• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes sustitutivos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo en algún momento me compré un Nivada Skymaster que era igualito al Omega Seamaster para sustituirlo, ya que no le llegaba ni de broma al precio del Omega.

Al poco tiempo me acabó cansando y lo cambié por otro reloj... Y tuve que ahorrar un buen rato para poderme comprar el Omega... :D

Por eso recomiendo, si se puede, ir directamente por el reloj que te gusta, porque si no, terminas gastando más... Con la ventaja que generalmente los relojes "sustitutos" son económicos y los puedes cambiar o vender facilmente... Saludos!

Es un SNK793. La nomenclatura de Seiko es muy farragosa. Desde luego a mí también me parece un reloj con una relación calidad / precio excelente.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y galunco
imagen.webp

Pues en este caso, me gusta más el Seiko que el Rolex. Aunque en la correa no hay comparación, la del Rolex se ve mucho mejor.

Pues en este caso, me gusta más el Seiko que el Rolex. Aunque en la correa no hay comparación, la del Rolex se ve mucho mejor.
La correa no me importa porque normalmente la cambio yo, en este caso una de piel negra jaja

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
La correa no me importa porque normalmente la cambio yo, en este caso una de piel negra jaja
Pues en ese caso, luce con orgullo el precioso Seiko que tienes y para que se te pase el capricho del otro, informate de lo que te costaría cada revisión. Yo me planteé en algún momento comprarme otra marca de lujo muy conocida... y me funcionó el sistema. Hace poco un forero publicó una factura y no andaba muy lejos de un salario mínimo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y unicoru
Me parece que comprar un reloj sustituto me produciría una sensación desagradable constante. Cada vez que mirara la hora pensaría en el reloj que de verdad me gusta y no puedo tener.

Yo compro lo que me gusta y puedo permitirme, el resto lo dejo para más adelante y me motiva a trabajar más duro.

Saludos,

Me parece que comprar un reloj sustituto me produciría una sensación desagradable constante. Cada vez que mirara la hora pensaría en el reloj que de verdad me gusta y no puedo tener.

Yo compro lo que me gusta y puedo permitirme, el resto lo dejo para más adelante y me motiva a trabajar más duro.

Saludos,
Pues eso es exactamente lo que he hecho, comprarme un reloj que me gusta también teniendo en cuenta que yo por situaciones económicas no puedo permitirme el lujo de comprarme un Rolex. Lo llamo sustitutivo refiriéndome a que me gusta el estilo del reloj, que obviamente si pudiera compraría el Rolex pero vivo en un mundo donde el dinero es la fuente del pan de cada día y de la cama donde voy a dormir.

Igual que los que se compraron un Mazda MX5, seguramente por el estilo de coche que les gusta, si pudieran habrían tirado a otras cosas mas caras, SI PUDIERAN, pero como no pueden acaban comprándose algo que no es y eso no quiere decir que no les guste, sino que si les dieran a elegir entre ese Mazda y un Ferrari pues creo que no se lo pensarían 2 veces.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Dementor
Pues en ese caso, luce con orgullo el precioso Seiko que tienes y para que se te pase el capricho del otro, informate de lo que te costaría cada revisión. Yo me planteé en algún momento comprarme otra marca de lujo muy conocida... y me funcionó el sistema. Hace poco un forero publicó una factura y no andaba muy lejos de un salario mínimo.
Yo no me corto y lo digo, NO tengo posibilidad de comprarme un Rolex, ojalá un día de estos si pueda, pero no tengo esa posibilidad ahora mismo. No quiere decir que me esté muriendo de hambre, pero si quiere decir que yo soy de esas personas que ahorran mes a mes para dar la entrada para una casa (igual que la gran mayoría de la población), al fin y al cabo un Rolex no lo puedo usar de cama y en mi caso, el mismo dinero con el que me compro un Rolex es la mitad o 1/3 de lo que utilizaría para dar la entrada de una casa. Todo es relativo, la persona que tenga dinero para comprarse una casa de 1M de euros sus caprichos automáticamente pueden ascender hasta otras cifras. Si la casa a la que yo aspiro es de 150.000€ por ejemplo, mis caprichos no pueden ascender hasta 10.000€.

Por eso muchas veces me da rabia que haya foreros que te digan cosas como: Pues yo para comprarme eso prefiero ahorrar y comprarme lo otro.
Ya, pero a lo mejor en su caso ahorrar es ahorrar 1 año para comprarse UN CAPRICHO, mientras que mi objetivo ahorrando la misma cantidad es para un fin totalmente distinto.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Monsignore, Lone Cat y 2 más
@gabrie1, es curioso, pero yo empecé (esta afición, ya que antes los relojes los veía desde el prisma utilitario) comprándome un reloj que me gustaba, y poco a poco (pero en zigzag vertical, afortunadamente) fui subiendo la escalera de precios, supongo que buscando un "grial", como lo llaman por aquí. Desgraciados acontecimientos en mi vida han hecho que me olvide de griales y demás zarandajas, así que voy bajando esa escalera de forma natural, ya que está desapareciendo (o al menos aflojándose) la obsesión que me impulsaba inconscientemente por ese camino ascendente.

