• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes para el pueblo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JFMM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JFMM

JFMM

Forer@ Senior
Sin verificar
El título me ha quedado un pelín demagógico, pero me venía a referir a esas marcas producidas por empresas estatales para suministrar relojes baratos y duraderos a su población. Yo tengo un hmt indio, un Poveda soviético y está por llegarme un Shanghai chino. Mi próximo objetivo es conseguir un Ruhla de la RDA. ¿Conocéis más marcas de este tipo?
IMG_20230820_143800.webp

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Maurofractal, Ossete y 1 persona más
Hamilton o Bulova , Benrus para la tropa, guerra del Vietnam años 60 plastico si se rompe no se puede reparar, como los Swatch-Omegga, y todavia funciona una vez al mes, cuando se rompa dentro se podrá ver quien lo fabrico.
IMG_0136.jpegIMG_0137.jpeg
Glashutte Submarinista EX RDA reloj para el ejercito de la Republica Democratica Alemana, yo recomiendo no depender de el, si te va la inmersión.
IMG_0134.jpeg
Reloj Stowa de Submarinista, RDA con este me atrevería a bañarme en verano.
IMG_0133.jpeg
Y aquí todos juntos en un momento veraniego.
IMG_0119.jpeg
IMG_0116.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, xarope5, manugl84 y 5 más
Hamilton o Bulova para la tropa, guerra del Vietnam años 60 plastico si se rompe no se puede reparar, como los Swatch-Omegga, más popular que eso para”morir” y todavia funciona una vez al mes.
Ver el archivos adjunto 2683461Ver el archivos adjunto 2683462
Glashutte Submarinista EX RDA reloj para el ejercito de la Republica Democratica Alemana, yo recomiendo no depender de el, si te va la inmersión.
Ver el archivos adjunto 2683464
Reloj Stowa de Submarinista, RDA con este me atrevería a bañarme en verano.
Ver el archivos adjunto 2683465
Y aquí todos juntos en un momento veraniego.
Ver el archivos adjunto 2683466Ver el archivos adjunto 2683467
Bonita colección e interesante explicación, pero yo me refería más a relojes sencillos producidos en masa para la población civil.

Bonita colección e interesante explicación, pero yo me refería más a relojes sencillos producidos en masa para la población civil.
Hombre los de plastico sé produjeron muchismos se daban a la tropa más simple 2,5 millones de americanos y sé cambiaban sin explicación , otra cosa es que quedan pocos.
Los ex RDA no esos se daban los justos y necesarios.

• Me gusta
Reacciones: JFMM
Buenas.
Creo que reloj por excelencia fabricado para el pueblo, era el Roskopf Proletario. Fue el primer reloj accesible para los obreros, su precio era de 20 francos; esto era el equivalente a una semana de sueldo. Creo recordar que fue sobre 1850/1860 mas ó menos. En la red hay muchísima información.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, Altai, JFMM y 1 persona más
He visto que en Yugoslavia fabricaban los Insa con tecnología soviética. Sobre todo producían relojes despertadores y para ajedrez (deporte muy popular allá), pero también tenían una gama de pulsera del estilo que busco, baratos y robustos. La compañía aún existe con sede en Zemun, cerca de Belgrado.

Más información (en francés) en:

El título me ha quedado un pelín demagógico, pero me venía a referir a esas marcas producidas por empresas estatales para suministrar relojes baratos y duraderos a su población. Yo tengo un hmt indio, un Poveda soviético y está por llegarme un Shanghai chino. Mi próximo objetivo es conseguir un Ruhla de la RDA. ¿Conocéis más marcas de este tipo?
Ver el archivos adjunto 2683445
Pues Shanghai para el pueblo poco... Eran los más caros de china, tanto como el salario de 6/8 meses de un chinito normal.

Los del pueblo eran los Zhongshan que montaban los movimientos SN2 que aunque más toscos eran igual de resistentes y a un precio de un tercio o menos de un Shanghai.

Durante los 70/80 Tianjin suministro relojes con movimientos ST5 a Rumanía bajo la marca Orex, alguno hay en venta en eBay.
IMG_20230731_201240.webp
IMG_20220405_184117.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, Jose Perez, Ossete y 2 más
Me ha quedado claro. Gracias, como siempre, por compartir tus conocimientos sobre horología china.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Beredar
Atrás
Arriba Pie