• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes sin datario. Enseña los tuyos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo coe32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que a Fer se le ha pasado responderte, y sí, es la edición limitada que comentas. A Fer no se le escapa una.

Gracias; jo, pues tiene una pinta estupenda. Yo no podía cuando salió, pero me hubiese encantado.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
El único
IMG_1336.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Kleosman, Rubowatch y 10 más
Gran hilo. Ojalá todos los relojes vinieran sin fecha :clap:

IMG_2996.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Kleosman, SPM83 y 14 más
Esa es la edición limitada de Khaki que salió hace poco?
Perdona, no vi la pregunta. Como dijo @Lone Cat (gracias, Pepe), así es: la edición limitada (de 1999 unidades, no es una tirada reducida…) del Hamilton Khaki x Engineered Garments, en titanio, y 36mm. Salió a finales de octubre.

Me encanta su dial, con un ligero efecto sunray, muy legible, la comodidad del titanio, AR mejorado (no es difícil, partiendo de un nivel tan bajo como el del Khaki Field Auto…). Lo quería para sustituir a este, y así será…
IMG_4511.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Kleosman, seisnofe y 10 más
Perdona, no vi la pregunta. Como dijo @Lone Cat (gracias, Pepe), así es: la edición limitada (de 1999 unidades, no es una tirada reducida…) del Hamilton Khaki x Engineered Garments, en titanio, y 36mm. Salió a finales de octubre.

Me encanta su dial, con un ligero efecto sunray, muy legible, la comodidad del titanio, AR mejorado (no es difícil, partiendo de un nivel tan bajo como el del Khaki Field Auto…). Lo quería para sustituir a este, y así será…
Ver el archivos adjunto 2964635

Tiene que ser lo más parecido a no llevar reloj, Fer. Y por cierto, creo que ya está agotado.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Ferdinand71

Ver el archivos adjunto 2964635
Me parece equilibradísimo, me encanta. Lo tuve en cuenta pero no podía ser, ya imaginaba que a estas alturas agotado. Ojalá saquen uno similar en serie regular o saquen en mecánico estos de cuarzo tan chulos de numeración simple

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
IMG_5394.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Kleosman, OldTraveler y 5 más
1000011899.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Kleosman, Rubowatch y 11 más
Muy bonitos!!!
Muchas gracias, compañero!

Has abierto un melón que me gusta mucho… no estás solo, y aunque seamos muchos, no somos mayoría.

A muchos les resulta práctica la ventana de fecha, la consultan varias veces al día. Y a otros no les gusta, pero si un reloj les encanta y sólo existe esa opción, no descartan su compra (a mi me pasa).

Por fortuna para nosotros, en los últimos años se han atrevido muchas marcas establecidas, y por supuesto micromarcas, a recuperar las esferas sin fecha, especialmente en diseños inspirados en el pasado, y creo que han encontrado un nicho de mercado (al igual que con los tamaños comedidos).

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Muchas gracias, compañero!

Has abierto un melón que me gusta mucho… no estás solo, y aunque seamos muchos, no somos mayoría.

A muchos les resulta práctica la ventana de fecha, la consultan varias veces al día. Y a otros no les gusta, pero si un reloj les encanta y sólo existe esa opción, no descartan su compra (a mi me pasa).

Por fortuna para nosotros, en los últimos años se han atrevido muchas marcas establecidas, y por supuesto micromarcas, a recuperar las esferas sin fecha, especialmente en diseños inspirados en el pasado, y creo que han encontrado un nicho de mercado (al igual que con los tamaños comedidos).
Gracias a ti por tú comentario.
Un abrazote.

