• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Seiko de 125 euros a 4500 euros donde está la diferencia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Sabías que hay seikos y mas en sus sub-marcas superiores es decir Gran-seiko... Credor... que la calidad de sus movimientos y ejecución supera o en el peor de los casos iguala a marcas de muy muy alto prestigio cuyo relojes pueden costar el doble o más tan solo me atrevo a decir por pagar prestigio de marca? y sin entrar en hablar de lo que investigan respecto a otras nobles marcas que se deberian poner las pilas....

Como siempre digo, cuando se hacen estas afirmaciones, convendría dar ejemplos.

No digo que no sea cierto, ni que lo sea, pero si das ejemplos, podremos opinar y reforzarás tu teoría.

La mayoría de empresas que tienen dos productos de distinta calidad suelen diferenciarlos, es más fácil vender un Ferrari de 100000 euros que un Fiat por ese mismo precio por muy maravilloso que sea.
Pero esta claro que yo no soy nadie para dar consejos empresariales a una multinacional.
Desde que leo este foro he visto muchas veces quien compara a Rolex y otros suizos con los Gran Seiko de +5000 euros, pero en comparación con tantos fervientes defensores de la marca nipona me he topado con muy muy muy muy pocas presentaciones de estos relojes aquí y eso que presumimos de ser amantes y entendidos de la relojería.
ya no me quiero ni imaginar si hacemos esta pregunta por ahí .

Vaya.... para ser un reloj tan caro el de la foto (me imagino que subiste la imagen como ejemplo de Seiko de alta gama, aunque no conozco ese modelo y me puedo equivocar) podrian crear un diseño mas propio de la marca ya que ese es ¨casi¨igual que un Explorer II, no les parece???:huh:

No se pero cada vez que hablais de credor no os dais cuenta que dais la razón a la gente que dice que debiera haber una diferenciación entre la "gama baja" y la "gama alta" de seiko. ::Dbt::

¿porque los credor no se llaman seiko ?.

En este mismo hilo lo explicaba,
debemos diferenciar el origen de Grand Seiko y el de Credor. Para decirlo rápidamente: Credor sería el típico intento de crear una segunda marca de gama distinta para darle también un "aura" distinta. Grand Seiko es otra cosa, es el intento de Seiko (en los años 60) de hacerse respetar como Seiko, de buscar prestigio de marca (¿cómo iba a hacerlo con otro nombre?)

Y de todos modos algunos Credor añaden a su marca el nombre de la casa madre:

mspringb01.webp

Y es que... lo que algunos no parecen entender es que para la gente que aprecia Seiko, no es ningún demérito ese nombre, sino todo lo contrario, es un orgullo.

Yo mismo, es más lo acabo de hacer. Ya tengo de todas las categorías, menos la bestia parda, claro..., soy pobre.
Un saludo.

Última edición:
Pues lo cierto es que en lo que se refiere a los datos de la Epson Corporation, como creo que ya le expliqué al compañero hace unos meses, están plagados de errores que dan la vuelta completamente a la interpretación que el compañero quiere hacer. Los 10600 millones son facturación, no beneficios (que en los últimos años son nulos o negativos) y eso en una firma de commodities (vamos de impresoras, que es a lo que se dedica fundamentalmente Epson, con una rama, de tantas, de relojes) son datos discretitos.

Partiendo de eso, la pintoresca conclusión de que seiko hace cosas que rolex o patek no puede (digamos que más bien, y referidos a los cuarzos de 100 euros que suponen el gureso de ventas de seiko, no quieren) es directamente ridícula.

Seiko es una grandísima marca y no necesita de piruetas ni desvaríos como el que citas (y admiras) para defenderla. No la pongamos en ridículo.

Así a grandes rasgos, solamente te suscribo lo de la facturación (si fuera beneficio estaríamos ante el mayor éxito empresarial de la historia). Pero lo que es indudable es que SEIKO lo componen varias compañías que conforman un grupo industrial gigantesco (y que abarca desde instrumentación industrial, hasta óptica de precisión, pasando por semiconductores, robótica industrial, software ......., y un largo etc..., sin faltar su negocio más antiguo y tradicional... que es el de la relojería....).

Y suscribo la argumentación de Bruce que se podría resumir en "¿qué narices hacemos unos vulgares aficionados para presumir de darle lecciones de marketing a los directivos de un grupo que factura varios miles de millones de dólares al año?". Podremos decir que no entendemos a qué juegan estos amarillos, o preguntarnos qué pretenden en el mercado relojero con esa política comercial tan errática (confieso que yo tampoco la entiendo), ...., que los occidentales no les entendemos, ..., y muchas cosas más del estilo, ...., pero poco más.

