• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y artes plásticas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Escultura de rapaz, a partir de un tronco de castaño.
Y proceso de tallado.
Este es el resultado final
Ver el archivos adjunto 2393786

Y este es el proceso de tallado.
Debería haber empezado a fotografiar con el tronco virgen, y antes de empezar a tallar, pero cuando lo pensé ya había aparecido la cabeza.::bash::

Ver el archivos adjunto 2393787
Todo el proceso de tallado es totalmente manual, y esta hecho con maza, formón y diferentes gubias.
La única maquinaria empleada es una sierra mecánica, para cortar el tronco, que estaba caído en el bosque.

Ver el archivos adjunto 2393788

Ver el archivos adjunto 2393789
Ver el archivos adjunto 2393790

Ver el archivos adjunto 2393791

Despues de muchos golpes de maza, por fin tiene ya una forma aceptable.

Ver el archivos adjunto 2393793

Ver el archivos adjunto 2393795

Se acabaron los golpes. Que no fueron pocos

Ver el archivos adjunto 2393796
Madre del amor hermoso, que talento compañero, me has dejado sin palabras, recuerdo hace años que por pura curiosidad me dio por hacer mis pininos en madera,(por ese entonces, era soltero, vivia en el campo con mis padres y tenia el taller y las herramientas paternas a mi disposicion), y ahi me di cuenta de que la madera es un material noble, hermoso, pero tremendamente complicado de trabajar, en mi caso fue, debut y despedida, por ahi debo de tener una pieza, perdida en mi "tiradero" como decia mi madre de mi "rejunte" de cosas, estoy seguro que alguno de mis antepasados fue buhonero. :D:D

Admirado por tu talento compañero, asi me he quedado hoy, saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, El Táctico y Gastonet
Madre del amor hermoso, que talento compañero, me has dejado sin palabras, recuerdo hace años que por pura curiosidad me dio por hacer mis pininos en madera,(por ese entonces, era soltero, vivia en el campo con mis padres y tenia el taller y las herramientas paternas a mi disposicion), y ahi me di cuenta de que la madera es un material noble, hermoso, pero tremendamente complicado de trabajar, en mi caso fue, debut y despedida, por ahi debo de tener una pieza, perdida en mi "tiradero" como decia mi madre de mi "rejunte" de cosas, estoy seguro que alguno de mis antepasados fue buhonero. :D:D

Admirado por tu talento compañero, asi me he quedado hoy, saludos desde Mexico.
Muchas gracias amigo.
La admiración es recíproca, la calidad de tus trabajos, es sobresaliente.
Un fuerte abrazo, desde el este de España.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pues con la habilidad fotográfica que me caracteriza 🙄 ahí va otro aporte al hilo: esta obra -creo que sobre base de arpillera- fue un regalo de bodas que el primo de mi suegra tuvo a bien hacernos cuando me uncí al tierno yugo: Manjo Bayer debería haber nacido en el Renacimiento: hijo de Kurt -esposo de la hermana del abuelo de mi mujer, y que regentaba una preciosa y vasta tienda de muebles clásicos al lado del circuito de Hockenheim- lo mismo te vendía un mueble, que te lo diseñaba y fabricaba desde cero. O reparaba un órgano -o lo tocaba el día de tu boda en una abadía benedictina alemana (doy fe; yo hacía de novio ese día 😅)-. Para completar la faena, en sus ratos libres también pinta. Este lienzo es la expresión gráfica de un fa mayor (F dur en alemán) que lleva años colgado en casa, y que en la actualidad -tras una reforma- busca nuevo acomodo en las paredes de la morada.
Joé, cómo me he enrollado.
Y ahora, como diría maese Cabanillas: las cutrefotos.
Ver el archivos adjunto 2393863Ver el archivos adjunto 2393864
Amigo mío, me quito el sombrero ante semejante persona con esas fantásticas cualidades, tienes razón debería haber nacido en el renacimiento.
Cuida de ese fa mayor.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
ADD9FAF6-8870-4CFB-9C4A-2EFC4FF95A3A.webp

Oris Small Second con copia adquirida en el Museo de Shangai hace 22 años.

