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RELOJES DEDICADOS A MODELOS DE AVIONES (fotos por favor!)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo sergiocollarada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
me encanta el IWC Spitfire
 
Me sorprende que nadie haya citado aun los dufeau: watchluxus.com/brands/dufeau. En mi casso, soy feliz poseedor de la edicion de aniversario KLM. Movimiento automagico miyota (creo), verdaderamente sumergible (bueno, 5 metros, no mas) y una gran duda: cuando pone "airspace steel" yo asumo que los fabricantes te estan diciendo que el acero viene de chatarra de aviones?...Si es asi, se acrecienta la duda, porque hasta donde recuerdo, el ultimo acero usado en el framework/skinning de un avion fue en el Junkers F-3...el corrugado del "Tante Ju" ya era de duraluminio...de donde viene? De los ceniceros que ya no usan?...si alguien ya coto la matca, me excuso...soy novato...aun
 
En este caso no se homenajea un avión en concreto, pero sí una escuadrilla que utiliza el mismo avión; actualmente el F-16. Los relojes Thunderbirds. Dedicados a la escuadrilla estadounidense con el mismo nombre. He creído que sería interesante para ampliar información.

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No pongo todos porque hay muchos.

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Última edición:
Thunderbird homenajes a una creencia nativa norteamericana, verdad?
 
No se si este cuente, pero los relojes Memphis Belle, que fue aquel B-17 en ser el primero en cumplir las 25 misiones requeridas para volver a casa.

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Este esta espectacular !!
 
Preciosos todos, se me cae la baba:drool:.
 
Me encanta el IWC Mark XV


Reloj Relojes Militares Relojeria Militar Alemana


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Los Relojes Militares como tales tienen su inicio En El Año 1880 cuando la Marina Imperial Alemana compra a la célebre firma Girard Perregaux y también a otras manufacturas relojeras Suizas, relojes de oro con caja redonda en los que el brazalete estaba formado por una pequeña cadena de metal.

Este revolucionario sistema en una época en la que el reloj se lleva en el bolsillo (no existe todavía el reloj de pulsera) no tiene ningún éxito.

Pero todo esto cambia con el nacimiento de la aviación y la Primera Guerra Mundial, de donde procede la tradición de los famosos Relojes de Piloto, o Relojes Militares de Aviador como eran conocidos. Ya que era realmente difícil consultar un reloj de bolsillo en una carlinga de un avión de la época. Los aviadores se dan cuenta de que es necesario y más cómodo llevar el reloj en la muñeca, porque con un simple giro de la mirada es suficiente para una correcta visualización de la esfera.

También para los combatientes de la recien iniciada Primera Guerra Mundial se escogen modelos de pulsera por las mismas razones prácticas.

También influyó el hecho de que si una bala o metralla impactaba contra el reloj sus componentes se transformaban en proyectiles mortales cuando se llevaba oculto en el abdomen.

Los oficiales alemanes en la Primera Guerra Mundial, fueron los que compraron los relojes a título personal, ya que al ejército no les suministraban ninguno.

Pero a pesar del éxito ya conseguido por estos relojes de pulsera ningún modelo fue oficialmente adoptado por ninguno de los ejercitos combatientes, al menos del lado alemán, hasta la época de la pre-guerra de la Segunda Guerra Mundial, en los años Treinta.
La experiencia de esta primera gran contienda define que serán a partir de ese momento las características comunes a este tipo de Reloj Militar: caja sólida en acero o plata, esfera negra con cifras arábigas y agujas sobredimensionadas, pigmentación con radio luminiscente (radiactivo) para la lectura nocturna, corona de remontaje de gran tamaño para ser maniobrable incluso con guantes y por último, movimiento con escape de áncora más fiable y sólido que los de cilindro usados habitualmente en la época.

Durante la Segunda Guerra Mundial la armada alemana sólo provee de relojes a sus técnicos y aviadores. Por el contrario las fuerzas armadas de EE.UU. incluyeron un reloj como parte del equipo estándar a cada soldado.

Relojes Cronómetros de Aviador
Uno de los relojes de pulsera alemanes más conocido es el llamado de "observación" ("B-UHR"). El movimiento provenía de un reloj de bolsillo lo que explica su gran diámetro de 55 milímetros. La caja era normalmente de latón aluminado mate y la esfera con fondo negro llevaba las cifras arábigas de las horas en horas luminiscente.
Las agujas, también visible de noche, son del tipo "alas de mosca" y la corona de remontaje en forma de pera de gran tamaño permite un cómodo uso incluso con guantes.
Para facilitar la lectura de los segundos, la aguja es siempre central y sobredimensionada.

Este reloj dispone de una gran correa para llevar encima de la manga de los gruesos trajes de aviador.