• Me gusta
Tú no sabes lo que significa "par" ¿verdad? 8o8o8o Maravillosos... Éste "par" y los otros lotes de pares :worshippy:

Acabo de entrar al hilo por el final y todavía no he visto todo, pero me está encantando y me estoy ahogando en babas con los montones de "sin fecha" que tenéis :clap:

Yo también los prefiero claramente, aunque es raro que descarte un reloj por ese motivo. Mi ventana más detestada estéticamente es la colocada entre las 4-5 ( especialmente si el número está girado), seguida de la de las 3; a las 6 y 12 me agradan a la vista; a las 9 y desubicadas me pueden gustar por rompedoras; y los pointer date son la excepción: me chiflan 😍

Justo hoy llevo uno, así que os acompaño

Ver el archivos adjunto 2964429
No puedes faltar en este hilo, Reina :worshippy: Menudas preciosidades sin fecha tienes (y coincido contigo en que los pointer-date son una genial solución a la cuestión Estética V.S. Práctica).

Pero como los saques al ritmo de uno al día tenemos hilo hasta 2028… :D

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y luismiguel
Me parece equilibradísimo, me encanta. Lo tuve en cuenta pero no podía ser, ya imaginaba que a estas alturas agotado. Ojalá saquen uno similar en serie regular o saquen en mecánico estos de cuarzo tan chulos de numeración simple
Puedes probar a preguntarle a un distribuidor (a nuestro querido Juan Antonio Manzanares), por si fuera posible… yo se lo pedí a él, y aparentemente estaba agotado online (aunque una semana después decía la web que volvía a haber disponibilidad).

También sacaron hace no mucho los modelos de 38mm en cuarzo, con dial 12h (11, que a las 12 llevan triángulo). Muy chulos, aunque caja arenada (no me van), y sin brazalete.

IMG_4848.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Tempus Edax Rerum y AbderramanII
Tiene que ser lo más parecido a no llevar reloj, Fer. Y por cierto, creo que ya está agotado.
Una gozada, Pepe, debe ser igual que el tuyo de 38 (gramo arriba, gramo abajo). Esta noche lo miro, a ver cuánto pesa.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
No puedes faltar en este hilo, Reina :worshippy: Menudas preciosidades sin fecha tienes (y coincido contigo en que los pointer-date son una genial solución a la cuestión Estética V.S. Práctica).

Pero como los saques al ritmo de uno al día tenemos hilo hasta 2028… :D

Jajajaja muchas gracias, sageraooooo :laughing1:

Veré de sacarlos a pares, como tú 😜

• Me gusta
Puedes probar a preguntarle a un distribuidor (a nuestro querido Juan Antonio Manzanares), por si fuera posible… yo se lo pedí a él, y aparentemente estaba agotado online (aunque una semana después decía la web que volvía a haber disponibilidad).

También sacaron hace no mucho los modelos de 38mm en cuarzo, con dial 12h (11, que a las 12 llevan triángulo). Muy chulos, aunque caja arenada (no me van), y sin brazalete.

Ver el archivos adjunto 2964710
Gracias! Nah, lo de “no pudo ser” es porque no me podía pillar reloj, ese puesto ya estaba ocupado, no porque lo intentara. Quizá en dos o tres años eche una búsqueda por la 2 mano.
Sí, ese cuarzo (también lo hay en pequeño, no sé si 35 o por ahí) tiene un diseño militar vintage muy chulo, muy post 2GM y años 60, sin ir más lejos recuerda mucho al W10 estilo Smiths (ya que el W10 de la propia Hamilton es el de caja cojín que ya conocemos). Ojalá lo sacaran en cuerda manual.
(Imagen de Worn and Wound)
IMG_2696.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, ricardomor55, SPM83 y 6 más
Solo tengo uno. En realidad se lo regalé a mi hijo pero lo cojo a veces.

241216235141653~2.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Kleosman, ricardomor55 y 8 más
Unos chinos sin fecha, de cuarzo los tres.

IMG_20240919_113215.webp

IMG_20241012_145538.webp

IMG_20231120_115904.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Kleosman, ricardomor55 y 10 más
Gracias! Nah, lo de “no pudo ser” es porque no me podía pillar reloj, ese puesto ya estaba ocupado, no porque lo intentara. Quizá en dos o tres años eche una búsqueda por la 2 mano.
Sí, ese cuarzo (también lo hay en pequeño, no sé si 35 o por ahí) tiene un diseño militar vintage muy chulo, muy post 2GM y años 60, sin ir más lejos recuerda mucho al W10 estilo Smiths (ya que el W10 de la propia Hamilton es el de caja cojín que ya conocemos). Ojalá lo sacaran en cuerda manual.
(Imagen de Worn and Wound)
Ver el archivos adjunto 2964855
Yo creo que tendría tirón el Hamilton Khaki de 38 con esfera 12h y calibre manual, molaría mucho, sobre todo en acabado cepillado.

Tengo el de Timefactors-Smiths en su rara versión de 39mm (PRS 29B), con calibre manual ETA 2801 (me resulta un poco grande, pero si no lo vendo para comprar la versión 29A de 36mm es precisamente por este calibre… de los más precisos que tengo).

IMG_9258.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, cazorla, AbderramanII y 7 más
Yo creo que tendría tirón el Hamilton Khaki de 38 con esfera 12h y calibre manual, molaría mucho, sobre todo en acabado cepillado.

Tengo el de Timefactors-Smiths en su rara versión de 39mm (PRS 29B), con calibre manual ETA 2801 (me resulta un poco grande, pero si no lo vendo para comprar la versión 29A de 36mm es precisamente por este calibre… de los más precisos que tengo).

Ver el archivos adjunto 2964875
Muy bonito; como dices, ese reloj es más un 36, pero es que renunciar a un 2801…
Hablando de “grandes”, a esta especie de prototipo del que no se hicieron muchos, el A15, la actual Bulova lo hipervitaminó hasta los 42mm (originales de 33) pero les ha quedado un piloto con “crono” de dos coronas bien interesante! Es muy legible y totalmente funcional la lectura de un lapso de tiempo en los anillos exteriorees. Y de ahí el más sencillo A17 y su hermano para el ejército de tierra.

IMG_2617.webp

IMG_2697.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Kleosman, ricardomor55 y 8 más
En mi caso es fácil porque son todos! :laughing1:
No puedo con las ventanitas.
Ya los iré poniendo

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, AbderramanII y Ferdinand71
Muy bonito; como dices, ese reloj es más un 36, pero es que renunciar a un 2801…
Hablando de “grandes”, a esta especie de prototipo del que no se hicieron muchos, el A15, la actual Bulova lo hipervitaminó hasta los 42mm (originales de 33) pero les ha quedado un piloto con “crono” de dos coronas bien interesante! Es muy legible y totalmente funcional la lectura de un lapso de tiempo en los anillos exteriorees. Y de ahí el más sencillo A17 y su hermano para el ejército de tierra.

Ver el archivos adjunto 2964901
Ver el archivos adjunto 2964903
El A15 me parece una compra maestra si te gustan los relojes de 42 mm (para mí totalmente descartado, además tiene un bisel muy estrecho). Me gusta mucho, aunque tenga una esfera tan recargada, y tiene (o tenía) un precio muy interesante. :clap:

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Tú no sabes lo que significa "par" ¿verdad? 8o8o8o Maravillosos... Éste "par" y los otros lotes de pares :worshippy:

Acabo de entrar al hilo por el final y todavía no he visto todo, pero me está encantando y me estoy ahogando en babas con los montones de "sin fecha" que tenéis :clap:

Yo también los prefiero claramente, aunque es raro que descarte un reloj por ese motivo. Mi ventana más detestada estéticamente es la colocada entre las 4-5 ( especialmente si el número está girado), seguida de la de las 3; a las 6 y 12 me agradan a la vista; a las 9 y desubicadas me pueden gustar por rompedoras; y los pointer date son la excepción: me chiflan 😍

Justo hoy llevo uno, así que os acompaño

Ver el archivos adjunto 2964429
Coincidimos bastante, pero entre las 4 y las 5, no puedo...., descartaria el reloj.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Otro ruso de mi "rejunte".

IMG_20240406_072208.webp

Está quedando un hilo de lo mas bonito, gracias a las aportaciones de los compañeros, he visto autenticas bellezas.

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Kleosman, ricardomor55 y 7 más
Atrás
Arriba Pie