• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Buenas, buscando animalitos y bichos —porque nunca sabes qué fauna se esconde en las carpetas viejas— me encontré con esta foto de Kiko, el mismo que este año decidió dejarnos… muy en su línea de hacer las cosas sin avisar. Así que me tocó, otra vez, hacer de enterrador familiar. Kiko, la pareja de Kika, el que siempre tenía algo para compartir en el sótano del Off Topic, como buen habitante de los subsuelos digitales.

Y yo, igual que en su día dejé de ir a misa —que allí repartían ostias y yo ya tenía el cupo bien servido— pues nada, que os dejo aquí esta foto.

Galy, el hijo del jardinero del campo santo.

1788596288066.webp

Chao pescao.

Anecdota:

Mira tú qué cosas: uno de mis alumnos, arquitecto de los que dibujan recto hasta borrachos, resulta ser nieto de un trapero con más historias que el camarero del turno de noche. Y yo, relojero e hijo del jardinero del camposanto, que crecí entre flores y difuntos, acabo haciendo migas con él. Total, que Dios los crió… y la vida, que siempre está de cháchara en la barra, nos juntó para que pareciera que éramos colegas de toda la vida, de esos que arreglan el mundo con dos cañas y un plato de bravas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ph200 y JESUS VIT
Buenos días! Íbamos a entrar en una tienda y nos encontramos esta cría de...rata común?..
1000081059.webp
1000081056.webp
1000081055.webp

No es una cocada?!. La puse en una zona verde pero no creo que sobreviva y mi propuesta de llevar una rata para cuidarla para casa no fue muy bien recibida ::Dbt::

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, Joserra56, mmg2 y 4 más

🐹​

Capítulo de Memorias de un Taller con Fauna

En casa ya teníamos un pequeño zoológico doméstico: Ruspiela, la coneja enana que mandaba más que todos; Alcapone, el hámster con nombre de mafioso pero alma de monje; Pacheco, el periquito que opinaba de todo; peces, gambas, caracoles… aquello era un ecosistema tan variado que solo faltaba un guardabosques.

Así que cuando un familiar apareció con una cobaya llamada Manuela, mi esposa decidió que ya era demasiada fauna para un solo contador de la luz. “Hay que buscarle un hogar”, decretó. Y yo, obediente como un soldado raso, puse un cartel en el taller.

No tardó en aparecer mi vecino, el zapatero marroquí. Miró a Manuela con la seriedad de quien evalúa un producto antes de comprarlo, como si estuviera comprobando la calidad del cuero.

—¿Esto se come? —preguntó.—Hombre, no… es una mascota —le dije, con ese tono resignado de “solo a mí me pasan estas cosas”.

Manuela se fue con él.

Pasó un tiempo y el zapatero volvió al taller.—¿Me puedes conseguir otra cobaya?—¿Qué ha pasado con Manuela?—El niño está muy triste… Manuela se murió de frío.

Los que aguantan peor el frío son los humanos en general, que primero se acercan a la estufa como si fuera un tótem mágico y, cuando ven que no hace milagros, entonces ya sí… la encienden. Un ritual ancestral digno de documental.

En fin, en casa había más animalitos que relojes; por eso la hija nunca llegó a seguir los pasos del padre. Mientras él ajustaba calibres y engranajes, ella aprendía a escuchar respiraciones pequeñas, a distinguir un chillido de alegría de uno de susto, a curar con manos diminutas aquello que no arregla ningún destornillador. Con el tiempo, la niña del taller se convirtió en la mujer que abrió una clínica veterinaria, como quien abre un refugio para todas las historias que un día compartieron techo con ella.

conejos-y-cobayas-amigos.webp
20240915_191521.webp
104.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, pinon, Ph200 y 1 persona más

1788610650450.webp

🐾​

Otro recuerdo me vino a la mente: el día en que mi hija apareció con un nuevo animalito, como si en casa no fuéramos ya una familia numerosa por decreto natural. El padre, fiel a su filosofía de supervivencia, repetía aquello de:

—Donde comen tres, comen cuatro; y donde comen cuatro, pueden comer cinco.