Estos relojes, "de navegación" para los aviadores, son verdaderas obras de alta relojería de una gran precisión, caracterizados por la posibilidad de parar la aguja de los segundos tirando de la corona de remontaje. Esto servía para sincronizar el reloj con una señal de radio.
Estos relojes fueron manufacturados a partir del Año 1936 por firmas de prestigio suizas o alemanas. Una parte de ellas desaparecieron a partir de 1945.
Existieron dos tipos de diseño de esfera: uno con minutero grande y pequeño círculo horario y el otro con cifras grandes junto a los índices de cinco minutos sobredimensionados.

Todos los relojes de observador eran regulados como cronómetros de navegación y testados por un departamento especial instalado cerca de Glashütte, el denominado Observatorio Marítimo alemán.
Excepto limitadas producciones, casi sin documentar, sólo fueron cinco firmas que produjeron este tipo de relojes a las fuerzas alemanas, excepto IWC.

IWC (International Watch Company) produjo modelos de alta calidad para la Luftwaffe (aviación alemana).El primer reloj para aviadores comenzó en 1935. Fue sometido a diversas pruebas de resistencia a temperaturas extremas (-40 y +40ºC)
Un modelo excepcional para su época, con protección antimagnética, cristal irrompible, esfera negra, índices y agujas fosforescentes y bisel giratorio con índice para poder indicar la hora de despegue y así controlar la autonomía de vuelo.
El movimiento de remontaje manual era un IWC calibre 83.

Este reloj fue el antecesor de la colección Mark que comenzó con el Mark X durante la Segunda Guerra Mundial, hacia 1944, y fue suministrado a las fuerzas armadas británicas.
Pero estos relojes fueron pensados como relojes militares, no como relojes de aviación.

Quizás el más famoso reloj militar de IWC es el Mark XI que salió a la luz en 1948.
El movimiento, el calibre 89 con diámetro de 26,5 milímetros y 4,25 milímetros de grosor, se había aplicado una patente de un maestro relojero de IWC que había eliminado una rueda para la aguja central de los segundos.
Su producción se prolongó hasta los años Ochenta, que hasta la actualidad IWC ha reproducido este modelo Mark XV, con movimiento automático C.37524 y una caja más grande, de 38 milímetros de diámetro. (este reloj es el de la foto).

Y con posterioridad el MARK XVI, toda una historia



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Dos Mig que se me han escapado por los pelos.
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Como gran amante de la aviación he disfrutado viendo cada una de las fotos de este hilo y me ha sorprendido gratamente la cantidad de relojes con este motivo hay.
 
Sopla! Hacia meses que no entraba al foro y buscando skyhawk me sale el hilo este que inicié hace la tira con chincheta!!! Se me han caido las lagrimas.... Que emoción!
 
Pedazo hilo, gracias a todos por las fotos, las he disfrutado :-P
 
No me lo había pasado tan bien con ningún hilo de éste foro como en éste.
Enhorabuena!! Sencillamente espectacular!
 
Interesante este hilo, he disfrutado muchisimo, lastima que la respuesta en la que se veian todos los Breitling solo cargaban las fotos de los aviones y no las de los relojes, de todas formas, muy instructivo.
 
Hola amigos,aqui os dejo mi Aristo Messerschmitt 109. Estoy encantado con él, la foto no le hace justicia.Saludos
 

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Enhorabuena por tu post.
yo tengo un Mark XVI y estoy encantado.
 
Gracias por este hilo, no conocía apenas modelos de estos.
 
Reloj Relojes Militares Relojeria Militar Alemana




Los Relojes Militares como tales tienen su inicio En El Año 1880 cuando la Marina Imperial Alemana compra a la célebre firma Girard Perregaux y también a otras manufacturas relojeras Suizas, relojes de oro con caja redonda en los que el brazalete estaba formado por una pequeña cadena de metal.

Este revolucionario sistema en una época en la que el reloj se lleva en el bolsillo (no existe todavía el reloj de pulsera) no tiene ningún éxito.

Pero todo esto cambia con el nacimiento de la aviación y la Primera Guerra Mundial, de donde procede la tradición de los famosos Relojes de Piloto, o Relojes Militares de Aviador como eran conocidos. Ya que era realmente difícil consultar un reloj de bolsillo en una carlinga de un avión de la época. Los aviadores se dan cuenta de que es necesario y más cómodo llevar el reloj en la muñeca, porque con un simple giro de la mirada es suficiente para una correcta visualización de la esfera.

También para los combatientes de la recien iniciada Primera Guerra Mundial se escogen modelos de pulsera por las mismas razones prácticas.

También influyó el hecho de que si una bala o metralla impactaba contra el reloj sus componentes se transformaban en proyectiles mortales cuando se llevaba oculto en el abdomen.

Los oficiales alemanes en la Primera Guerra Mundial, fueron los que compraron los relojes a título personal, ya que al ejército no les suministraban ninguno.

Pero a pesar del éxito ya conseguido por estos relojes de pulsera ningún modelo fue oficialmente adoptado por ninguno de los ejercitos combatientes, al menos del lado alemán, hasta la época de la pre-guerra de la Segunda Guerra Mundial, en los años Treinta.
La experiencia de esta primera gran contienda define que serán a partir de ese momento las características comunes a este tipo de Reloj Militar: caja sólida en acero o plata, esfera negra con cifras arábigas y agujas sobredimensionadas, pigmentación con radio luminiscente (radiactivo) para la lectura nocturna, corona de remontaje de gran tamaño para ser maniobrable incluso con guantes y por último, movimiento con escape de áncora más fiable y sólido que los de cilindro usados habitualmente en la época.

Durante la Segunda Guerra Mundial la armada alemana sólo provee de relojes a sus técnicos y aviadores. Por el contrario las fuerzas armadas de EE.UU. incluyeron un reloj como parte del equipo estándar a cada soldado.

Relojes Cronómetros de Aviador
Uno de los relojes de pulsera alemanes más conocido es el llamado de "observación" ("B-UHR"). El movimiento provenía de un reloj de bolsillo lo que explica su gran diámetro de 55 milímetros. La caja era normalmente de latón aluminado mate y la esfera con fondo negro llevaba las cifras arábigas de las horas en horas luminiscente.
Las agujas, también visible de noche, son del tipo "alas de mosca" y la corona de remontaje en forma de pera de gran tamaño permite un cómodo uso incluso con guantes.
Para facilitar la lectura de los segundos, la aguja es siempre central y sobredimensionada.

Este reloj dispone de una gran correa para llevar encima de la manga de los gruesos trajes de aviador.

Estos relojes, "de navegación" para los aviadores, son verdaderas obras de alta relojería de una gran precisión, caracterizados por la posibilidad de parar la aguja de los segundos tirando de la corona de remontaje. Esto servía para sincronizar el reloj con una señal de radio.
Estos relojes fueron manufacturados a partir del Año 1936 por firmas de prestigio suizas o alemanas. Una parte de ellas desaparecieron a partir de 1945.
Existieron dos tipos de diseño de esfera: uno con minutero grande y pequeño círculo horario y el otro con cifras grandes junto a los índices de cinco minutos sobredimensionados.

Todos los relojes de observador eran regulados como cronómetros de navegación y testados por un departamento especial instalado cerca de Glashütte, el denominado Observatorio Marítimo alemán.
Excepto limitadas producciones, casi sin documentar, sólo fueron cinco firmas que produjeron este tipo de relojes a las fuerzas alemanas, excepto IWC.

IWC (International Watch Company) produjo modelos de alta calidad para la Luftwaffe (aviación alemana).El primer reloj para aviadores comenzó en 1935. Fue sometido a diversas pruebas de resistencia a temperaturas extremas (-40 y +40ºC)
Un modelo excepcional para su época, con protección antimagnética, cristal irrompible, esfera negra, índices y agujas fosforescentes y bisel giratorio con índice para poder indicar la hora de despegue y así controlar la autonomía de vuelo.
El movimiento de remontaje manual era un IWC calibre 83.

Este reloj fue el antecesor de la colección Mark que comenzó con el Mark X durante la Segunda Guerra Mundial, hacia 1944, y fue suministrado a las fuerzas armadas británicas.
Pero estos relojes fueron pensados como relojes militares, no como relojes de aviación.

Quizás el más famoso reloj militar de IWC es el Mark XI que salió a la luz en 1948.
El movimiento, el calibre 89 con diámetro de 26,5 milímetros y 4,25 milímetros de grosor, se había aplicado una patente de un maestro relojero de IWC que había eliminado una rueda para la aguja central de los segundos.
Su producción se prolongó hasta los años Ochenta, que hasta la actualidad IWC ha reproducido este modelo Mark XV, con movimiento automático C.37524 y una caja más grande, de 38 milímetros de diámetro. (este reloj es el de la foto).

Y con posterioridad el MARK XVI, toda una historia



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IWC es para mí la mejor marca de relojes militares/pilotos por los modelos que tiene.
 
Posteo mi Sinn 556 con una Haveston The Invasion
El reloj es flieger, y no está inspirado en ningún modelo real, pero la correa homenajea los colores de aviones de la IIWW, concretamente los q participaron ni más ni menos q el Día D, y por eso me aventuro a colaborar en este impresionante hilo
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Perdón
Mensaje repetido
 
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Amén a lo de IWC :clap:totalmente de acuerdo (una opinión, claro)

Perdón por este mensaje repetido con el siguiente: no había citado lo que quería y este no tiene sentido sin la cita. Lo eliminaría pero no veo la opción.
 
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