• Me gusta
Reacciones: Quichito, Robi., yakokornecki y 4 más
Este fue mi primer y unico trabajo en madera que he hecho, es una pieza que esta hecha con madera de balsamo, una madera muy densa, dura y resistente (aqui en Mexico, se usaba para hacer las estructuras de carga de los camiones cañeros), esta pieza la hice en mi lejana adolescencia, en casa de mis padres, (cuando era soltero, libre de preocupaciones y vagaba por el cambo libre:D:D),usando un trozo de la mencionada madera, para hacer la forma use herramientas como esmeril y escofinas y lijas, fue algo fortuito, pues solamente me puse una tarde a trabajar la pieza, sin ningun diseño en particular, pero me gusto la forma que resultó, es una pieza que conservé conmigo cuando me fui de la casa de mis padres, y cuando mi por ese entonces novia la vio, le gusto y me la decomiso para su escritorio, para usarlo como pisapapeles, me comentaba que una colega del trabajo la bautizo como "el astronauta" (a mi me parece una cabeza de perro, abstracta :D),pero el apodo se le quedó, mi hoy esposa la conservo por mucho tiempo en su trabajo, y cuando se retiro, me la devolvio.
Ahora la tengo junto a mi ordenador, cumpliendo la funcion de pisapapeles, y le tengo aprecio por toda la historia que la acompaña.

IMG_20220325_113529.webp
IMG_20220325_113535.webp

IMG_20220325_113543.webp

Cuando mi hijo tenia cinco o seis años, la usaba para sus carreras de autos, recuerdo que la pieza era la meta de llegada cuando hacia sus juegos; la madera de balsamo es muy densa y resistente a la polilla y humedad, esta pieza no tiene ningun tipo de recubrimiento.

IMG_20220325_113811.webp

Aqui acompañada por un venerable Enicar automatico, que pese a sus años marcha como un campeon.
IMG_20220325_113832.webp

Debido a la historia que carga, esta pieza le tengo especial cariño, todavia mi esposa cuando la ve, recuerda el mote que le pusieron en su oficina.

Como dije, este fue mi debut y despedida de los trabajos en madera, es un material noble, hermoso , pero para mis limitadas habilidades en el tema, fue demasiado, de ahi mi sincera admiracion para el colega @Gastonet .

Esta participacion es para ti compañero y tus talentosas manos, abrazo desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Robi., Kleosman, yakokornecki y 13 más
Este fue mi primer y unico trabajo en madera que he hecho, es una pieza que esta hecha con madera de balsamo, una madera muy densa, dura y resistente (aqui en Mexico, se usaba para hacer las estructuras de carga de los camiones cañeros), esta pieza la hice en mi lejana adolescencia, en casa de mis padres, (cuando era soltero, libre de preocupaciones y vagaba por el cambo libre:D:D),usando un trozo de la mencionada madera, para hacer la forma use herramientas como esmeril y escofinas y lijas, fue algo fortuito, pues solamente me puse una tarde a trabajar la pieza, sin ningun diseño en particular, pero me gusto la forma que resultó, es una pieza que conservé conmigo cuando me fui de la casa de mis padres, y cuando mi por ese entonces novia la vio, le gusto y me la decomiso para su escritorio, para usarlo como pisapapeles, me comentaba que una colega del trabajo la bautizo como "el astronauta" (a mi me parece una cabeza de perro, abstracta :D),pero el apodo se le quedó, mi hoy esposa la conservo por mucho tiempo en su trabajo, y cuando se retiro, me la devolvio.
Ahora la tengo junto a mi ordenador, cumpliendo la funcion de pisapapeles, y le tengo aprecio por toda la historia que la acompaña.

Ver el archivos adjunto 2394343Ver el archivos adjunto 2394344
Ver el archivos adjunto 2394345
Cuando mi hijo tenia cinco o seis años, la usaba para sus carreras de autos, recuerdo que la pieza era la meta de llegada cuando hacia sus juegos; la madera de balsamo es muy densa y resistente a la polilla y humedad, esta pieza no tiene ningun tipo de recubrimiento.

Ver el archivos adjunto 2394346
Aqui acompañada por un venerable Enicar automatico, que pese a sus años marcha como un campeon.
Ver el archivos adjunto 2394348
Debido a la historia que carga, esta pieza le tengo especial cariño, todavia mi esposa cuando la ve, recuerda el mote que le pusieron en su oficina.

Como dije, este fue mi debut y despedida de los trabajos en madera, es un material noble, hermoso , pero para mis limitadas habilidades en el tema, fue demasiado, de ahi mi sincera admiracion para el colega @Gastonet .

Esta participacion es para ti compañero y tus talentosas manos, abrazo desde Mexico.
Me parece un trabajo auténtico. Para mi, esto que has hecho es arte. De manera inconsciente has dado vida a un trozo de madera que antes no era más que eso: madera. Tu escultura es mucho más que un pisapapeles. Contigo adquirió un significado y, con el tiempo, un sentido y una historia. Mi enhorabuena, no solo por el trabajo, sino por haber sabido conservarla.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y OldTraveler
Me parece un trabajo auténtico. Para mi, esto que has hecho es arte. De manera inconsciente has dado vida a un trozo de madera que antes no era más que eso: madera. Tu escultura es mucho más que un pisapapeles. Contigo adquirió un significado y, con el tiempo, un sentido y una historia. Mi enhorabuena, no solo por el trabajo, sino por haber sabido conservarla.
Muchas gracias compañero, aprecio mucho tu comentario.

Abrazo desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Como hace tiempo que no pongo nada en este hilo que tanto me está gustando, os dejo más cositas hechas con FIMO:
IMG_20220325_213109.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., yakokornecki, El Táctico y 8 más

Ese trozo de madera está cargado de intangibles, amigo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Gastonet

Apreciado compañero, me cuesta expresar con palabras lo que acabo de leer.
Empezaré por darte las gracias por compartir esa entrañable historia familiar, y la de esa hermosa pieza de madera que has trabajado, con todo el esmero, y cuyo resultado ha sido bautizado, y utilizado como "pisapapeles", como podría haber sido utilizada como decoración en una estantería, pues tengo que decirte que a mi me parece una pieza única , con unas formas, y dimensiones, preciosas.
Creo que es una lástima que hayas guardado las gubias, pero eso ya son decisiones personales, que hay que respetar.

Y sobre todo mi agradecimiento por ese reconocimiento tan agradable hacia mi y mi trabajo, pues viniendo de un artista de tu talla, se recibe con el mayor de los honores.

Recibe un fuerte abrazo desde esta parte del atlántico, y espero y deseo seguir compartiendo artesanía contigo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y OldTraveler
Mascara tribal de la étnia Grebo.
Esta comunidad habita entre Liberia y Costa de Marfil.
IMG_20220325_223143.webp

Y el reloj un V730
IMG_20220326_100835.webp

• Me gusta
Reacciones: Quichito, Kleosman, yakokornecki y 10 más
Fantástico hilo, un lujo ver tantas maravillas juntas!!!
Sois unos artistas, gracias por compartir👏👏👏👏
Hoy Omega del 51, en figura de Costa de Marfil del 77.
20220326_091726.webp

Tengo bastantes de esa procedencia, mi hermana vivió allí varios años y cuando regresaron, trajo cosas muy interesantes...
Encantada de poder participar😘.
Jose, leeré y veré con calma la "creación" del aguila😱😱😱

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Kleosman, yakokornecki y 10 más
Fantástico hilo, un lujo ver tantas maravillas juntas!!!
Sois unos artistas, gracias por compartir👏👏👏👏
Hoy Omega del 51, en figura de Costa de Marfil del 77.
Ver el archivos adjunto 2394871
Tengo bastantes de esa procedencia, mi hermana vivió allí varios años y cuando regresaron, trajo cosas muy interesantes...
Encantada de poder participar😘.
Jose, leeré y veré con calma la "creación" del aguila😱😱😱
Encantado de tenerte por aquí Rosa. Y deseando ver esas piezas que comentas, de esa parte de África bastante desconocida por cierto, pero con una artesanía bellísima, y muy difícil de conseguir.
Muchas gracias por enriquecer este rincón, y hasta pronto.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
49A6177B-76A9-4F25-B092-09AAD04D532E.webp
72E908EE-FBA2-4D90-9ECF-604BDFE62C42.webp

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS, yakokornecki, El Táctico y 7 más
Relieve tallado de un tronco de castaño.
IMG_20220326_123910.webp

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, yakokornecki, barista y 5 más

Me encanta la pieza, camarada Old.
Hay que seguir los dictados del corazón y no hay más que hablar, pero no puedo evitar pensar en lo interesante que sería una serie completa de este tipo. Nunca digas nunca jamás.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, OldTraveler, Phorcas y 1 persona más
Que pasada amigo!!
Por cierto ayer a última hora el compañero Yako, colgó su reloj ruso "no recuerdo el nombre ahora", en el subforo vintage con el bisel de color indefinido.
Ya me dirás que opinas, yo realmente no sé decirte.
Un abrazo y feliz domingo
En mi opinión, ese Kirovskie es verde, que te quiero verde.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
20220328_151028.webp

Preparando más páginas del cuaderno de notas de los renders de Amphibias.

• Me gusta
Reacciones: Robi., yakokornecki, Gastonet y 3 más
Arte modernista en estado puro.
Interior de la casa museo Batlló.
IMG_20220327_142951.webp
IMG_20220327_141544.webp
IMG_20220327_140147.webp
IMG_20220327_132900.webp

Y el reloj.
IMG_20220327_140209.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20220327_132204.webp