No descarto que algún día, según va madurando mi afición y adquiriendo experiencia en ella, aparezca por casa con una pieza de Alta Relojería (y ropa balística para sobrevivir a la reacción de mi MDD), pero no será por su precio o por su marca, sino por si misma y su valor relojero; aunque dudo que sea en un futuro próximo.

Cuando Galadriel rechazó el Anillo Único, que le ofrecía Frodo, dijo: "He pasado la prueba, me iré empequeñeciendo, marcharé al Oeste y seguiré siendo Galadriel". Me parece uno de los pasajes más bellos de El Señor de los Anillos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Monsignore, unicoru y 2 más
@gabrie1, es curioso, pero yo empecé (esta afición, ya que antes los relojes los veía desde el prisma utilitario) comprándome un reloj que me gustaba, y poco a poco (pero en zigzag vertical, afortunadamente) fui subiendo la escalera de precios, supongo que buscando un "grial", como lo llaman por aquí. Desgraciados acontecimientos en mi vida han hecho que me olvide de griales y demás zarandajas, así que voy bajando esa escalera de forma natural, ya que está desapareciendo (o al menos aflojándose) la obsesión que me impulsaba inconscientemente por ese camino ascendente.

No descarto que algún día, según va madurando mi afición y adquiriendo experiencia en ella, aparezca por casa con una pieza de Alta Relojería (y ropa balística para sobrevivir a la reacción de mi MDD), pero no será por su precio o por su marca, sino por si misma y su valor relojero; aunque dudo que sea en un futuro próximo.

Cuando Galadriel rechazó el Anillo Único, que le ofrecía Frodo, dijo: "He pasado la prueba, me iré empequeñeciendo, marcharé al Oeste y seguiré siendo Galadriel". Me parece uno de los pasajes más bellos de El Señor de los Anillos.
Coincido....menos en lo del chaleco antibalas 😁

• Me gusta
Reacciones: Dupont
No tengo ningún sustituto ni se le espera. Y a estas alturas de la historia menos todavía.
He tenido relojes que se parecen a ..... Pero con personalidad claramente distinta.

Pues yo puedo decir que en mi caso si ha funcionado un "sustituto", de hecho uno de mis primeros mensajes en este foro fue para comentar que vine por un Rolex y salí con un Omega.
Vivía enamorado de la estética de un Rolex Oysterquartz (digo la estética porque en un reloj de tanta pasta no me hacía gracia que fuera un cuarzo) pero su precio era totalmente ajeno a mi realidad.

m.jpg

En este foro conocí un Omega que si no es igual, es prácticamente lo mismo, ahorré, busqué, busqué y rebusqué y al final lo conseguí.
Estoy contentísimo con él que quereis que os diga, encima automático y sin cíclope (que no son santo de mi devoción), aparte de costar muchísimo menos que el Rolex.

IMG_20210317_134339_1.jpg

Así que no soy mas papista que el papa y puedo afirmar que en algunos casos un sustituto puede hacerte igual o mas feliz que la pieza que sustituye.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Lone Cat y gabrie1
Pues yo puedo decir que en mi caso si ha funcionado un "sustituto", de hecho uno de mis primeros mensajes en este foro fue para comentar que vine por un Rolex y salí con un Omega.
Vivía enamorado de la estética de un Rolex Oysterquartz (digo la estética porque en un reloj de tanta pasta no me hacía gracia que fuera un cuarzo) pero su precio era totalmente ajeno a mi realidad.

Ver el archivos adjunto 1189227

En este foro conocí un Omega que si no es igual, es prácticamente lo mismo, ahorré, busqué, busqué y rebusqué y al final lo conseguí.
Estoy contentísimo con él que quereis que os diga, encima automático y sin cíclope (que no son santo de mi devoción), aparte de costar muchísimo menos que el Rolex.

Ver el archivos adjunto 1189229

Así que no soy mas papista que el papa y puedo afirmar que en algunos casos un sustituto puede hacerte igual o mas feliz que la pieza que sustituye.
Me gusta que hayas entendido que el "sustituto" es solo por estética, no que solo desees en este mundo ese Rolex, al final estás contento con tu imega por el hecho de que te gusta su estética. Por cierto, es precioso :ok:

• Me gusta
Reacciones: macuto
Atrás
Arriba Pie