• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y artes plásticas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pequeña escultura de caballo, tallado en madera de fresno.
y proceso de tallado.

IMG_20220329_232644.webp

Y aquí desde el principio.
Todo el proceso esta tallado con gubias y maza,

DSC_0001.webp
DSC_0005.webp
DSC_0006.webp
DSC_0008.webp
DSC_0010.webp
DSC_0014.webp
DSC_0027.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., IGNACIUS, jdortega y 17 más
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Ilustración para portada de una revista de cómic y Citizen flyback de 1977.
BA5AAF75-B914-429B-84A1-3C85FA95F0D7.jpeg
portada comic gato.webp

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS, chamarilero, yakokornecki y 14 más
Ostia Xavi!!
Que trabajazo!! .
Difícil de expresar lo que transmite.
Para verlo en vivo.
Muchas gracias Jose.

Lo cierto es que me alegra mucho esto que comentas, ya que como espectador / lector / receptor, las obras que más aprecio son aquellas que me dejan pensativo, sin saber demasiado bien cómo me siento respecto a ellas, al provocarme sentimientos encontrados.

Del mismo modo, cuando soy yo el que dibujo o escribo, intento que las contradicciones estén presentes.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cantabruca, El Táctico y 1 persona más
Muchas gracias Jose.

Lo cierto es que me alegra mucho esto que comentas, ya que como espectador / lector / receptor, las obras que más aprecio son aquellas que me dejan pensativo, sin saber demasiado bien cómo me siento respecto a ellas, al provocarme sentimientos encontrados.

Del mismo modo, cuando soy yo el que dibujo o escribo, intento que las contradicciones estén presentes.
Eso es algo que tenemos en común.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Una Litografia de Oswaldo Guayasamin.
IMG_20220330_155032.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., jdortega, chamarilero y 9 más
Daytona y Francisco sobrino
FF1D580C-ECE2-43E2-A9C0-1893235D2DB0.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., jdortega, chamarilero y 7 más
Magnífico hilo! Que siga !!!:clap::clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: barista y Gastonet
10429338_744490762294716_4545121563298003521_n.webp

Asi me he quedado compañero.

Eres un crack, lo sé por experiencia propia, es todo un parto trabajar la madera, y el nivel que tienes es impresionante, gracias por compartir tu arte, el reloj uffff, precioso , disfrutalo con mucha salud.

Ilustración para portada de una revista de cómic y Citizen flyback de 1977.
Ver el archivos adjunto 2396882Ver el archivos adjunto 2396884
Excepcional amigo, has capturado la esencia misma de los gatos, yo tengo gatos y siempre me han fascinado su comportamiento, ese innato desprecio que tienen hacia los humanos que es parte de su encanto, dicen que los gatos saben que en el antiguo Egipto eran considerados dioses y no lo han olvidado, y tu has plasmado ese espiritu en tu ilustracion, Artista, que eres un Artista, asi con mayusculas.

Abrazo desde Mexico Xavi.

Una Litografia de Oswaldo Guayasamin.
Ver el archivos adjunto 2397822
Muy bonitos "ambos dos" como dijera una diputada mexicana.
Preciosos, el reloj y el cuadro compañero, saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Gastonet, xsagasta y 2 más
Gracias por traer por aquí esa obra de arte relojera. Pero tengo curiosidad por ver algo más sobre la obra que está detrás.
Si es posible..
Un saludo
Encantado.
Francisco Sobrino es de esos artistas mucho más reconocidos fuera de España que en su propia tierra.
Es uno de los máximos representantes del Arte Cinético junto a Julio Le Parc. Yvaral, Molleret......
Nacido en Guadalajara, por los avatares de la guerra emigró a Argentina donde estudió.
Posteriormente se estableció en Paris donde fundó frente a afamados compañeros lo que se sería un grupo revolucionario, el Groupe de recherche d´arts visuel (GRAV)
Tiene obras expuestas por todo el mundo y en los más importantes Museos como el MOMA. Sus esculturas se reparten sobre todo en Sudamérica, Francia y España. (En Madrid hay una en el Museo al aire libre de la Castellana, junto a Chillida, Sempere...)
Tuve la suerte de hace ya años ganar el concurso de ideas para la realización (con él todavía en vivo) de un Museo Público en Guadalajara con su nombre (soy Arquitecto). Fué una de las experiencias profesionales mas emocionantes de mi vida. Lamentablemente, falleció poco antes de su inauguración, pero de alguna manera se le hace así en su tierra un homenaje mas que merecido, si te interesa el arte no dejes de ir a verlo.

lostlink.webp

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, xsagasta, AbderramanII y 3 más
Encantado.
Francisco Sobrino es de esos artistas mucho más reconocidos fuera de España que en su propia tierra.
Es uno de los máximos representantes del Arte Cinético junto a Julio Le Parc. Yvaral, Molleret......
Nacido en Guadalajara, por los avatares de la guerra emigró a Argentina donde estudió.
Posteriormente se estableció en Paris donde fundó frente a afamados compañeros lo que se sería un grupo revolucionario, el Groupe de recherche d´arts visuel (GRAV)
Tiene obras expuestas por todo el mundo y en los más importantes Museos como el MOMA. Sus esculturas se reparten sobre todo en Sudamérica, Francia y España. (En Madrid hay una en el Museo al aire libre de la Castellana, junto a Chillida, Sempere...)
Tuve la suerte de hace ya años ganar el concurso de ideas para la realización (con él todavía en vivo) de un Museo Público en Guadalajara con su nombre (soy Arquitecto). Fué una de las experiencias profesionales mas emocionantes de mi vida. Lamentablemente, falleció poco antes de su inauguración, pero de alguna manera se le hace así en su tierra un homenaje mas que merecido, si te interesa el arte no dejes de ir a verlo.