Que SEIKO, dentro de lo que es estrictamente relojería, puede enfrentarse a retos tecnológicos, y sacar productos que ninguna otra marca de relojes puede siquiera soñar. El tema es que no tiene discusión, es de por sí un hecho, .., al fin y al cabo, hay tanto componente tecnológico y de I+D en ese "grupo" que las sinergias internas hacen todo el trabajo necesario. Y por supuesto no me refiero a los cuarzo de 100€ que has sacado a la palestra como recurso fácil, ....

Que los relojes de alta gama de SEIKO (sin llegar a los de alta relojeria que también tienen, ...., cosa que ROLEX ni por asomo porque no le interesa ya que vende todo su producto (el de toda la vida) con márgenes estratosféricos año tras año, sin depeinarse y no necesita "perder el tiempo" en alta relojería), gramo por gramo y a igualdad de precio, son extraordinarios y tan buenos o mejores que sus equivalentes (en precio) suizos, ...., yo no tengo dudas.

Que dichas extraordinarias piezas nunca gozarán en occidente de la reputación de los relojes suizos, ...., es otro hecho, ...., muy asociado a los prejuicios de cada cual. Tampoco es fácil interiorizar que un Nissan GTR le pinte la cara a todo un Posche turbo por la mitad de dinero, o que el sector de la fotografía esté totalmente dominado por esos raros japos (las llamadas big five; Canon, Pentax, Nikon y Konika/Minolta (hoy Sony)), o que dominen los mundiales de motociclismo con puño de hierro desde hace décadas, ....., ..., sí, sí, esos "ojos rasgados" diseñan y fabrican variedad de productos con mucha calidad para competir al más alto nivel en muchos sectores, ...., también en el relojero, ....., bueno la verdad es que en este caso no sé si realmente les interesa "competir" en las altas gamas o simplemente "demostrar" que son tan buenos como el que más, ...., estos asiáticos y su cultura son tan raritos que vete tú a saber.

Piruetas y desvaríos; Aquí cada cual da las volteretas que considere oportunas; piraos, que son los que normalmente desvarían, por aquí no he visto muchos, ....., y admirar, lo que se dicer admirar, ....., pufff, ....., como mucho comparto opiniones y expongo las mías en un foro de aficionados a la relojería.

Última edición:
Muy cierto es tecnologìa Japonesa.

Si pudiera me lo compraría mañana mismo, el día que puedas intenta ver uno de cerca y entonces nos dices tu parecer... Y compáralo con el suizo que quieras, no digo que sea ni mejor ni peor, sólo digo que están a la altura de las grandes marcas de mucho más renombre...

El único pero que le veo a estos relojes de Seiko es la tremenda devaluación que sufren en el mercado de segunda mano, así que sí puedes hacerte con uno de FCV (de los poquísimos que salen) sería, seguro seguro, una grandísima compra...

No se pero cada vez que hablais de credor no os dais cuenta que dais la razón a la gente que dice que debiera haber una diferenciación entre la "gama baja" y la "gama alta" de seiko. ::Dbt::

¿ Porque los credor no se llaman seiko ?.

thedrako... Hola... :)

En apariencia, hay muchos Credor que llevan la firma de Seiko

lostimage.jpg

SEIKO+CREDOR+4S79-0020+810003+SS_Wrist.webp

lostimage.jpg

lostimage.webp

Un saludo

Jorge Aldao

Veo con asombro que hay gente que no tiene ni idea de lo que es la marca seiko ,ni de dónde son. La gama es muy amplia y muy buena.

Así a grandes rasgos, solamente te suscribo lo de la facturación (si fuera beneficio estaríamos ante el mayor éxito empresarial de la historia). Pero lo que es indudable es que SEIKO lo componen varias compañías que conforman un grupo industrial gigantesco (y que abarca desde instrumentación industrial, hasta óptica de precisión, pasando por semiconductores, robótica industrial, software ......., y un largo etc..., sin faltar su negocio más antiguo y tradicional... que es el de la relojería....).

Y suscribo la argumentación de Bruce que se podría resumir en "¿qué narices hacemos unos vulgares aficionados para presumir de darle lecciones de marketing a los directivos de un grupo que factura varios miles de millones de dólares al año?". Podremos decir que no entendemos a qué juegan estos amarillos, o preguntarnos qué pretenden en el mercado relojero con esa política comercial tan errática (confieso que yo tampoco la entiendo), ...., que los occidentales no les entendemos, ..., y muchas cosas más del estilo, ...., pero poco más.

Que SEIKO, dentro de lo que es estrictamente relojería, puede enfrentarse a retos tecnológicos, y sacar productos que ninguna otra marca de relojes puede siquiera soñar. El tema es que no tiene discusión, es de por sí un hecho, .., al fin y al cabo, hay tanto componente tecnológico y de I+D en ese "grupo" que las sinergias internas hacen todo el trabajo necesario. Y por supuesto no me refiero a los cuarzo de 100€ que has sacado a la palestra como recurso fácil, ....

Que los relojes de alta gama de SEIKO (sin llegar a los de alta relojeria que también tienen, ...., cosa que ROLEX ni por asomo porque no le interesa ya que vende todo su producto (el de toda la vida) con márgenes estratosféricos año tras año, sin depeinarse y no necesita "perder el tiempo" en alta relojería), gramo por gramo y a igualdad de precio, son extraordinarios y tan buenos o mejores que sus equivalentes (en precio) suizos, ...., yo no tengo dudas.

Que dichas extraordinarias piezas nunca gozarán en occidente de la reputación de los relojes suizos, ...., es otro hecho, ...., muy asociado a los prejuicios de cada cual. Tampoco es fácil interiorizar que un Nissan GTR le pinte la cara a todo un Posche turbo por la mitad de dinero, o que el sector de la fotografía esté totalmente dominado por esos raros japos (las llamadas big five; Canon, Pentax, Nikon y Konika/Minolta (hoy Sony)), o que dominen los mundiales de motociclismo con puño de hierro desde hace décadas, ....., ..., sí, sí, esos "ojos rasgados" diseñan y fabrican variedad de productos con mucha calidad para competir al más alto nivel en muchos sectores, ...., también en el relojero, ....., bueno la verdad es que en este caso no sé si realmente les interesa "competir" en las altas gamas o simplemente "demostrar" que son tan buenos como el que más, ...., estos asiáticos y su cultura son tan raritos que vete tú a saber.

Piruetas y desvaríos; Aquí cada cual da las volteretas que considere oportunas; piraos, que son los que normalmente desvarían, por aquí no he visto muchos, ....., y admirar, lo que se dicer admirar, ....., pufff, ....., como mucho comparto opiniones y expongo las mías en un foro de aficionados a la relojería.

Creo que estás mezclando muchas cosas...Industrias diferentes y ejemplos en campos dispares en los que tb cabría discutir mucho.

Epson es una corporación que las está pasando canutas (como por otra parte muchas de las empresas de su sector) y una parte (ni mucho menos la más importante) de esa corporación la forma una empresa dedicada a los calibres y relojes, siendo el grueso de su facturación cuarzos de gama baja y media, y después mecánicos de la misma gama.

DIcha marca (seiko) es admirable por muchas razones pero es una anécdota en el segmento de la relojería de lujo. No tiene ni modelos emblemáticos, ni calibres representativos ni complicaciones que despierten un verdadero interés o envidia. No es que rolex, jLC o patek la tema o la sigan, es que ni siquiera juega en la misma liga, siendo sus ventas anecdóticas.

Otro lugar común repetido hasta la saciedad es que los credor y grand seiko no se venden en Europa (bueno, y por extensión en occidente, y ya puestos tampoco en China y emergentes) por eso del marketing, pero sí en Japón: craso error, dado que Japón es, tras USA y HOng Kong, el tercer importador de relojes suizos. Vamos, que los japoneses, tan orientales y avanzados ellos, en cuanto juntan el equivalente en yenes a 4 o 5000 eurillos corren a gastárselos en un suizo como (casi) todo hijo de vecino.

Acaso el problema de seiko venga de que trata de que lleve muchos años tratando de vender los relojes como si fueran impresoras, de dar mayores prestaciones, mejores caracterísiticas, lo último en tecnología cuando eso, en la relojería de lujo,no importa tanto como la gente se cree.

Última edición:
Creo que estás mezclando muchas cosas...Industrias diferentes y ejemplos en campos dispares en los que tb cabría discutir mucho.

Epson es una corporación que las está pasando canutas (como por otra parte muchas de las empresas de su sector) y una parte (ni mucho menos la más importante) de esa corporación la forma una empresa dedicada a los calibres y relojes, siendo el grueso de su facturación cuarzos de gama baja y media, y después mecánicos de la misma gama.

DIcha marca (seiko) es admirable por muchas razones pero es una anécdota en el segmento de la relojería de lujo. No tiene ni modelos emblemáticos, ni calibres representativos ni complicaciones que despierten un verdadero interés o envidia. No es que rolex, jLC o patek la tema o la sigan, es que ni siquiera juega en la misma liga, siendo sus ventas anecdóticas.

Otro lugar común repetido hasta la saciedad es que los credor y grand seiko no se venden en Europa (bueno, y por extensión en occidente, y ya puestos tampoco en China y emergentes) por eso del marketing, pero sí en Japón: craso error, dado que Japón es, tras USA y HOng Kong, el tercer exportador de relojes suizos. Vamos, que los japoneses, tan orientales y avanzados ellos, en cuanto juntan el equivalente en yenes a 4 o 5000 eurillos corren a gastárselos en un suizo como (casi) todo hijo de vecino.

Acaso el problema de seiko venga de que trata de que lleve muchos años tratando de vender los relojes como si fueran impresoras, de dar mayores prestaciones, mejores caracterísiticas, lo último en tecnología cuando eso, en la relojería de lujo,no importa tanto como la gente se cree.

O en Leicas, alemanas, Japon es uno de sus principales mercados...

Si este hilo estuviera en el de alta relojería me parecería bien tu apreciación. En el general , ¿ por qué va a ser una coña ?

Si Fenicius intuye la que iba a liar, no abre este pasional hilo :)
Muy interesante, por cierto

No, no, ..., no estoy mezclando nada, ..., Yo nunca he hablado de ¿cómo les va con los relojes a los de Seiko?, ni del mercado al que pueden aspirar en según que gamas (de hecho ya he comentado que no entiendo su política comercial), ni de si su corporación tiene unos márgenes del copetín, ......, nada de eso, ....., yo, si acaso hablo de su buen hacer en muchos sectores, también en el relojero, de la calidad de sus productos (también relojes) y de su relación calidad/precio en todas sus gamas, ..., también en los relojes de 7.000€ (sin oro, claro está), ....., y sigo diciendo que valen cada gramo que pesan. Y he puesto algunos ejemplos industriales y de mercado ......, nada más.

Que casi todo el mundo prefiere gastarse buena pasta para un buen reloj en un suizo con una marca que todos los que le miren la muñeca le reconozcan como buena y cara, ...., eso es irrebatible, ...., con menos devaluación, ..., seguramente, ...., pero ¿es un mejor reloj?, ..., eso es lo discutible.

Última edición:
O en Leicas, alemanas, Japon es uno de sus principales mercados...

Claro que sí, ...., yo no he dicho que los japoneses no valoren lo bueno, ....., simplemente digo que ellos tamién lo tienen propio, ...., y que mucha gente no lo asimila.

Y bueno, ..., Leica sobre todo tiene óptica de altísimo nivel, ....., con la invasión de la fotografía digital es lo que venden, aparte de digitales "panasonic" con el logo cambiado y el punto rojo, ...., de eso también podríamos hablar muchas horas.

Si me hubieses dicho Hasselblad, ....., bueno, ....., eso es otra cosa, ......

Claro que sí, ...., yo no he dicho que los japoneses no valoren lo bueno, ....., simplemente digo que ellos tamién lo tienen propio, ...., y que mucha gente no lo asimila.

Y bueno, ..., Leica sobre todo tiene óptica de altísimo nivel, ....., con la invasión de la fotografía digital es lo que venden, aparte de digitales "panasonic" con el logo cambiado y el punto rojo, ...., de eso también podríamos hablar muchas horas.

Si me hubieses dicho Hasselblad, ....., bueno, ....., eso es otra cosa, ......

No no, olvidate de las compactas.

La nueva S2, las M de toda la vida, nombres como Summilux, Summicron, Noctilux... Eso es Leica, disfruto de alguna de ellas.
Hassel tambien tiene sus pecados, no ves lo que se parecen una X-Pan a alguna Fuji... :)

Última edición:
Soy fan número uno de Seiko pero he de reconocer que se devaluan algo una vez los compras nuevos, sobretodo los modelos más caros. Los modelos más baratos tienen menos margen, aunque si vemos el porcentaje en vez del precio (sin margen casi) la devaluación existe. Creo que es por la propia diversidad de la marca. Yo muchas veces veo tener mi Seiko Arctura igual que tener uno de 60 euros o un GS de 4 mil (no es lo mismo pero para que lo comprendais). En mi opinión es como decir, tengo un Rolex y lo que tengo es un Air King de 3 mil y no un Sky-Dweller de 35 mil. Para tí mismo tienes un Rolex, pero no es el mismo modelo evidentemente. El "problema" de Seiko es que hace relojes baratos (por precio) y Rolex u otra marca similar no. Eso hace que tenerlo no sea tan exclusivo y en el mercado de segundamano piensen igual que yo.

No no, olvidate de las compactas.

La nueva S2, las M de toda la vida, nombres como Summilux, Summicron, Noctilux... Eso es Leica, disfruto de alguna de ellas.
Hassel tambien tiene sus pecados, no ves lo que se parecen una X-Pan a alguna Fuji... :)

Hombre, veo que te gusta el tema, ..., a mi también, y me gusta la M y su aire retro, ......, pero muchas, ..., lo que se dice muchas no se ven por ahí en comparación con lo que se ve de japos reflex, ....., últimamente hasta las "full frame" se están poniendo a precios para mortales, ....de Mamiya no hablamos

Vuelvo al tema, y por no mezclar, ....., he querido poner en la mesa, aprovechando el tema relojes, la calidad de los productos japoneses y su relación calidad precio, ..... Hablo de calidad para el precio que pagas, ......, ...,

El mercado, la percepción de producto, el subconsciente de marcas, la ostentación, la devaluación, la diferente mentalidad oriental/occidental....., eso es otra cosa.

4500 euros ?? lleva oro??

No, no, ..., no estoy mezclando nada, ..., Yo nunca he hablado de ¿cómo les va con los relojes a los de Seiko?, ni del mercado al que pueden aspirar en según que gamas (de hecho ya he comentado que no entiendo su política comercial), ni de si su corporación tiene unos márgenes del copetín, ......, nada de eso, ....., yo, si acaso hablo de su buen hacer en muchos sectores, también en el relojero, de la calidad de sus productos (también relojes) y de su relación calidad/precio en todas sus gamas, ..., también en los relojes de 7.000€ (sin oro, claro está), ....., y sigo diciendo que valen cada gramo que pesan. Y he puesto algunos ejemplos industriales y de mercado ......, nada más.

Que casi todo el mundo prefiere gastarse buena pasta para un buen reloj en un suizo con una marca que todos los que le miren la muñeca le reconozcan como buena y cara, ...., eso es irrebatible, ...., con menos devaluación, ..., seguramente, ...., pero ¿es un mejor reloj?, ..., eso es lo discutible.

Bueno, las impresoras Epson tampoco es que sean la referencia en su sector:-P... de la rama de óptica de Epson no hablo que no entiendo.

Hay que entender que para competir en el segmento de lujo hay que batirse con unas armas que van más allá de los mecanizados y acabados de los relojes (que tb cabría discutir´a igualdad de precio) vs precio de venta, por la sencilla razón de que en el segmento de lujo todos los precios están inflados respecto a su coste de producción, tanto en términos relativos como en términos absolutos.

Un SUB de 6000 euros será carísimo y llevará mucho margen, pero es que lo mismo sucede con un ananta de 2500 euros. Ninguno vale cada "gramo que pesan" porque (y prefiero evitar meterme en los habituales ejercicios de contabilidad analítica popular que tanto gustan en este foro) el coste de su manufactura es ridícula respecto a su precio final.

Lo que se paga, tanto en uno como en otro, tanto en PVP como en mercado gris, es otra cosa,y la puesta en valor de esa otra cosa (prestigio, exclusividad, tradición, imagen...) requiere de habilidades ajenas a las meras caracterísiticas técnicas del producto y pasan, sí o sí, por crear una gama que se identifique con modelos de lujo y prestigio, que viva de los modelos de lujo, y que todo lo supedite a esos modelos de lujo.

No vale vivir de cuarzos de 100 euros hechos en Singapur, colar un Spring Drive o un GS de 6000 euros entre ellos y esperar que alguien pique. Porque nadie va a picar, al menos en un vlumen significativo.

Mientras que seiko viva, tenga su hueco de mercado y sea un competidor fuerte y centrado en la relojería baja y media, no podrá ser un player significativo en la de lujo. Es así de sencillo, y dado que (entre otras cosas por lo que mencionáis que no deja de ser una rama relojera de una gran corporación que maneja su estrategia) no se plantea dar el salto valiente de abandonar su zona de confort y tirarse a la arena de la relojería de lujo con todas las consecuencias, me temo que en el futuro seguirá siendo así. Y yo que lo siento.