A lo que la madre, más práctica y menos mística, respondía:

—La mesa se puede alargar, pero la comida no se multiplica por arte de magia.

Hasta ahí, todo dentro de la normalidad caótica habitual… hasta que al día siguiente, ante los gritos de alegría de los dos hijos, la madre soltó un:

—¡No, eso sí que no!

La chinchilla había parido. Parido. Como si la casa fuera una ONG de roedores.

Mientras el padre y los niños estaban en sus quehaceres, la madre —que ya veía venir la fundación “Chinchillas Sin Fronteras”— les buscó nuevo hogar a todos los recién llegados. Cuando la hija lo descubrió, montó un cabreo tan monumental que parecía una manifestación.

Y en cuanto tuvo oportunidad, cogió al canario y al periquito y los llevó al veterinario con el pretexto de:

—Mi madre no los quiere.

El padre, al enterarse, salió disparado al veterinario como si fuera un rescate militar Consiguió salvar al periquito Pacheco, héroe superviviente. Pero no al canario Flautín, ni a las chinchillas, que ya estaban en su nueva vida, probablemente escribiendo un libro sobre su experiencia.

Camaleon de  Jacek Yerka..webp
1788685955907.webp

autor de la obra https://www.google.com/search?q=autor&sca_esv=a03de85e817154d0&sxsrf=APpeQnvk-Mfa62q5pgfzYyPMF2TQFUW73Q:1788613113421&source=hp&ei=-RGcaoXaF_WL-d8P88L0yA8&iflsig=ABILxe8AAAAAapwgCRKAPJ6yrHCS2WyBLQXsDUo9PKi3&udm=50&oq=&gs_lp=Egdnd3Mtd2l6IgAqAggCMhEQABiFBhjKBRieBhjwBRjqAjIREAAYhQYYygUYngYY8AUY6gIyERAAGIUGGMoFGJ4GGPAFGOoCMhEQABiFBhjKBRieBhjwBRjqAjIREAAYhQYYygUYngYY8AUY6gIyERAAGIUGGMoFGJ4GGPAFGOoCMhEQABiFBhjKBRieBhjwBRjqAjIREAAYhQYYygUYngYY8AUY6gIyERAAGIUGGMoFGJ4GGPAFGOoCMhEQABiFBhjKBRieBhjwBRjqAkiXJ1AAWABwAHgAkAEBmAHBAqAByASqAQUyLTEuMbgBAcgBAPgBApgCAaACzAKoAgqYA8wCkgcDMy0xoAf8CLIHAzMtMbgHzALCBwMzLTHIBwiACAE&sclient=gws-wiz&gsessionid=AHq8ZOt9wEBzaoLUbfQLilT-JrxDhrs3X6KQr9c-3g8dVGqTWr9WSA&lns_mode=cvst&lsessionid=luLf0q0MR4lTFKh0UbWxxd8M9qWlpFSmsTsfzqaNWMYQMr6AMPFoYA&aep=107&vsrid=CN35s4Tv0cirmAEQAhgBIhBZXyoDddjo8t4ev49ab8kfMoEBIgJsdSgzQnMKLmxmZS1kdW1teTphMWJkNTBjYi0xZGUxLTQ4OGMtOTIzMi1jODRiZjk1MzA4N2ESQQo_L2Jucy9sdS9ib3JnL2x1L2Jucy9sZW5zLWZyb250ZW5kLWFwaS9wcm9kLmxlbnMtZnJvbnRlbmQtYXBpLzgyWgQKAmx1OMDToYu_15YDUABqCWltYWdlL3BuZw&vit=img&cs=0&mstk=AUtExfDEJxgm1r6KGjhIa8AMN2rvP47zNSSBdkBEltvvMn9Tur5Th5aaW_S143M91RNOL7ez-YSrOo7FQjVWmkR7Oj6J_b48JUzAufIilAZpakeq4NMIvI2vOeJ9VOniUfnsskI9ypkaHHCWs2OEP0rY4HdAj3bTkun3uTg&csuir=1&atvm=2&mtid=AhKcasK6K-u9wPAP66zS2Qw