lostlink.webp
Buenos días compañero.
Primero darte las gracias por darme a conocer a este artista que desconocía, y parte de su interesante historia que como tantos otros son más reconocidos fuera de su país que en el propio.
Sobre el arte cinético en concreto, soy un neófito, pero siempre me han llamado la atención esas obras que transmiten esa sensación de movimiento.
Y no dudes que el día que visite, o pase cerca de Guadalajara, la visita al museo de Francisco Sobrino formará parte indispensable de ese viaje.
Un saludo, gracias de nuevo, y espero verte por aquí siempre que quieras.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Ver el archivos adjunto 2398198
Asi me he quedado compañero.

Eres un crack, lo sé por experiencia propia, es todo un parto trabajar la madera, y el nivel que tienes es impresionante, gracias por compartir tu arte, el reloj uffff, precioso , disfrutalo con mucha salud.

Excepcional amigo, has capturado la esencia misma de los gatos, yo tengo gatos y siempre me han fascinado su comportamiento, ese innato desprecio que tienen hacia los humanos que es parte de su encanto, dicen que los gatos saben que en el antiguo Egipto eran considerados dioses y no lo han olvidado, y tu has plasmado ese espiritu en tu ilustracion, Artista, que eres un Artista, asi con mayusculas.

Abrazo desde Mexico Xavi.

Muy bonitos "ambos dos" como dijera una diputada mexicana.

Preciosos, el reloj y el cuadro compañero, saludos desde Mexico.
Gracias compañero.
Deseando verte por aquí.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, OldTraveler y unicoru
Miniatura con motivo otomano.
Pintura realizada sobre una fina pieza de mármol.
IMG_20220401_000307.webp

Y aquí con un Movado Ermeto.
IMG_20220331_154352.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., El Táctico, yakokornecki y 8 más
Muy interesante hilo, compañero Gastonet. Te felicito, es excelente.
Y un altísimo nivel en cuanto a lo mostrado, tanto en propia producción, como en Arte de otros artistas y culturas.

Aporto al hilo esta sencilla acuarela, un despertador a cuerda Veglia, y la reina de la casa ( ojos abiertos, ojos cerrados ).

IMG_7187.webp

IMG_7190.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Robi., chamarilero, El Táctico y 8 más
Y un altísimo nivel en cuanto a lo mostrado, tanto en propia producción, como en Arte de otros artistas y culturas.

Aporto al hilo esta sencilla acuarela, un despertador a cuerda Veglia, y la reina de la casa ( ojos abiertos, ojos cerrados ).

Ver el archivos adjunto 2398773

Ver el archivos adjunto 2398774

Saludos.
Encantado de verte por aquí compañera.
Muchas gracias por tu opinión, y por aportar esa bonita acuarela, con ese original despertador a cuerda, y todo eso muy bien custodiado con la reina de la casa.
Espero seguir viviendote por este cultural rincón.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: barista
Mi primer oleo
20220401_190603.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., jdortega, El Táctico y 10 más
Otro para el Arte.

IMG_20220401_190151.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., jdortega, El Táctico y 7 más
pl
20220401_192054.webp
como veo os gustan las maquetas. Este barco hecho a mano pieza por pieza en madera de nogal, era madera del mostrador de una tienda y lo fabricó mi padre a partir de planos

• Me gusta
Reacciones: Robi., El Táctico, yakokornecki y 12 más
Jose, me encanta el hilo, todas y cada una de las intervenciones preciosas y muy interesantes.
La talla del caballo 😱😱 Eres un Maestro!!!
El Longines, especial, me encanta😉
Hoy comparto una talla muy sencilla, la hizo mi marido de un tocho de haya que encontramos en un bosque... me da un poco de apuro después de ver vuestras obras, pero me apetecía compartirla🙏
20220401_193046.webp

20220401_172440.webp

Omega Constellatión del 65

• Me gusta
Reacciones: Robi., jdortega, El Táctico y 13 más
Buen dia compañeros, hoy comparto un trabajo de mi MDD, un pez koi, el lienzo usado es papel amate, que es un material de procedencia vegetal, no se mas acerca de la tecnica y pinturas usadas por mi consorte.
IMG_20220401_100741.webp

El reloj, la reedicion de Devil Diver de Bulova, en verde, una "iguana", que es como yo les digo a los relojes de dial verde.
IMG_20220401_100831.webp

IMG_20220401_100749.webp

Perdon por las fotos que fueron "perpetradas" a toda prisa.
Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Robi., El Táctico, yakokornecki y 9 más

Ver el archivos adjunto 2398773

Ver el archivos adjunto 2398774

Saludos.
Que preciosa gata, ¿ cual es su nombre ?, ya quisiera yo que mis gatos fueran asi de pacientes para las fotos, la acuarela idem.

Saludos cordiales desde el soleado sureste mexicano compañera.

plVer el archivos adjunto 2398974como veo os gustan las maquetas. Este barco hecho a mano pieza por pieza en madera de nogal, era madera del mostrador de una tienda y lo fabricó mi padre a partir de planos
Precioso, me encantan las maquetas de tema naval, y esta pieza es muy bonita, ademas hecho por su señor padre, esos son verdaderos intangibles.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ricardo90, barista y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie