• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes especiales: el carillón de La Chaux-de-Fonds

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Sabias que...
En La Chaux-de-Fonds, con sus más de 40.000 habitantes la villa más alta de Europa, se encuentra un carillón con una amplitud de nueve metros de altura y once metros de longitud. Repica cada cuarto de hora y se decanta por un juego de efectos de luces, colores y sonidos.
Este:
lostimage.jpg

El carillón no es sólo una obra de arte, es ante todo un reloj de funciones completas. Fue inaugurado en 1980 con ocasión de la apertura del Museo Internacional del Reloj. El reloj madre, que se esconde detrás de una caja de acero, garantiza que el reloj delantero, visible para todo el mundo, dé la hora con una exactitud de una centésima de segundo.

Las esferas de este reloj digital están divididas en siete segmentos. Son tan grandes y tan claros que se pueden ver incluso desde una distancia de 150 metros. Ahora, el reloj es impulsado por medio de un control electrónico. Cada 15 minutos unos martillos pequeños repican las campanas y tocan una melodía que varía de temporada en temporada. Al mismo tiempo se mueven doce láminas metálicas al son de la música.

(Y ya me lo digo yo; este hilo sin mùsica no vale nada :-(()
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie