• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes para zurdos... o muñecas derechas....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
22021536-7qej83uqbpt95dq7g8y8v4wk-ExtraLarge.webp

Más clásico que el Partenón.

El día que quieras te enseño… y con una Flying V, si así lo quieres… 😎🤟🏼
Hombre, yo encantado, pero con dos peticiones, por favor:

1. que la guitarra sea para zurdo (estando en este hilo…:pardon:)

2. los pelos largos no me los dejo; ya lo intenté de joven, y me parecía al Michael Jackson cuando cantaba con los hermanos.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
51E6A6ED-3BC4-419D-90D8-DF7F948964AB.webp

Así más o menos

Hola, yo soy zurdo y llevo el reloj en la derecha. Estoy tan acostumbrado a verlo así que cuando me probé el Pelagos LHD (que me gusta mucho) me lo veía rarísimo!

• Me gusta
Reacciones: fucop
Hombre, yo encantado, pero con dos peticiones, por favor:

1. que la guitarra sea para zurdo (estando en este hilo…:pardon:)

2. los pelos largos no me los dejo; ya lo intenté de joven, y me parecía al Michael Jackson cuando cantaba con los hermanos.
1,- No hay problema: Jimmy Hendrix era zurdo y tocaba con una guitarra para diestros invertida sin ni siquiera cambiar las cuerdas (es decir, tenía las primas arriba…).

2.- Las greñas son mentalmente obligatorias pero físicamente opcionales… sobre todo a ciertas edades como las nuestras, en que el pelo ha decidido abandonar las plazas tradicionales para instalarse en los recovecos más insospechados (con el pelazo que yo tenía!!! 😩).

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Comexi, Gutigon y 1 persona más
Pues acaba de salir en hilo diario el tema de los zurdos y sus relojes... ( @Gutigon @moriarty29 ), no he encontrado ningún hilo abierto recientemente sobre el tema.

yo como buen zurdo llevo siempre el reloj en la muñeca derecha, y si que es verdad que ya me he acostumbrado a que la corona vaya siempre a las 3, no me molesta, pues siempre doy cuerda o cambio la hora con el reloj fuera de la muñeca, pero realmente si que me he probado en ocasiones piezas que estéticamente cambia por completo de llevarlas en la izquierda a llevarlas en la derecha, concretamente fueron un JLC Compressor Diving GMT y varios PAN., debe ser por su volumen de caja y como sobresalen las coronas, en la mayoría de los cronos sí que me los veo muy diferentes ya que son 2 pulsadores y una corona...😅 y no es lo mismo estéticamente cuando sobresalen por la manga de la camisa...

Conozco escasos modelos y marcas que tengan relojes con corona a las 9, tudor LHD, Panerai Left handed, Sinn tiene varios modelos como el EZM, U1000 ....Que otros relojes para muñecas derechas o con corona a las 9 conocéis?

Ver el archivos adjunto 2365739
Ver el archivos adjunto 2365740
Ver el archivos adjunto 2365741Ver el archivos adjunto 2365742Ver el archivos adjunto 2365743

saludos
Yo creo que son para personas que no quieren la molestia de la corona, pero por costumbres no quieren reloj en la muneca derecha.
No se que es un Zurdo, pero parece que soy yo uno de estos Zurdos.

Abrazo

Yo creo que son para personas que no quieren la molestia de la corona, pero por costumbres no quieren reloj en la muneca derecha.
No se que es un Zurdo, pero parece que soy yo uno de estos Zurdos.

Abrazo

Zurdo es aquella persona que utiliza la mano o pierna izquierda para desempeñar diferentes tareas con destreza, tales como escribir, jugar al futbol...

en el traductor español - alemán lo traduce como "linkshändig" no sé si será correcto 😉

saludos

Zurdo es aquella persona que utiliza la mano o pierna izquierda para desempeñar diferentes tareas con destreza, tales como escribir, jugar al futbol...

en el traductor español - alemán lo traduce como "linkshändig" no sé si será correcto 😉

saludos
:laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ahhh, yo pensado esto no encuentro en google translate, porque es una palabra como Payo o algo asi.
Linkshänder lo entiendo perfecto y no lo soy, pero el reloj llevo a la mano derecha para proteger la corona contra golpes.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: fucop y jdortega
No es un tema de zurdos, al menos en los Divers.

En los origenes del buceo, en la mano izquierda se llevaba la brújula o el profúndimetro y en la dch el reloj.

Al bucear con tablas de descompresión, era mas fácil su manejo.

Al popularizarse los ordenadores de buceo, estos seguían llevándose en la mano izquierda, dejando la dch para el reloj.

• Me gusta
Reacciones: moriarty29 y fucop
No es un tema de zurdos, al menos en los Divers.

En los origenes del buceo, en la mano izquierda se llevaba la brújula o el profúndimetro y en la dch el reloj.

Al bucear con tablas de descompresión, era mas fácil su manejo.

Al popularizarse los ordenadores de buceo, estos seguían llevándose en la mano izquierda, dejando la dch para el reloj.
Interesante….
Siempre se aprende algo por aquí.
Gracias 🤩

Yo tengo este en la colección y me encanta, es uno de mis favoritos, sobre todo por su comodidad.

i5302eQNFDwairpODvwRkvpK7s=w499-h664-no?authuser=0.webp

A pesar de sus 47 mm, al ser titanio y bastante mas delgado de lo normal (es manual), el que lleve la corona a la izquierda, lo hace realmente cómodo de llevar.

Creo que los "zurdos" en la muñeca izquierda son muy comodos y personalmente, los veo muy coleccionables.

Además, al menos en Panerai, no era cuestión de zurdos, es que originariamente, como ya ha apuntado algún compañero, en los relojes para buceo, como el profundímetro se llevaba en la mano izquierda, el "intrumento reloj" se llevaba a la derecha y de ahí la corona cambiada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y fucop
Yo llevo el reloj en la derecha y cuando me apunté al Megamatic de Crepas, lo pedí con la corona a las 3 precisamente para evitar que la corona se clave en la mano. Supongo que con el proplof pasará algo parecido

2CEC1D48-969A-4993-AF4A-F11BA856032B.webp

A ver, los destros eran lógicos cuando había que darle cuerda tooodos los días al reloj.

Desde los automáticos y no digo nada del cuarzo, es innecesario manipular esas coronas a diario.😉

• Me gusta
Reacciones: unicoru
1648765737497194582630.webp
Con este no tendrías problema. Lo mismo para zurdos que para diestros, muñeca izquierda o derecha.

Viendo este hilo, que mejor ejemplo que el nuevo Rolex para zurdos.

1648774449246.webp

• Me gusta
Reacciones: fucop
Yo nací zurdo y en el colegio me obligaron a escribir con la derecha. El reloj se quedó también en la derecha pero todavía se escribir (más o menos) con la izquierda y sigo zurdo para patear balones, a veces al colocar y utilizar los cubiertos… aunque como guitarrista soy diestro… y a la batería, zurdo. Un buen cacao 🤣

En cuanto a las piezas con la corona a las 9, casi siempre las veo raras y todos mis relojes son y serán de diestro aunque no pueda usarlos en la izquierda.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y fucop
Gracias por abrir el hilo @fucop . La verdad es q es un tema que siempre me ha interesado.
Lo que he dicho en el hilo diario.
Soy diestro y me acostumbré a llevarlo en la derecha…. Bien porque así muchas coronas no me molestan pero luego es un poco complicado para otras cosas por no ser tu mano buena la contraria.
La verdad que alguna vez me he probado algún reloj con pulsadores o coronas en la izquierda (sorry, ahora no recuerdo marcas) y que se me clave en la mano….. uff, lo llevo mal.
Tb creo q el hecho de llevarlo en la mano q uso hace q se me arañen más los cierres.
A mi me pasa igual, soy diestro y uso el reloj en la misma muñeca, ya que no soportaba que la corona se me clavara.

• Me gusta
Reacciones: moriarty29 y Jorge1981
Diestro de toda la vida y toda la vida con el reloj en la diestra.
De pequeño ahí me lo puedes y ahí se quedó para siempre. Supongo que será por la costumbre, pero a mí no me molesta.

• Me gusta
Reacciones: moriarty29
Yo también diestro y el reloj de primeras a la derecha de manera natural. Ahora soy incapaz de ponérmelo en la izquierda ni para probar.
Algún día tendré un modelo LH a ver qué se siente.
Un saludo.

Pues... ¿Estaremos todos equivocados?
La cuestión es que los relojes en su momento mecánicos de cuerda, se les daba carga sin sacarlos de la muñeca. Bueno, a veces. Porque otras tantas -o más- se retiraban para hacerlo con buena comodidad, y para ajustar la hora, en muchos casos, asumidas unas variaciones importantes por quienes tenían reloj, sin que necesariamente fuera un gran reloj.
Luego llegó la estética. Y aquellas ruedas pegadas a la caja, sobresalientes un milímetro o menos, se transformaron en auténticos rulos de apisonadora (eso, sin exagerar, je je), que han llevado tantas veces a limitar el movimiento de la mano (al apoyarla por ejemplo), o incluso hasta marcar la piel o abrirla en otros casos.
Sin embargo, cuando se pone la corona en el otro lado, eso no sucede.
Hoy, con independencia de que los relojes son lo que son, y de que hay todavía muchos manuales, de los de antes y de los de ahora, quizás fuera oportuno hacerse la reflexión de saber si efectivamente es más cómodo de un modo o del otro.
Los diestros, evidentemente, sujetamos el reloj con la izquierda y la habilidad, o sea el centrado de la aguja en correspondencia con el segundero -no os escondáis, que vosotros también lo hacéis- es más fácil con la corona a la derecha... o con la corona a la izquierda dandole la vuelta al reloj.
Pero, yo tengo un Citizen 040 con la corona a las 8 y es más cómodo que los otros.
Por ello, no tengo claro que la posición deba ser "para zurdos". A lo mejor vale con que sea simplemente posición, y que cada cual elija su comodidad.

Yo llevo el reloj en la derecha a causa de una lesión de muñeca que tuve hace tiempo que me obligó a cambiarlo y ya no volvió a su sitio. Utilizo relojes con la corona a la derecha y ninguna molestia, de hecho actualmente solo tengo uno con la corona al otro lado, un NY0040.

Atrás
Arriba Pie