Así a grandes rasgos, solamente te suscribo lo de la facturación (si fuera beneficio estaríamos ante el mayor éxito empresarial de la historia). Pero lo que es indudable es que SEIKO lo componen varias compañías que conforman un grupo industrial gigantesco (y que abarca desde instrumentación industrial, hasta óptica de precisión, pasando por semiconductores, robótica industrial, software ......., y un largo etc..., sin faltar su negocio más antiguo y tradicional... que es el de la relojería....).
Y suscribo la argumentación de Bruce que se podría resumir en "¿qué narices hacemos unos vulgares aficionados para presumir de darle lecciones de marketing a los directivos de un grupo que factura varios miles de millones de dólares al año?". Podremos decir que no entendemos a qué juegan estos amarillos, o preguntarnos qué pretenden en el mercado relojero con esa política comercial tan errática (confieso que yo tampoco la entiendo), ...., que los occidentales no les entendemos, ..., y muchas cosas más del estilo, ...., pero poco más.
Que SEIKO, dentro de lo que es estrictamente relojería, puede enfrentarse a retos tecnológicos, y sacar productos que ninguna otra marca de relojes puede siquiera soñar. El tema es que no tiene discusión, es de por sí un hecho, .., al fin y al cabo, hay tanto componente tecnológico y de I+D en ese "grupo" que las sinergias internas hacen todo el trabajo necesario. Y por supuesto no me refiero a los cuarzo de 100€ que has sacado a la palestra como recurso fácil, ....
Que los relojes de alta gama de SEIKO (sin llegar a los de alta relojeria que también tienen, ...., cosa que ROLEX ni por asomo porque no le interesa ya que vende todo su producto (el de toda la vida) con márgenes estratosféricos año tras año, sin depeinarse y no necesita "perder el tiempo" en alta relojería), gramo por gramo y a igualdad de precio, son extraordinarios y tan buenos o mejores que sus equivalentes (en precio) suizos, ...., yo no tengo dudas.
Que dichas extraordinarias piezas nunca gozarán en occidente de la reputación de los relojes suizos, ...., es otro hecho, ...., muy asociado a los prejuicios de cada cual. Tampoco es fácil interiorizar que un Nissan GTR le pinte la cara a todo un Posche turbo por la mitad de dinero, o que el sector de la fotografía esté totalmente dominado por esos raros japos (las llamadas big five; Canon, Pentax, Nikon y Konika/Minolta (hoy Sony)), o que dominen los mundiales de motociclismo con puño de hierro desde hace décadas, ....., ..., sí, sí, esos "ojos rasgados" diseñan y fabrican variedad de productos con mucha calidad para competir al más alto nivel en muchos sectores, ...., también en el relojero, ....., bueno la verdad es que en este caso no sé si realmente les interesa "competir" en las altas gamas o simplemente "demostrar" que son tan buenos como el que más, ...., estos asiáticos y su cultura son tan raritos que vete tú a saber.
Piruetas y desvaríos; Aquí cada cual da las volteretas que considere oportunas; piraos, que son los que normalmente desvarían, por aquí no he visto muchos, ....., y admirar, lo que se dicer admirar, ....., pufff, ....., como mucho comparto opiniones y expongo las mías en un foro de aficionados a la relojería.