• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y artes plásticas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es gracioso que lo digas porque son estudios de una estatua que se encuentra aquí en Barcelona, en el hotel Fonda de España.
Concretamente, es un detalle de la gran chimenea tallada en mármol.
Aunque la madera en su estado natural, que es como yo la trabajo, por su textura y olor, es mi preferida. La piedra, junto con el hierro, son materias que tengo pendientes, para trabajar por separado, pero que he mezclado en alguna ocasión.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, yakokornecki y xsagasta
Pequeña escultura realizada en mármol, y tallada en Mamallapuram, estado de Tamil Nadu (sur de la India).

Adoración de gopis "pastoras de vacas" a Krishna.
IMG_20220322_224004.webp

• Me gusta
Reacciones: Quichito, Aritzito, PedroA y 9 más
023080B8-C416-42D7-A71E-1B974957F5A0.webp
5C8BD168-A7B4-4CB7-A7BA-7820238F10D4.webp

• Me gusta
Reacciones: Quichito, Robi., yakokornecki y 12 más
Madre mía!!! eso es una obra de arte, tanto la mesa, como la caja de relojes que por sí sola me parece una maravilla y ya las dos acopladas me parece precioso, me encanta esta manera de darle vida a un mueble en desuso…felicidades por tanto talento 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Gracias compañero por tus amables palabras que me llenan de orgullo, celebro que te guste.

En realidad no he dado vida ningún mueble en desuso por que partí de cero, miento , los cajones estaban, pero solo la estructura, fueron la base para ir creciendo en función de las necesidades y lo que quería.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando, Phorcas y 3 más
Gracias compañero por tus amables palabras que me llenan de orgullo, celebro que te guste.

En realidad no he dado vida ningún mueble en desuso por que partí de cero, miento , los cajones estaban, pero solo la estructura, fueron la base para ir creciendo en función de las necesidades y lo que quería.

Un abrazo.
Pues entonces el reconocimiento es aún mayor…me quito el sombrero 👏🏼👏🏼🙌🏻🙌🏻🙌🏻

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Aunque se puede usar como taburete, su uso es de apoya cabezas o apoyanucas.
Y sirve para mantener el peinado de la mujer intacto cuando se acuesta.
IMG_20220323_140025.webp
IMG_20220323_152634.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, barista, PedroA y 6 más
Escultura de rapaz, a partir de un tronco de castaño.
Y proceso de tallado.
Este es el resultado final
IMG_20220324_120941.webp

Y este es el proceso de tallado.
Debería haber empezado a fotografiar con el tronco virgen, y antes de empezar a tallar, pero cuando lo pensé ya había aparecido la cabeza.::bash::

DSC_0039.webp

Todo el proceso de tallado es totalmente manual, y esta hecho con maza, formón y diferentes gubias.
La única maquinaria empleada es una sierra mecánica, para cortar el tronco, que estaba caído en el bosque.

DSC_0042.webp

DSC_0045.webp

DSC_0050.webp

DSC_0051.webp

Despues de muchos golpes de maza, por fin tiene ya una forma aceptable.

DSC_0066.webp

DSC_0074.webp

Se acabaron los golpes. Que no fueron pocos

DSC_0075.webp

• Me gusta
Reacciones: Quichito, Robi., EObiol y 24 más
Hoy hemos estado de inauguración…

Christopher Ward sobre papel

B59A7D2F-D656-426A-81A1-59D2DD3BF64F.webp

B7A6B911-C124-45EA-8061-7F82E46D6527.webp

25B107F3-228B-4597-8D90-44080EB381B8.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., JERE, yakokornecki y 14 más
Y proceso de tallado.
Ver el archivos adjunto 2393786

Debería haber empezado a fotografiar con el tronco virgen, y antes de empezar a tallar, pero cuando lo pensé ya había aparecido la cabeza.::bash::

Ver el archivos adjunto 2393787
Todo el proceso de tallado es totalmente manual, y esta hecho con maza, formón y diferentes gubias.
La única maquinaria empleada es una sierra mecánica, para cortar el tronco, que estaba caído en el bosque.

Ver el archivos adjunto 2393788

Ver el archivos adjunto 2393789
Ver el archivos adjunto 2393790

Ver el archivos adjunto 2393791

Ver el archivos adjunto 2393793

Ver el archivos adjunto 2393795

Ver el archivos adjunto 2393796
Soberbio reportaje del proceso, y soberbio resultado, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Admiracion y envidia a partes iguales por las maravillas que eres capaz de dibujar. Por tener esa capacidad y potencia expresiva.

Y los relojes... Esos Pobeda con agujas azuladas... :drool:
Muchas gracias compañero, me animan de veras tus palabras.

Y proceso de tallado.

Me encantan los procesos. Y es que creo que aquello de que "el camino es tan importante como el destino" es totalmente cierto. Cada giro, cada alto en ese camino... es una meta en sí misma. Buscamos el resultado final y por ello nos da cierto pudor el mostrar los estados intermedios, pero estos resultan en ocasiones tan, o incluso más, enriquecedores que la propia obra terminada.
Buen trabajo, José. Gracias por mostrarlo en detalle.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, miguelfr y Gastonet
Me encantan los procesos. Y es que creo que aquello de que "el camino es tan importante como el destino" es totalmente cierto. Cada giro, cada alto en ese camino... es una meta en sí misma. Buscamos el resultado final y por ello nos da cierto pudor el mostrar los estados intermedios, pero estos resultan en ocasiones tan, o incluso más, enriquecedores que la propia obra terminada.
Buen trabajo, José. Gracias por mostrarlo en detalle.
Gracias Xavi.
Una reflexión que me enorgullece, viniendo de un artista.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y xsagasta
Soberbio reportaje del proceso, y soberbio resultado, compañero.
Gracias Jose por tu comentario.
Casi todos mis trabajos de escultura, tienen el proceso fotografiado. Este me apetecía mostrarlo.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues con la habilidad fotográfica que me caracteriza 🙄 ahí va otro aporte al hilo: esta obra -creo que sobre base de arpillera- fue un regalo de bodas que el primo de mi suegra tuvo a bien hacernos cuando me uncí al tierno yugo: Manjo Bayer debería haber nacido en el Renacimiento: hijo de Kurt -esposo de la hermana del abuelo de mi mujer, y que regentaba una preciosa y vasta tienda de muebles clásicos al lado del circuito de Hockenheim- lo mismo te vendía un mueble, que te lo diseñaba y fabricaba desde cero. O reparaba un órgano -o lo tocaba el día de tu boda en una abadía benedictina alemana (doy fe; yo hacía de novio ese día 😅)-. Para completar la faena, en sus ratos libres también pinta. Este lienzo es la expresión gráfica de un fa mayor (F dur en alemán) que lleva años colgado en casa, y que en la actualidad -tras una reforma- busca nuevo acomodo en las paredes de la morada.
Joé, cómo me he enrollado.
Y ahora, como diría maese Cabanillas: las cutrefotos.
BF0A0839-79B4-4AA7-A0BE-5B778C58E00F.jpeg
0F217B86-5A22-4196-B182-415F9B8B18F0.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Robi., yakokornecki, PedroA y 9 más
Pues con la habilidad fotográfica que me caracteriza 🙄 ahí va otro aporte al hilo: esta obra -creo que sobre base de arpillera- fue un regalo de bodas que el primo de mi suegra tuvo a bien hacernos cuando me uncí al tierno yugo: Manjo Bayer debería haber nacido en el Renacimiento: hijo de Kurt -esposo de la hermana del abuelo de mi mujer, y que regentaba una preciosa y vasta tienda de muebles clásicos al lado del circuito de Hockenheim- lo mismo te vendía un mueble, que te lo diseñaba y fabricaba desde cero. O reparaba un órgano -o lo tocaba el día de tu boda en una abadía benedictina alemana (doy fe; yo hacía de novio ese día 😅)-. Para completar la faena, en sus ratos libres también pinta. Este lienzo es la expresión gráfica de un fa mayor (F dur en alemán) que lleva años colgado en casa, y que en la actualidad -tras una reforma- busca nuevo acomodo en las paredes de la morada.
Joé, cómo me he enrollado.
Y ahora, como diría maese Cabanillas: las cutrefotos.
Ver el archivos adjunto 2393863Ver el archivos adjunto 2393864

José Antonio, ¿este es el mismo hombre del renacimiento que fabricó un bonito camión de juguete que mostraste hace un tiempo?

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
José Antonio, ¿este es el mismo hombre del renacimiento que fabricó un bonito camión de juguete que mostraste hace un tiempo?
No, Xabi: ése era Hermann, abuelo de mi mujer, y tío de este Manjo Bayer (la madre de Manjo era hermana de Hermann). Y tiene toda la pinta de que el sobrino ha heredado ciertas habilidades manuales y artísticas del tío.
Manjo es relativamente joven (anda por los setenta), así que, Dios mediante, aún le queda arte por desparramar entre nosotros.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y xsagasta
Y proceso de tallado.

Muy buen e interesante trabajo.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Atrás
Arriba Pie