• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Defakto, un Bauhaus que no es Max Bill

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues viendo la review de Worn & Wound del Defakto Transit, tengo que decir que me gusta tanto o más que los Mondaine que cita apostol.

No es un reloj que me guste suficiente en relación al dinero que vale, pero, sin duda, tiene un diseño especial. Me parece lo más normal del mundo que tenga premios en ese campo. No me imagino a nadie que, le guste o no, pueda hacer mofa de su estética, de quien le haya otorgado el premio o del país entero donde destaca su corriente de diseño. O sí.

Saludos desde Barcelona...

Ver el archivos adjunto 925288
Gracias por las fotos JoHN!

La verdad, lo pensado responderlo y por fin no lo hecho. Casi me cogido una depression mirando esto, tan triste, oscuro y agobiante era para mi.
No lo conozco esta obra, ni quiero conozcerla, solo pensado en el primer momento en un tanatorio moderno. No me puedo imaginar otra cosa.

El motivo por que hoy quiero responder es una foto de El Mundo hoy, el nueve tanatorio en Madrid en la M30. Como te parece?

Bauhaus.webp

Si que tienes razon, alguno legusta esto y otros no. A mi no megusta y me tomo la libertad te decirlo.
Miramos a la arquitectura en mi querido Espana, me da pena lo que llaman los alemanes diseno. No lo tienen, mejor se puede llamar diseno industrial, pero no sirve para mas que tanatorios, naves, fabricas.
Aunque hoy en dia, las fabricas tienen mas gracia, por que un diseno bonito sube la productividad de los empleados.

Lo siento que te vistes ofendido de mis posts, no era mi intencion.

Deseo una buena semana!
Saludos Walter

Gracias por las fotos JoHN!

La verdad, lo pensado responderlo y por fin no lo hecho. Casi me cogido una depression mirando esto, tan triste, oscuro y agobiante era para mi.
No lo conozco esta obra, ni quiero conozcerla, solo pensado en el primer momento en un tanatorio moderno. No me puedo imaginar otra cosa.

El motivo por que hoy quiero responder es una foto de El Mundo hoy, el nueve tanatorio en Madrid en la M30. Como te parece?

Bauhaus.webp

Si que tienes razon, alguno legusta esto y otros no. A mi no megusta y me tomo la libertad te decirlo.
Miramos a la arquitectura en mi querido Espana, me da pena lo que llaman los alemanes diseno. No lo tienen, mejor se puede llamar diseno industrial, pero no sirve para mas que tanatorios, naves, fabricas.
Aunque hoy en dia, las fabricas tienen mas gracia, por que un diseno bonito sube la productividad de los empleados.

Lo siento que te vistes ofendido de mis posts, no era mi intencion.

Deseo una buena semana!
Saludos Walter
No me ofendí en absoluto. No es un diseño del que yo sea un gran seguidor. Simplemente no entiendo el desprecio al gusto de otras personas. Siendo el gusto estético, además, en buena parte, adquirido según la exposición social a la que cada uno ha sido expuesto.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No conocía la marca, habrá q investigarla jejeje

Y a mi que me apasiona el brutalismo...

1560344648_438415_1560345560_noticia_normal.webp

metalocus_dionisio-gonzalez_ivory_isla_11_0.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues el primero, de tres agujas,me parece bastante chulo. Lo malo, es que la marca tiene nombre de linea chunga de ropa de Bershka.

Pues seguramente te guste este reloj... 65mm de acero...

63659068_10156690743146715_4094085280359776256_o.webp

A mi no me gusta, vaya mi opinión por delante. Pero no diré que tus gustos sean peores que los míos (ningún canon de belleza socialmente establecido es mejor que otro), ni que eso no sea un reloj (watch) sinó un reloj (clock), ni que eso no sea diseño digno de premios (qué sé yo), ni trataré de ridiculizar a todo el que le pueda gustar (más allá, quizás, de una broma jocosa sin trasfondo real), ni haré demagogia con ejemplos peyorativos con alguna similitud.

que precioso el modelo se esfera en laton

Pues seguramente te guste este reloj... 65mm de acero...

A mi no me gusta, vaya mi opinión por delante. Pero no diré que tus gustos sean peores que los míos (ningún canon de belleza socialmente establecido es mejor que otro), ni que eso no sea un reloj (watch) sinó un reloj (clock), ni que eso no sea diseño digno de premios (qué sé yo), ni trataré de ridiculizar a todo el que le pueda gustar (más allá, quizás, de una broma jocosa sin trasfondo real), ni haré demagogia con ejemplos peyorativos con alguna similitud.
Pues no, no me gusta ese reloj. No tiene nada que ver con que me guste el brutalismo... porque también me encanta el modernismo, por ejemplo. Y si visitas el post de relojes pequeños verás una foto mía con uno de oro de 34 mm, lo más alejado del brutalismo, por así decir.

Inferir mis gustos a partir de mi comentario es muy arriesgado, como has podido comprobar.

Pues no, no me gusta ese reloj. No tiene nada que ver con que me guste el brutalismo... porque también me encanta el modernismo, por ejemplo. Y si visitas el post de relojes pequeños verás una foto mía con uno de oro de 34 mm, lo más alejado del brutalismo, por así decir.

Inferir mis gustos a partir de mi comentario es muy arriesgado, como has podido comprobar.
Dije seguramente, no inferí ni aseveré. Y sí, por lo que dices, parecería arriesgado. Por el tanto por ciento de lo que "seguramente" tenga de afirmación para ti, te pido disculpas.

Por otra parte, es fácil inferir que, a partir de la curiosidad de ese brutal reloj que enlazaba con tu aportación sobre el brutalismo, mi mensaje seguía con una serie de ejemplos que tenían que ver con otra parte del hilo.

Saludos y buen miércoles ;-)

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Dije seguramente, no inferí ni aseveré. Y sí, por lo que dices, parecería arriesgado. Por el tanto por ciento de lo que "seguramente" tenga de afirmación para ti, te pido disculpas.

Por otra parte, es fácil inferir que, a partir de la curiosidad de ese brutal reloj que enlazaba con tu aportación sobre el brutalismo, mi mensaje seguía con una serie de ejemplos que tenían que ver con otra parte del hilo.

Saludos y buen miércoles ;-)
Siempre es un placer debatir entre caballeros, es una experiencia enriquecedora.

Feliz miércoles, camarada!!!

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Atrás
Arriba Pie