Según me comenta Nicolás de NICSOL, como sabeis relojero micromecánico, los relojes mas económicos de Seiko automáticos llevan calibres creados hace tiempo, el gasto en I+D de los mismos está mas que amortizado y por tanto la creación y montaje de las piezas es a precio "oriental" bastante mas económico que el occidental. Igualmente la calidad de estos calibres es algo inferior al swiss made, pero esto no implica que sean malos, todo lo contrario son bastante buenos.

Por último como se ha comentado aquí, la mentalidad oriental hace que una marca pueda fabricar para todos los bolsillos sin ningún problema moral, el que tiene menos dinero comprará un modelo más económico y otro con mayor poder adquisitivo comprará otro de mayor precio, pero siempre serán Seikos. No necesitan segundas marcas para eso. Y además hay que tener en cuenta que 125 € de aquí son bastante allí...

Según me comenta Nicolás de NICSOL, como sabeis relojero micromecánico, los relojes mas económicos de Seiko automáticos llevan calibres creados hace tiempo, el gasto en I+D de los mismos está mas que amortizado y por tanto la creación y montaje de las piezas es a precio "oriental" bastante mas económico que el occidental. Igualmente la calidad de estos calibres es algo inferior al swiss made, pero esto no implica que sean malos, todo lo contrario son bastante buenos.

Por último como se ha comentado aquí, la mentalidad oriental hace que una marca pueda fabricar para todos los bolsillos sin ningún problema moral, el que tiene menos dinero comprará un modelo más económico y otro con mayor poder adquisitivo comprará otro de mayor precio, pero siempre serán Seikos. No necesitan segundas marcas para eso. Y además hay que tener en cuenta que 125 € de aquí son bastante allí...

No estoy de acuerdo.

Los calibres más comunes montados por todas las marcas suizas tienen de 20 años para arriba (algunos super usuales, como El Primero, el 7750) de 40 para arriba, o más (unitas 6497). No sólo los japoneses.

La mentalidad oriental gusta del lujo, la exclusividad y la ostentación como la que más, y tiene muchos ejemplos de segundas marcas de lujo (lexus, infinity, acura) en el segmento automovilístico y otros.

Lo de la política multigamas de seiko es mero conservadurismo de una marca que no se atreve a abandonar la zona de confort del segmento medio bajo que le da de comer para entrar con todas las consecuencias en el muy competitivo y complicado segmento de lujo. No hay que buscar ni segundas derivadas de políticas corporativas como hacían un poco más arriba, ni mucho menos condicionantes socio culturales seculares orientales.

No estoy de acuerdo.

Los calibres más comunes montados por todas las marcas suizas tienen de 20 años para arriba (algunos super usuales, como El Primero, el 7750) de 40 para arriba, o más (unitas 6497). No sólo los japoneses.

La mentalidad oriental gusta del lujo, la exclusividad y la ostentación como la que más, y tiene muchos ejemplos de segundas marcas de lujo (lexus, infinity, acura) en el segmento automovilístico y otros.

Lo de la política multigamas de seiko es mero conservadurismo de una marca que no se atreve a abandonar la zona de confort del segmento medio bajo que le da de comer para entrar con todas las consecuencias en el muy competitivo y complicado segmento de lujo. No hay que buscar ni segundas derivadas de políticas corporativas como hacían un poco más arriba, ni mucho menos condicionantes socio culturales seculares orientales.

Estando de acuerdo bastante contigo, y de que además el lujo nos gusta a todos...
Efectivamente los calibres tienen todos muchos años (el 7s26 por ejemplo mas de 40), y están amortizados, pero el coste de producirlos en Japón bueno cuando digo Japón, digo Singapur, Korea, etc, ya que en la marca Seiko fabrica en muchos países orientales, es bastante menor que en occidente. El sueldo de un micromecánico suizo montando el calibre es bastante mas caro que uno japonés o como he comentado de otro país oriental. Los costes de producción son mas baratos, el acero no es el mismo, en definitiva pueden producir relojes mas económicos sin rubor ninguno. Otra cosa es como dices en el que estoy de acuerdo contigo en el sentido del conservadurismo de la marca. En occidente no se entendería que Rolex por ejemplo fabricara relojes de 125 €, la marca se devaluaría en ese preciso instante, en la de ellos si lo entienden así.

Hablamos de Seiko, pero si nos vamos a Citizen, Orient...tiene automáticos a precio de derribo y manufacturados por ellos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie