno se jubila del oficio, pero el oficio no se jubila de uno.

Será que el Indalo, además de traer suerte, sabe dónde acudir cuando necesita que le echen una mano. 😏

Y siendo para un almeriense, mejor no cobrarle demasiado…

que entre paisanos y andaluces, ya se sabe: primero se hace el trabajo y después se pregunta cuánto se ha cobrado. 😂

Última edición:
  • Me gusta

Palomas con antecedentes

Mis experiencias con las palomas no siempre fueron gratificantes.

En un par de ocasiones, alguna tuvo la gentileza de cagarse sobre mi esposa.

Pero lo de la Paloma de la Paz fue todavía peor:
poco le faltó para mandarme una temporada a la sombra, junto con mi mentor.

Desde entonces tengo claro que las palomas son como algunos relojes:

unas te hacen perder la paciencia, otras te hacen perder el tiempo…

y alguna hasta puede hacerte perder la libertad.

Porque aquella no era precisamente la Paloma de la Paz…

Ver el archivos adjunto 3563680+

Palomas y jubilados: unos las adoran y otros las tienen entre ceja y ceja.

En los bancos del parque hay dos bandos:

Los que les echan migas:
—¡Pobrecillas, déjalas comer!

Y los que, bastón en mano:
—¡Fuera de aquí, ratas con alas!

Las palomas, mientras tanto, ni se inmutan.
Se cagan en el banco, en el coche y, si se tercia, hasta en el jubilado.

Al final, las palomas tienen una ventaja sobre nosotros: ellas pueden cagar donde quieran y nadie les llama la atención por falta de educación. 😂🕊️

IMG_20260913_122220.webp

Última edición:

El gorrión visitante 🐦

Hoy, por fin, pude hacerle una foto a uno de los gorriones que anidan en el piso de arriba, en el aire acondicionado.

De vez en cuando bajan a visitar a mi pareja de periquitos, los cada maña me despiertan con sus trinos, para que los saque al balcon porque vienen sus primos a verlos, estos los reciben con una mezcla de curiosidad y asombro.

Los periquitos se quedan alucinando…

y el gorrión, como quien visita a unos parientes extranjeros, entra, mira y se marcha sin pagar alquiler.

2881ad12-51d9-4087-a137-d3bf6e79d1f2.webp
Metamorfosis.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963

¿Que no tenemos a la santa teresa bien nombrada en la lista?...

Mantis Santa Teresa (Mantis religiosa Mantidae ♂️).

Esto ha pasado con otras especies anteriormente: bichos que están en la lista desde el principio y no había caído en que no estaban con el nombre científico. Es un animal que ha aparecido aquí varias veces, y también en el off-topic, donde aporté un vídeo explicando lo de las pupilas en las mantis; por eso me he dispersado. Pero nada, solucionado.

Creo que es un macho, por las antenas tan largas y esas alas que sobrepasan la longitud del abdomen. Aunque el mejor método para asegurarse es contar los segmentos del abdomen, las hembras tienen seis y los machos ocho.

La teníamos en el puesto 10 como mantis en genérico; he echado un buen rato con el buscador para asegurarme de que no estaba bien nombrada. 😥

También me despistó una mantis que aporté hace un tiempo, una Empusa pennata, cuyas fotos comparto de nuevo.

1000372921.webp

1000108180.webp

Debajo comparto un vídeo, más nuevo y en español que el que puse en el off-topic, explicando el efecto óptico por el que parece que tienen pupilas.​

Perdón por el tocho, necesitaba desahogarme. 😄 Aquí lo dejo por hoy, mañana más.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, pinon, JESUS VIT y 3 más
Una de gaviotas.
10326.webp
10325.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ph200, Joserra56, pinon y 2 más
2zfV5LK.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, pinon y 3 más
Holaaaaa amigos de los bichitos 😇 Seguro que ya está, pero hacía tiempo que no tenía ocasión de participar y se ha cruzado en mi camino 🙃

Ver el archivos adjunto 3563291

No he conseguido captarlo bien, pero era llamativo el doble verde: el extremo final parecía plástico verde transparente semi oscuro, en contraste con el verde claro sólido del resto

Un saludo a todos 👋

Siempre será un gusto tu presencia por estos nidos y madrigueras. ☺️

Tenemos las dos chinches verdes más comunes en la lista (Nezara y Palomena), pero no os preocupéis por si el animal que encontráis está o no en ella, que nos perderíamos bonitas fotos.

En este caso, se trata de la chinche verde del tomate (Nezara viridula), que ocupa el puesto 347.

Lo que comentas sobre las alas es propio del suborden Heteroptera: chinches cuyas alas anteriores, cuando están completamente desarrolladas, son córneas en la base y membranosas en el extremo.​

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, Joserra56, pinon y 3 más

Creo que no la tenemos bien nombrada en la lista. Pensaba que era algo que iba a resolver rápido, pero me he vuelto a hacer la cabeza un lío con las gaviotas, llevo más de dos horas mirando la guía y cada vez me aclaro menos. Voy a descansar un rato.

Debajo se ven los diferentes nombres científicos en la guía de la patiamarilla. por ejemplo. Aunque en otras páginas hay más.

1000384881.webp

A su vez estoy mirando si la gaviota argentea o gavión atlántico lo tenemos bien nombrado. También conocido como gaviotón común o simplemente gaviotón.

Perdón por el lío. ☺️​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, JESUS VIT y 1 persona más
Vaciando un trastero.

20260911_111951.webp

20260911_111959.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, Joserra56, El Táctico y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y JESUS VIT

El Mosca de Pedro Izquierdo… ¡qué recuerdos!

Quedamos un grupo de foreros con Pedro en BCN y, nada más llegar, nos suelta:

—No os puedo enseñar mis relojes… al bajar del AVE me han robado la maleta con todos ellos.

Empezábamos bien. 😳

Eso sí, el hombre no vino con las manos vacías: nos trajo unas navajas. Algo es algo. Si no podíamos ver los relojes, por lo menos podíamos abrir las cajas.

Por mi parte, llevé para los presentes unas pelotas y unas castañas pilongas, cuidadosamente colocadas en una cajita como si fueran piezas de alta relojería. Y, por supuesto, con instrucciones de uso, que uno puede ser relojero, pero no se puede dar por supuesto que todo el mundo sepa para qué sirven unas castañas de Galy. 😂

Y como no podía faltar el ingrediente principal de cualquier reunión de foreros: los cuentos del tío Galy.

Así que entre una maleta de relojes desaparecida, unas navajas, unas supuestas joyas de castaño y mis historias, aquella quedada acabó pareciendo más una reunión de contrabandistas que una quedada de aficionados a la relojería.

Lo mejor de todo es que nadie salió con un reloj de Pedro, pero algunos se llevó, una navaja, otro unas pelota, un cuento, o una castaña y todos una historia que contar.

Y eso, en un foro de relojes, ya es prácticamente patrimonio histórico. 😏

c2639696-f243-4df2-b5d6-05b71747ea74.webp
Pedro izquierdo.webp

Durante un tiempo fui participando en sus adivinanza, y me gane este llavero de serie limitada de Pedro.

2916164820_e133898c13_o.webp

P1120258.webp

En aquellos tiempos, Pedro Izquierdo, Pita y Galy solíamos salir en las revistas de relojería, cada uno con nuestras propias innovaciones y nuestras particulares locuras relojeras.

Eran otros tiempos… todavía se publicaban cosas hechas por relojeros, y no solamente catálogos de marcas disfrazados de artículos.

Pedro con sus inventos, Pita con los suyos y Galy haciendo de las mías. Cada uno por su lado, pero con la misma manía: intentar hacer algo diferente sin tener que pedir permiso al departamento de marketing.

Ahora parece que para salir en una revista basta con poner una marca conocida en la esfera, cambiarle dos tornillos y bautizarlo como «innovación».

Qué tiempos aquellos… cuando primero había una idea, después se hacía el reloj y, si funcionaba, ya se pensaba en ponerle precio.

Ahora parece que el orden es justo al revés. 😏

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
La mosca cojonera se colo de nuevo.

c2639696-f243-4df2-b5d6-05b71747ea74.webp
carlos 003-DESKTOP-OGVESPL.webp

La mosca cojonera y su inseparable compañera Filomena se volvieron a colar.

No sé qué tienen contra la puerta, pero entran siempre sin llamar, sin cita previa y, por supuesto, sin intención alguna de pagar la reparación.

Ya son casi clientes habituales: aparecen cuando estoy a lo mío, revolotean por encima del banco, inspeccionan el calibre y, si te descuidas, te dejan su propia firma sobre el cristal.

Filomena, además, tiene la mala costumbre de aparecer cuando uno está con el destornillador en la mano y la pieza más pequeña del reloj sobre la mesa.

Vamos, que entre las dos tienen más peligro que un aprendiz con un Bergeon nuevo.

La mosca cojonera y Filomena: dos visitantes que no arreglan relojes, pero siempre consiguen alegrarle el día al relojero. 😈

Última edición:

No me como más la cabeza. 🙂

Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis).

En la ficha del ave podréis notar que entre subespecies, y que antes se consideraba una raza más que una especie, podréis comprender el lío que me he hecho.

Ver el archivos adjunto 3565644​
Vicente!!! no hace falta que te líes tanto por una gaviota 😉, que bastante tiempo ya le dedicas a este hilo.🤘

• Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, Joserra56 y El Táctico
Vicente!!! no hace falta que te líes tanto por una gaviota 😉, que bastante tiempo ya le dedicas a este hilo.🤘
Es que no es una gaviota, la confusión es con varias.

Soy yo el que quiere saber qué bicho es, pardiez. 😄

Un fuerte abrazo, Miguel.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ph200, Joserra56 y mmg2

Nuevo lepisma para la lista, Jesús. :ok:

Lepisma de cuatro líneas (Ctenolepisma lineatum).

Aunque en la guía figura como Ctenolepisma lineata, no voy a comerme la cabeza como con las gaviotas.:pardon:.

Con lo comunes que son, no tienen mucha presencia en nuestro hilo; el anterior fue aportado por el compañero @rogeroyster.

Me sorprende que un animalito tan frágil como este -sin veneno, sin un exoesqueleto protector, sin armas como pinzas o aguijones, y ninguna agresividad- esté presente con éxito desde hace 400 millones de años. Los primeros reptiles aparecieron 100 millones de años después.

O sea, que ya eran veteranos cuando empezaron los dinosaurios, y los vieron desaparecer.​

1000385381.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, 6aly y 3 más
Atrás
Arriba Pie