• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes tralleros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergei Medov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sergei Medov

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Cuando digo tralleros me refiero a relojes a los que se les ha dado mucha tralla.

Me gustaría conocer los relojes que habéis tenido vosotros o algún conocido que han sido usado durante años para todo tipo de menesteres sin preocupaciones, que han viajado en moto, subido a montes, navegado por océanos (o piscinas) y cuál ha sido el resultado.

Por ejemplo, mi padre usa un diver Seiko automatico similar al SKX (no recuerdo el modelo) para diario desde hace años, sin preocuparse demasiado, se lo quita para la ducha y dormir pero por lo demás siempre lo lleva. El otro dia lo cogí y vi que tenia varios golpes en el bisel, que gira un poco duro ya y el armis bastante rascado pero aparte de esto funcionando perfectamente sin pasar nunca por el relojero.

En fin, espero con ansia vuestras historias.

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto y Martini
Ejemplo de internet:

fayfzbl7s8361.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto, zaraki007 y Jordip
Mi Seiko comprado en 1978, reloj único durante años y el principal durante muchos más. Duro como una piedra.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto, mzulu, Quichito y 12 más
IMG_20230114_190127.webp

Sobre mi Citizen Orca he hablado varias veces por aquí. Lleva conmigo 15 años y se ha usado como herramienta de buceo en más de 2500 inmersiones. Jamás he tenido el más mínimo cuidado con él. Jamás me ha dado el más mínimo problema.
Ahora vive una merecida buena vida, aunque también más aburrida.

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, secihe, Bisiesto y 12 más
Desde navidad de 2004-05 en mi familia que se compro nuevo, más de 18 años a sus espaldas, con sus correspondientes cambio de pilas y hermetismos. Durante muchos años a visitado obras, playas, piscinas e incluso algún golpe contra el suelo. Un auténtico todoterreno.
IMG_4445.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, S.R.M., Bisiesto y 14 más
Yo he comprado un Citizen Promaster NY0085 que espero que sea mi reloj de batalla, aunque también será de mis mejores piezas, que estoy empezando 😁, así que sentimientos encontrados.

Solo espero que los 42mm no se me hagan demasiado en mi muñeca, me encanta como me queda el Orient de 38mm que tengo.

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
Desde 1992, este ha “sufrido” lo indecible: mar, montaña, viajes, track days, gym… y ahí lo tienes, chulo como él solo:

IMG_9526.jpeg

IMG_3476.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, ira1cundo, minimartinet y 22 más
Yo use como reloj trallero desde 2009 a 2019 un Rolex submariner date 16610 y perfecto, dias de esquí, track days calor frío... me daba igual. Paso por el SAT una vez a los 5-6 años y otra en un relojero a los 9... a los pocos meses de la segunda revisión me lo robaron. Pero vamos que los relojes están para usarse. Desde entonces si que es verdad que se reactivo la enfemedad y roto mucho.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Bisiesto, Xvisperas y 2 más
Doy tralla a todos mis relojes, la verdad es que a veces me dan pena, subo algunos. :D

20210829_095108.webp

20220312_100440H.webp

20230118_090343.webp

20230123_101924.webp

20230425_113637.webp

20230426_100056.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Bisiesto, mzulu y 14 más
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
... unos 7 u ocho años usándolo para
pesca submarina, agua, sal, arena, sol y rocas:
870e5f2469b48314e7e68c91b3677962od.webp

hace años que ya no la practico y ahora mis actividades
físicas son menos lesivas para los relojes, aún así tengo un
gwg1000 al que le pasa factura también el trote, pero lo
bueno es que ya tiene reemplazo el bisel para cuando
ya no dé más de sí
1691507338769.webp

los relojes buenos, los cuido por más que estén hechos
para sumergirse o para otras actividades

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto, mzulu, itsmemario y 3 más
En mi época más cañera los relojes me duraban poco. Literalmente, los rompía. Pero hubo uno, un Swatch de acero que me regaló mi madre en 1998, que "sólo" se paró. Durante años ha estado así y con la corona atascada por la suciedad, hasta que hace poco logré resucitarlo. Ahora ocupa un hueco muy especial en mi caja. Cuento su historia en otro post. Os dejo foto:

IMG_20230719_092215.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto, mzulu, zaraki007 y 3 más
Mi seiko Military, cuanto mas lastimado, mas me gusta.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Phorcas y Jose Perez
citizen.webp

Soy ganadero, ......... 9 años lleva todos los dias de trabajo conmigo este citizen supertitanio. Se le notan marcas, pero lo que ha aguantado es mucho. Desde el trabajo diario hasta reparaciones o movimento de tierras o piedras, ...., de todo

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956, Bisiesto, mzulu y 4 más
Este Tag Heuer Aquaracer fue mi único reloj para cualquier actividad excepto bici o correr. Por lo demás, desde 2004 hasta 2019 fue el reloj que usé para todo, incluido nadar o hacer snorkling en el mar.
Está perfecto y parece que tenga muy pocos años. Su lumen, impresionante. Problemas, cero, excepto que tuve que reemplazar el insert porque se le cayó en el mar y se perdió.
Es cuarzo y la pila le dura más o menos 4/5 años.

IMG_5496.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Quichito, zaraki007 y 8 más
Entonces, ¿trayero o trayado?

Si se trata de trayado, aquí el UFO heredado de mi padre, que usó durante años sin miramiento, porque es el único que usaba, recibió todos los golpes posibles, se cayó de la moto, fue de montaña y de playa, se metió en el agua todos los años aunque sólo fuera wr70 (lo cual era top en aquellos tiempos), hasta que, tras 20 años sin ningún tipo de mantenimiento, empezó a pararse y se guardó en un cajón, por falta de relojero conocido, fue sustituido por algún cuarzo.

Se pasó otros 25 años en el cajón, hasta que lo recuperé y lo llevé a su primer relojero. Pero no le doy traya.

sfn0SVv.jpg

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto, mzulu, Sampo y 10 más
Entonces, ¿trayero o trayado?

Si se trata de trayado, aquí el UFO heredado de mi padre, que usó durante años sin miramiento, porque es el único que usaba, recibió todos los golpes posibles, se cayó de la moto, fue de montaña y de playa, se metió en el agua todos los años aunque sólo fuera wr70 (lo cual era top en aquellos tiempos), hasta que, tras 20 años sin ningún tipo de mantenimiento, empezó a pararse y se guardó en un cajón, por falta de relojero conocido, fue sustituido por algún cuarzo.

Se pasó otros 25 años en el cajón, hasta que lo recuperé y lo llevé a su primer relojero. Pero no le doy traya.

sfn0SVv.jpg
Es muy chulo ese reloj. Seguro que es muy especial para ti.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Coincido con Seiko 5 military, pasó cuatro años de perrerías, incluyendo natación casi a diario. Luego al SAT y lleva tiempo en reposo

(foto de internet)

IMG_1192.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto, Sergei Medov y Phorcas
Es muy chulo ese reloj. Seguro que es muy especial para ti.
Pues sí, eso sí que son intangibles.

Si te digo la verdad, antes no me gustaba tan contundente y con ese estilo retro setentero. Pero ahora me parece una joya, tanto sentimental como a nivel técnico

• Me gusta
Reacciones: English87
En mi caso sería mi viejo Lotus 15380, casi 14 años le contemplan…
Fue mi primer reloj “bueno” y en mi época adolescencia/juventud era mi reloj para todo.
Ha sobrevivido a muchas noches de fiesta… 😂😂😂
Sigue como el primer día, aunque ahora que he empezado en esta afición, sale mucho más esporádicamente.
Saludos!!

Archivos adjuntos

• IMG_7653.webp
    IMG_7653.webp
    133 KB · Visitas: 32
  • 76E9918C-5F07-4649-BFCF-FEA1A8BCEBBF.webp
    76E9918C-5F07-4649-BFCF-FEA1A8BCEBBF.webp
    92,3 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto, mzulu, Quichito y 3 más
Pues sí, eso sí que son intangibles.

Si te digo la verdad, antes no me gustaba tan contundente y con ese estilo retro setentero. Pero ahora me parece una joya, tanto sentimental como a nivel técnico
Los mejores intangibles por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: galunco
A Este se le ve lo recorrido
20230614_141309.webp

A este no tanto, pero mira que tiene casi 7 años aguantando de todo, desde trecking hasta basquet.
20200115_072609.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto, mzulu, Quichito y 4 más
mi viejo casio
20230809_005112.webp
20230809_005127.webp
20230809_005137.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Bisiesto, mzulu y 4 más
En mi época más cañera los relojes me duraban poco. Literalmente, los rompía. Pero hubo uno, un Swatch de acero que me regaló mi madre en 1998, que "sólo" se paró. Durante años ha estado así y con la corona atascada por la suciedad, hasta que hace poco logré resucitarlo. Ahora ocupa un hueco muy especial en mi caja. Cuento su historia en otro post. Os dejo foto:

Ver el archivos adjunto 2676999
Tiene un diseño peculiar, distinto. Me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Atrás
Arriba Pie