Última edición:
  • Me gusta
  • Meh
Reacciones: El Táctico, Ph200 y pinon
Mi luna a dos patas.........muy curiosa.
1000035606.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, Joserra56, 6aly y 5 más
Buenos días! Íbamos a entrar en una tienda y nos encontramos esta cría de...rata común?..Ver el archivos adjunto 3559041Ver el archivos adjunto 3559042Ver el archivos adjunto 3559046
No es una cocada?!. La puse en una zona verde pero no creo que sobreviva y mi propuesta de llevar una rata para cuidarla para casa no fue muy bien recibida ::Dbt::

Nueva especie para la lista. 😀

Rata parda (Rattus norvegicus).

Una de las dos ratas comunes que conviven con nosotros. He dudado entre la parda y la negra, pero ese hocico y orejas hacen que me decante por la primera. Es muy pequeña la que muestras, si todavía no tiene los ojos abiertos es bastante posible que no sobreviva. Pero no son fáciles de criar en casa, necesita una leche especial cada dos horas, y estimularla para que haga sus necesidades. Además con esa edad todavía no regulan bien su propia temperatura corporal.

A continuación transcribo la descripción de la guía.

«Descripción: Rata con el cuerpo achaparrado, el morro obtuso y la cola bicolor, espesa, relativamente larga aunque no excede en general a la longitud del cuerpo y cabeza. Orejas más cortas y velludas que las de R. rattus. Pelaje de color gris pardo sucio a pardo oscuro en el dorso, gris pálido en el vientre (algunos animales son negros). Cráneo anguloso con crestas paralelas en lo alto de la caja craneana.

Hábitat: Comensal del hombre, es posible encontrarla en todos los biotopos creados por este último, cloacas, sótanos, vertederos, edificios de granjas, etc., a menudo cerca del agua. Presente también en las costas, particularmente cerca de los estuarios, más escasa en ambientes no perturbados tierra adentro.

Biología: Normalmente nocturna, puede estar activa de día. Muy agresiva y gregaria, forma grupos territoriales (clanes) con relaciones reguladas por una jerarquía a partir de la descendencia de una pareja o de una única hembra gestante. Emite un grito de alarma penetrante. Se adentra fácilmente en el agua. Excava una madriguera grande ramificada donde construye un nido; entradas de la madriguera siempre abiertas. Omnívora, se alimenta sobre todo de semillas de herbáceas salvajes y de cereales cuando están disponibles, capaz de explotar cualquier fuente de alimento, vegetal y animal. Origen de las ratas albinas y demás variantes utilizadas en el laboratorio».​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, Joserra56, mmg2 y 2 más
Foto de ayer de este precioso camaleón junto a mi G-shock.
Afortunadamente disfrutamos de este animal por el sur e incluso se resguardan en la vegetación que tenemos al lado del cortijo…
IMG_2376.webp
IMG_2378.webp

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: El Táctico, Ph200, AANIP69 y 5 más
9394.webp
9395.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: El Táctico, Ph200, AANIP69 y 4 más
Tras ver a Luna de rosalen me acorde de la Luna de mi hermano.

Mi luna a dos patas.........muy curiosa.Ver el archivos adjunto 3559391

Tras ver a Luna me acorde de otra Luna.

🐶🍊 Luna, la paella y la naranja traicionera

Sin pretenderlo, mi memoria me llevó a Luna, el bulldog de mi hermano. Aquel día nos invitó a una paella en Castellón, y Luna, que tenía más diplomacia que muchos humanos, decidió acurrucarse bajo mis piernas durante la comida. Todo muy entrañable.

Después de dar buena cuenta de la paella, emprendimos el camino de vuelta. Y ahí empezó mi vía crucis. Luna, satisfecha y en paz con el mundo, soltó una única ventosidad, pero tan contundente que me dejó indispuesto al instante. Tuvimos que parar el coche y ventilar como si estuviéramos expulsando demonios.

Mi cuñada, generosa y bienintencionada, quiso ayudar. Cogió una naranja de un naranjal cercano y me dijo:

—Toma, para que se te pase el mal sabor.

Yo, confiado, le pegué un mordisco. La naranja era agria. Agria como un divorcio.

Y ella mi hermano y Luna lo sabían,
lo de las naranjas, y lo de Luna.
8.webp
8bis.webp
1788702463201.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
Se me olvidó poner el reloj. 🤷‍♂️

1000054503.webp

Edito: ahora sacan a una persona en camilla, a causa de una picadura de este bello/peligroso animal.

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: mmg2, El Táctico, Ph200 y 3 más

Ver el archivos adjunto 3559946

Edito: ahora sacan a una persona en camilla, a causa de una picadura de este bello/peligroso animal.

Se te olvidó el reloj, compañero, que ya lo dijiste tú mismo más arriba.

Y lo más importante: una breve explicación del susodicho galatinoso.

La criatura en cuestión es una carabela portuguesa, ese “globo azul” que parece una medusa pero en realidad es un sifonóforo, una colonia de bichitos que trabajan en equipo para fastidiarte el día.

Tentáculos larguísimos, veneno potente y últimamente muy presente por las playas del norte.

Vamos, que es preciosa de lejos… y una mala idea de cerca.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ph200 y Joserra56
Carabelas portuguesas??. Últimamente están apareciendo por las playas asturianas. Cuidadín si las pisas.
Acaban de cerrar, al baño, la playa de Barro, Álvaro.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: mmg2, El Táctico, Ph200 y 1 persona más
🪼🌱

Version absurda:

Hará un par de años fui al dentista y me encontré un acuario lleno de medusas, flotando con la misma elegancia que si estuvieran esperando turno para un empaste.

Este año volví… y la pecera estaba vacía. En su lugar habían plantado una maceta, con una planta que parecía un señor cansado, clavado en el suelo por la planta de los pies, como si hubiera ido a hacerse una limpieza dental y se hubiera quedado a vivir allí.

Supongo que, con tanta protección animal, ya ni peces ni pajaros, podemos tener en casa, ni dejar aparcado al perro en las puertas de llos comercios. Primero desaparecen las medusas del dentista, luego las carabelas portuguesas empiezan a sacar gente en camilla por las playas del norte.

A este paso, la próxima vez que vaya al dentista me encontraré la sala de espera llena de macetas con derechos fundamentales, reclamando su turno para una ortodoncia.

Esperemos que la ley no se extienda a las plantas, porque como empiecen a prohibir macetas, os veo criando ficus clandestinos en el sótano del Off Topic, con linternas y contraseñas, como si fueran relojes vintage sin documentación.

20240108_161356.webp
citizen-1977-challenge-diver-barnacles-Long-Reef-Beach-australia.webp

Última edición:
  • Wow!
Reacciones: pinon
Foto de ayer de este precioso camaleón junto a mi G-shock.
Afortunadamente disfrutamos de este animal por el sur e incluso se resguardan en la vegetación que tenemos al lado del cortijo…Ver el archivos adjunto 3559665Ver el archivos adjunto 3559664

Qué hermosura de camaleón. Revisando las aportaciones, creo que es el más grande que tenemos en el hilo. Lo tenemos en el puesto 404.

Por el tamaño que presenta, ya tiene por lo menos un año de edad, que es cuando alcanzan su madurez sexual. Su esperanza de vida promedio está entre los dos y cuatro años, aunque podrían vivir más; sin embargo, están a merced de muchos depredadores. Aunque puede que en un entorno como el que nos muestras la cosa les sea más favorable.

Me encanta tu Casio. Una vez estuvo a punto de caer, pero es que no se puede abarcar todo..​

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y Ph200

Ver el archivos adjunto 3559946

Qué lástima que no haya reloj, difícilmente tendremos otra oportunidad como esta. ::bash::

Los colores del neumatóforo, o flotador, de la colonia son espectaculares... Nunca las he visto.​

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, mmg2 y Ph200
Guapa foto, Miguel. Un buen cormorán grande.

Bonito peluco 🥰, ¿Has mirado como va de precisión? El que tengo va tan fetén que parece COSC.​
[/QUOTE
Como cambió a menudo de reloj no me ha dado por mirar, aunque este ya lleva unos cuantos días que no me lo quito.

Atrás
Arriba Pie